www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 05, 2008 5:26 pm

Vamos recuperando la normalidad, si puede ser.
hombresadico
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 05, 2008 10:42 pm

Me he leído en francés "les 13 énigmes" de Georges Simenon... bastante entretenido, siempre sabes el culpable, pero nunca el desenlace de cada enigma...
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 3:29 pm

yo solo escribo para que suba el post...que me da verguenza verlo ahi abajo todo el tiempo...
Los400golpes
Charlatan

Cantidad de envíos : 2550

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 3:44 pm

¡¡¡¡DIOS!!!!! Me acabo de enterar que acaban de publicar SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA de Haruki Murakami en español.

Buahhhhhhh este finde tengo que ir a pillármelo.

Según La Casa del Libro:

"Un volumen extraordinario de veinticuatro cuentos que ofrecen, condensadas, las mejores cualidades del escritor japonés, y son una muestra inmejorable de su dominio de la ligereza y la gravedad.
Basta un detalle nimio o un golpe de azar para que algunos de los protagonistas de estas historias queden sumidos en una misteriosa melancolía, como si adivinaran en un gesto imprevisto el lado oscuro, o tal vez mágico, que esconden los comportamientos cotidianos. Algunos, como el protagonista de El séptimo hombre, intenta superar muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, ocurrida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días en que sopla un fuerte viento. Preparar la comida puede ser una excusa perfecta para desentenderse de los problemas de los demás, como en El año de los espaguetis, pero a veces es la realidad la que se impone, como la madre que en Hanalai Bay acude a recoger el cadáver de su hijo surfista tras morir atacado por un tiburón.

Maestro en la creación de atmósferas, Murakami introduce en estos relatos no sólo elementos fantásticos y oníricos, donde mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, sino que echa mano de referentes como el jazz, o permite que los cuervos hablen y los chimpancés sean criminales. Pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor, al amor, a la sexualidad, rendidos ante la belleza, o necesitados de afecto, que, en su vulnerabilidad, aparecen como nuestros semejantes, nuestros contemporáneos.
"
brigitte80
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 773

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 3:54 pm

Los400golpes escribió:
¡¡¡¡DIOS!!!!! Me acabo de enterar que acaban de publicar SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA de Haruki Murakami en español.

Buahhhhhhh este finde tengo que ir a pillármelo.

Según La Casa del Libro:

"Un volumen extraordinario de veinticuatro cuentos que ofrecen, condensadas, las mejores cualidades del escritor japonés, y son una muestra inmejorable de su dominio de la ligereza y la gravedad.
Basta un detalle nimio o un golpe de azar para que algunos de los protagonistas de estas historias queden sumidos en una misteriosa melancolía, como si adivinaran en un gesto imprevisto el lado oscuro, o tal vez mágico, que esconden los comportamientos cotidianos. Algunos, como el protagonista de El séptimo hombre, intenta superar muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, ocurrida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días en que sopla un fuerte viento. Preparar la comida puede ser una excusa perfecta para desentenderse de los problemas de los demás, como en El año de los espaguetis, pero a veces es la realidad la que se impone, como la madre que en Hanalai Bay acude a recoger el cadáver de su hijo surfista tras morir atacado por un tiburón.

Maestro en la creación de atmósferas, Murakami introduce en estos relatos no sólo elementos fantásticos y oníricos, donde mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, sino que echa mano de referentes como el jazz, o permite que los cuervos hablen y los chimpancés sean criminales. Pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor, al amor, a la sexualidad, rendidos ante la belleza, o necesitados de afecto, que, en su vulnerabilidad, aparecen como nuestros semejantes, nuestros contemporáneos.
"

cheers cheers cheers cheers
yo esperare a comprarlo que ahora estoy leyendo Cronica del Pajaro que da cuerda al mundo y por ahora no me esta enganchando como los anteriores.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 4:03 pm

Los400golpes
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 4:03 pm

"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" es uno de mis favoritos. Tarda en engancharte pero te enganchas. Igual de simbolista que "Kafka en la orilla" pero mucho mejor, y más profundo.

PD: ¿Por qué los protagonistas de las novelas de Murakami (hombres) ven en su rutina (hacer las tareas domésticas al milímetro, llevar una buena dieta, cumplir los horarios) una salvación sobre el vacio existencial que se les viene encima? Son como monjes que huyen de todo para encontrarse a si mismos.

