www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Bad Gyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
sirvarez
Charlatan

Cantidad de envíos : 2284

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 10:48 am

Miguel, tu has sido el único que ha enfocado el "trap" hacia un público tan absolutamente enorme (casi tanto como el hip hop en América o las estrellas pop mundiales) como el reguetón. Que yo diga que los milennials (otra etiqueta de mierda, ok) nos podemos sentir identificados por mucha de esta música trapera es un granito de arena en comparación. 

Donde tu ves trap trap trap otros vemos música. Yo entiendo que tú estés a gusto en tus estilos y lo respeto, de hecho son estilos que a mi también me tiran y me ponen. Ahora, ni comparto que rechaces música sistemáticamente ni comparto que lo haga un tío de 20 años. Tu no quieres tu bucle, y me parece bien, poco hemos sacado de esto excepto cuando escuchaste unos temitas de Tyler, the Creator  Laughing Pero entiende que cuando tu acabas con que "estos artistas estarán unos añitos" queda como si estuvieras despreciando su contenido por debajo del que tu, u otros chavales de 20 años que no lo soportan, habeis elegido. 

Te estás quedando con que esto se parece al reguetón y no puedo evitarme al yeday que se reía de mi en el hilo del Primavera porque "Mucho Muchacho siempre será recordado blablablaaba el trap de ahora y AGZ con sus putas y su pasta y PXXR GVNG con la molly son unos parguelas y balbalaabalabl". Viene una generación que en lo audiovisual está cambiando cosas en España y viene derrumbando puertas a patadas. El hito ya está marcado, lo que quede por delante por supuesto que va a crear escuela y que va a ser recordado. En su momento me apeteció contestar a yeday con temas que se salían del tópico que el que le quería encasquetar al trap. Finalmente no lo hice porque yeday es gilipollas. A ti te voy a dejar un vídeo de las fiestas demoscopicas con HATEM y C.Tangana cuando todavía no había fichado por Sony y acababa de sacar un álbum conceptual sobre la adolescencia, el amor y otros temas. El vídeo está guapo del copón, y hoy me recuerda a la influencia de yung beef en Islamabad, por ejemplo. Hoy, tangana ya va a salir de pobre y coquetea con el mercado internacional, chicas que no se han escuchado su discografía y bases de regueton del duro. Como te puedes imaginar, a mi ni me preocupa lo que haga, es solo música

Spoiler:

Fin de desvirtuar el hilo, un abrazo miguel
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53091

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:11 am

sirvarez escribió:
moomin escribió:
Yo he llegado a escuchar que el Trap es el nuevo indie. Y no tengo nada en contra pero no lo creo. Lo que si creo cada vez más es que el "indie" que conocemos ya no está en la cresta de la ola, y como dice belcebú, surgen nuevos estilos que a los que están en la ola anterior, pues les chirría. Es posible.
Lo que estais pasando por alto es que tanto Indie como trap son etiquetas totalmente desarcetadas, en la mayoría de los casos, que poca relevancia tienen respecto a la música que pretenden englobar, más allá de su papel para analizar el "panorama" musical de ciertos entendidos que siempre se han dedicado más a juzgar, separar y sentar cátedra que a ESCUCHAR MÚSICA

Olé
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:12 am

sirvarez escribió:
miguel_mabs escribió:
Entiendo lo justo para opinar que es más facil que le guste esta artista a un chaval que le mola Despacito o Maluma (por poner un ejemplo), que a un chaval que escuche a The War On Drugs o Thee Oh Sees. Esto es así, al menos es mi opinión.
Yo ni he dicho si me parece una mierda o genial...pero vamos, que tengo un  amigo al que les gusta todo esto y cuando entramos a un sitio que ponen regueton me reconoce que no andan muy distantes los estilos.
Acertada comparación entre Bad Gyal y Maluma. Uno ultramillonario megaestrella planetaria y otra una chica de barrio que si está ahora ganando algo (o apareciendo en los 40) es lo que se ha currao después de no comerse una mierda y seguir intentándolo. Como Maluma igual hay 20-25 estrellas del género trap-reguetton en sudamérica que se comen un inmenso mercado mainstream. 
Como Bad Gyal igual hay unas 100 en España que lo están intentando (con más o menos éxito), y que además concretamente forman parte de un grupo de mujeres que se quita un estigma (el de la sexualidad, coomo derecho, como opción, y no como obligación) y unos clichés que habían calado hondo en el mercado mainstream, lo cual es de admirar y apoyar. Así que no les quites su condición de Underground, porque Bad Gyal, One Path, Bejo y demás que os parecen cosa nada destacable, son mil millones de veces más underground que The War on Drugs, Oh Sees o Slowdive y los grupos de INDIE ROCK de aquí y de allá que copan el resto del cartel del FIB. Y son el único underground en este país con una posibilidad de convertirse en mainstream y sacar a todos los artistas que se enganchen de pobres.

Dicho esto, Bad Gyal a mi puta mierda no, pero ni me gusta. Con esto del TRAP, tienes tantos artistas nuevos produciendo tanta cantidad de música, desde aquí a los States, a Francia, a Bélgica... Que poco importa que te guste este, aquel, o ninguno. Te van a acabar enganchando de todas formas, porque es lo único fresco con lo que los milenials nos podemos sentir identificados  Laughing

Olé.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10624

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:21 am

Hombre, que esté de moda no significa que piense, ni mucho menos, que tanto como el reguetón. Solo decía que es fácil que un artista así pueda gustar a alguien que le gusta el reguetón. Ni sé si será una moda pasajera o que creará escuela para muchos años... En una entrevista a los PXXR GVNG parecía que estaban más preocupados del menudeo en el barrio que de su carrera musica... lo de que estarán por aquí unos añitos no es nada despectivo, es una realidad, no se ni yo ni tu si estarán en 10 - 15 años...

En serio, que como no conozco demasiado el tema, yo intento respetar vuestros gustos, y bien por todos. Me alegro que tengas un estilo que te llene o incluso creas que te representa. Yo con tu edad escuchaba desde Bryan Adams a The Beatles Laughing , así que no me vi indentificado realmente con ningún movimiento (si acaso el brit pop, pero es meramente anecdótico).

PD: también me gustaron temas de Lamar y Public Enemy (aunque estos no son millenianls) Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:23 am

Belcebú en este hilo:
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5122

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:27 am

Última edición por feroko el Miér Jun 14, 2017 11:30 am, editado 1 vez
http://www.twitter.com/AlejandroFer
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:28 am

Este es el grupo para el entendiment en este foro entre ambas partes Laughing
Rafa Tempah
Charlatan

Cantidad de envíos : 1625

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:40 am

Me voy a salir un poco del tema para decir que la palabra trap en origen se usaba para designar una especie de estado mental en el que estabas metido cuando dedicabas tu vida a trapichear, sabiendo que estabas en una trampa (trap) de la que era difícil salir y que tarde o temprano podías caer. En los 90, pero sobre todo a principios de los 2000, en el sur de USA empezó a salir gente que hacía rap y hablaba del trap en sus canciones: drogas, violencia, dinero... Y todo eso en torno a un sonido específico: triple hi-hats, 808 drums, sintes con un tono amenazante... Un sonido que reflejaba en cierta manera tu estado mental cuando estabas en el trap. Todo eso empezó a hacerse popular y acabó siendo reconocido más o menos como un subgénero del rap.

Por eso me hace mucha gracia cuando veo que en España se utiliza el término para designar a cualquier chaval que rapea y/o tiene una estética diferente a lo que nos tiene acostumbrados el rap de este país. Cualquier cosa mínimamente contemporánea, como decía yodado, que no suene a rial jipjap, es catalogada directamente como trap. Pues bien, pues vale.
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:45 am

Eso es más o menos lo que vienen contando el Tangana y el Beef en el artículo que he puesto arriba de Beatburguer.
Xela Renrut
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 968

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:48 am

Cuando va a salir el concepto de apropiación cultural por este hilo?  Rolling Eyes
https://www.youtube.com/user/SirHectorTurner
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:50 am

Pues igual que la etiqueta "música indie", que se usa de manera para abreviar/generalizar, pero poco tiene que ver con su significado inicial.

En cualquier caso, yo no he dicho que esto sea X o Y, lo desconozco, y me recuerda más al reguetón que al rap, en todo caso.

Última edición por miguel_mabs el Miér Jun 14, 2017 11:51 am, editado 1 vez
Rafa Tempah
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:50 am

feroko escribió:
Eso es más o menos lo que vienen contando el Tangana y el Beef en el artículo que he puesto arriba de Beatburguer.

Sí, lo he visto después. Los primeros 4 minutos de este vídeo no están mal tampoco Laughing

bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4852

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:51 am

El trap es un género respetable (a mi personalmente no me gusta) como cualquier otro, pero no entiendo como hay gente que puede presentarlo como algo vanguardista o revolucionario, porque Rafa Tempah lo ha explicado muy bien.

"En los 90, pero sobre todo a principios de los 2000, en el sur de USA empezó a salir gente que hacía rap y hablaba del trap en sus canciones: drogas, violencia, dinero... Y todo eso en torno a un sonido específico: triple hi-hats, 808 drums, sintes con un tono amenazante... Un sonido que reflejaba en cierta manera tu estado mental cuando estabas en el trap. Todo eso empezó a hacerse popular y acabó siendo reconocido más o menos como un subgénero del rap."

Y una escena underground en mi opinión es incompatible con tener a Adidas o Sony como soporte. Evidentemente habrá muchos artistas de ese género que si lo sean pero los más conocidos y referentes del género están esponsorizados hasta las trancas. Que no me parece mal, posiblemente sea la única manera de sacar adelante una propuesta musical así, pero que no me vendan algo que no es.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:57 am

bricepinkfloyd escribió:

Y una escena underground en mi opinión es incompatible con tener a Adidas o Sony como soporte. Evidentemente habrá muchos artistas de ese género que si lo sean pero los más conocidos y referentes del género están esponsorizados hasta las trancas. Que no me parece mal, posiblemente sea la única manera de sacar adelante una propuesta musical así, pero que no me vendan algo que no es. [/justify]
Spoiler:

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:57 am

miguel_mabs en este hilo.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 11:58 am

Laughing
Touché
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:10 pm

Yo no piloto casi pero veo más o menos el tema así:

El trap trap: El de los PXXR & compañía. Peña chunga del barrio que vive en una época muy jodida y envueltos en una angustia social de la leche. Hablan de lo que pasa en la calle a los chavales, de la droga y de cosas de gansgters. Al final se acercan a las marcas por moda pero con una actitud casi de conquista. Para mí aquí no hay mucho de revolucionario, pero sí de discurso contemporáneo.

El trap femenino: El que viene a cuento por el hilo. Como ha dicho Tempah, normalmente no es trap (que hay trap femenino seguro, pero tal). Aquí vienen los 'fuegote', 'papis' y cosas así que comentaba random al principio. Yo aquí sí que veo revolución, revolución feminista. Sirvarez lo ha explicado de puta madre por ahí arriba. Tengo muchas amigas que ahora escuchan esto a tope y que hace un par de años eran de Lorena Álvarez. Se han visto representadas y me parece de puta madre.

El trap postureo: El de Tangana, Bejo y tal. Poco tiene que ver con el primero más que comparten un sonido parecido. Música de guapos y de temas calentitos como el ligoteo, el amor y cosas del palo.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16386

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:26 pm

Yo no sé muy bien qué es lo que tiene esta música, pero amigos míos, cerca de los 40 e "indies" de toda la vida, están locos con esto. Yo sigo sin entenderlo, la verdad. Sobre todo por algo que ya se ha comentado por aquí, que no es otra cosa que el machismo brutal de este estilo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
kauka
Charlatan

Cantidad de envíos : 2250

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:45 pm

Si no os gusta trap podemos llamarlo "toda esa música que provoca arcadas a los que han ido a más de 10 ediciones del FIB". Es descriptivo, no una valoración.
Rafa Tempah
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:48 pm

Yo creo que con "toda esa música que no tiene guitarras" suficiente sisi3
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 23175

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:50 pm

kauka escribió:
Si no os gusta trap podemos llamarlo "toda esa música que provoca arcadas a los que han ido a más de 10 ediciones del FIB". Es descriptivo, no una valoración.

No. Y si no que diga belce cuantos FIB tiene a sus espaldas.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 23175

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:59 pm

sirvarez escribió:

Spoiler:

Heart

Me ha encantado. Esas pinticas de Tangana dejan claro que el tio no viene precisamente de la indigencia ni del trapicheo.
kauka
Charlatan

Cantidad de envíos : 2250

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 1:01 pm

Rafa Tempah escribió:

Nah
cabeza casco
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22909

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 1:03 pm

Cine

http://www.myspace.com/thecascodj
Rafa Tempah
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 1:35 pm

kauka escribió:
Rafa Tempah escribió:

Nah

Entiéndeme, es una generalización como la tuya. Podríamos dejarlo en un 90% de la música que no tiene guitarras, más o menos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bad Gyal   

Bad Gyal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente