www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nathy Peluso

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
MorenoJ
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1166

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 9:28 am

@sirvarez escribió:
Así que todo este tiempo era Kauka intentando demostrar que no hay nada nuevo en Nathy Peluso ni en el resto de propuestas del 'trap'  LOL

Moomin, evidentemente Nathy Peluso no es trap. Pero forma parte de una nueva ola de artistas. Tu misma puedes comparar las canciones que has puesto con las suyas. "Lo único es la aparición del trap y el resurgimiento de la música urbana". El rap antes por aquí era bombo, caja y estructuras. A raíz de pxxr gvng y de un montón más de propuestas, se ha abierto a sonidos y temas antes muy poco explorados. Siempre van a haber referentes, nadie puede inventar nada ya. Pero no es una cuestión ya unicamente de estilo sino de plataforma, también, con lo muchísimo que ha crecido youtube, contenido (antes habían "cuatro grupos"), pulcritud, accesibilidad y juventud ("cualquiera" puede intentarlo) y sobre todo y más importante, para mí, un montón de chavales y chavalas que ¡sorpresa! pueden empezar ahora incluso pensando que van a ganarse la vida con esto. 

De Arianna Puello cuantas veces se ha escuchado que "rapea igual de bien que un tío". Aparte de machismo, que lo había y sigue habiendo a raudales, que por estos lares antes era todo abc, y a ver quién rima mejor sin meter ni un puto estribillo. Y cuando llegó alguien a intentar algo distinto, con menos medios en el momento y mucha menor calidad en la producción, se rieron (y nos reímos, que yo he escuchado rap de calidat español toda mi vida), sin darnos cuenta de que la analogía Rock-Punk no podía ser más acertada con este nuevo 'trap' y el rap de siempre. No nos engañemos, Corashe y los bailes bizarros de Nathy Peluso no tenían hueco en la era de Vivir Para Contarlo.

Me rindo a la evidencia, me encanta cuando os expresais de forma tan didáctica y relajada  sisi3
sirvarez
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2871

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 9:37 am

Admito que me he reido  Laughing Very Happy Podríamos dejar el offtopic, de todas formas. Hay hilos en el apartado de Música mucho más adecuados. 

.........

Se me olvidó mencionar el tema del apartado visual. Hubiera molado ver a Arianna Puello así desde el principio. Luego te sale Tote King rajando de que hay vídeos mejores que los propios temas, cuando lleva siglos haciendo lo mismo, y te tienes que reír si no hay nada de novedoso en este rap.
jormars2
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13199

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 5:17 pm

"Me encanta el trap. Creo que es un gran cambio de paradigma. Ha llegado el final de una época y empieza otra. Eso está clarísimo. Algunos ya hemos acabado y ahora le toca a otra generación… y eso me encanta." 

Jesús Ordovás.
kauka
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2863

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 5:23 pm

Es que hay que entenderlo, 50 o 60 años con lo mismo y repentinamente de la nada surge un paradigma totalmente novedoso y sin ningún tipo de anclaje con el pasado... es muy tentador.
MissMonster
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 422

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 6:34 pm

No sé por qué tanta bulla si luego la iréis a ver cervecita en mano. 
¿¿Estoy mintiendo??
http://cubobinski.blogspot.com
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 54727

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Mar Mar 20, 2018 6:53 pm

@feroko escribió:
@sirvarez escribió:
Gracioso que sigamos hablando de 'trap' en un hilo de una artista ecléctica como la Nathy, que además en su último estribillo canta eso "este es mi jazz latino", en un estilo bastante alejado de lo que se conoce como trap y en una temática que no puede ser más opuesta. 

Es muy fácil responderte Jordao, ya te responde MorenoJ. No se cuando se va a dar cuenta él de lo poco que le importa su opinión a nadie. Cuanto muestras tan poca apertura de mente, tanta hostilidad y tan desagradables formas, es lo que pasa. 
Así, te animo a que eches un ojo a las listas de mejores discos de los 'jóvenes' del foro y aprecies la variedad de géneros. Se me hace ridículo que me estés hablando de que molan más Bad Gyal o Bejo que Courtney Barnett cuando me molan todas o casi todas esas propuestas que mencionas. En mi caso ya he dicho varias veces que por una cuestión de pura cercanía temporal y geográfica me he enganchado a un montón de nuevos artistas españoles que hacen 'trap'. Lo cual no quiere decir que desprecie a lo demás o que quiera imponer nada. Simplemente abordo el tema porque me parece fresco y reseñable lo que está surgiendo, y me gustaría añadir algo de rigurosidad y valor al tema.

Dejo por aquí el enlace, que se ve que cuesta pegar 5 clicks para llegar a esto que dices y dejar de decir tontunas. http://www.foroexiliados.net/t13570-nuestros-discos-favoritos-de-2017-votaciones

lol!

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Jordaomaravillao
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 9:47 am

@jormars2 escribió:
"Me encanta el trap. Creo que es un gran cambio de paradigma. Ha llegado el final de una época y empieza otra. Eso está clarísimo. Algunos ya hemos acabado y ahora le toca a otra generación… y eso me encanta." 

Jesús Ordovás.

Así es. Yo tb lo percibo así. El trap me ha "jubilado" tras más de 30 años de dedicación a la música.
Como George harrisson con el punk (perdón por la osadía), no entiendo muy bien lo del trap, así en gnral. No entiendo su falta de crítica social, su culto al dinero/al consumismo, el machismo de los artistas masculinos... Pero al mismo tp es interesante el seísmo, el cambio de paradigma. Lo q más me gusta son las chicas nuevas como la Nathy.

Luego habrá q ver qué pasa con el tp. Al igual q el punk se fue diluyendo y 30 años después se han revalorizado géneros coetáneos del punk q en su momento palidecían algo a su lado. Estoy pensando sobre todo en la música disco y en parte del Aor (la rehabilitación de Fleetwood Mac, por ejem). Dentro de 30 años los cánones reevaluarán esta historia y quizás eleven a los altares propuetas q ahora no parecen tan frescas ni tan canvi.

sisi3
kauka
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 10:29 am

El punk estaba obsoleto antes de los 80, esperemos que este género tan tan fresco no implosione tan pronto...
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 11:22 am

No hay ningún género nuevo Laughing , el trap está 'inventado' desde hace bastante. Y no existe trap como género en España más allá de propuestas como los pobres, Steve Lean o los zafiros o qué se yo. Existe una generación de jóvenes enganchados al hip hop que están dando su propia versión en un principio con pocos medios pero con gran aprovechamiento de estos, con una apertura a sonidos y efectos de la que el hip hop en España carecía, con mucha producción de contenidos, accesibles gratuitamente y que a la vez están permitiendo a muchos artistas vivir de ellos (lo cual ha sido muy difícil previamente). Y si quereis vuelvo a repetir que enganchan en parte por cercanía geográfica y coetaniedad. 
El que quiera entender que entienda, pero nadie le está dando cariz de 'nuevo género', ni de enorme trascendencia ni de mejor que nada. Simplemente una generación de artistas en nuestro país más o menos reseñables. Si me gustan, los quiero ver en un festival, igual que quiero ver a cualquier grupo que me guste.
kauka
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 12:38 pm

Lo que no sé es por qué niegas lo que hacen/dicen otras personas, es como si yo negara lo que dice MorenoJ.
Jordaomaravillao
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 12:41 pm

@kauka escribió:
El punk estaba obsoleto antes de los 80, esperemos que este género tan tan fresco no implosione tan pronto...
El Punk se desinfló bastante rápido pero no así su onda expansiva. El post Punk y la New wave (en menor medida), el hardcore y el DIY del indie llevaron su impronta hasta los 90's.
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 12:54 pm

@kauka escribió:
Lo que no sé es por qué niegas lo que hacen/dicen otras personas, es como si yo negara lo que dice MorenoJ.
Así que hay personas haciendo el trap y diciendo que el trap es un nuevo género, fresco y más original y mejor que los demás, y que además tiene fuelle para largo. Pues me gustaría leer algunos ejemplos de estos testimonios en el foro. Porque no se me ocurre ninguno más aparte del tuyo o el del propio Moreno o el de Jordao. Los más críticos con esta supuesta nueva corriente de opinión en el foro.  scratch 

Desde el principio lo he dicho, me parece un sinsentido y cada vez me lo parece más. No he leído a usuarios como belce o feroko, abiertos a propuestas de distintos géneros y que han participado en este mismo hilo, más que reforzar lo que estoy repitiendo como un loro, mientras resaltan la evidencia que es, por ejemplo, las listas de discos favoritos de los jóvenes y no tan jóvenes de este foro abiertos al trap, de que no existe tal desprecio a la música de guitarras o a todoloquenoseatrap. 
Solo te estoy negando a ti  Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12886

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:23 pm

Aquí todos los días alguien desprecia algo, sea trap o rock, eso es así. Porque luego hay indie rock de primera y de segunda. Desde el principio de los tiempos exiliados.
La lista de lo mejor de 2017 es heterogénea hasta cierto punto, todos los años se parece muchísimo a otras de revistas especializadas... (En 2016, por ejemplo, el disco "indie" más vendido en España fue el de LOL, y ni un exiliado lo votó).

Como ya dije, no es que a los que les mole el trap o el hiphop miren por encima del hombro al que no, simplemente es que muchos de esos artistas (Lamar, Ocean, etc etc) han pasado a la "Monoculo League", junto a grupos de guitarras (o electro-pop) como The War On Drugs, The xx, Bon Iver, Wolf Alice, Moderat, y demás artistas "dignos" de estar en un Primavera Sound.
Y sí, en general, y con alguna excepción, se menosprecia por aquí a quien no se considere de esa liga, y a los festivales que no la sigan. Liam G o Bastille reciben más palos en un mes de lo que pueda recibir Bjork o Bon Iver en un año.

Al final todo se reduce a artistas guays, fresquitos, con clase,... VS artistas que "dan pereza", facilones, pasados,...
Independientemente del género.

* Para Moreno son de segunda la mayoría de cosas, a quien le guste el trap que no se lo tome a mal, que no es sólo por el género, es así con casi todo Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:35 pm

@Jordaomaravillao escribió:

Ya sé que Sivarez no estará de acuerdo pero yo he notado un montón de veces el sesgo de q el trap y el rap son 2017/2018 y ALVVAYS, ARCADE FIRE, MGMT, TAME IMPALA, CIGARETTES AFTER SEX, FJM, WOLF ALICE, ROOSEVELT... son poco menos q reliquias, cuando son artistas jóvenes con cosas interesantes q contar. Tan interesantes como las de TYLER o KENDRICK.
He percibido un montón de veces el sesgo de superioridad (q yo mismo aplico a Liam o a Bastille, por ejem) de los q gustan de músicos muy endebles en directo (como es normal por su juventud y por su propuesta basada en el DIY y lofi , por otro lado) como BAD GYAL o BEJO o PVVR GANG por integrar el movimiento de moda y que, teoricamente, simboliza el momento actual.Aquí hubo cisma newFIb vs TruFIB, y a los "indies" se nos trataba poco menos q de casposos.
Del mismo modo q he notado el sesgo d superioridad de (algunos) los amantes de las negritudes frente a los "anticuados" que prefieren a HOT CHIP o a COURTNEY BARNETT.
No es gnral, pero yo me he sentido viejo por 1era vez en este foro (q ya tocaba quizás) cuando llegaron las negritudes/el trap y molaban mucho más q todo lo demás. Y la gente utilizaba el argumento de contemporaneidad para ello.
En definitiva, hay monóculo trapero y negroide y a veces, algunos, miran por encima del hombro a los demás tb.

Me encanta, porque tu mismo das con la clave Laughing  Lo que digo en el mensaje anterior,todo sereduce aartistas de primera y de segunda. sisi3 Es probable que algún seguidor de Lamar o Bejo, al igual que uno de Cigarettes after sex o FJM, mire por encima del hombro al seguidor de Izal o TDCC... eso es así. Da igual el género, lo importante es que esté en la liga del monóculo sisi3 (ojo, todos en algun momento lo hacemos, hace tiempo que intento no hacerlo y creo que cada vez lo hago menos, pero somos humanos y bueno... Laughing )
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:43 pm

Creo que te estás confundiendo Miguel, en el foro la mayor parte del debate sobre Izal o TDCC o Bastille está en el hilo del FIB, y se reduce a asistentes al FIB que discuten diariamente qué artistas quieren o no quieren en el cartel. Y por norma general los mentados, efectivamente, son considerados broza. Fuera del FIB, casi nadie hace comentarios sobre estos grupos porque no interesan a casi nadie. Por aquí somos más de 'monóculo' o 'trap'. No creo haber hecho ningún comentario sobre Izal nunca simplemente porque ni me he molestado en escucharlos  en profundidad:lol: No me interesan, no los considero ni mejores ni peores, no me gustan y en mi opinión no tienen nada que me interese comentar. Y si ha sucedido, ha sido en el hilo del FIB, para rajar. 

Por otro lado, no creo que ningún seguido de Bejo mire por encima del hombro a nadie  Laughing No creo que entre en los 'valores' o 'temas' de estos artistas bajo la etiqueta de 'trap' la "superioridad" moral o musical o el colocar su música en torno a un halo de elitismo o exclusividad.

Finalmente, si te crees mejor en base a tus gustos musicales, o si te crees mejor que alguien, o tienes 15 años y/o eres gilipollas. No estoy en un foro de música donde discuten personas más o menos maduras ( Laughing) para creerme por encima de nadie ni para sentar cátedra. Y cuando entro, pienso que nadie lo hace por este motivo.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:50 pm

No creo que nadie se crea mejor, y lo de mirar por encima del hombro es sólo una expresión... Hablo en general, y en general aquí hay una serie de artistas que se consideran top y otros broza. Me da igual si se dice en el hilo del fib o en el del low... porque aunque tu no lo hagas otros sí lo hacen muy a menudo. El ejemplo de Bejo es sólo un ejemplo, tampoco creo que porque te guste Bon Iver vayas a ir de sobrado... pero "en general" y de manera casi inconsciente se ve aqui muy a menudo "micromonoculismos" Laughing
cabeza casco
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24078

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:51 pm

5 paginas, ha llegado el momento de hacer un AMA con esta mujer sisi3
http://www.myspace.com/thecascodj
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:52 pm

@sirvarez escribió:
Creo que te estás confundiendo Miguel, en el foro la mayor parte del debate sobre Izal o TDCC o Bastille está en el hilo del FIB, y se reduce a asistentes al FIB que discuten diariamente qué artistas quieren o no quieren en el cartel. Y por norma general los mentados, efectivamente, son considerados broza. Fuera del FIB, casi nadie hace comentarios sobre estos grupos porque no interesan a casi nadie. Por aquí somos más de 'monóculo' o 'trap'.

Es que es EL HILO del foro Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:53 pm

@cabeza casco escribió:
5 paginas, ha llegado el momento de hacer un AMA con esta mujer sisi3

Molaría uno con algún componente de Izal en su hilo,a ver qué opina de lo que se ha ido posteando Laughing
cabeza casco
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 1:54 pm

A ver si te piensas que a mi Nathy me debe querer mucho... Razz
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 2:01 pm

@cabeza casco escribió:
A ver si te piensas que a mi Nathy me debe querer mucho... Razz

En el grande Bastille, en el mediano Izal, en el south beach Nathy. Qué elegirías? No vale jamón ni cerveza en el pueblo...
cabeza casco
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 2:05 pm

Nathy
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7907

MensajeTema: Re: Nathy Peluso   Miér Mar 21, 2018 2:06 pm