www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nathy Peluso

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
MorenoJ
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1166

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 3:03 pm

@sirvarez escribió:
Gracioso que sigamos hablando de 'trap' en un hilo de una artista ecléctica como la Nathy, que además en su último estribillo canta eso "este es mi jazz latino", en un estilo bastante alejado de lo que se conoce como trap y en una temática que no puede ser más opuesta. 

Es muy fácil responderte Jordao, ya te responde MorenoJ. No se cuando se va a dar cuenta él de lo poco que le importa su opinión a nadie. Cuanto muestras tan poca apertura de mente, tanta hostilidad y tan desagradables formas, es lo que pasa. 
Así, te animo a que eches un ojo a las listas de mejores discos de los 'jóvenes' del foro y aprecies la variedad de géneros. Se me hace ridículo que me estés hablando de que molan más Bad Gyal o Bejo que Courtney Barnett cuando me molan todas o casi todas esas propuestas que mencionas. En mi caso ya he dicho varias veces que por una cuestión de pura cercanía temporal y geográfica me he enganchado a un montón de nuevos artistas españoles que hacen 'trap'. Lo cual no quiere decir que desprecie a lo demás o que quiera imponer nada. Simplemente abordo el tema porque me parece fresco y reseña Sleep ble lo que está surgiendo, y me gustaría añadir algo de rigurosidad y valor al tema.
Sleep Sleep Sleep
sirvarez
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2871

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 3:32 pm

"No se cuando se va a dar cuenta él de lo poco que le importa su opinión a nadie." 
kauka
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2863

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 3:54 pm

Pues yo sí creo que jordao da en el clavo, hay gente mirando por encima del hombro a los demás porque lo que escuchan es más "2018". Y es que por algún motivo no son lo mismo 20 años de un disco de Outkast o Lauryn Hill que de uno de Oasis o de Belle & Sebastian. Es un fenómeno curioso en el que Lorde es mucho más actual que Declan McKenna. Childish Gambino y Ariel Pink miran a los 80, pero es que no es lo mismo, uno es siglo XXI y el otro... no tanto. Leon Bridges ya está integrándose en la corriente homogeneizadora, perdiendo su identidad por el camino posiblemente.

Los ejemplos concretos son lo de menos y desde luego que no todo el mundo es así (ni como MorenoJ), pero pasa.
Rubo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9734

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 4:59 pm

¿Y es posible que ese disco de Outkast y Lauryn Hill que cumple 20 años tenga más relevancia histórica/musical/contexto a elegir que ese disco de Oasis o Belle & Sebastian que también cumple 20 años, independientemente del género al que pertenezca cada uno? Lo digo porque estos lamentos tipo los grupos con guitarras todavía molan! precisamente en este santo foro me recuerdan a esos y para cuándo un Día del Hombre????  que se podían leer tras el Día de la Mujer.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12885

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 5:01 pm

@Rubo escribió:
¿Y es posible que ese disco de Outkast y Lauryn Hill que cumple 20 años tenga más relevancia histórica/musical/contexto a elegir que ese disco de Oasis o Belle & Sebastian que también cumple 20 años, independientemente del género al que pertenezca cada uno? Lo digo porque estos lamentos tipo los grupos con guitarras todavía molan! precisamente en este santo foro me recuerdan a esos y para cuándo un Día del Hombre????  que se podían leer tras el Día de la Mujer.

LOL
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5607

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 5:22 pm

@Rubo escribió:
Vaya comparación más desafortunada ...
alexguti93
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2116

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 5:25 pm

kauka
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 5:33 pm

Obviando el final de lo que dice Rubo, que no tiene más, los ejemplos que yo he puesto son esos como podrían ser otros. Pero me sirven para mostrar que muchos de los noveles que se suben a los altares del HOYHOYHOY tampoco han inventado la rueda, precisamente.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6584

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 5:49 pm

@Rubo escribió:

Rubo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9734

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:05 pm

@bricepinkfloyd escribió:
@Rubo escribió:

No sé, ambas quejas me resultan igual de innecesarias y no sé cuál me produce más vergüenza ajena. Igual me ha faltado algún emoji pero vamos, de chill todo.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5607

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:25 pm

@Rubo escribió:
@Rubo escribió:

No sé, ambas quejas me resultan igual de innecesarias y no sé cuál me produce más vergüenza ajena. Igual me ha faltado algún emoji pero vamos, de chill todo.
Hombre, lo segundo es un tema bastante más importante que las frikadas musicales que discutimos por aquí todo el santo año. En el fondo todo se resume en querer imponer tanto unos como otros sus gustos personales al resto o por el contrario creerse mejor por escuchar un tipo de música y renegar de otra, como si fuese algo incompatible escuchar a Roger Waters, Nathy Peluso, Liam Gallagher, Kendrick Lamar, Bad Gyal o Harry Styles. Y sobre si una obra tiene más relevancia histórica que otra .... ¿a cuantos grupos y artistas habrá influido un grupo como Oasis en los últimos 25 años? Y con esto no quiero desmerecer a Outkast o Lauryn Hill, pero para ensalzar a estos no creo que haga falta despreciar a los otros. Lo mismo digo para los comentarios fuera de lugar de MorenoJ  facepalm
jormars2
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13199

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:27 pm

Roger Waters, Bad Gyal y Liam Gallagher. Tremendo combo.
cabeza casco
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24078

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:28 pm

Yo en realidad solo lo hago para generar debate, me encanta la peluso

Última edición por cabeza casco el Lun Mar 19, 2018 6:40 pm, editado 1 vez
http://www.myspace.com/thecascodj
Modfather
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1186

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:35 pm

@Rubo escribió:

Ya lo hay!! Es hoy.
Jordaomaravillao
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:45 pm

@Rubo escribió:
@Rubo escribió:

De todas maneras, estamos aquí para comunicarnos no??
Para aprender, para comparar, para descubrir ...
Y para pasarlo bien y criticar y ...

Yo sólo doy mi versión. Y mi versión, es q algunos de los amantes de las negritudes (q algunas me gustan) y del trap (o nueva música urbana española) han sido un poco "chulitos", como dice mi hija, y han mirado a los viejos rockeros y synthpoperos por encima del hombro. Cosa q nos tocaba probablemente. Pero tb han despreciado, al pasarse de frenada, lo nuevo q hay fuera de lo q ellos (monóculo) consideran 2017-18. El Madcool no es 2018, dicen. Igual lo es más q el FIB o el BBK. El Canvi mola mucho más q el TruFIB, pregonan.Yo sp tendré mis dudas.

Es cierto q el trap (así en gnral) es la música más actual q hay ahora mismo. Y además tiene la fuerza social de convicción de sus artistas y del apoyo incondicional de sus coetáneos. Es el nuevo punk. Y en se sentido ha jubilado muchas cosas. Como el punk. Pero tb tengo claro q es, por ahora, muy fresco pero muy flojo artísticamente. E igual q el punk, convive con otros géneros igual de creativos q tb son 2018.

Y Sivarez, no lo digo por ti. No te conozco pero si me dices q escuchas de todo y q no juegas a ese juego pues fenomenal. Ole!!
Tb es cierto q ciertas actitudes, como la de MorenoJ, no ayudan a serenar los ánimos.
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5825

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 6:56 pm

@sirvarez escribió:
Gracioso que sigamos hablando de 'trap' en un hilo de una artista ecléctica como la Nathy, que además en su último estribillo canta eso "este es mi jazz latino", en un estilo bastante alejado de lo que se conoce como trap y en una temática que no puede ser más opuesta. 

Es muy fácil responderte Jordao, ya te responde MorenoJ. No se cuando se va a dar cuenta él de lo poco que le importa su opinión a nadie. Cuanto muestras tan poca apertura de mente, tanta hostilidad y tan desagradables formas, es lo que pasa. 
Así, te animo a que eches un ojo a las listas de mejores discos de los 'jóvenes' del foro y aprecies la variedad de géneros. Se me hace ridículo que me estés hablando de que molan más Bad Gyal o Bejo que Courtney Barnett cuando me molan todas o casi todas esas propuestas que mencionas. En mi caso ya he dicho varias veces que por una cuestión de pura cercanía temporal y geográfica me he enganchado a un montón de nuevos artistas españoles que hacen 'trap'. Lo cual no quiere decir que desprecie a lo demás o que quiera imponer nada. Simplemente abordo el tema porque me parece fresco y reseñable lo que está surgiendo, y me gustaría añadir algo de rigurosidad y valor al tema.

Dejo por aquí el enlace, que se ve que cuesta pegar 5 clicks para llegar a esto que dices y dejar de decir tontunas. http://www.foroexiliados.net/t13570-nuestros-discos-favoritos-de-2017-votaciones
http://www.twitter.com/AlejandroFer
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 8:50 pm

Grandísimo Feroko 
MorenoJ
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1166

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 9:47 pm

Uy!, la próxima vez, no utilizaré el término "puta mierda" para exponer mi opinión personal sobre un género musical. 

Mejor será utilizar términos tales como deleznable u horroroso.

Espero no soliviantar el ánimo de ningún miembro del foro.

No obstante, reseñable como se rasga la vestimenta alguno y luego hacen juicios de valor sobre las personas de forma parecida a lo criticado. Curioso.

Sus opiniones deben estar a un nivel superior al resto 🤔
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7907

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 10:15 pm

@cabeza casco escribió:
Yo en realidad solo lo hago para generar debate, me encanta la peluso

Yo soy fan. 

moomin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 694

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 11:46 pm

Me he quedado un poco loker cuando he leído esto:

- Que el rap está de moda ahora y es algo nuevo. Hace 15 años ya escuchaba grupos de unos lustros atrás. Lo único es la aparición del trap y el "resurgimiento" de la música urbana. Como dicen por ahí, creo que es una especie de nuevo "punk", pero eso no quiere decir que el rap sea novedoso ni muchísimo menos.

- Que Nathy Peluso es trap. No sé que decir, yo creo que está mas cerca del soul y el rap que del trap.
moomin
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 11:48 pm

1999
moomin
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Lun Mar 19, 2018 11:57 pm

Mas mujeres haciendo rap y cosas nuevas en español hace ya bastantes años:

Y esta tiene un rollo en en estribillo muy Nathy:
moomin
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 12:00 am

Se me olvidaba Shuga Wuga, una cosa muy rara por aquella epoca. Con voz peculiar y mensajes explicitos. Y el estilo de vestir no difiere mucho del de Bad Gyal jajajaja. Lo que quiero decir con esto, es que de novedosisimo no tiene nada. Si acaso evolución o resurgimiento.

kauka
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 8:18 am

Eso es
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 9:17 am

Así que todo este tiempo era Kauka intentando demostrar que no hay nada nuevo en Nathy Peluso ni en el resto de propuestas del 'trap'  LOL

Moomin, evidentemente Nathy Peluso no es trap. Pero forma parte de una nueva ola de artistas. Tu misma puedes comparar las canciones que has puesto con las suyas. "Lo único es la aparición del trap y el resurgimiento de la música urbana". El rap antes por aquí era bombo, caja y estructuras. A raíz de pxxr gvng y de un montón más de propuestas, se ha abierto a sonidos y temas antes muy poco explorados. Siempre van a haber referentes, nadie puede inventar nada ya. Pero no es una cuestión ya unicamente de estilo sino de plataforma, también, con lo muchísimo que ha crecido youtube, contenido (antes habían "cuatro grupos"), pulcritud, accesibilidad y juventud ("cualquiera" puede intentarlo) y sobre todo y más importante, para mí, un montón de chavales y chavalas que ¡sorpresa! pueden empezar ahora incluso pensando que van a ganarse la vida con esto. 

De Arianna Puello cuantas veces se ha escuchado que "rapea igual de bien que un tío". Aparte de machismo, que lo había y sigue habiendo a raudales, que por estos lares antes era todo abc, y a ver quién rima mejor sin meter ni un puto estribillo. Y cuando llegó alguien a intentar algo distinto, con menos medios en el momento y mucha menor calidad en la producción, se rieron (y nos reímos, que yo he escuchado rap de calidat español toda mi vida), sin darnos cuenta de que la analogía Rock-Punk no podía ser más acertada con este nuevo 'trap' y el rap de siempre. No nos engañemos, Corashe y los bailes bizarros de Nathy Peluso no tenían hueco en la era de Vivir Para Contarlo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   

Nathy Peluso
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente