www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Qué propones para refundar el capitalismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
charlie
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 965

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 4:05 pm

mira hype, paso de discutir la aplicabilidad de una palabra, que no te gusta genocidio, ... pero te vale asesinato, ok, que asesinato tampoco?
elige la palabra que quieras para describir "la muerte" de cien mil personas diarias por culpa de decisiones políticas que mantienen este sistema.

Hype escribió:
Hay un pequeño dato que no tienes en cuenta, la primera masa monetaria (los primeros 100 de mi ejemplo, para que nos entendamos), lo deciden los Bancos Centrales (sector público) y estos deciden que cantidad de esa primera masa tiene que haber, teniendo en cuenta el efecto multiplicador de los bancos, es decir, quien controla, la masa monetaria "final" en circulación es el estado.

Incorrecto. Aún en el supuesto que desconozco, que el banco central europeo no funcione como la reserva federal USA. Son los propietarios del dinero "procedente del efecto multiplicador", los que lo manejan, es por tanto todo el entramado de banca privada que existe alrededor del banco central europeo, quien posee un importantísimo margen de maniobra para "decidir" que hacer con ese dinero.

El hecho de que el banco central europeo, esté gobernado por la Institución pública UNION EUROPEA ... no convierte a los ciudadanos de los Estados representados en el Parlamento Europeo, en "decisores" de la política económica del Banco Central.

En última instancia, LA UNION EUROPEA, toma decisiones que IGNORAMOS CONSTANTEMENTE: la directiva bolkestein (búscala por favor, infórmate sobre ella) es un claro ejemplo de "como" se plantean en este parlamento, directrices políticas "que solo benefician a las empresas, cuanto más poderosas más beneficiadas".

Hype escribió:
Como has podido ver en los últimos días si le parece que hay poco dinero inyecta más en la subasta diaria (que es como baja los tipos de interés). El dinero contable no es "inventado" y se controla desde el estado.

¿Donde se inyecta el dinero?
en los bancos
¿Que hacen con el dinero los bancos?
Lo prestan
¿Que interés recuperan los bancos y que interés devuelven al banco central?

Hype escribió:
Además hay un error en tu razonamiento y es que es la proliferación del credito bancario es lo que genera la inflacción pero por el siguiente motivo: Más gente con más dinero --> los prestadores de servicios se dan cuenta --> piden más por que ven que la gente tiene dinero para pagarlo.
¿mas gente con más dinero? que premisa es esa
el dinero vuela de los bolsillos de la gente,
volviendo siempre a los bancos
directamente con los créditos (hipotecas) concedidas
indirectamente con los precios pagados por los productos-servicios, en cuya cadena, los que ofrecen el servicio tb tienen que devolver su "cuota de interes" a la banca por el prestamo-previo solicitado.

Hype escribió:
Los prestadores de servicios son tanto las multinacionales como el zapatero de la esquina, que si se da cuenta de que puedes pagar más pues sube el precio, con lo que todo el mundo aumenta exponencialmente sus cifras de ganacias, por que los precios aumentan exponencialmente.

La devaluación del dinero, la pérdida de su valor,
está provocada EN SU NACIMIENTO CONSTANTE desde el sistema crediticio bancario, todo lo demás ESTÁ SUPEDITADO a la devaluación que el dinero sufre con cada "préstamo".

Hype escribió:
En cuanto a que

Citación :
si a mi o a ti, nos da la gana de quedarnos a vivir en un pueblo costero, y necesitamos "dinero" para formar parte de la cadena productiva, tenemos todo el derecho del mundo a "reclamar" un sistema productivo y financiero que nos permita SER LIBRES de hacerlo.

Tienes derecho a reclamarlo, pero implica obligar a otro a no SER LIBRE de decidir en que gastar su dinero, pues lo obligas a tener que dartelo a ti o a mi para que podamos quedarnos en el pueblo.

JODER CON EL PUTO DINERO HYPE, EL DINERO ES DE TODOS EN UN SISTEMA DONDE "LA BANCA ES PÚBLICA", HAY DINERO PARA TODO PORQUE EL "OBEJTIVO" DE LA DEUDA, SON "LAS NECESIDADES PÚBLICAS", NO LAS "PRIVADAS".

la gestión eficiente y transparente NO ES UN PROBLEMA, desde hace décadas.

borope, quédate con los tuyos, yo me quedo con estos

algún dia te pasarás a nuestro bando merluzo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 4:19 pm

charlie escribió:

JODER CON EL PUTO DINERO HYPE, EL DINERO ES DE TODOS EN UN SISTEMA DONDE "LA BANCA ES PÚBLICA", HAY DINERO PARA TODO.

Y luego yo soy el iluso...

Además aplicando tus teorias, como no decidimos sobre lo que deciden los gobiernos, pues

Citación :
toma decisiones que IGNORAMOS CONSTANTEMENTE

aunque la banca sea publica, tampoco se conseguirían tus objetivos.

Por otro lado te guste o no el BCE controla la masa monetaria "final", de hecho está sólo y exclusivamente para eso, pues es controlando esa magnitud con la que tiene que conseguir su objetivo de mantener la inflación en terminos estables.

Citación :
¿Donde se inyecta el dinero?
en los bancos
¿Que hacen con el dinero los bancos?
Lo prestan
¿Que interés recuperan los bancos y que interés devuelven al banco central?

El dinero se subasta entre bancos el BCE ofrece una cantidad y va otorgandola a diferentes precios hasta llegar a una magnitud que asegure un determinado tipo de interés medio. Es decir si tu eres el Santander pides 10 millones al x% 20 al y% y luego dependiendo de las cantidades que ponga en circulación el BCE te asignan unas cantidades u otra, van asignando la pasta hasta donde llegué.

Ahora mismo +/- el BCE esta prestando al 3.5% (aprox) y entre los bancos el Euribor ronda el 5% (aprox).
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 4:26 pm

pero las propuestas donde están???
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 4:40 pm

No proponemos nada, solo nos tiramos los trastos unos a los otros, vamos, lo clasico del foro
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 4:45 pm

Yo te propongo rollo, guapa. ¿te hace?
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 5:02 pm

Hype escribió:
charlie escribió:

JODER CON EL PUTO DINERO HYPE, EL DINERO ES DE TODOS EN UN SISTEMA DONDE "LA BANCA ES PÚBLICA", HAY DINERO PARA TODO.

Y luego yo soy el iluso...
eres un iluso porque crees que el único dinero posible es el que nos han vendido..

¿tu tienes dinero suficiente para satisfacer tus necesidades?
¿crees que alguien lo tiene, más allá de las grandes fortunas y la clase media alta?
un sistema monetario que solo satisface parcialmente a una minoria ... es una mierda hype.

¿Que tiene que ver el ciclo de creación del dinero en todo esto?
Causalidad circular,

BANCA
donde-cuanto dinero se origina,
MENOR
donde-cuanto dinero vuelve
MUNDO REAL

NOS TIENEN PILLADOS.

Hype escribió:
...
El dinero se subasta entre bancos el BCE ofrece una cantidad y va otorgandola a diferentes precios hasta llegar a una magnitud que asegure un determinado tipo de interés medio. Es decir si tu eres el Santander pides 10 millones al x% 20 al y% y luego dependiendo de las cantidades que ponga en circulación el BCE te asignan unas cantidades u otra, van asignando la pasta hasta donde llegué.

Ahora mismo +/- el BCE esta prestando al 3.5% (aprox) y entre los bancos el Euribor ronda el 5% (aprox).

vale, perfecto, equilibrio cojonudo
¿Cuanto interés recupera el banco central cada vez que inyecta dinero?
¿Cuando interés recuperan los bancos privados cada vez que "mueven" el dinero recibido?

Aun en el supuesto de que éste movimiento financiero de inserción monetaria en el mercado, fuera controlado por los estados o por la propia banca privada con sus lobbys, para que haya una justa distribución entre ella, del dinero introducido,

Aún en el supuesto de que "a cambio" del dinero introducido, la banca oferte "algo" que los estados o el banco central europeo "valoren en equivalencia" y aun en el caso de que fuera una valoración correcta,

Cada euro introducido en el sistema, servirá para generar intereses en un protocolo "en causalidad CERRADA circular sobre la banca" cuyo control será siempre de la banca privada, ... no pararán cuando se haya recuperado el interés que hay que devolver al banco central, seguirán sacándole partido al dinero recibido.

Siempre es igual, tu o yo pedimos un préstamo,
el banco nos lo dá,
nosotros depositamos el dinero en el banco
hacemos alguna transacción bancaria con él
¿Quien saca millones del banco, quien tiene millones?

El dinero siempre está en la banca (salvo las migajas que usamos en nuestro dia a dia).

El banco "no se queda en sus cuentas" todo el dinero que tiene,
lo mueve, lo invierte, "lo presta"
se queda un porcentaje de "seguridad" nada más, un porcentaje establecido por los bancos centrales de cada país,
cada "inversión" aumenta su influencia sobre los sectores claves de la sociedad
cada "prestamo" aumenta su cantidad de "dinero virtual" por los intereses generados.

Ese margen de riesgo que ha hecho que la banca española no haya corrido la misma suerte que la islandesa, que lo invirtió todo en el mercado financiero, ... mientras el mercado funcionó, su invención constante d dinero fue válida, cuando el mercado desapareció, su dinero "bursatil" se esfumó y las reservas que tenían en casita ... pusieron de manifiesto que "el dinero de la gente" nunca había estado en los bancos islandeses, sino en "la ilusión del mercado financiero".

pequeña esquimal escribió:
pero las propuestas donde están???

en la historia que nos están robando,

en los documentales cuyo espacio es ocupado por gran hermano
en las noticias cuyo espacio es ocupado por los noticiarios de las corporaciones
en las manifestaciones, cuyo espacio es ocupado por los conciertos de masas.
en las asambleas, cuyo espacio es ocupado por 8 horas de curro + 2 de transporte

las propuestas están allí, donde no estamos

o quizás no, quizás las respuestas lleguen desde nuestro sistema actual, que por fin, traerá el equilibrio y la libertad al planeta.

Última edición por charlie el Jue Oct 30, 2008 5:03 pm, editado 2 veces
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 5:02 pm

borope escribió:
uy rocio cuando te coja
Cool
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:05 pm

Refundar el capitalismo pasa porque vuelva Jose Mari..el resto son palabras sin sentido.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:08 pm

Yo solo voy a decir...

Ir aprendiendo chino que es el futuro. Me parece que los yankees van acabar mas pronto que tarde dentro de un rollito de primavera, y nosotros con ellos of course.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12573

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:10 pm

Txesk escribió:
Yo solo voy a decir...

Ir aprendiendo chino que es el futuro. Me parece que los yankees van acabar mas pronto que tarde dentro de un rollito de primavera, y nosotros con ellos of course.

El chino no tiene futuro a menos que vivas en China, es un lenguaje jeroglífico, mucho más complejo que el inglés, y en el que las nuevas palabras (creo) se forman de una manera bastante loca. Los lenguajes alfabéticos son mucho más simples.
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:12 pm

HFKX escribió:
Txesk escribió:
Yo solo voy a decir...

El chino no tiene futuro a menos que vivas en China, es un lenguaje jeroglífico, mucho más complejo que el inglés, y en el que las nuevas palabras (creo) se forman de una manera bastante loca. Los lenguajes alfabéticos son mucho más simples.

El mayor avance probablemente de la civilizacion occidental es conseguir con 27 caractéres construir un idioma, dejando de lado los ideogramas.

En otro orden de cosas, putos chinos.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:12 pm

Txesk escribió:
Yo solo voy a decir...

Mira, poco conoces a la ignorante clase medía española, la mitad no sabe hablar correctamente castellano como para ponerles a hacer cursos de "mandaLin".
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 10:13 pm

HFKX escribió:
Txesk escribió:
Yo solo voy a decir...

Si no, si esto esta mas claro que el agua.

Pero esto explicaselo a los chinos cuando dominen el mundo
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Jue Oct 30, 2008 11:23 pm

borope escribió:

no
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué propones para refundar el capitalismo?   Hoy a las 1:44 pm

¿Qué propones para refundar el capitalismo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5