www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

A favor
24%
 24% [ 25 ]
En contra
76%
 76% [ 81 ]
Votos Totales : 106

AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:20 pm

Y tambien es una exageracion lo que dice el colectivo de veterinarios Porri??

Las puyas y las banderillas

E. : ¿Podrías describir como veterinario los daños que sufre el toro durante la corrida ?

J.E.Z. : La puya mide nueve centímetros y en el 90% de las ocasiones se coloca fuera del lugar que los cánones taurinos dictan, en el morrillo [zona abultada entre la nuca y el lomo] y provoca heridas de 20 o más centímetros de profundidad. Los picadores, con el objeto de mermar lo más posible la capacidad física del toro, la utilizan como un sacacorchos, o hacen lo que se llama ‘mete-saca’ y además, impiden la salida del toro del caballo cuando siente dolor con una maniobra ilegal que se llama ‘carioca’.

Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura provocando neumotórax y, como consecuencia, producir insuficiencia respiratoria. Seccionan y por tanto lesionan ramas dorsales de nervios, en especial los que forman parte del plexo braquiocefálico, que es el encargado de inervar los miembros anteriores. Ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo. Las banderillas provocan lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante que tienen sobre el dorso del animal.

firmado: Jose Enrique Zaldivar, portavos del colectivo de veterinarios
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:21 pm

Porrandalf escribió:
Txesk escribió:
2. Los vegetarianos son unos "carnivoros" al igual que los comemos carne, deberiamos denunciarlos y advertirles del sufrimiento que estan causando a esos vegetales, porque ya sabeis que ellos viven enla ignorancia y no lo saben aun verdad? alguien tiene que decirselo!!

"Juntos podemos conducir el sentimiento y compasión humanos hasta cotas insospechadas, hiperbólicamente desproporcionadas, valga la redundancia"

sabes de sobra que todo era una exageración, nada más.

por cierto, ya me imaginaba que lo era,porque sino ya te vale Wink
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:24 pm

Txesk escribió:

E. : ¿Podrías describir como veterinario los daños que sufre el toro durante la corrida ?

J.E.Z. : La puya mide nueve centímetros y en el 90% de las ocasiones se coloca fuera del lugar que los cánones taurinos dictan, en el morrillo [zona abultada entre la nuca y el lomo] y provoca heridas de 20 o más centímetros de profundidad. Los picadores, con el objeto de mermar lo más posible la capacidad física del toro, la utilizan como un sacacorchos, o hacen lo que se llama ‘mete-saca’ y además, impiden la salida del toro del caballo cuando siente dolor con una maniobra ilegal que se llama ‘carioca’.

Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura provocando neumotórax y, como consecuencia, producir insuficiencia respiratoria. Seccionan y por tanto lesionan ramas dorsales de nervios, en especial los que forman parte del plexo braquiocefálico, que es el encargado de inervar los miembros anteriores. Ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo. Las banderillas provocan lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante que tienen sobre el dorso del animal.

Ya hablé largo y tendido sobre las puyas en mis primeros mensajes, Txesk. Debes de darte una vuelta, que también hablo sobre las reformas del ministro Corcuera, de los que protestamos todos los años por las cosas que se hacen mal, por las sanciones que no ven los subalternos, por el quebrantamiento de la ley de espectáculos taurinos. Todo esto ya lo sé Wink
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:25 pm

Yo estoy a favor de Porrandalf
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:27 pm

Yo le metía el equivalente humano a un puyazo al toro.
Y después le invitaría a una birra.

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:27 pm

Porrandalf escribió:
Txesk escribió:

Ya hablé largo y tendido sobre las puyas en mis primeros mensajes, Txesk. Debes de darte una vuelta, que también hablo sobre las reformas del ministro Corcuera, de los que protestamos todos los años por las cosas que se hacen mal, por las sanciones que no ven los subalternos, por el quebrantamiento de la ley de espectáculos taurinos. Todo esto ya lo sé Wink

Ya, pero esto iba mas por Mario, como tu no le habias dicho nada,quien calla otorga dicen no? segun Mario son cosquillas todo, que no sufre apenas hasta la estocada, y habia puesto reglas de tres y todo Razz
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:34 pm

Ya bueno... yo he escuchado historias de toros que han llegado a la plaza con las puntas pintadas con rotulador indeleble, así que nos podemos imaginar de qué son capaces muchos de los veterinarios de los que suscriben esas declaraciones (que los cabrones no echan para atrás los toros sabiendo que pueden tener lesiones o sabiendo que son "pequeños"), asesores presidenciales, ganaderos y matadores de toros. Ya dije que esto es un negocio y por el que menos se mira es por el toro.

Por eso vote que "no a los toros"... no a la fiesta que ahora tenemos. Sí a los toros de antes, que era algo serio y realmente arriesgado para la gente que salía (si ahora nos lo parece no nos podemos imaginar antes), las plazas llenas de gente entendida, que respeta al animal que sale y solo admite una lidia correcta para con el animal, que exige la seriedad en el ruedo con la que ellos viven el toreo en los tendidos, no gente con modelitos y adinerada que van con gafas de sol a la sombra... todo ese tipo de cosas.

Bueno, no tengo más tiempo de charlar, me voy a ir.

Saludos a todos...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:41 pm

Porrandalf escribió:
Mira, me parece un error terrible, a nivel filosófico y de pensamiento, poder afirmar que el sufrimiento depende de si algo tiene o no sistema nervisoso... las cosas hay que aprenderlas o darlas una vuelta antes de decirlas. Hay que saber un poco lo que se dice y cómo se quiere decir.

El sufrimiento de lo que sea, seas un animal o una puta mesa interte depende de la apreciación humana, puesto que el sufrimiento se entiende como un sentimiento humano (así nació y así se conserva, no por los toros o los pájaros, sino por los humanos). Solo se puede afirmar (diría entender o compartir) de forma tácita (o casi tácita) el sufrimiento de otro semejante. A ver cuándo se nos mete en la puta cabeza que no se puede medir el dolor, el sufrimiento, la felicidad, la justicia y escribirlo en unas letras, cojones!!! Podemos llegar a imaginarnos las dificultades de algo o alguien y esto nos ocasiona sufrimiento a nosotros por ello, pero no somos capaces de saber lo que sufre alguien, ni siquiera un semejante (por eso he dicho casi tácito). Para esto se inventó la frase "te acompaño en el sentimiento". A ver si así lo entendéis mejor.

Admito que me digas que se tienen que quitar porque a ti te parezca que el animal sufra o porque te parezca que es una tortura, pero no porque sepas que sufre o se le torture, me cago en la leche, hay que saber CÓMO se dicen las cosas. Nadie de los que aquí escriban está en disposición de juzgar en qué medida sufre un toro, porque lo desconocemos. A mí nadie me puede convencer de lo contrario. Si de mi dependiese lo de las leyes y todo eso lo llevabais claro, desde luego... pero no sufrais, a los políticos les vale con todo esto.

Bueno,y finalmente te contesto a esto, pero no lo hare yo,tal y como decia antes, mejor que lo hagan los expertos, que se reunieron el año pasado en un congreso mundial en canarias:

Animales y humanos sufren el dolor de la misma manera
Los expertos reunidos en unas jornadas sobre derechos de los animales explican que su capacidad de sufrir es tan intensa como la de las personas

EFE , Las Palmas de Gran Canaria

El sufrimiento humano no es privilegiado frente al de los animales, pues no hay estudio biológico alguno que demuestre diferencias al padecer cualquier dolor, ni siquiera sicológico, así que no es excusa para establecer la supremacía de unos sobre otros.

Así lo explicaron hoy los expertos participantes en las I Jornadas Internacionales sobre Derechos de los Animales Óscar Horta, miembro de Rights Animals, el biólogo estadounidense Marc Bekoff, y el director de la Fundación Equanimal, Eladio Ferreira,

"Muchas veces se considera que los humanos podemos sufrir de una manera privilegiada y tenemos unos sentimientos y emociones que son incomparables cuando los cotejamos con las de otros animales, pero la capacidad de sufrir de los animales" es tan intensa como la de las personas y "no hay motivos para pensar que sea un sufrimiento menor", aseguró Horta. Ni siquiera la tristeza o alegría es momentánea, pues pueden padecer hasta depresión si son maltratados, afirmó Bekoff.

Cambio de mentalidad

Horta celebró que en las últimas décadas se haya empezado a dejar de ver a los animales como objetos para la satisfacción humana, aunque por lo general detrás de los productos que se comercializan, sean alimentos, vestido o calzado, no se ve al animal que hay detrás y que sufrió para convertirse en un bien comercial.

Los argumentos que defienden la supremacía del hombre "flaquean" cuando apuntan a la inteligencia de las personas y capacidades como la lingüística, pues olvidan que hay humanos, como los bebés y enfermos, que carecen de ambas y "no sería apropiado discriminarlas", por tanto tampoco vale para marginar a lo animales, exclamó.

Bekoff agregó que tienen las mismas reacciones cerebrales, hormonales y químicas ante el dolor, y muchas personas lo saben, con lo que considerar que los seres humanos tienen menos derecho a sufrir que los animales es una simple cuestión ética.

Concienciar de los derechos de los animales a no sufrir es precisamente el objetivo de la Fundación Equanimal, cuyo director, Eladio Ferreira, llamó la atención sobre el hecho de que muchas normas den cabida al uso de animales en determinadas actividades con el único argumento de la tradición.

El sufrimiento animal no está permitido en la normativa general, pero hay excepciones para los espectáculos tradicionales, por eso una corrida de toros no se podría celebrar en Canarias, pero sí las peleas de gallos, lo que supone el mismo argumento de quien defiende la ablación, apostilló Ferreria, quien insistió en que este razonamiento es "puramente arbitrario".

p.d. buenas noches porri , y espero que algun dia tu seas el abanderado de unas corridas de toros sin matar al animal, como en portugal
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:45 pm

él si quiere corridas de toros, pero no en el concepto que tenemos como el arte de toreo...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:50 pm

sAdDiCkMaN escribió:
él si quiere corridas de toros, pero no en el concepto que tenemos como el arte de toreo...

Lo se, lo se, ya, ya me lo dijo, y me lo ha vuelto a decir ahora, pero es que antes tambien sufria el animal, ya lo hable con el, quiza no tanto como ahora pero no les daban caramelos eh? seguia siendo una tortura, no tan bestia,pero tortuta igual, espero que con el tiempo igual lo vea de otra forma y no prefiera ni la antigua ni mucho menos la de ahora, sino la futura, toreo sin dañar ni matar animal, porque no? muchos pro taurinos ya se lo estan planteando , me he informado, incluso muchos de ellos apuntan que el futuro pasa por ahi porque la gran mayoria de las nuevas generaciones no estan interesadas en el toreo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Dom Feb 22, 2009 11:57 pm

Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Lo se, lo se, ya, ya me lo dijo, y me lo ha vuelto a decir ahora, pero es que antes tambien sufria el animal, ya lo hable con el, quiza no tanto como ahora pero no les daban caramelos eh? seguia siendo una tortura, no tan bestia,pero tortuta igual, espero que con el tiempo igual lo vea de otra forma y no prefiera ni la antigua ni mucho menos la de ahora, sino la futura, toreo sin dañar ni matar animal, porque no? muchos pro taurinos ya se lo estan planteando , me he informado, incluso muchos de ellos apuntan que el futuro pasa por ahi porque la gran mayoria de las nuevas generaciones no estan interesadas en el toreo.

Pero antes, según me dijeron en su dia mi padre y mi abuelo, era una lucha (que no es que me parezca bien, eeeh) de igual a igual entre el toro y el hombre, ahí si que había que echarle un par de narices, ahora no, que si los cuernos "retocados" para no hacer daño, que si pasa algo, enseguida viene hasta el apuntador a distraerlo, etc etc...

Ojo, no digo que estuviera a favor, como bien apuntas, ni de lo de antes ni de lo de ahora, pero no es lo mismo lo que antes era el toreo a lo que es ahora.

EDITO: y yo porque coño digo lo mismo que tu, Txesk??
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 12:05 am

Pues no se porque dices lo mismo que yo saddick

Si, eso queda clarisimo,hoy dia putean y masacran mas al toro y los toreros se lo "curran" menos para "ganar".
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 12:22 am

Pero como bien dices, ambas son formas de tortura. También muchos estamos en contra de la gran mayoría de circos de animales, y allí no se les clavan banderillas ni lanzas hasta la muerte, pero otro método de tortura si es
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 12:27 am

sunday_sunday escribió:
Pero como bien dices, ambas son formas de tortura. También muchos estamos en contra de la gran mayoría de circos de animales, y allí no se les clavan banderillas ni lanzas hasta la muerte, pero otro método de tortura si es

Pero formas de tortura hay en muchos sitios de los más insospechados, e incluyo granjas, etc. y pienso que también veo justo reivindicar eso, aunque si bien es cierto que en el toreo hay negocios y ánimos de lucro que hacen de eso aún algo mas odioso y repugnante...
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 12:34 am

Si por supuesto. Puse ese ejemplo como podría haber puesto uno de los tuyos Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 1:01 am

Si, esta claro que hay que reivindicar cualquier tipo de maltrato y tortura, lo que el toreo encima es legal y "una fiesta".

Si alguien le apetece leer una muy buena entrevista a Mark Bekoff, doctor en etologia, pongo el link al final, dejo algunas preguntas y respuestas:

«Los perros sienten igual, incluso se enamoran»

Muy bien. Y como pájaro o chimpancé o perro ¿cómo sienten?

— Tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. Pero los animales se enamoran, se ponen felices, o muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, celebran un reencuentro....

Ha estudiado también la moral de los animales ¿Distinguen el bien del mal?

— Si, saben la diferencia; y tienen sentido de la justicia, yo lo llamo ‘justicia salvaje’. Cuando juegan, saben jugar limpio, compartir comida. Aunque tienen su propia personalidad, algunos son más tímidos, otros intentarán hacer trampas, aunque sepan la diferencia eligen, como nosotros, hacerlo bien o mal.

¿Y se disculpan?

— Sí, sí se muerden muy fuerte, por ejemplo, a través de su comportamiento expresan que lo sienten, que no era su intención y que mejor ser amigos; y perdonan también. Es muy importante para vivir en grupo, necesitan cooperar.

— ¿Qué beneficios tiene para el ser humano esa convivencia?

— Vivir con perros, gatos y demás es bueno para ellos y para nosotros. Cuando una persona acaricia a un perro, ambos experimentan un descenso en sus pulsaciones, en su tensión arterial; es relajante o placentero para los dos. Y se nota a nivel físico, no sólo emocional.

quien quiera la entrevista completa....
aqui: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=96887

p.d. me voy a Sleep
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 9:28 am

Porrandalf escribió:
Chemi escribió:
Vaya ejemplares que tenemos en estos foros!

Estais en peligro de extinción, que lo sepais

:tibu:

joder, chemi, yo lo siento mucho... realmente me siento discriminado porque me gusten los toros, lo he dicho y lo diré siempre. La gente me mira mal por ello, pero me gustaría que me quisieras a pesar de ello Very Happy

yo a ti te aprecio Rolling Eyes

Pero que Porrito eres Flor
Bon día!
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94501

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 9:37 am

los monos se enamoran, los humanos nos matamos, los toros sufren, los leones se comen a sus crias, esa es la dureza y crueldad del mundo animal

alguno vió ayer vidas anónimas?

venga, decirme que si, y no solo por lo de Sandra G
bonobonitobarato
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12331

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 3:31 pm

Al parecer ayer pilló un toro en Ciudad Rodrigo a uno de Navarrete. El señor en cuestión está en estado crítico, dicen que si vive, se va a quedar fatal :S
http://www.fotolog.com/tuansan
QUICK03
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Feb 23, 2009 3:49 pm

A mi personalmente no me gustan los toros porque los veo aburridisimos y no me gusta que se mate a los animales,pero debeis pensar que el toro bravo de lidia español desapareceria si no hubiese corridas de toros y debeis saber que un toro bravo se pega 5 o 6 años de su vida viviendo a cuerpo de rey,follando y comiendo en plena libertad del campo en unas condiciones excepcionales para ellos.
En las granjas los animales pasan pocos años en 1 metro cuadrado pasando penurias y sufriendo.Tuve la mala suerte de tener que currar un dia en una instalacion en un matadero y os aseguro de corazon,que las corridas de toros son juegos infantiles comparados con un matadero.Jamas podre olvidar aquellos os lo aseguro.No se si habra algun currela del matadero,pero con todos mis respetos esa gente esta mal de la cabeza,los que vi yo no eran muy normales la verdad.....
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Mar 02, 2009 7:15 pm

Esto para mi si que es arte y es bonito verlo. Nada de espadas, nada de banderillas y nada de sangre.
Aqui el torero si que se presenta sin armas de verdad, un igual a igual. Con dos huevos y no lo que hacen Paquirrin, Tomarrin y Finitirrin

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Mar 02, 2009 7:17 pm

the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Mar 02, 2009 7:56 pm

Vaya par de huevos,viva el rata .
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94501

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Mar 02, 2009 8:34 pm

dios, yo tengo recuerdos brutales del concurso de recortadores de brunete creo, que veíamos todos los años, en domingo, post moco summercase, menos este año que el domingo vi el concurso de recortadores de porrandalf Very Happy
carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Lun Mar 02, 2009 8:38 pm

Chemi escribió:
Esto para mi si que es arte y es bonito verlo. Nada de espadas, nada de banderillas y nada de sangre.
Aqui el torero si que se presenta sin armas de verdad, un igual a igual. Con dos huevos y no lo que hacen Paquirrin, Tomarrin y Finitirrin

Por un momento pense que era una cojida Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra?   Hoy a las 10:09 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente