www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:03 pm

mariousera escribió:
yo hablo ingles porque mis padres me pagaron una academia desde los 8 años y aun así tengo lagunas....en la mayoria de los paises que hablais el bilingüismo está establecido por ley o casi, no es comparable tios

no es comparable porque no nos da la gana que sea.
Si nos pusieramos las pilas verias tu, si somos comparables o no.
No por nada, pero esa actitud es la que hace y hara que nunca seamos comparables a cualquier pais "mas desarollado". Y lo digo sin ningun animo de acritud hacia ti, Mario...
https://www.facebook.com/Testarosaband
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:05 pm

ejem ejem escribió:
homeboy escribió:
En muchos paises no se doblan las pelis, excepto las infantiles y no pasa absolutamente nada, es más la gente tiene un nivel de ingles bastante más aceptable

Pero es que aquí estamos hablando de España, un país del que relativamente hace poco que hemos salido de una dictadura y que llevamos un retraso cultural importante, tiempo al tiempo, no comparemos este país con ningún otro del mundo que hayas visitado por ejemplo.

¿Portugal valdría? Yo he estado en Portugal un par de veces y las películas que ví en la tele eran en VOS. Y la dictadura de Salazar tampoco le hizo demasiado bien al país...
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16140

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:05 pm

Vamos a ver, si tu estas todo tu vida viendo peliculas y series en ingles, te va a costar menos que entre el idioma, yo no digo que todos los Portugueses sean bilingues por que se tragaron el coche fantastico en ingles, pero seguro que las conversaciones entre kit y michael knight les ayudaron bastante
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Mae
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:06 pm

ejem ejem escribió:
Mae escribió:
ejem ejem escribió:

En serio, estaría de puta madre, por supuesto, pero no puede ser, no es tan dificil de entender, no nos podemos comparar con otros paises joer.

que yo sepa en portugal tambien habia una dictadura... Rolling Eyes

¿Franco también estaba en Portugal?

En mayo de 1926, el general Antonio de Fragoso Carmona fue elegido por los dirigentes militares para encabezar el nuevo gobierno de Portugal despues del golpe de estado que derribo la primera república.

No creo que la política distase mucho una de otra...
Invitado
Invitado

a_02 escribió:
En cuanto al doblaje estoy al 100 % con farmer, yo me quedo acojonado cuando a gente sale del cine de ver una pelicula doblada y dice "buah!! este actor patatin está impresionante, qué actuación" Rolling Eyes que yo sepa se ha perdido el 50% de la actuación...

Mira, de verdad, esto es un argumento mediocre y una excusa de más de alguien que no da el nivel que de alguien que puede seguirlo. Por favor, no toquéis las narices con estas historias, macho, que si uno sabe inglés, los subtítulos están de apoyo, no para SEGUIRLOS AL PIE DE LA LETRA.

Otra cosa es que al principio uno se pase el 90% de la peli siguiendo el texto, pero se presupone que algo avanzará en el tema ¿no?

Además, mira como la gente se espabila en ver las series en VOSE cuando se las bajan de internet. Veeeeeeeeenga ya hombre.
Tovarich
Charlatan

farmerbirdie escribió:
mariousera escribió:
NENES, AQUI TENEIS, LO PROMETIDO ES DEUDA

Periodismo y "filtraciones"

La difusión por EL PAÍS, a través de sus ediciones digital e impresa, de las imágenes del accidente del MD-82 en Barajas ha provocado un enorme revuelo. La exclusiva llevaba mi firma. Por ello, me gustaría hacer algunas reflexiones dirigidas a quienes agreden este oficio, el del periodismo, desde los propios medios, la política o la judicatura. En primer lugar, una de las virtudes de este periódico: la dirección de EL PAÍS no me interrogó por la fuente de la noticia. Frente a la polvareda sobre la "filtración interesada" o las "maniobras de Fomento", la noticia no llegó en sobre oficial, sino gracias a los procedimientos tradicionales de cualquier redactor honesto y a través del más viejo y tozudo enfoque: ¿qué personas tienen el material? Y, acto seguido, tocarlas una a una.

Basta con que la fuente aprecie tu labor y crea que la información no daña ninguna sensibilidad ni ninguna investigación. La paradoja llega cuando el material obtenido es reproducido, en muchos casos sin citar la procedencia ("tenemos unas imágenes o unas grabaciones...", "hoy hemos conocido"), por muchos medios audiovisuales que, sorprendentemente, organizan una campaña de presión sobre el Gobierno y el juez instructor para denunciar que ese material que vampirizan gratuitamente procede de una "filtración interesada".
Esto no es nuevo. El mal perdedor llama exclusiva a lo propio y filtración a lo que publica la competencia.
Tampoco es nueva la desmemoria del Gobierno y la oposición. ¿No recuerda el PSOE cuánta información sensible ha publicado EL PAÍS sobre investigaciones judiciales en marcha como el Prestige, Gescartera y muchos más casos? Pero no, ahora la vicepresidenta De la Vega pone rictus de indignación por las "filtraciones" a EL PAÍS y se juramenta para investigarlas ante los mismos medios que han buscado sin éxito esa misma información. Los mismos medios que llevan semanas ofreciendo, también, datos en exclusiva sobre la tragedia. Cada vez que esos medios colgaron imágenes o escritos del sumario no juzgaron relevante pedir consejo a las víctimas. ¿Por qué ahora acuden a ellas para ocultar su envidia?
Y, en éstas, llegó el PP, que por supuesto se alía con quien haga falta para culpar de la "filtración" a la ministra de Fomento. ¿Ha leído la información Dolores de Cospedal? ¿Cree que las grabaciones del caos de Barajas dejan en buen lugar a Fomento? Qué paradoja la del PP, que pidió la mayor transparencia al Gobierno sobre el accidente de Barajas y ahora se queja porque EL PAÍS saca unas grabaciones que ilustran lo sucedido.
Y por último, las víctimas, la parte más dolorosa. Ni la dirección de EL PAÍS ni yo mismo habría publicado jamás material morboso. Merecen todo el respeto, la solidaridad y la justicia de que seamos capaces. Como periodista sólo puedo ayudar a todo ello de una manera: publicando información veraz sobre lo que sucedió.
Respecto al juez instructor, sólo puedo decir que mi trabajo no obstruye el suyo. Si me interroga, le diré lo mismo que ya he dicho en similares trances: señor juez, aunque la información me la hubiera dado usted, nunca se lo confesaría.

Normal, ¿que va a decir el propio tio que las hizo publicas?

"
La Asociación Europea de Pilotos de cabina (ECA, en sus
siglas en inglés) trasladó hoy a las autoridades de la UE su
preocupación por la "aparente filtración estratégica de información
confidencial"
de la investigación sobre el accidente de
Spanair y "su uso por las autoridades españolas".
En un comunicado, esta organización se declaró "alarmada" por las
"continuas filtraciones de información confidencial" y advirtió de que
esas fugas, "aparentemente coordinadas", violan los principios
internacionales sobre investigación de siniestros y "comprometen la
independencia e integridad" de las pesquisas.

Y tanto el video, como cualquier otra informacion, desde luego, no facilitan las investigaciones...

Vuelvo a repetir que las investigaciones no se verán alteradas por mostrar ese vídeo. Ese vídeo sólo puede herir la sensibilidad de los familiares, pero qué más da, total... Evil or Very Mad
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:07 pm

homeboy escribió:
los Portugueses sean bilingues por que se tragaron el coche fantastico en ingles, pero seguro que las conversaciones entre kit y michael knight les ayudaron bastante

eso mismo es lo que vienen a decir ellos
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:08 pm

Qué estupidez!!! prefiero aprender por mis medios e intereses que porque disminuyan los doblajes de películas por ordenes de "arriba". Digo una vez más que si queréis aprender inglés, estudiad.

Los franceses que yo he conocido no ven televisión en versión original y no pasa absolutamente nada. Empezaría por saber valorar y hacer respetar nuestro lenguaje, como hacen ellos, y luego hablaríamos de todas estas cosas de doblar cine o no...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:08 pm

homeboy escribió:
Yo tambien creo que deberiamos ver todas las pelis en VO, pero lo de no dar la posibilidad a los Catalanes de verla doblada al Castellano, me parece una chorrada y una absurdez

Supongo que no le verás sentido a esto, pero de la misma manera, a los españoles no darles la oportunidad de ver la película en VOS al catalán también me parece una chorrada y una absurdez... AH!, que este país no es como Suiza, aquí hay idiomas de primera y de segunda, no me acordaba.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:09 pm

spookAiser escribió:
a_02 escribió:
En cuanto al doblaje estoy al 100 % con farmer, yo me quedo acojonado cuando a gente sale del cine de ver una pelicula doblada y dice "buah!! este actor patatin está impresionante, qué actuación" Rolling Eyes que yo sepa se ha perdido el 50% de la actuación...

Mira, de verdad, esto es un argumento mediocre y una excusa de más de alguien que no da el nivel que de alguien que puede seguirlo. Por favor, no toquéis las narices con estas historias, macho, que si uno sabe inglés, los subtítulos están de apoyo, no para SEGUIRLOS AL PIE DE LA LETRA.

Otra cosa es que al principio uno se pase el 90% de la peli siguiendo el texto, pero se presupone que algo avanzará en el tema ¿no?

Además, mira como la gente se espabila en ver las series en VOSE cuando se las bajan de internet. Veeeeeeeeenga ya hombre.

Creo que no has entendido lo que ha dicho a_02.... ha dicho doblada y no subtitulada...

Ibas por ahi??? es que me he perdido.... :S
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:10 pm

Mirad, yo estoy a favor de la V.O. siempre lo he estado, porque la película es mucho mejor al disfrutar más del actor.

Hasta ahí todos de acuerdo.

Ahora, si creéis que TOOOOOOODO el español, puede meterse en un cine a leer los subtítulos, o ver series en la tele en versión original creo sinceramente que os equivocais, ¿que estaría bien? No me jodas, y tanto, pero no puede ser hombre, no puede ser.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:10 pm

ejem ejem escribió:
Mirad, yo estoy a favor de la V.O. siempre lo he estado, porque la película es mucho mejor al disfrutar más del actor.

Hasta ahí todos de acuerdo.

Ahora, si creéis que TOOOOOOODO el español, puede meterse en un cine a leer los subtítulos, o ver series en la tele en versión original creo sinceramente que os equivocais, ¿que estaría bien? No me jodas, y tanto, pero no puede ser hombre, no puede ser.

por una vez estoy al 100% com aham aham
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:11 pm

¿Sólo por una vez? Vete a la mierda.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:11 pm

ejem ejem escribió:

una persona que tiene claro que pude no haber gente además de vosotros que les interese ver televisión en inglés, joder... gracias ejem Very Happy
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:12 pm

Ejem, te digo lo mismo que a Mario: con esa actitud seguro que no puede ser¡¡

Algun dia habra que empezar, y esta claro que el cambio causara revuelo y situaciones incomodas para muchos. pero todo cambio es asi... debemos mirar un poco mas al futuro.. no se..
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

Pero qué más dará el inglés en las películas subtituladas?? Yo prefiero ver subtituladas también las chinas, y me dirás tú lo que sé yo de chino. Mi madre tampoco tiene ni idea de inglés, y cuando vemos una peli subtitulada no se queja.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

Tovarich escribió:
Urriel escribió:
¿Que os parece que en Cataluña, la última película de Woody Allen solo se pueda ver o en catalán o en VOS en castellano?
Espero ansioso vuestros comentarios

Lo más natural del mundo. Se trata de Cataluña ¿no? Y en Cataluña se habla Catalán ¿no? Pues eso Laughing

A mi tambien me parece lógico
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:13 pm

homeboy escribió:
Vamos a ver, si tu estas todo tu vida viendo peliculas y series en ingles, te va a costar menos que entre el idioma, yo no digo que todos los Portugueses sean bilingues por que se tragaron el coche fantastico en ingles, pero seguro que las conversaciones entre kit y michael knight les ayudaron bastante

Ya, eso seguro y además el ejemplo es bastante gracioso
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Porrandalf escribió:
ejem ejem escribió:

una persona que tiene claro que pude no haber gente además de vosotros que les interese ver televisión en inglés, joder... gracias ejem Very Happy

oyes musica en ingles??
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

Pues al respecto de eso, te digo que igual mis padres no pueden y a mi hermana mayor no le da la gana hacer el esfuerzo.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   Lun Sep 22, 2008 5:15 pm

Porrandalf escribió:
Qué estupidez!!! prefiero aprender por mis medios e intereses que porque disminuyan los doblajes de películas por ordenes de "arriba". Digo una vez más que si queréis aprender inglés, estudiad.

Los franceses que yo he conocido no ven televisión en versión original y no pasa absolutamente nada. Empezaría por saber valorar y hacer respetar nuestro lenguaje, como hacen ellos, y luego hablaríamos de todas estas cosas de doblar cine o no...

creo que no lo has entendido, no es q prefiera que la tv sea asi, es que ayuda.

yo siempre que puedo y tengo ganas, voy a ver las pelis en VO porque creo que se aprecia mejor el trabajo del actor Very Happy y asi no te dejas muchas cosas en el tintero Very Happy

evidentemente no todo el mundo esta preparado, de hecho yar ibamos a ir a ver batman con mi padre y cuando le dijimos que queriamos verla doblada, no quiso venir... Suspect
Urriel
Cansino
Cansino

El problema de fondo es que en España y salvo en contadísimas excepeciones, ni en la escuela pública, ni privada ni en academás varias se sabe enseñar ingles.
Invitado
Invitado

farmerbirdie escribió:
spookAiser escribió:
a_02 escribió:

Creo que no has entendido lo que ha dicho a_02.... ha dicho doblada y no subtitulada...

Ibas por ahi??? es que me he perdido.... :S

Joder, es que no puedo meterme en una discusión mientras ando transcribiendo y escuchando unas grabaciones precisamente Laughing.

Pido perdón, pero bueno, el mensaje entonces va un poco en la misma línea. A tomar por saco, me voy a trabajar, ya discutiré luego Very Happy.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

Bueno, no sé. Es que a mí no me parece un esfuerzo. Y sé que habrá gente que no puede, yo te estoy ofreciendo mi punto de vista, totalmente subjetivo.
Urriel
Cansino
Cansino

Con este panorama, aprender inglés en España es un poco complicad...aparte de caro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.7   

piel de toro POST DE POLITICA v.7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente