www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Alquiler vs Hipoteca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 38140

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Miér Jul 04, 2018 1:02 pm

Ésa es mi duda, gracias.

Mi alquiler es posterior a 6-6-2013, entiendo que no es aplicable ese texto.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6824

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Miér Jul 04, 2018 1:17 pm

a mí me intentaron hacer firmar una cláusula por la que me responsabilizaba de cualquier reparación de los electrodomésticos de la vivienda, que logré que me quitaran, pues no tenía sentido tener que pagar la reparación de una caldera que bien podía tener 15 años llevando meses en el piso. De todas maneras me asesoró un conocido abogado y me dijo que la cláusula era tan ilegal que incluso firmada te la tiraría cualquier juez. Que tiene que pagar él, vamos. Tú solo lo que te cargues por mal uso (meter la cafetera en el microondas) o desgaste (cambiar bombillas y así).
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 38140

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Miér Jul 04, 2018 1:59 pm

Eso tenía entendido. Gracias!
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 31620

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 2:54 pm

Mira que maravilla. En Alemania si se rompe la lavadora o equivalente te compras otra tu. Eso si, luego te la puedes llevar a otro piso si te mudas claro.
Ponciano Ponzano
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 35828

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 3:32 pm

Detallazo sisi3
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 49189

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 4:03 pm

@er_crack escribió:
Mira que maravilla. En Alemania si se rompe la lavadora o equivalente te compras otra tu. Eso si, luego te la puedes llevar a otro piso si te mudas claro.

Coño, pero porque aqui los pisos se suelen dar vacios. Lo unico que tiene que tener es un butano y una pila para fregar los platos. Algunos no tienen ni suelo ni baño
http://www.fotolog.com/travissss
Spree
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2838

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 6:11 pm

@travisss escribió:
@er_crack escribió:

Coño, pero porque aqui los pisos se suelen dar vacios. Lo unico que tiene que tener es un butano y una pila para fregar los platos. Algunos no tienen ni suelo ni baño

Si por una pila te refieres a un agujero en la pared por el que meter o sacar agua, si.
Mi cocina tenia cuatro paredes y una ventana. Eso si, la pila me dejan llevármela luego cheers
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 121233

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 6:28 pm

Tenéis pinta de gran vidorra.

Al cambiar de piso os lleváis vuestra nevera a cuestas?

Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:13 pm

@R7UL escribió:
Tenéis pinta de gran vidorra.

Al cambiar de piso os lleváis vuestra nevera a cuestas?

Vidorra???? son sus costumbres y hay que respetarlas.

No solo la nevera, sino toda la cocina (vivo en un cuarto sin ascensor, el día de la mudanza quería morirme) 82 escalones para subir la lavadora y cuando llegas arriba te das cuenta de que tienes que volver a bajar para subir el puto horno, EL PUTO HORNO.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27109

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:14 pm

¿Cuantos años puedes quedarte en casa sin que pueda echarte el arrendador unilateralmente ni subirte la renta?
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:26 pm

@Hype escribió:
¿Cuantos años puedes quedarte en casa sin que pueda echarte el arrendador unilateralmente ni subirte la renta?

En Berlín, con la nueva ley, te pueden subir como máximo un 15 % cada 3 años (que no un 5% anual) siempre y cuando se hagan mejoras en el edificio (ten en cuenta que aquí los edificios son viejos, el mío es del 1880) en el cual renovaron la fachada, ventanas de triple cristal, baño nuevo, calefacción nueva (por la que por calefacción y agua caliente pago 39 euros al mes durante 12 meses), etc. Si no lo renuevan no se lo que te pueden subir. Mi contrato es indefinido, por lo que no me pueden largar mientras pagues, depende de lo que firmes. Cosa diferente es que lo hagas con alguna persona privada y el necesite la casa para vivir en el (que no se como va). Aquí suelen ser empresas, no particulares las que son los dueños de los edificios (bueno, un particular que tiene 3 o 4 bloques y lo montan como empresa para ahorrarse impuestos), no suelen ser pisos privados como en españa. Lo mío es algo diferente, ya que era un millonario que paso de dejarle la herencia a las hijas y montó una empresa que no se puede vender y que el beneficio va para las hijas, pero los pisos no se pueden vender y no pueden sacar un beneficio máximo del alquiler, ya que tiene que ser algo "en la media" de como esté el precio. Vamos, un idealista de la vida que se cago en las zorras de sus hijas. cheers (eso si, como sigan subiendo los alquileres me voy a cagar en el toda su vida). A mi me han subido un 15% después de 5 años y medio.

Unos amigos tienen un problema ya que su edificio ha sido vendido a un fondo josecapo, digo, buitre y quieren echarlos para construir pisos de lujo, la movida ha llegado hasta el gobierno y a ver como termina todo, los josecapos están buscando fallos en los contratos que firmaron hace 20 o 30 años para largarlos, ya que tienen rentas antiguas y pagan 200 pavos de alquiler por pisos de 70 m/2 en Bergamnstrasse (que diga spree si es caro o no).
Spree
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:37 pm

Se nota que Travisss habla alemán y se entera de la movida, yo digo si a todo hasta que veo una cifra que no me cuadra y entonces intento hacer preguntas. No tengo mucha idea de nada, cada vez que llega una carta de la empresa que me renta esto me entran sudores frios.

A lo de la nevera, mi colega se tuvo que pillar la baja por estar ayudándome a subir el frigo a un cuarto sin ascensor, se jodió la espalda el pobre Very Happy 

Yo ya desde que pille un piso para mi solo ni me he mudado ni pienso hacerlo, al menos sin pareja. No es que me flipen mis 41m2 con una habitación-salón, baño y cocina, pero me apaña bien y salvo que me decida a echar raices aquí, solo por ésto, por el hecho de tener que desmontar y montar otra vez todo un puto piso entero salvo la taza del váter, este será mi hogar  Heart
Daría la mitad de mis recuerdos por una terraza o al menos un balcón a la calle, también te digo.

Edit:  facepalm facepalm facepalm 200 pavos? madre mía, a esos pisos a día de hoy que les pueden sacar, 1300-1400?
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:46 pm

@Spree escribió:
Se nota que Travisss habla alemán y se entera de la movida, yo digo si a todo hasta que veo una cifra que no me cuadra y entonces intento hacer preguntas. No tengo mucha idea de nada, cada vez que llega una carta de la empresa que me renta esto me entran sudores frios.

A lo de la nevera, mi colega se tuvo que pillar la baja por estar ayudándome a subir el frigo a un cuarto sin ascensor, se jodió la espalda el pobre Very Happy 

Yo ya desde que pille un piso para mi solo ni me he mudado ni pienso hacerlo, al menos sin pareja. No es que me flipen mis 41m2 con una habitación-salón, baño y cocina, pero me apaña bien y salvo que me decida a echar raices aquí, solo por ésto, por el hecho de tener que desmontar y montar otra vez todo un puto piso entero salvo la taza del váter, este será mi hogar  Heart
Daría la mitad de mis recuerdos por una terraza o al menos un balcón a la calle, también te digo.

Edit:  facepalm facepalm facepalm 200 pavos? madre mía, a esos pisos a día de hoy que les pueden sacar, 1300-1400?

Renovado??? si, más o menos eso. En el estado en el que están no son ni para visitar a los colegas, también te lo digo.

Por cierto, hay empresas de mudanzas que se encargan de todo, no siempre tienes que llevarte tu las cosas. Un conocido puso tarima flotante en el piso, al año se fue a Hamburgo y adivina que fue lo que se llevo. :-) (el siguiente que se quedó con el piso no quería comprarle la tarima así que la desmontó entera y se la llevo).

pd:
El mejor amigo de toda mudanza, con este me subí yo solo la lavadora. cheers Tardé casi una hora. :zip:
Spree
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 7:56 pm

No, si llevábamos uno de esos pero no había manera. No me acuerdo que pasó pero acabamos cogiéndolo entre los dos. Vidorreta si, buenos tiempos Very Happy
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 31620

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 9:13 pm

A mi no me han aumentado nada en algo mas de 2 años que llevo en el piso. Cualquier día imagino que me llegará algo, porque en Munich los pisos estan en subida vertical hacia el espacio. Contrato indefinido, con un particular y según tengo entendido solo me pueden largar si demuestran que necesitan el piso para su uso directo. O si lo fueran a vender, y en ese caso tendrían que darte a ti primero la opción de comprarlo.

Por otra parte, por contrato tengo firmado que si un arreglo cuesta menos de 100 euros lo pago yo, y si es mas lo pagan ellos.

Y yo no me planteo en una buena temporada cambiarme de piso salvo que me echen, porque encontrar piso en Munich es algo así como una misión imposible. Ya no es que sean caros el problema, es encontrar un techo. Si me echan algún día, lo mismo casi que me interesa directamente dejar el trabajo e irme a alguna ciudad del Bayern real con los nazis.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Jue Jul 05, 2018 10:26 pm

Nosotros tardamos un año en encontrar, recuerdo en una visita que había más de 100 personas interesadas, todas citadas el mismo día misma hora para visitar el puto piso.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12918

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 2:04 pm

@Hype escribió:

Los contratos a partir de 2013 son de un minimo de 3 años, salvo que el arrendador o sus hijos/as (primer grado de consanguinidad) necesiten la vivienda para su uso, en tal caso avisando con dos meses de antelación al cumplimiento del primer año, pueden echarte. La renta te la puden subir cada año el IPC, al cumplimiento del contrato (3 años) creo que pueden subirte el importe (no estoy del todo seguro)
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 2:26 pm

@ICETOPO escribió:
@Hype escribió:

Los contratos a partir de 2013 son de un minimo de 3 años, salvo que el arrendador o sus hijos/as (primer grado de consanguinidad) necesiten la vivienda para su uso, en tal caso avisando con dos meses de antelación al cumplimiento del primer año, pueden echarte. La renta te la puden subir cada año el IPC, al cumplimiento del contrato (3 años) creo que pueden subirte el importe (no estoy del todo seguro)

Eso me lo sé, me refería a Alemania Very Happy

Sabía que la legislación allí era mucho más protectora que en España, pero quería saber como era exactamente.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12918

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 3:32 pm

@Hype escribió:
@ICETOPO escribió:
@Hype escribió:

Eso me lo sé, me refería a Alemania Very Happy

Sabía que la legislación allí era mucho más protectora que en España, pero quería saber como era exactamente.

Pues especifica, payaso Very Happy
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 6:47 pm

@ICETOPO escribió:
@Hype escribió:

Excepto si te pasas por el Sindicato de Inquilinas o la PAH más cercana, que hacemos la negociación sindical máxima y si te quieren echar hacemos la presión absoluta y eficaz y antidesahucios un saludo a todo el mundo un beso.

https://www.elsaltodiario.com/gentrificacion/barrio-lavapies-vuelca-contra-desahucio-de-argumosa-11
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 7:55 pm

Conseguireis que endurezcan la legislación arrendataria aún más si se hace más dificil sacar de la propiedad a quien no pague el alquiler, como ya pasó en su día.

Luego os preguntareis porque la legislación española no es como la de otros paises.

Un saludo y un beso.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7238

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 8:13 pm

Quién ha hablado de no pagar? La historia es que el arrendador no te suba el alquiler lo que le salga de los cojones porque “es lo que se está pagando en la zona” y mierdas de ese tipo
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 99896

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Lun Jul 09, 2018 9:55 pm

@HFKX escribió:
@ICETOPO escribió:
@Hype escribió:

Excepto si te pasas por el Sindicato de Inquilinas o la PAH más cercana, que hacemos la negociación sindical máxima y si te quieren echar hacemos la presión absoluta y eficaz y antidesahucios un saludo a todo el mundo un beso.

https://www.elsaltodiario.com/gentrificacion/barrio-lavapies-vuelca-contra-desahucio-de-argumosa-11
grande
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Mar Jul 10, 2018 6:02 pm

@Hype escribió:
Conseguireis que endurezcan la legislación arrendataria aún más si se hace más dificil sacar de la propiedad a quien no pague el alquiler, como ya pasó en su día.

Luego os preguntareis porque la legislación española no es como la de otros paises.

Un saludo y un beso.

No me hagas trucos. La legislación la han venido cambiando desde hace décadas, particularmente en este ciclo desde 2009 y hasta 2013, justo cuando los precios estaban cayendo (es decir, cuando más fácil debería haber sido asumirlos) para frenar esa tendencia y hacer que se disparasen. Es decir, si la legislación de la vivienda en alquiler desprotege a las inquilinas como lo hace no es porque la gente no pagase sus alquileres, sino que ha sido modificada para beneficiar al gran capital; de hecho, la han modificado a su medida de una manera evidentísima. Que la gente se niegue a asumir esas subidas abusivas y a que la echen de su casa solo para que los propietarios quieran extraer unas rentas mayores no es la causa, es la consecuencia. Y a más irá.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22639

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Miér Jul 11, 2018 2:44 am

Leyendo lo bien que les funcionan los contratos indefinidos en Alemania no sé si es tan buena idea eh, escasez de oferta y precios disparados.

Es complicado... aquí en Valencia por cierto todo el que puede se está tirando a comprar porque con la subida de los alquileres la diferencia de pasta es mínima.

Volvemos a tener a todo el mundo hipotecándo, yayy.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   

Alquiler vs Hipoteca
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente