www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Sáb Feb 09, 2008 9:34 pm

Estrella, Señal de Socorro:Pelicula belica rusa, sobre una unidad que se infiltra en las lineas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial,la verdad la pelicula no esta nada mal,en momentos dejan sentir la tensión de estar en la situación de los soldados sovieticos.
suede
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 372

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 12:51 am

Juno. Tierna, honesta, simpática y muy, muy graciosa.
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 1:35 am

Yo hoy he visto Monstruoso, y no me ha dicho nada, una película más. Eso sí, se me ha hecho corta. Alguno de los efectos especiales es impresionante.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 5:57 am

Sharky escribió:
spookAiser escribió:
Sharky escribió:

MONSTRUOSO: Nefasta. Se salva únicamente por sus increibles efectos especiales y por el lejano y difuso (por desgracia) toque a serie B del mostruo. Copia de REC que no acierta y termina mareando al personal. Tanta cámara "casera" es malo si no se gestiona bien.

¿Copia de REC? ¿Qué dices? ¿Sabes qué es Cloverfield?

Me refería al estilo de cámara. Ahora se pondrá de moda esto ya verás. Cada peli nueva añadirá cosas, como promoción viral (Cloverfield), centrado en los personajes mas que en el monstruo, pero al fin y al cabo, lo mas relevante es el nefasto mareo y mala calibración de la cámara "live" que utilizan. Deberian aprender de los españoles de REC.

La diferencia es, que en teoria. en REC el que filma es una camara profesional con una camara profesional y el que graba el el Cloverfield es un puto aficionado con una camara utilitaria...

saludos cordiales.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 5:58 am

Hobbes escribió:
Acabo de ver una escena de 5 minutos de "la ultima noche" película que desconocía por completo...

Ya se que peli quiero ver... IMPRESIONANTES 5 minutos... puto edward norton, es un crack...

http://es.youtube.com/watch?v=NeA-bo8tKhQ&feature=related

Mo e visto al enlace, pero muy probablemente te refieras ala escena del espejo...brutal, pues el final no desmerece el resto...gran peliculon de Spike Lee....si señor.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 12:04 pm

Sharky escribió:
spookAiser escribió:
Sharky escribió:

MONSTRUOSO: Nefasta. Se salva únicamente por sus increibles efectos especiales y por el lejano y difuso (por desgracia) toque a serie B del mostruo. Copia de REC que no acierta y termina mareando al personal. Tanta cámara "casera" es malo si no se gestiona bien.

Me refería al estilo de cámara. Ahora se pondrá de moda esto ya verás. Cada peli nueva añadirá cosas, como promoción viral (Cloverfield), centrado en los personajes mas que en el monstruo, pero al fin y al cabo, lo mas relevante es el nefasto mareo y mala calibración de la cámara "live" que utilizan. Deberian aprender de los españoles de REC.

Bueno, pero es que me sigue pareciendo surrealista que las compares cuando Cloverfield ya hace meses que se rodó y ni se han fijado en REC ni hostias. Vamos, es que si nos ponemos a comparar las películas por el hecho de cómo están rodadas, pues que vengan aquí los padres del cine Very Happy.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 1:11 pm

morecai escribió:
Hobbes escribió:
Acabo de ver una escena de 5 minutos de "la ultima noche" película que desconocía por completo...

Ya se que peli quiero ver... IMPRESIONANTES 5 minutos... puto edward norton, es un crack...

http://es.youtube.com/watch?v=NeA-bo8tKhQ&feature=related

Mo e visto al enlace, pero muy probablemente te refieras ala escena del espejo...brutal, pues el final no desmerece el resto...gran peliculon de Spike Lee....si señor.

Correcto, pero no se como no conozco esta peili... como se me ha podido pasar algo asi???? creo que estaba estudiando fuera de españa por esa epoca... eso va a ser....
Slippy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8140

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 1:29 pm

La de "La última noche" la vi ya hace unos años en la Filmoteca de Verano que hacen en Valencia y es una gran pelicula. Creo que el titulo original es "La hora 25", más o menos del inglés.
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
Los400golpes
Charlatan

Cantidad de envíos : 2550

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 2:57 pm

spookAiser escribió:
Sharky escribió:
spookAiser escribió:
Sharky escribió:

Bueno, pero es que me sigue pareciendo surrealista que las compares cuando Cloverfield ya hace meses que se rodó y ni se han fijado en REC ni hostias. Vamos, es que si nos ponemos a comparar las películas por el hecho de cómo están rodadas, pues que vengan aquí los padres del cine Very Happy.

Está claro que tanto "Monstruoso" o "REC" no son nada originales. Por otro lado, es obvio que cualquier película gana muchísimo en cine, y una película estilo "Monstruoso" mucho más. Estoy seguro que muchos de los que han visto la peli en su pc a través de screener cambiarían algo de opinión al verla en condiciones mucho más óptimas, pero bueno, entiendo perfectamente que la peli no guste en absoluto.

A mi me dejó un sabor de boca buenísimo, me tuvo en vilo y me inquietó bastante (no recuerdo la última peli que lo hizo, ni siquiera "REC", que me gustó mucho, lo consiguió de tal manera).

Lo de los movimientos de cámara, ya lo dije, puede provocar mareos, náuseas o vértigo pero yo no cambiaría la forma de planificar porqué la película perdería, para mí, el ápice que la hace tan interesante: su inteligencia de parecer que rompe con el molde de mostrar en el cine espectáculo todo el espacio de la narración dentro de un orden.

Estamos acostumbrados a que el cine de monstruos o el de catástrofes se nos muestre desde una ocularización (visión) que ordena el caos, por ejemplo, en el abandono de la ciudad hacia los muelles en "La Guerra de los Mundos" Spielberg representa la confusíón y el desorden desde un modo de representación institucional, clásico, donde el espectador obtiene un espacio ordenado que le focaliza (le hace saber) de una manera amplia y clara esa situación confusa. Lo bueno de "Monstruoso" es que ese modo institucional se maquilla con una cámara subjetiva, para dirigirse a un espectador cuya mirada se confunde con la del personaje –un espectador en campo-, desplegando así un espacio heterogéneo que aparece expropiado y contiene un fuerte componente de focalización (lo que sabemos) a medias. Es decir, por ejemplo, en la escena de la huida por el puente en "Monstruoso" se nos muestra el caos, pero no podemos comprender ni ordenar el campo de acción, el realizador no nos lo ordena (y esa sensación "fresca" de desconcierto e inquietud me encantó).

Por otra parte, hay que decir que la película es muy tramposa, pero juega con la trampa de un modo avispado. Utiliza los distintos puntos de vista y diversos narradores de una manera muy espabilada. Desde el primer segundo se nos hace saber que la cinta la ha hallado el ejército (narrador no dramatizado que se utiliza en aquellos momentos donde es necesario salir de la subjetividad); la grabación (narrador dramatizado que nos cuenta su propia historia) que apoya por sí misma la obviedad de que no se tiene, o no se puede, dar una explicación al acontecimiento; abarcando a ambos narradores el meganarrador (el propio director) y el sujeto de producción: tanto esa red de marketing viral de la promoción, como el modo de trabajar y crear de J.J. Abrahams (crear algo a partir de la nada tanteando al público: él suelta una historia en la red y deja que crezca, a ver que pasa, algo similar a buscar un trébol en el campo).

Personalmente, es mi parecer y mi gusto, siempre respetando el de los demás (tan poco válidos como el mío Very Happy ) a mí me han engañado muy bien con "Monstruoso", he caído en la trampa de una ficción muy tramposa y por momentos, la naturalidad de alguna interpretación de los actores me ha gustado mucho. Además de que es muy bonito que haya momentos que la historia de amor desplace por completo en la historia al género fantástico. A mí es que es fácil engatusarme en estas guisas...
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 4:19 pm

Yo estoy contigo 400, a mi Monstruoso tambien me ha encantado, cierto que hay alguna que otra situación absurda y que en algunos momentos resulta mareante( yo tuve que apartar la mirada a otro lado por que me provocaba nauseas), pero aún asi, la tensión que es casi continua, ademas que indaga mas en la situación limite que viven los protagonistas, personas corrientes sin ningún tipo de superheroicidad, que en el monstruo en si, que por cierto esta muy bien hecho.Y aunque tanto como REC o esta no han descubierto nada nuevo, son peliculas que te mantienen en constante tensión
Icegirl
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6435

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 10:01 pm

"Un Funeral de Muerte". Divertida, líos y enredos muy del estilo de "In & Out" del mismo director.

Slippy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8140

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 10:22 pm

"[REC]" de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Lo que iba a ser un reportaje sobre una noche de servicio con los bomberos se convierte en una matanza bestial. Marea un poco la cámara, como en "La bruja de Blair". Al final
Spoiler:

. Laughing
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 10:34 pm

Slippy escribió:
"[REC]" de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Lo que iba a ser un reportaje sobre una noche de servicio con los bomberos se convierte en una matanza bestial. Marea un poco la cámara, como en "La bruja de Blair". Al final
Spoiler:

. Laughing

Te invito a ver monstruoso y que POR FAVOR hagas una crítica tras haber visto las dos.... Cuando la veas me entenderás... por cierto REC es para mi una pequeña obra maestra (y eso que está protagonizada por la petarda de los 40)
Los400golpes
Charlatan

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 10:54 pm

Hobbes escribió:
por cierto REC es para mi una pequeña obra maestra (y eso que está protagonizada por la petarda de los 40)

Ehhhh que Manuela Velasco está muy buena y encima lo hace muy bien en la peli ¡eh! Laughing
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 10:58 pm

Los400golpes escribió:
Hobbes escribió:
por cierto REC es para mi una pequeña obra maestra (y eso que está protagonizada por la petarda de los 40)

Ehhhh que Manuela Velasco está muy buena y encima lo hace muy bien en la peli ¡eh! Laughing

Una cosa no quita la otra, pero por ponerle una pega a la peli creo que ella flojea un poco..... pero si, si me pide matrimonio acepto y le digo que es la mejor actriz que jamas haya visto... :bball:
Los400golpes
Charlatan

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 11:03 pm

Hobbes escribió:
Los400golpes escribió:
Hobbes escribió:

Una cosa no quita la otra, pero por ponerle una pega a la peli creo que ella flojea un poco..... pero si, si me pide matrimonio acepto y le digo que es la mejor actriz que jamas haya visto... :bball:

Yo creo que lo borda en varios momentos (y sí, en algunos otros peca de reiteración y de irse a lo fácil). Habrá que seguirla de cerca, porque me da a mí que gran parte de su mérito en REC es debido a sus tablas televisivas que le ayudan mucho a formarse el personaje, y eso me hace sospechar.
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 11:08 pm

Dazed and Confused. Película de Richard Linklater del año 93 llamada en España "Movida del 73". Anteriormente solo había visto de este director Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Escuela de Rock, y la verdad es que las 3 me gustaron mucho. Y Dazed and Confused es una magnífica película que funciona bastante bien. A quien le gustara American Graffitti no puede dejar de verla. Transcurre durante el último día de curso de un instituto en el año 76 y lo que les sucede tanto a novatos como a veteranos. Este Linklater es un director a reivindicar, así que a intentar ver el resto de sus películas toca!!
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Dom Feb 10, 2008 11:30 pm

cure escribió:
Dazed and Confused. Película de Richard Linklater del año 93 llamada en España "Movida del 73". Anteriormente solo había visto de este director Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Escuela de Rock, y la verdad es que las 3 me gustaron mucho. Y Dazed and Confused es una magnífica película que funciona bastante bien. A quien le gustara American Graffitti no puede dejar de verla. Transcurre durante el último día de curso de un instituto en el año 76 y lo que les sucede tanto a novatos como a veteranos. Este Linklater es un director a reivindicar, así que a intentar ver el resto de sus películas toca!!

sale Mathew McConaughey haciendo del que ya no esta en el instituto, pero sigue por ese mundo, sin poder madurar, también sale una modelo, la del quinto elemento ¿es esa? era pasable, pero tenía una BSO brutal!!!!
http://eixampop.tumblr.com/
tato
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 776

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 12:58 am

30 DIAS DE OSCURIDAD los vampiros se ponen las botas en alaska ,se notala mano de sam raimy en cuanto a lo entretenida eso si el final chirria de mala manera
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 9:41 am

Pues yo ayer vi Infiltrados de Martin Scorsese y la verdad es que la película me decepcionó. Al principio empieza muy bien pero después parece que no sabían muy bien como terminar la película, porque se arma un batiburrillo de narices. Para pasar el rato va bien, pero no es ni mucho menos una buena película como me habían dicho que era. Si es que ya decía yo que saliendo el papanatas de Di Caprio no podía ser buena!

Como me agobia la musiquilla de fondo que se oye todo el rato!
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16122

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 1:14 pm

Slippy escribió:
La de "La última noche" la vi ya hace unos años en la Filmoteca de Verano que hacen en Valencia y es una gran pelicula. Creo que el titulo original es "La hora 25", más o menos del inglés.

Efectivamente en ingles es The 25th Hour y es una de las mejores pelis de Spike Lee, la escena del espejo es brutal, pero es que toda la pelicula es brutal.

Yo vi el Sabado No Country y no me flipo, a la historia de Tommy Lee Jones le falta chicha por todos los lados, encima en los putos ideal ponen los subtitulos en blanco y hay escenas en los que no se ven un carajo...yo le doy un 6'5
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Los400golpes
Charlatan

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 2:32 pm

cure escribió:

Linklater es todo un profesional y muy buen director. Mis preferidas de él: el díptico "Antes de..." y "Suburbia"

De las últimas, me quedo con algo de sus incursiones en la mezcla de animación y personajes reales ("Waking Life" y "A Scanner Darkly", aunque desfallecen en algún momento) y sobretodo con "Fast Food Nation", una de las mejores pelis del año pasado: una aguda mezcla entre "Babel" y "Super Size Me", donde Bruce Willis aparece escuetamente para realizar una de sus mejores interpretaciones.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17005

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 2:36 pm

tato escribió:
30 DIAS DE OSCURIDAD los vampiros se ponen las botas en alaska ,se notala mano de sam raimy en cuanto a lo entretenida eso si el final chirria de mala manera

Yo la ví el sábado y salí con la misma sensación que tú del cine. Además el "jefe" de los vampiros parece fatboy slim, tiene menos carisma que Oleguer, la virgen que penoso, aún así entretenida.

JUNO Una pequeña gran historia, sencilla, sin aspavientos, puede que no sea la mejor película del año, pero sí que sea de las más tiernas. Recomendable.

Alguien ha visto "No es país para viejos"? Qué tal está?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 2:38 pm

yo la he visto y no tengo opinión al respeto porque creo que no me enteré de nada...
punk
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 345

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   Lun Feb 11, 2008 2:44 pm

The_End escribió:
JUNO Una pequeña gran historia, sencilla, sin aspavientos, puede que no sea la mejor película del año, pero sí que sea de las más tiernas. Recomendable.

La vi anoche también y me gustó mucho. Todo optimismo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine   

El último film que has visto - Hilo de cine
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente