www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mujeres en la música

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
MissMonster
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 669

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Jue Nov 08, 2018 12:45 pm

Hombre, a mí me parece que Lady Gaga o Katy Perry beben mucho de Madonna. La RuPaula también, aunque mezclándola con Mariah Carey y lenguaje soez xD. Que para mí son la santísima trinidad del ambiente gay que es lo que a nivel pop me interesa más.

Creo que los nuevos hits más poperos se basan mucho en ella. En vestuario, espectáculo y demás. (Ya lo ha dicho Hype)
http://cubobinski.blogspot.com
R Incandenza
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 601

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Jue Nov 08, 2018 1:54 pm

Me tengo que estar explicando fatal, porque creo que estamos hablando de temas distintos. Estoy hablando de influencia musical y me estáis respondiendo con mover dinero. Tampoco he escuchado la discografía entera de Madonna, pero ahora mismo coincidiría más con la opinión de que dudaría si considerarla siquiera como creadora de un estilo musical propio.
R Incandenza
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 601

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mar Nov 13, 2018 3:41 pm

Mahalia Jackson, la reina del gospel y activista por los derechos humanos

http://www.black-ladies.org/mahalia-jackson/

¡Felicidades MissMonster! mucha salud para disfrutar los 23 años Wink
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13924

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mar Nov 13, 2018 4:13 pm

Citación :

Y es para reivindicar la figura de Rosetta Tharpe, la que muchos consideran la precursora del rock en la historia de la música, ahí es nada. Y que hasta este año no se le había incluido en el salón de la fama del rock & roll  Rolling Eyes 
Sin su influencia, Little Richard, Johnny Cash, Chuck Berry o Elvis Presley no hubieran sido los mismos.

¿El primer rock and roll? Después de grabar algunos discos con grandes orquestas que disimulaban la fiereza de su voz y verse obligada por contratos ladinos a cantar en los circuitos de night clubs —lo que originó un cierto escándalo entre los puristas de la música religiosa—, Sister Rosetta se decidió por volver a la simpleza del góspel y en 1944 grabó Strange Things Happening Every Day, un espiritual sin aderezos, dominado por la guitarra y el grito. En 1945 la canción se convirtió en el primer tema góspel en colarse en las controladísimas listas de éxitos raciales —también los hit parade eran segregacionistas— de la revista Bildboard. El tema, sincopado, evasivo, apasionado, bailable, sensual, incluso ambiguo, está entre los citados como posibles precursores de un género que aún no tenía nombre pero estaba naciendo de la adherencia del blues, el rhythm & blues, el country y el bluegrass: el rock and roll, la música más importante del siglo XX.
Ella fue toda una sensación durante la década de los 40, y gracias al éxito de su primera canción, «Rock Me», logró hacer algo que una mujer afroamericana de la época nunca hubiera imaginado: salir de gira con músicos blancos, algo que en el dividido sur de Estados Unidos era casi imposible. 
Llenó estadios y su canción de 1945, «Strange Things Happening Every Day», fue la primera canción de gospel en llegar a las listas de «raza» (conocida hoy como «R&B»).

Sin embargo, su fama decreció durante los 60s con el auge de rockeros como Jimmi Hendrix y así ella se fue a Inglaterra a buscar nuevas oportunidades. El tour de Folk, Blues y Gospel fue otro evento histórico para ella y una demostración de su poder e influencia que persiste hasta hoy. En una estación de tren abandonada y bajo la lluvia, ella tomó su guitarra eléctrica y tocó «Didn't it rain», y, según Bob Dylan «muchos jóvenes ingleses comenzaron a tocar la guitarra después de verla». 

Venía bien recordar esto ahora tal y como ha ido avanzando el hilo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   

Mujeres en la música
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6