¿Tendrá algo que ver con la angustia y melancolía que derrocha el hombre tras practicar sexo o un acto de amor en la literatura contemporánea?
brigitte80
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 773

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 4:13 pm

Kafka en la orilla lo tengo pendiente pero por lo menos en los dos que he leido siempre pulula la sombra del suicidio, quizas sea un tema que por aqui se haya tratado poco pero es lo que mas me ha llamado la atención.
Espero que me enganche, hacia tiempo que un autor no me hacia no poder dejar de leer un libro creo que Murakami tiene una forma de escribir adictiva
Los400golpes
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 08, 2008 4:30 pm

Es que "Tokio Blues" y "Al sur de la frontera del sol" no son tan simbolistas y oníricos como el que te estás leyendo ahora, el de "Kafka..." o el de "La Caza del Carnero Salvaje". Es como cambiar de universo. Son paralelos pero vividos a diferentes niveles. Es como si conocces a Miyazaki por Heidi o "Nicky, la aprendiz de bruja" y pasas a "El Viaje de Chihiro". La obra sigue siendo buena pero necesitan diferentes estados de paciencia por parte del público (lector o espectador). Con "Crónica..." tendrás que darle un poco más de tiempo quizás que el que le diste a "El sur de la frontera...".

Es verdad que lo del suicidio está muy presente, pero no sólo en Murakami sino en toda la cultura japonesa. No lo había pensado, pero quizás lo que he dicho antes de llevar la rutina de una forma compulsiva sea por ese intento de no sucumbir hacia la muerte. Intentar vencerla a través de una espera ociosa, realizando tan sólo lo primordiial para vivir (ir a comprar, comer, limpiar, pasear, dormir, reflexionar).
bluemoom
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 491

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 12, 2008 8:37 pm

Mañana me empiezo a leerme "la ladrona de libros", asi que a ver que tal, me han dicho que está muy bien...
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Jue Feb 14, 2008 12:35 pm

"Al sur de la frontera al oeste del sol" de Murakami es mi primera aproximación a este escritor y a la literatura japonesa.
Y la verdad es que me ha dejado un poco frio, no se puede decir que no me haya gustado pero me esperaba algo mas......simpatice con el protagonista desde el principio y la historia empieza muy interesante luego se va diluyendo, hay mucha paja y partes del libro tienen un regusto a best-seller que no me ha gustando nada.

Ahora estoy con un clasico que me faltaba "la conjura de los necios" de momento me esta gustando mucho ya os cantare
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47864

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Jue Feb 14, 2008 12:39 pm

Yo estoy con "Un mundo sin fin", la continuación de "los Pilares de la Tierra"...
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Jue Feb 14, 2008 1:38 pm

Josecapo escribió:
Yo estoy con "Un mundo sin fin", la continuación de "los Pilares de la Tierra"...

Te está gustando? No me fío de las malas críticas que la gente le está dando
spike
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 611

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 12:00 pm

LAURITA escribió:
Josecapo escribió:

Yo tampoco me fio, ten en cuenta que "los pilares de la tierra" dejo el liston muy alto...
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10470

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 7:47 pm

MIEDO A LA LIBERTAD de Erich Fromm, estupenda guía para entender el porqué del auge de los totalitarismos y sobre todo el porqué en épocas de crisis (y no de tanto) es fácil que busquemos el cobijo de aquel que promete mayor seguridad, control, dominio, en definitiva de aquellas posturas mas reaccionarias,insolidarias y menos proclives a la tendencia natural del ser humano a ser libre. Por eso la Derecha siempre se agarra a la catástrofe, se rompe España, quedamos en manos del terrorismo, de la crisis económica, del paro, etc...

El miedo es rentable. Evil or Very Mad
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47864

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 7:52 pm

LAURITA escribió:
Josecapo escribió:

Llevo 180 páginas...son casi 1200... Rolling Eyes

El principio lo utilizaba para dormirme...no tardaba ni 20 minutos en quedarme sopa...ahora parece que está piyando más ritmo...en par de dias que estaré por la 300-400 te podré dar más datos...

De todas formas tanto monje, monja...hay ratos que se hace... Sleep
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 7:57 pm

karakono escribió:
MIEDO A LA LIBERTAD de Erich Fromm, estupenda guía para entender el porqué del auge de los totalitarismos y sobre todo el porqué en épocas de crisis (y no de tanto) es fácil que busquemos el cobijo de aquel que promete mayor seguridad, control, dominio, en definitiva de aquellas posturas mas reaccionarias,insolidarias y menos proclives a la tendencia natural del ser humano a ser libre. Por eso la Derecha siempre se agarra a la catástrofe, se rompe España, quedamos en manos del terrorismo, de la crisis económica, del paro, etc...

El miedo es rentable. Evil or Very Mad

uff ese libro llevan recomendándomelo desde que empecé la carrera, llegará el momento de leerlo.
Yo estoy AUN con la catedral del mar, lo empecé antes de exámenes y lo he vuelto a retomar.
bluemoom
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 9:08 pm

Josecapo escribió:

yo aún no me he atrevido a empezar los pilares de la tierra. Los veo ahí en la estantería y siempre les doy largas, prefiero leerme otros más cortos.
Aunque este verano me leí la trilogía: El médico, Chaman y la Doctora Cole y me gustaron (los comparo por el número de páginas de cada uno)

Ahora me estoy leyendo "la ladrona de libros", me está encantando, la verdad es que en el tema tiene similitudes con el niño del pijama de rayas, que me gustó bastante, como supongo que a casi todo el mundo que lo haya leido.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Lun Feb 18, 2008 9:22 pm

Bueno pronto terminaré los examenes y empezaré de nuevo a leer.....

El último? El guardian entre el centeno de Salinguer, hace un mes y pico y sinceramente no me ha gustado.

Si, si, que no me ha gustado, de hecho se me hizo eterno...

Lo se, es un librazo (por eso lo decidí comprarlo original), se que Salinguer fue un revolucionario con este libro en los años 50 y blablabla, en serio que rollo de libro, no es que sea un gran lector pero hasta La sombra del cipres es alargada de Delibes me pareció mucho más interesante, o 1984 que es bastante duro de leer y me volaban las paginas, pero este??? CASTAÑA!

Se que no es justo descontextualizar el libro y se que este comentario me convierte en un gañan de la literatura pero es así, es lo que pienso (cuantas veces repite "jo" en el libro? teneis un contador de palabras??? y este es el revolucionario de nuestra generacion? este es el libro de cabecera de nuestra juventud??? No )

Bueno, no se que leer, me pasaré por la biblioteca en un par de días, alguna recomendacion a parte de lo que habeis puesto arriba???
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 19, 2008 9:49 am

Eres la primera persona a la que oigo que ese libro no le ha gustado, pero para gustos estan los colores. De todas maneras no lo puedes comparar con 1984 son libros totalmente diferentes, si te ha gustado 1984 hechale un ojo a un mundo feliz o a Blade Runer Wink
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 19, 2008 2:35 pm

delape escribió:
Eres la primera persona a la que oigo que ese libro no le ha gustado, pero para gustos estan los colores. De todas maneras no lo puedes comparar con 1984 son libros totalmente diferentes, si te ha gustado 1984 hechale un ojo a un mundo feliz o a Blade Runer Wink

Gracias! probaré a ver.... Por cierto es verdad que soy la única persona que conozco que no adora ese libro y que no le parece un rollo (por tanto el tonto soy yo) y no los comparaba, solo quería dejar claro que a mi los libros no se me hacen pesados normalmente, lo curioso es que este si...

Un mundo feliz, apuntado.
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Mar Feb 19, 2008 4:35 pm

Hobbes escribió:
delape escribió:
a Blade Runer Wink

Gracias! probaré a ver.... Por cierto es verdad que soy la única persona que conozco que no adora ese libro y que no le parece un rollo (por tanto el tonto soy yo) y no los comparaba, solo quería dejar claro que a mi los libros no se me hacen pesados normalmente, lo curioso es que este si...

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Wink
Este libro me lo hicieron leer en Psicología del Pensamiento.

Bluemoom!! Anímate a leer los pilares de la tierra, es muy largo pero a mi parecer no cuesta leerlo Wink
bluemoom
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Jue Feb 21, 2008 10:44 pm

LAURITA escribió:
Hobbes escribió:
delape escribió:
a Blade Runer Wink

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Wink
Este libro me lo hicieron leer en Psicología del Pensamiento.

Bluemoom!! Anímate a leer los pilares de la tierra, es muy largo pero a mi parecer no cuesta leerlo Wink

es que para leermelo tengo que emplear un mes... y bueno por ahora lo tengo ahí arrinconado.

Terminado "la ladrona de libros" un libro precioso, de lo mejor que me he leido últimamente, superando incluso al niño del pijama de rayas que no te deja indiferente. Así que a todos los que os guste la lectura os lo recomiendo.
*chaos.
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 22, 2008 7:19 am

pues me estoi terminando Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo, de Murakami; i en cuanto lo termine empiezo con After The Quake, del mismo autor
karlosveco
Charlatan

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Vie Feb 22, 2008 8:37 am

Soy un desastre me cuesta leer, solo consigo leerme las instrucciones de la camara y alguno mas de fotografia, si alguien conoceo alguno de tv o fotografia que me lo recomiende :p
http://www.instagram.com/karlosveco
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura   Hoy a las 7:17 pm

El último libro que has leído - Hilo de lectura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente