www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48096

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 10:07 am

mariousera escribió:
tienes razón, pero fue así, una época de listos que nos jodió a todos, solbes tenía razón cuando dijo que españa no asimiló bien lo que vale un euro, y todo el mundo se rió de él

Hombre...nos reimos de él por lo de la propina...entre eso y los cafés que se toma ZP... Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94828

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 10:10 am

no te enteraste de que un café en el congreso valía eso...o que un café en una universidad vale esto también...

pero vamos, que como rajoy gana muchisimo mas que el resto de personas, como le dijo a la señora esa, que mas les dará a los políticos lo que vale en café
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 10:14 am

mariousera escribió:
no te enteraste de que un café en el congreso valía eso...o que un café en una universidad vale esto también...

pero vamos, que como rajoy gana muchisimo mas que el resto de personas, como le dijo a la señora esa, que mas les dará a los políticos lo que vale en café

Si, ZP se paga los cafes del congreso...

Y tambien está todo el dia en la Uni...

Rajoy está perdiendo el tiempo, podria estar hiperforrado como Registrador, en vez de hacernoslo perder a nosotros, y dejar a alguien más competente...
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 10:34 am

Urriel escribió:
Nadie me ha contestado aún, por favor, expertos (a_o2), yo quiero pensar que entrar en el Euro supondrá a la larga un éxito económico tambien para España..¿me equivoco?

Lo que supone sobre todo es una mayor estabilidad al no depender los beneficios de la export/import con paises de la UE del tipo de cambio. Asimismo estabilidad también por cuanto que quien controla la politica monetaria es una institución supranacional teoricamente independiente, cuya función es controlar la inflación. Esto hace que la politica monetaria no venga decidida por lo que puede convenirle o no al partido de turno.

Al mismo tiempo la moneda tiene una masa mucho mayor que permite una politica más flexible y movimientos a mucha mayor escala sin que la moneda se devalue o se sobrevalore en exceso.

Por contra lo que tiene una el BCE es que al ser supranacional "no tiene en cuenta" la situación particular de España y puede tomar decisiones que, aunque al conjunto de la UE le vaya bien, a España le perjudique. Por ejemplo, en tiempos de crecimiento de los últimos años con tipos de interés muy bajos y todo el mundo hipotecandose, no hubiese estado de más el haber subido un poco los tipos para fomentar el ahorro y evitar que ahora todos estén/mos endeudados en grandes cantidades, pero como otros paises de la UE no estaban tan bien y la gente no se endeudaba como en España, pues no se hizo.

Por último, y muy unido con esto último, el que la politica monetaria no dependa de España, también perjudica en el sentido de que impide hacer muchos pequeños ajustes que podrían beneficiar a la economía española.

Mi conclusión en terminos macroeconomicos es que, sobre todo viendo el momento actual, es una bendición haber estado en el Euro. Haber afronatado una crisis financiera con una moneda "pequeña" podría haber impedido a la autoridad nacional tomar medidas de alcance en relación con el sistema financiero, como ha hecho el BCE. Asimismo, de no estar en el Euro notaríamos una gran volatilidad de precios, todo lo cual solo podría empeorar un clima de desconfianza como el actual.

Espero que haya valido de algo, y me someto a cualquier otra opinión mejor fundada.

Un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 11:13 am

Urriel escribió:
Nadie me ha contestado aún, por favor, expertos (a_o2), yo quiero pensar que entrar en el Euro supondrá a la larga un éxito económico tambien para España..¿me equivoco?

En teoria si, pero ya empiezo a dudarlo, si te digo la verdad. La moneda unica se instauró como la culminación del proceso de integración europeo, esto es, eliminación de barreras comerciales entre los países miembros (Aranceles) y eliminación de las barreras laborales, esto es, movilidad en el mercado de trabajo. Se supone que al tener una moneda unica y por lo tanto una pólítica monetaria unica y una política fiscal más o menos armonizada también los ciclos económicos de los países convergerían, o sea, que todos lo países crecerían al mismo ritmo...el objetivo era crear un modelo como el de EEUU, una unidad económica en la que los estados miembros fuesen independientes en sus políticas pero con políticas económicas armonizadas (monetaria, agraria, etc, etc) Pero le veo dos grandisimos inconvenientes a esta unidad, sobre todo para España, y es que la movilidad laboral en su seno es muy reducida debido a la barrera idiomatica, cuánta gente conoces que estimulada por el mayor nivel de sueldos en otros países de la Unión hayan salido de España para irse a trabajar fuera? Una proporción marginal, verdad? en teoria los flujos migratorios libres en busca de mejores sueldos ayudarían a armonizar los salarios dentro de la Unión y también a que los desempleados se distribuyesen hacia los países que necesitan trabajadores, no sé si me explico bien, la huida de trabajadores españoles, por ejemplo, a otros países haría que la oferta de empleo (por oferta en economía nos referimos a los trabajadores que son los que ofrecen su trabajo, las empresas lo compran, por lo tanto son la demanda en el mercado laboral) en España fuese menor y por lo tanto los salarios tirarían al alza. Pero es que eso no está ocurriendo, al contrario, nadie sale de España para trabajar en el extranjero, por barreras idiomaticas, culturales o porque nos gusta mucho el jamón, no lo sé, y además estamos recibiendo un flujo incontrolado de inmigración que hace que la oferta de empleo crezca y por lo tanto los salarios no solo no tiran al alza, si no que se han estancado, o incluso reducido.
Otro gran hándicap que le veo a la Unión Monetaria para España es la falta de competitividad, aquí los precios están subiendo más o menos un punto por encima de la media de la Unión, lo que sin duda resta competitividad a las empresas españolas con respecto al resto de empresas comunitarias, o sea cada vez nos costara más colocar los productos españoles tanto dentro de la Unión como fuera de esta por la desventaja de que son más caros. Antes teníamos la herramienta monetaria para tratar de solucionar esto, una bajada del precio de la peseta con respecto al resto de monedas ayudaría a hacer más competitivos los precios españoles, e incluso una posible devaluación, como hizo Solbes en el 93,94 y 95 ayudaría a hacer los productos y servicios de aquí mucho más apetecibles para el exterior. Ahora sufrimos un proceso en el que los productos de fuera son más competitivos que los internos por lo tanto estamos aumentando las importaciones y disminuyendo las exportaciones, lo que reduce el PIB español (por si alguien no lo sabe, no quiero pasarme de listo y escribir como si escribiese para lerdos, pero no está de más explicar cosas que parecen obvias pero tal vez no lo son tanto, el PIB se calcula---> PIB=Consumo nacional final+Gasto publico+Inversión+Exportaciones-Importaciones).

¿Ventajas? Desaparición de los costos de transacciones intracomunitarias, o sea, para comprar a una empresa francesa no tengo que comprar francos y en caso de comprarle por ejemplo a 90 días no tengo que estar sufriendo por el tipo de cambio peseta-franco, y en caso de grandes transacciones no tendríamos que pagar primas de riesgo por asegurar los posibles diferenciales entre las monedas. Además se supone que el euro sería un gran apoyo para las medianas empresas al operar en el extranjero puesto que operarían con una moneda solida y fuerte (al menos más que la peseta). Ante los inversores y los brutales movimientos de capitales internacionales estaríamos más protegidos que teniendo una moneda propia y más expuesta a las variaciones especulativas. Además ten en cuenta que antes la mayor parte de las transacciones internacionales se realizaban en dolarés, por lo tanto para las grandes transacciones internacionales las empresas e incluso el gobierno debían estar atentos al tipo de cambio peseta-dolar...hoy dia creo que ya no estamos bajo la "tirania y poder del dolar" en este sentido...

Segun lo veo yo, las ventajas directas, las que me afectan a mi, son mucho menores de lo que son los perjuicios...así que siento desilusionarte, pero la entrada en el euro no va a ser la panacea ni va a solucionar los problemas de la economía española, al contrario creo que los problemas españoles deben resolverse desde la economía real, o sea, ganancias de productividad, cambios en el modelo productivo, más inverión y desarrollo de productos, aplicaciones, o lo que sea...y no sólo eso, creo que haría falta un cambio de la mentalidad española, deberíamos ser más competitivos y más exigentes con nosotros mismos, prepararnos más y ser más productivos para la empresa, a cambio, claro está, de salarios más justos...

Joder qué rollo que he metido, y no sé si es del todo coherente porque con las llamadas de los cojones y los compañeros pesados pidiendo cosas hay veces que pierdo el hilo y como que paso de volver a leerlo y corregirlo...

Última edición por a_02 el Jue Nov 06, 2008 3:03 pm, editado 6 veces
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 11:17 am

Josecapo escribió:

Rajoy está perdiendo el tiempo, podria estar hiperforrado como Registrador, en vez de hacernoslo perder a nosotros, y dejar a alguien más competente...

Jamás, lo tuvimos un tiempo de Regristador por mi pueblo, prefiero que esté donde está bien lejos de aquí.
Mae
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 11:38 am

ejem ejem escribió:
the khyber pass escribió:
yo no me extraño de nada porque el paro esta a este nivel,si en el mundo lo explican hoy,una economia basada en llenar todo de piedras con gente de baja cualificacion e instintos asesinos,comienzo hace 13 años,esto no lo arregla ni el tato,bueno si el pocero a lo mejor.

Y ni el pocero, pues no tiene proyectos parados y pisos sin vender... Nada, no hay nada que hacer, a parte de los VPOS que quiere construir ZP, que ya podría hacer otra cosa, porque con casi un millón de pisos vacíos en este país, hacer más es de locos.

lo que se ha propuesto es recalificar muchos de esos pisos como vivienda de VPO, para que puedan darles salida...

en castilla la mancha ya lo están haciendo...yo creo que va a ser la salida de todas esas viviendas vacias
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 11:48 am

si, y luego sale el presidente de constructoras y promotoras y dice que prefiere regalarle los pisos a los bancos antes que bajarlos de precio...
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 4:45 pm

Joder...Obama ha traido a los mercados la ilusión...un 6% que cae el Ibex...
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:03 pm

mariousera escribió:
si, y luego sale el presidente de constructoras y promotoras y dice que prefiere regalarle los pisos a los bancos antes que bajarlos de precio...

pues no debe salirles tan mal cuando el constructor/promotor que lo esta haciendo aqui, lo esta haciendo, que va al centimo de euro Rolling Eyes
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:04 pm

ya pero así es esa gentuza, mirar el pocero bueno, que construye viviendas por 120000 o 150000 euros como mucho, tu debes saber bien que es lo que valen
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:12 pm

si, pero no tienen servicios de ningun tipo...es una verguenza...eso fue un timo desde mi punto de vista, no se si seguiran con agua de camiones cisterna...que yo sepa como mucho muchisimo habra 100 familias en toda la "ciudad"
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:15 pm

yo te digo el pocero bueno, no el pocero de siempre
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:16 pm

Quiza me equivoque, pero creo que se refiere al "Pocero de Fuenlabrada", no al "Pocero de Seseña",por que con el primero ademas de baratos parece que la gente, estaba satisfecha, del segundo mejor ni hablo.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:17 pm

ese no se quien es Rolling Eyes
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Jue Nov 06, 2008 5:19 pm

exacto chema

-------
Suite à un grand nombre de réponses, ce sujet a été automatiquement divisé. Vous pouvez retrouver la suite de ce sujet ici :
http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=2267
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   

piel de toro POST DE POLITICA v.11
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40