www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 9:49 am

a todo esto, genial el oscar para sean penn, me encanta este actor y se le puede ver de mañaneos por madrid, cuantos oscar tiene ya?

slumdog millonaire tiene que ser un peliculón, me lo dije lady el sábado en la previa de los oscars

merecidísimo el oscar para ledger, descanse en paz

la película documental premiada, de que trata?
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16140

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 11:24 am

Me alegro por Pe, pero sobre todo me alegro de que el anuncio de Timotei protagonizado por Pitt, no se haya llevado una mierda, aparte de dos Oscars menores
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Slippy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8140

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 2:49 pm

sunday_sunday escribió:

Citación :
Por si te interesa, a 5 leureles, el As cada semana ofrece una peli clásica de terror.

Gracias, porque no lo sabía, alguna caerá de las de dos pelis en una. Ya tengo la de Dracula, las dos de Frankenstein, la momia y la del monstruo de la laguna.
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
frusciante
Charlatan

Cantidad de envíos : 2547

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 11:15 pm

En clase, para analizarla, hemos visto:

Un condamné à mort s’est échappé (1956) / Director: Robert Bresson / Guión: Robert Bresson, sobre la historia real de André Devigny / Intérpretes: François Leterrier, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock, Roland Monod, Jacques Ertaud, Jean Paul Delhumeau, Roger Treherne.

En Un condenado a muerte se ha escapado, Robert Bresson nos cuenta, paso a paso, el elaboradísimo intento de fuga del teniente Fontaine, un miembro de la resistencia francesa apresado por los nazis durante su ocupación y al que le espera la muerte por ejecución. Estamos en Lyon, en 1943, y al comienzo de la película el director nos dice que, a continuación, relatará una historia real sin ornamentos.

Asimismo, también destaca el enfoque de la película, siempre desde el punto de vista del protagonista. Lo que escapa a su campo de visión nos es sugerido en fuera de campo y mediante sonidos. Incluso se elude otorgar importancia a los carceleros, que son mostrados de manera fragmentada, sin que veamos con claridad sus rostros; es decir, como si fuesen un elemento más del decorado, lo que acrecienta la inquietud de la situación y la soledad de los presos.

Bresson hace brotar la sensación de claustrofobia filmando a este hombre atrapado cuya única finalidad es fugarse: su huida hacia la libertad es un acto de fe, de firme determinación. La voz en off del protagonista, que en ocasiones se me antoja algo redundante, ejerce como el narrador de su progreso, sin que se lleve a cabo una introspección profunda en el fuero interno de Fontaine, que es interpretado por un “modelo”, como Bresson llamaría a sus actores no profesionales. Lo que se quiere es ofrecer un cine limpio de cualquier “ornamento”, sin juicios, sin enfatizar, sin emociones ni afectación por parte de estos personajes tan fríos, que se definen por sus actos…

Llegando a las últimas consecuencias de la austeridad, la estilización y la depuración en los aspectos visuales y narrativos, la cinta está desprovista de todo aquello que no resulta estrictamente necesario e imprescindible.

Una película con secuencias muy cortas, una película lenta, pero que no se sabe porque pero te mantiene atento ante su simplicidad.

Spoiler:

100% recomendable. Very Happy

No conocia al director (no soy para nada un entendido de cine), y despues de ver este filme, tengo claro que he de ver sus otras películas Pickpocket será la siguiente (1559)

Última edición por frusciante el Lun Feb 23, 2009 11:30 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 11:19 pm

mariousera escribió:
VIVA PENÉLOPE, ESE PAPEL ERA DE OSCAR MERICIDÍSIMO, BRAVO POR EL CINE ESPAÑOL

tu sí que sabes!!!!

llevo todo el día peleándome con todos los que dicne que no se lo merece Razz Razz
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Feb 23, 2009 11:26 pm

Stellar escribió:
mariousera escribió:
VIVA PENÉLOPE, ESE PAPEL ERA DE OSCAR MERICIDÍSIMO, BRAVO POR EL CINE ESPAÑOL

tu sí que sabes!!!!

llevo todo el día peleándome con todos los que dicne que no se lo merece Razz Razz

pues mira, ami no me gusta.

yo siempre digo una cosa esta chica a trabajado.

se ha trabajado a tom cruise, a Matthew McConaughe, a nacho cano a javier bardem.
mira si trabaja!!!
por dios!! si comparamos el papel de te doy mis ojos con esta pelicula no hay comparación, y la verdad sera su expresión que ami no me dice nada. pero ami no me acaba de agradar como actriz.

por todo lo demás estoy de acuerdo,kate winslet me han dicho que esta soberbia
sean penn!!ya le tocaba a este pedazo de actor,despues de yo soy sam y pena de muerte.
slumdog millionaire peliculon y merecidisimos
tato
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 776

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Mar Feb 24, 2009 12:08 am

ayer me vi ROCKANROLLA y LIFE AQUATIC
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Mar Feb 24, 2009 1:18 am

comfer escribió:
sean penn!!ya le tocaba a este pedazo de actor,despues de yo soy sam y pena de muerte.

Ejem, que ya ganó el Oscar con Mystic River Razz
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Mar Feb 24, 2009 2:31 pm

Angeli-k escribió:
comfer escribió:

Ejem, que ya ganó el Oscar con Mystic River Razz

ya.
ya lo vi, lo de mystic river,no me acordaba Laughing
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Mar Feb 24, 2009 3:40 pm

El Luchador. Una auténtica lástima que no se haya llevado Mickey Rourke el oscar por su papel en esta película, porque es de 10. Además la peli, sin ser nada del otro mundo, retrata a la perfección la decadencia humana, y que alguien que es un fracasado, raramente subsana sus errores, ni aún teniendo oportunidades.

En Cinetube están todas las pelis, y encima con una calidad de DVDScreener casi todas, y encima buen sonido.

Tengo muchas ganas de ver Slumdog Millionaire.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Sáb Feb 28, 2009 1:01 am

Benjamin Button 4

Slumdog millionaire 8

Gran torino 9'5

Que no se muera nunca Clint Eastwood!!!!

Última edición por coach54 el Sáb Feb 28, 2009 1:50 am, editado 1 vez
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Sáb Feb 28, 2009 1:14 am

Ayer, Los climas, película turca sobre el deterioro de una relación. Lenta. Planos preciosos. Argumento enrevesado.
Hoy, en versión española, Madeinusa, una coproducción de Perú y España, sobre los rituales en semana santa de un pueblo de Los Andes (estaban piradísimos) y el shock que provoca la llegada de un forastero. Me ha parecido super curiosa. Es la misma directora de La Teta Asustada, ahora en cartelera. Iré a verla.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Sáb Feb 28, 2009 11:50 pm

"La Clase" , finalmente.
Real como la vida misma, sobretodo la mía. Los chavales de por aquí son, si cabe, más maleducados y más tontos, almenos lo que yo he visto en tres años de experiencia.
Todo, todo, todo me recordaba a mis alumnos: cuando preguntan sin venir a cuento, cuando se sienten superofendidos sin razón, cuando tergiversan tus palabras, cuando creen que vas a cazarles cuando en realidad te estás implicando y lo que quieres es ayudar...
En fin, para mi, un documental. Los diálogos enormes, super conseguidos.
Muy recomendable para alumnos, padres de alumnos y aquellos que se creen que los profes apenas trabajan, que llegan a clase, mandan ejercicios y se sientan a responder dudas.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 1:50 pm

Babylon:Pfffffff,tampoco espera gran cosa la verdad,pero me ha resultado una pelicula,bastante bastante chusca.

Rambo:Como siempre Stallone, en su tonica, tiros,tiros y mas tiros,decir que esta me ha parecido sin lugar a dudas la mas gore, de toda la saga, pero con diferencia.
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 2:40 pm

Ayer tocaron

Rockanrolla que por momentos pensé que iba a tener el mismo final que lock & stock. Puto lenny....

Vicky Cristina. Eso de oir a Penélope y a Bardem doblados le quita gran parte de la gracia. Los momentos traducidos al inglés perdían todo interés.

Fandango, que como mi fumada era tal, me quedé dormido y no me enteré Razz
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24347

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 2:58 pm

Este finde me he visto El Intercambio y Gran Torino y me uno a la peticion de coach....Espero que Harry El Sucio este con nosotros mucho tiempo.
http://www.solo-rock.com
estelafugaz
Charlatan

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 4:18 pm

slumdog millionaire, también le pongo un 8

la banda sonora genial genial Smile
http://www.flickr.com/photos/petirroja
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 4:26 pm

Pa los que son pobres y no pueden ir al cine:

http://www.megaupload.com/?d=TK2J71F2
http://www.megaupload.com/?d=9CI3PY7B
http://www.megaupload.com/?d=A7RPEG4D
http://www.megaupload.com/?d=Q596G17Z
http://www.megaupload.com/?d=X939FTHX
http://www.megaupload.com/?d=UOLHGVOG
http://www.megaupload.com/?d=ZG8NB9HK
http://www.megaupload.com/?d=ECFXDKRN

Corred, malditos! Que aún no los han quitado!
Hello
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 671

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 4:37 pm

El curioso caso de Benjamin Button es un peliculón,pero le dieron demasiada bola antes de que saliera en los cines,y además ya teníamos media historia contada.
De todas formas la fotografía de esa película es impresionante,y el maquillaje...como ponen al puto Brad Pitt tanto con 80 años como con 16...
Con el tiempo será un clásico del cine.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 4:43 pm

Push, entretenida sin más
estelafugaz
Charlatan

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 5:21 pm

Hello escribió:
El curioso caso de Benjamin Button es un peliculón,pero le dieron demasiada bola antes de que saliera en los cines,y además ya teníamos media historia contada.
De todas formas la fotografía de esa película es impresionante,y el maquillaje...como ponen al puto Brad Pitt tanto con 80 años como con 16...

de maquillaje nada, los efectos de brad pitt anciano y brad pitt jovenzuelo son todos digitales, precisamente viene un reportaje sobre cómo lo hicieron en XL semanal
http://www.flickr.com/photos/petirroja
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 8:25 pm

estelafugaz escribió:
Hello escribió:

de maquillaje nada, los efectos de brad pitt anciano y brad pitt jovenzuelo son todos digitales, precisamente viene un reportaje sobre cómo lo hicieron en XL semanal

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=40738&id_edicion=3947&salto_pagina=0
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Hello
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 671

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 9:34 pm

Angeli-k escribió:
estelafugaz escribió:
Hello escribió:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=40738&id_edicion=3947&salto_pagina=0

Entonces por qué ganaron el Premio a Mejor Maquillaje?
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Dom Mar 01, 2009 10:33 pm

Nada nuevo, este finde han caido dos que ya he visto y que veria mil veces mas

Entrañable comedia, símbolo de los 40, que engendrarían dos genios del género, Hawks a la dirección y Wilder como guionista.
Cada vez que oigo el término "screwball comedy" es inevitable que tanto este film como "La fiera de mi niña" inunden de repente mi mente, ya que para mi, son los dos grandes ejemplos de este subgénero, con un hueco tan importante dentro de la gran época dorada del cine.
Cooper emula al mejor Cary Grant, con un un bonachón y torpe lingüista, que convive con otros siete venerables y sabios ancianos, para configurar la enciclopedia perfecta; todo parece congeniar para que los ilustres sabios finalicen tan ardua tarea; sin embargo un torbellino apellidado Stanwyck hace su aparición, haciendo que cualquier atisbo de paz se observe desde la lejanía y envolviendo por unos días, para nuestro regocijo, la tranquila vida de estos genios en una serie de disparatadas acciones.

La inmediatez, fluidez dialogante, y avasalladora frescura, hacen de esta película una obra intemporal. Que aunque de temática amorosa y sin caer en simplismo romanticón, aborda diferentes reflexiones humanas a través del trayecto que recorren los personajes de conocimiento mutuo.
Es la prueba de que, al más puro estilo teatral, con un guíón y diálogos perfectos se puede construir una obra maestra, que no necesita de mayor ritmo visual, dado que lo imponen los personajes con sus magistrales interpretaciones.

Before Sunrise is romance for the slacker generation. Richard Linklater's romantic drama is an offbeat telling of a dream come true for most people. The film depicts romance in all it's glory, but without any of the pitfalls that befall most couples; and in short the film is about two people that have a relationship that's as close to perfection as relationships will ever come to - with just one problem, the problem of time. While most relationships wind down with time, this one keeps going strong throughout and time itself is the only thing that wears out. Before Sunrise is certainly not the typical sentimental 'Hollywood romance', which is another aspect that puts this film leagues ahead of the pretenders. The story follows two people, Jesse; an American and Celine; a French girl that meet on a train into Vienna. They instantly connect, and after telling her his awful idea for a television show and almost getting off the train, Jesse asks Celine to join him for the day in the picturesque city of Vienna...

Before Sunrise works principally for two reasons - realistic acting and an immense script that builds the characters through their thoughts and feelings and thus allows us to get to know them as we do the people in real life. This allows the characters to be free, and it's easy to believe that these are real people and not just actors working from a script. This also allows us to feel for the characters for who they are, and not merely because they're the protagonists. This kind of realism is hard to capture as, at the end of the day, we as the audience know that they're watching a film and not observing real life; but Before Sunrise represents one of the truest to life exhibitions of realism ever to be seen on screen. A truly great script cannot work on it's own, and needs great actors to deliver it to an extent that does it justice, and although I'm not a fan of either Julie Deply or Ethan Hawke; on viewing this film, there is nothing you can do but give them both respect. I don't know whether they were in character or just playing themselves, but when a film is this good; it hardly matters.

In a film like this, it is the writing that's the most important thing, and contained within the script are several observations about life, most of which I personally could relate to. This represents what Richard Linklater has achieved with this script as not only does it create and build the characters, but it also manages to expose what true love is, along with several other aspects of life. The fact that not all the anecdotes are relatable to me personally again represents the brilliance of writing. Everyone is different, and so different parts of the script will appeal to different people. There could be certain aspects about one person that one person loves and another hates; and that's the case with the musings in this script. Adding to the beauty of the film is the city of Vienna. The city itself isn't really important to the film as this is a story that could have taken place just about anywhere - but it makes for some lovely visuals and the upbeat, energetic romance that blossoms throughout the movie is matched by the beauty of the location.

Before Sunrise is simultaneously beautiful and captivating. Richard Linklater has created something that is rare in the world of cinema; a film that captures the beauty of life without ever going over the top or being overly sentimental. Before Sunrise is what it is. And what it is, is pure cinematic brilliance.
tato
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 776

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   Lun Mar 02, 2009 12:34 am

SLUMDOG MILLIONAIRE. muy bonita
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.2   

El último film que has visto - Hilo de cine v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente