www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:05 pm

Hype escribió:
el pais con mas desigualdades de la Unión Europea????

hacernos imposible el acceso a un bien de primera necesidad????

precarizar aun mas el mercado laboral????

Aumento la renta per capita en niveles interanulaes nunca vistos, modernizo la administración, salvo las cuentas publicas hasta lleagar a una situación de superavits constanstes, descendió sustancialmente el número de parados, creo la hucha de las pensiones y llego a cumplir ejemplarmente los criterios de convergencia de la UE.

A eso me refiero con una gestión impecable.

tu puedes comprarte una casa????

No subir el salario minimo en 4 años no te parece precarizar aun más el mercado laboral????
http://www.fotolog.com/travissss
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:05 pm

Rodrigo Rato...el mejor político de los últimos 20 años que penita tener a Rajoy, menudo legado dejo Aznar....

Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:06 pm

mariousera escribió:
pelotazo urbanístico, mala adaptación al euro...

Shocked

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:06 pm

jajajaja el mejor de los 20 años no, el mejor de los 150 últimos años, jajajaja josecapo es el mas gracioso del foro
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:07 pm

Josecapo escribió:
mariousera escribió:

Shocked

Yo me fijo en lo de por aquel entonces, las chucherias me subieron un 80 %, hijosdeputa.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:07 pm

Josecapo escribió:
mariousera escribió:

Shocked

la culpa de que lo que valía 100 pesetas pasase a valer 1 euro creo que fue de ese ejecutivo....
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:15 pm

Si España está en donde está es gracias a estar en la Unión...

Con el inutil de Solbes no hubieramos estado en la puta vida en la UE

Estar en la UE subió los precios, pero también gracias a los Fondos estructurales (FEDER, FSE..), los Fondos de Cohesión..etc...España está donde está, como una de las principales potencias...

Parece mentira que gente que vive del campo como Traviss, se pueda quejar de algo así...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:17 pm

no hablo de la UE, hablo del euro, de la adaptación del euro no de la entrada en la CEE (comunidad económica europea) en la UE ya llevabamos mucho tiempo

solbes lidió con una crisis casi peor que esta y salió victorioso, asi que no te llenes tanto la boca al hablar de él
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:18 pm

Josecapo escribió:
Si España está en donde está es gracias a estar en la Unión...

Con el inutil de Solbes no hubieramos estado en la puta vida en la UE

Estar en la UE subió los precios, pero también gracias a los Fondos estructurales (FEDER, FSE..), los Fondos de Cohesión..etc...España está donde está, como una de las principales potencias...

Parece mentira que gente que vive del campo como Traviss, se pueda quejar de algo así...

Mira chiquitin, La agricultura almeriense no recibe un puto duro ni de la ue, ni del estado ni de la comunidad. Somos autosuficientes economicamente y fijate que dato he escuchado esta mañana en la radio.

Almeria, la unica provincia española en la que ha bajado el paro en octubre.

Almeria libre, almeria independiente.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11466

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:25 pm

mariousera escribió:
no hablo de la UE, hablo del euro, de la adaptación del euro no de la entrada en la CEE (comunidad económica europea) en la UE ya llevabamos mucho tiempo

solbes lidió con una crisis casi peor que esta y salió victorioso, asi que no te llenes tanto la boca al hablar de él

WTF!??
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:28 pm

Lo mejor que hizo Gonzalez fue ratificar a España en la OTAN en 1986 y afrontar el problemón de la reconversión industrial en la primera mitad de los años 80.
Por lo demás, pasará a la historía porque estaba rodeado de ladrones, por ser Mister X y por dejar España con 3.5 millones de parados y sin ninguna opción de cumplir con el euro.
Por cierto, una pregunta visto lo visto: ¿Hubiese sido preferible no haber entrado en el euro?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:29 pm

getchoo escribió:
mariousera escribió:

WTF!??

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/499680/04/08/Sirve-el-metodo-Solbes-para-la-crisis.html
Urriel
Cansino
Cansino

getchoo escribió:
mariousera escribió:

WTF!??

EIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?????????????
Urriel
Cansino
Cansino

¿Pero si nos dejo con 23 % de paro?
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:30 pm

Citación :
No subir el salario minimo en 4 años no te parece precarizar aun más el mercado laboral????

No, me parece flexibilizar el mercado de trabajo. Os unos comentarios de Milton Friedman (Premio Nobel de Economia)

The people who go around talking about their soft heart...I admire them for the softness of their heart. But, unfortunately, it very often extends to their head as well. Because the fact is that the programs that are labeled as being for the poor, for the needy, almost always have effects exactly the opposite of those which their well-intentioned sponsors intend them to have...Take the minimum wage law. There are the well-meaning sponsors and the special interests...What you are doing is to assure that people whose skills are not sufficient to jusify that kind of wage will be unemployed. It is no accident that the teenage unemployment rate is over twice as high as the overall unemployment rate. It's no accident that that wasn't always the case until the 1950s when the minimum wage rate was raised very drastically very quickly. The minimum wage law is most properly described as a law saying that employers must discriminate against people with low skills."

Traducción aprox de Google:

"Las personas que van hablando de en torno a su corazón blando ... yo admiro por la suavidad de su corazón. Pero, por desgracia, muy a menudo se extiende a la cabeza también. Porque el hecho es que los programas que se etiquetados como para los pobres, para los necesitados, casi siempre tienen efectos exactamente lo contrario de los que sus bien intencionados patrocinadores intención que tengan ... Tome la ley del salario mínimo. No se bien el sentido de los patrocinadores y los intereses especiales ... Lo que estamos haciendo es garantizar que las personas cuyos conocimientos no son suficientes para jusify ese tipo de salario se desempleados. No es casualidad que los adolescentes tasa de desempleo es más del doble de alta que la tasa de desempleo global. No es ningún accidente que no es siempre el caso hasta la década de 1950 cuando el salario mínimo se elevó muy drásticamente en muy poco tiempo. La ley del salario mínimo es más bien descrito como una ley diciendo que los empleadores deben discriminar contra las personas con bajas cualificaciones. "
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:30 pm

ahi teneis, leer algo, es el único economista de este país en activo que sufrió una crisis, y la remontó dignamente, yo supongo que tu si lo sabrás urriel
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11466

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:36 pm

hacerlo peor que Solchaga era una tarea peliaguda...
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:37 pm

Mis fuentes son otras y muy diferentes...En 1995 no cumpliamos ni un solo requisito para entrar en el Euro, teniamos 22.7% de paro y un nivel de corrupción que ni Mexico DF.
El milagro económico en España vino de la mano de Aznar y Rato que propusieron medidas de austeridad, congelaron gastos públicos e incentivaron la empresa privada...si hasta lograron la llamada Paz Social con los sindicatos.
Yo, cuando vi que ZP elegía a Solbes pensé: "la cagamos".
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:40 pm

Hype escribió:
el pais con mas desigualdades de la Unión Europea????

hacernos imposible el acceso a un bien de primera necesidad????

Aumento la renta per capita en niveles interanulaes nunca vistos, modernizo la administración, salvo las cuentas publicas hasta lleagar a una situación de superavits constanstes, descendió sustancialmente el número de parados, creo la hucha de las pensiones y llego a cumplir ejemplarmente los criterios de convergencia de la UE.

1º La situación economica era inmejorable pero las politicas fiscales para repartir la abundante riqueza generada brillo por su ausencia, este crecimiento beneficio a especuladores y a las grandes rentas por encima de todo.

2º Hinchar la burbuja inmobiliaria y mirar para otro lado mientras la vivienda subia como nunca.

3º Cierto es que no fue Aznar quien invento los contratos basura, pero con la situación economica de cara no hizo nada para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 2:42 pm

Urriel escribió:
Mis fuentes son otras y muy diferentes...En 1995 no cumpliamos ni un solo requisito para entrar en el Euro, teniamos 22.7% de paro y un nivel de corrupción que ni Mexico DF.
El milagro económico en España vino de la mano de Aznar y Rato que propusieron medidas de austeridad, congelaron gastos públicos e incentivaron la empresa privada...si hasta lograron la llamada Paz Social con los sindicatos.
Yo, cuando vi que ZP elegía a Solbes pensé: "la cagamos".

Y que gracias a la entrada del euro habia que blanquear miles de millones de ahi milagro de ladrillo, si no hubiera sido por eso hubieramos seguido igual.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 3:14 pm

delape repartiendo piñas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 3:31 pm

Me gustaría puntualizar unas cosillas...

Hype escribió:
Vender telefonica, tabacalera y demás fue una decision de modelo de gestión (privado vs. público), no para que le saliesen o no las cuentas. De hecho dichas medidas fueron bastante impopulares con los sindicatos

Vender Tabacalera, Telefonica, etc, etc, etc fue una decisión obligada por la UE, o sea, todos los miembros de la Unión llegaron a la conclusión que en una unidad económica sin barreras comerciales ni laborales no podría contener empresas privadas ya que entonces la competencia transfornteriza entre las empresas públicas y las empresas privadas sería cuanto menos desigual...

Hype escribió:

Aquí Hype estás vendiendo humo, delape habla de desigualdad no de renta per capita, la renta per capita es una media, pero una media no da información sobre el reparto real de la misma. Deberían dar más datos sobre la dispersión en la distribución. Por ejemplo, si yo tengo dos vacas y tu ninguna, ¿Cuántas vacas tenemos de media tu y yo? Es ese dato representativo sobre las vacas disponibles por cada uno de nosotros?

Modernizó la administración? Si, mucho, ahí tenemos a la Justicia, no está en el siglo XXI, está en el siglo XXII.

mariousera escribió:

Mario, mala adaptación al euro? de qué hablas tio? Laughing

mariousera escribió:

Mario, por mucho que lo leo no lo entiendo, en la UE ya estabamos hace mucho timpo?¿ La UE es la evolución de la CEE, la CEE se creo con el objetivo de crear una zona de libre comercio en Europa, una vez logrado este objetivo o al menos una vez encarrilado los países decidieron profundizar aún más en la unión y llegar a contar con organismos comunes, moneda unica...e incluso una política exterior común, vamos todo lo que ves hoy y decidieron cambiar el nombre de CEE a UE. Por tanto es imposible que perteneciesemos antes a la UE que a la CEE...

Y en eso tienes toda la razón Mario, además de que es un autentico maquina Solbes les dejo encarrilada a los Peperos la economía, una vez hechas las reformas estructurales más profundas y menos agradecidas perdieron las elecciones y los del PP pillaron la ola segun venía...y por supuesto hay que reconocer que pillaron la ola y la surfearon de puta madre, sacandole muy buen provecho, tal vez más del que le hubiese sacado el PSOE, pero a cada uno hay que reconocerle sus meritos y demeritos. Éstos capitaneron bien la economía hacia el cumplimiento de los criterios de convergencia, pero las desigualdades sociales no se redujeron, más bien se hicieron más profundas.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 3:39 pm

Yo de hecho rezo todas las noches porque siga Solbes como Ministro...en caso que dejara el cargo su sustituto seria un tal Miguel Sebastian
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 3:47 pm

a_02 escribió:
Me gustaría puntualizar unas cosillas...

Hype escribió:
Vender telefonica, tabacalera y demás fue una decision de modelo de gestión (privado vs. público), no para que le saliesen o no las cuentas. De hecho dichas medidas fueron bastante impopulares con los sindicatos

Vender Tabacalera, Telefonica, etc, etc, etc fue una decisión obligada por la UE, o sea, todos los miembros de la Unión llegaron a la conclusión que en una unidad económica sin barreras comerciales ni laborales no podría contener empresas privadas ya que entonces la competencia transfornteriza entre las empresas públicas y las empresas privadas sería cuanto menos desigual...

Hype escribió:

Aquí Hype estás vendiendo humo, delape habla de desigualdad no de renta per capita, la renta per capita es una media, pero una media no da información sobre el reparto real de la misma. Deberían dar más datos sobre la dispersión en la distribución. Por ejemplo, si yo tengo dos vacas y tu ninguna, ¿Cuántas vacas tenemos de media tu y yo? Es ese dato representativo sobre las vacas disponibles por cada uno de nosotros?

Modernizó la administración? Si, mucho, ahí tenemos a la Justicia, no está en el siglo XXI, está en el siglo XXII.

mariousera escribió:

Mario, mala adaptación al euro? de qué hablas tio? Laughing

mariousera escribió:

Mario, por mucho que lo leo no lo entiendo, en la UE ya estabamos hace mucho timpo?¿ La UE es la evolución de la CEE, la CEE se creo con el objetivo de crear una zona de libre comercio en Europa, una vez logrado este objetivo o al menos una vez encarrilado los países decidieron profundizar aún más en la unión y llegar a contar con organismos comunes, moneda unica...e incluso una política exterior común, vamos todo lo que ves hoy y decidieron cambiar el nombre de CEE a UE. Por tanto es imposible que perteneciesemos antes a la UE que a la CEE...

Y en eso tienes toda la razón Mario, además de que es un autentico maquina Solbes les dejo encarrilada a los Peperos la economía, una vez hechas las reformas estructurales más profundas y menos agradecidas perdieron las elecciones y los del PP pillaron la ola segun venía...y por supuesto hay que reconocer que pillaron la ola y la surfearon de puta madre, sacandole muy buen provecho, tal vez más del que le hubiese sacado el PSOE, pero a cada uno hay que reconocerle sus meritos y demeritos. Éstos capitaneron bien la economía hacia el cumplimiento de los criterios de convergencia, pero las desigualdades sociales no se redujeron, más bien se hicieron más profundas.

Es curioso que el que se nota que más controla de estos temas, no tenga una opinión política empaquetada como PP o como PSOE.

Y mientras sigamos pensando en términos de uno contra otro, menos conscientes seremos de la gravedad de la situación, que ni uno ni otro van a arreglar, no lo olvidemos.

Hype, lo de Hitler y Gandhi era una provocación de las más sencillas, meter dos extremos en el mismo contexto. De todas maneras si Hitler llega a ganar, nadie le hubiera juzgado, por lo tanto tampoco tendríamos mala imagen de él. La historia está siempre contada por el ganador, el perdedor siempre es juzgado.
Quien/es quiera que domine/n hoy el mundo (supongo que un 0,1 % de ese 1 % que posee el 40 % de la riqueza del mundo) no creas que se ha/n llevado por medio a menos gente que Hitler, pero como aún no se le/s ha juzgado, pues todo es guay.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   Miér Nov 05, 2008 3:53 pm

belcebú escribió:

Es curioso que el que se nota que más controla de estos temas, no tenga una opinión política empaquetada como PP o como PSOE.

Y mientras sigamos pensando en términos de uno contra otro, menos conscientes seremos de la gravedad de la situación, que ni uno ni otro van a arreglar, no lo olvidemos.

Hype, lo de Hitler y Gandhi era una provocación de las más sencillas, meter dos extremos en el mismo contexto. De todas maneras si Hitler llega a ganar, nadie le hubiera juzgado, por lo tanto tampoco tendríamos mala imagen de él. La historia está siempre contada por el ganador, el perdedor siempre es juzgado.
Quien/es quiera que domine/n hoy el mundo (supongo que un 0,1 % de ese 1 % que posee el 40 % de la riqueza del mundo) no creas que se ha/n llevado por medio a menos gente que Hitler, pero como aún no se le/s ha juzgado, pues todo es guay.

Es que es bastante estupido no reconocer los aciertos de unos y otros, todos los gobiernos han tenido tremendas cagadas y exitos absolutos en sus políticas económicas...yo por mi parte y aunque aquí me tildan de neocon seguire votando a IU ahora que se ha marchado Llamazares.

Eso no lo dudes, está crisis no la puede arreglar ni PP ni PSOE, solo pueden tomar medidas paliativas de sus efectos, evidentemente seremos nosotros, el pueblo español los que con nuestra iniciativas empresariales y con nuestro esfuerzo sacaremos al país del hoyo, eso que no se os olvide nunca! Eso si, una vez pase el temporal sería interesante una profunda revisión del modelo económico español, tanto del sector privado como del público, y eso si que tiene que venir de arriba.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.11   

piel de toro POST DE POLITICA v.11
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente