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 ISLANDIA

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Kiebra
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MensajeTema: Re: ISLANDIA   Lun Sep 04, 2017 11:30 am

Al final lo hicimos al revés, 2500km.

A Askja no llegamos porque llovió los dos días de antes y el segundo río llevaba como metro y medio de agua Laughing, a Landmanlaugar sobradísidamente los 24 ríos que cruzamos, y  a Laki Crater el coche empezó a oler a quemado después de cruzar un río y nos entró un poco el acojone y nos dimos la vuelta, fue el peor camino que cojimos.

Mucha F road, muchas cascadas, mucho de todo. Es impresionante y todo a lo bestia, que barbaridad de país, no creo que vaya a impresionarme ninguna cascada más en mucho tiempo.

Esta semana ya le echaré un rato y os cuento con más detalles.
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Kiebra
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MensajeTema: Re: ISLANDIA   Lun Sep 04, 2017 11:57 am

La principal 'guía' que usamos fue esta ruta:

http://www.anothericeland.com/pearls-of-iceland

Consejos generales: 

Mirad bien el coche y lo que consume, por lo que hemos pagado de gasolina podríamos haber tenido un coche bastante más nuevo y haber gastado lo mismo al final.

En Agosto los días no son tan tan tan tan largos, y conforme se acerca Septiembre la cosa cambia cada vez más acercándose a nuetras horas de luz.

Parad en todo, en todo, y en más sitios tambíen.

Si vais de camping, importante llevar algo para aislar el suelo y sacos de confort 0º-5ºC.

Chubasquero o abrigo impermeable obligatorio.



Día 1 – Eldborg - Snæfellsjökull Peninsula (Arnarstapi-Hellnar, Skardsvik)


Nosotros llegamos como a la 1am a Keflavic, hay buses después de cada vuelo que llega y te dejan en diferentes hostales y hoteles, nosotros pillamos el Capital Inn.

Por la mañana recogimos el material de camping y el coche y salimos de la ciudad un poco tarde ya (casi a las 12).

La primera parada relevante fue en el Eldborg. Subidita a un cráter volcánico nada más empezar, casi res!
Spoiler:
 


De allí salimos ya hacia Arnarstapi e hicimos el paseíto hasta el Hellnar viendo los acantilados, las gaviotas y las diferentes figuras que forman las rocas junto a los acantilados, arcos incluídos.

Spoiler:
 

Una vez acabado el paseo decidimos que aún nos daba tiempo de ir a ver la playa de Skardsvik (se llega cruzando el parque nacional en una carretera que cruza un paisaje de rocas volcánicas y musgo bajo el control del volcán). Con sus carteles de PELIGRO DE MUERTE, los restos de un naufragio, el ruido feroz de las olas, la arena y piedras negras, las cimas nevadas al otro lado del horizonte y anocheciendo... por primera vez estábamos solos y joder, la cosa no podía empezar mejor.

Spoiler:
 

Para acabar llegamos al cámping de Hellisandur y conseguimos montar la tienda casi a oscuras, sin martillo para las piquetas y ente ronquidos de la peña. Uno de los cámpings más petados en los que estuvimos pero MENUDA PUESTA DE SOL, se ve todo el mar de fondo y no había visto el cielo tan rojo en mi vida. No sé si tuvimos suerte pero sólo por si acaso vuelve a pasar recomiendo el cámping.

Spoiler:
 


A lo largo de este día aún nos duraba la sensación rara con la luz, a las 2 ya se notaba que era por la tarde, pero las horas parecían estirarse y el sol, al ir mucho más horizontal que aquí, iba cambiando muy gradualmente hasta el punto que la tarde y el anochecer se estiiiiiiraaaaaaan.

Día 2 Snæfellsjökull Volcano, Rauðarfellsgjá, Ferry a los Westfjords, Rauðisandur


El primer día entre que salimos tarde de Reykiavic y que íbamos emocionados no acabamos de hacer la ruta del todo bien y nos tocó volver sobre nuestros pasos. Nada más levantarnos nos dirigimos al glaciar y descubrimos lo locos que van los islandeses por sus caminos  de cabras y nos paseamos por allí arriba explorando a nuestro aire hasta llegar a la nieve. Al bajar visitamos Raudarfellsgjá (prescindible, una profunda y estrecha garganta por la que es muy complicado avanzar más de unos pocos metros y excesivamente concurrida) y pusimos rumbo a Stikkyshólmur donde cogimos el Ferry que cruza hacia los fiordos del oeste (sólo salen 2 ferrys al día: uno a las 9.00 y otro a las 15.00 aprox!! Nos tocó darnos prisa y llevarnos un susto con este tema).

Spoiler:
 

Al llegar al otro lado (2.30h o algo así) pusimos rumbo hacia Raudarfellsjá, la carretera llega a un punto donde puedes mirar desde arriba el fiordo y ya te dispones a bajar y empezar a conducir en S. De camino a la playa te encuentras con un barco varado y con un avión desmantelado de la marina americana así como atracciones destacables. El camino de bajada hasta Rauðisandur fue el primer encuentro con carreteras de las que dan cositas, el desnivel es bestial y conduces por carreteras de tierra de doble dirección con un enorme precipicio al lado, pero las vistas durante la bajada merecen la pena y sobretodo el poder ver los cambios que produce la marea entre cuando subes y bajas, engullendo gran parte de la playa que pudes ver al bajar. Eso si, de arena roja nada Laughing


Spoiler:
 


Como se nos había hecho muy tarde ya, decidimos acampar junto al barco varado desde donde se veía todo el mar entrando por el fiordo hasta casi nuestra tienda.

Spoiler:
 
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Pi
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MensajeTema: Re: ISLANDIA   Sáb Sep 23, 2017 7:00 pm

Kiebra escribió:
La principal 'guía' que usamos fue esta ruta:

http://www.anothericeland.com/pearls-of-iceland

Consejos generales: 

Mirad bien el coche y lo que consume, por lo que hemos pagado de gasolina podríamos haber tenido un coche bastante más nuevo y haber gastado lo mismo al final. Nosotros cogimos una furgo diesel nueva en el sitio más barato y no consumió mucho pero no era 4x4

En Agosto los días no son tan tan tan tan largos, y conforme se acerca Septiembre la cosa cambia cada vez más acercándose a nuetras horas de luz. Efectivamente en septiembre era como en España a las 8 y algo anochece a las 10 negro oscuro

Parad en todo, en todo, y en más sitios tambíen. en todos los parkings y en todos los apeaderos con el símbolo de flor nunca se sabe si es una mierda o es algo genial Laughing

Si vais de camping, importante llevar algo para aislar el suelo y sacos de confort 0º-5ºC. hace frio de cojones,
nosotros dormíamos en la furgo con la calefacción estacionaria, los campings NO SON COMO EN ESPAÑA son un cacho de terrero verde con un bañocaseta y un grifo, con suerte tienes duchas que hay que pagar el agua caliente y con mas suerte alguna zona techada para comer cocinar y ya los vipvip tendrán cocina y mesas, fuera de temporada puedes no pagar en muchos.


Chubasquero o abrigo impermeable obligatorio. y buen calzado, ropa de montaña mejor más cómodo



Día 1 – Eldborg - Snæfellsjökull Peninsula (Arnarstapi-Hellnar, Skardsvik)


Nosotros llegamos como a la 1am a Keflavic, hay buses después de cada vuelo que llega y te dejan en diferentes hostales y hoteles, nosotros pillamos el Capital Inn. nosotros también, un poco mierda por el tema baños y que no está muy cerca del centro pero para el precio not bad

Por la mañana recogimos el material de camping y el coche y salimos de la ciudad un poco tarde ya (casi a las 12).

Barnafoss y Hraunfossar antes de entrar a la península not bad
La primera parada relevante fue en el Eldborg. Subidita a un cráter volcánico nada más empezar, casi res!
Spoiler:
 


Antes de Arnarstapi está la playa de Ytri Tunga donde se ven focas

De allí salimos ya hacia Arnarstapi e hicimos el paseíto hasta el Hellnar viendo los acantilados, las gaviotas y las diferentes figuras que forman las rocas junto a los acantilados, arcos incluídos.

Spoiler:
 

Una vez acabado el paseo decidimos que aún nos daba tiempo de ir a ver la playa de Skardsvik (se llega cruzando el parque nacional en una carretera que cruza un paisaje de rocas volcánicas y musgo bajo el control del volcán). Con sus carteles de PELIGRO DE MUERTE, los restos de un naufragio, el ruido feroz de las olas, la arena y piedras negras, las cimas nevadas al otro lado del horizonte y anocheciendo... por primera vez estábamos solos y joder, la cosa no podía empezar mejor. Esto es Djúpalónssandur ??? por la descripción diría que si

Spoiler:
 

Para acabar llegamos al cámping de Hellisandur y conseguimos montar la tienda casi a oscuras, sin martillo para las piquetas y ente ronquidos de la peña. Uno de los cámpings más petados en los que estuvimos pero MENUDA PUESTA DE SOL, se ve todo el mar de fondo y no había visto el cielo tan rojo en mi vida. No sé si tuvimos suerte pero sólo por si acaso vuelve a pasar recomiendo el cámping. Dejamos a un chaval allí y cierto que había gente nosotros continuamos dos pueblos más

Spoiler:
 


A lo largo de este día aún nos duraba la sensación rara con la luz, a las 2 ya se notaba que era por la tarde, pero las horas parecían estirarse y el sol, al ir mucho más horizontal que aquí, iba cambiando muy gradualmente hasta el punto que la tarde y el anochecer se estiiiiiiraaaaaaan.

Día 2 Snæfellsjökull Volcano, Rauðarfellsgjá, Ferry a los Westfjords, Rauðisandur


El primer día entre que salimos tarde de Reykiavic y que íbamos emocionados no acabamos de hacer la ruta del todo bien y nos tocó volver sobre nuestros pasos. Nada más levantarnos nos dirigimos al glaciar y descubrimos lo locos que van los islandeses por sus caminos  de cabras y nos paseamos por allí arriba explorando a nuestro aire hasta llegar a la nieve. Al bajar visitamos Raudarfellsgjá (prescindible, una profunda y estrecha garganta por la que es muy complicado avanzar más de unos pocos metros y excesivamente concurrida) y pusimos rumbo a Stikkyshólmur donde cogimos el Ferry que cruza hacia los fiordos del oeste (sólo salen 2 ferrys al día: uno a las 9.00 y otro a las 15.00 aprox!! Nos tocó darnos prisa y llevarnos un susto con este tema).

Spoiler:
 
Nosotros fuimos por la carretera haciendo todos los fiordos Vestfjarðavegur que son flipantes, se supone que anidan águilas...vimos focas Laughing  así también nos dio tiempo a pasar por Berserkjahraun que es un campo de lava que mola mucho, Helgafell la colina de los dioses donde pides los deseos (prescindible aunque a mí sí me gustó)el hot pot de Hellulaug es la posha, el mejor, domirmos en el hotpot y vimos auroas de nivel 8 y 9 Very Happy

Al llegar al otro lado (2.30h o algo así) pusimos rumbo hacia Raudarfellsjá, la carretera llega a un punto donde puedes mirar desde arriba el fiordo y ya te dispones a bajar y empezar a conducir en S. De camino a la playa te encuentras con un barco varado y con un avión desmantelado de la marina americana así como atracciones destacables. El camino de bajada hasta Rauðisandur fue el primer encuentro con carreteras de las que dan cositas, el desnivel es bestial y conduces por carreteras de tierra de doble dirección con un enorme precipicio al lado, pero las vistas durante la bajada merecen la pena y sobretodo el poder ver los cambios que produce la marea entre cuando subes y bajas, engullendo gran parte de la playa que pudes ver al bajar. Eso si, de arena roja nada Laughing


Spoiler:
 


Como se nos había hecho muy tarde ya, decidimos acampar junto al barco varado desde donde se veía todo el mar entrando por el fiordo hasta casi nuestra tienda.

Spoiler:
 

Te espero para las siguiente etapas albino
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