www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Bad Gyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5266

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 10:15 pm

Tampoco hace falta opinar de cosas de las que no se entiende, eh. Laughing
http://www.twitter.com/AlejandroFer
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11181

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 10:24 pm

Entiendo lo justo para opinar que es más facil que le guste esta artista a un chaval que le mola Despacito o Maluma (por poner un ejemplo), que a un chaval que escuche a The War On Drugs o Thee Oh Sees. Esto es así, al menos es mi opinión.
Yo ni he dicho si me parece una mierda o genial...pero vamos, que tengo un  amigo al que les gusta todo esto y cuando entramos a un sitio que ponen regueton me reconoce que no andan muy distantes los estilos.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 18276

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 10:58 pm

Yo espero que se generalice y así quitarme el puto vicio de asistir al FIB un año tras otro Laughing .
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53667

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 11:05 pm

@feroko escribió:
Laughing Buena.

Aquí nadie está diciendo que nada sea el nuevo punk ni el nuevo rock'n'roll. Lo que se dice, además con acierto, es que cíclicamente en la historia van apareciendo movimientos culturales que disparan las alarmas retrógradas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12129

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 11:15 pm

Si, tiene toda la pinta de que dentro de 500 años la gente escuchará la canción esa del ojete respingón en vez de Ella Fitzgerald  sisi3
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 11:35 pm

@belcebú escribió:
@feroko escribió:
Laughing Buena.

Aquí nadie está diciendo que nada sea el nuevo punk ni el nuevo rock'n'roll. Lo que se dice, además con acierto, es que cíclicamente en la historia van apareciendo movimientos culturales que disparan las alarmas retrógradas.

Sí, en eso tienes razón, no había leído la entrevista, solo lo que había puesto Yodado.
Pero vamos...que no hace falta ser tan bordecillo, que yo no he entrado aquí diciendo que esto es "puta mierda" y tal, pero parece que si se hace eso ni se te rechista, ahora, como intentes razonar una opinión... Rolling Eyes
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 18276

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Mar Jun 13, 2017 11:40 pm

Ni que hubiera ningún problema en decir que es una puta mierda. En este foro llevan diciendo que Muse era una puta mierda más o menos desde siempre y lo que resulta es que eran unos retrógrados reaccionarios.

Todo en orden Laughing
matraka
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 236

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:04 am

Dentro del dancehall también hay categorías!

a mí es el subgénero de reggae que menos me gusta y en el Rototom el escenario que menos piso es este...

Spoiler:

Hay artistas de dancehall que a mí me gustan (Al Cambell, Sizzla) pero poca relación le veo con lo que hace Bad Gyal que dice que lo suyo es dancehall

Spoiler:

feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:05 am

Claro, si yo lo decía por las comparaciones con JLo y Ricky Martin, que ya tal. No iba a malas, Miguel, aficiones hermandas siempre, pero que me había hecho gracia la comparación na más.
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:09 am

Técnicamente lo que lo llama es 'new dancehall'. A mí la verdad es que me suena más a reggaeton que a dancehall, pero los muchachos sabrán, es su escena.
matraka
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 236

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:13 am

Es que al fin y al cabo el reggaeton es una variante o evolución (para mí una involución) del reggae, mezclado con rap
moomin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 629

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:19 am

Yo he llegado a escuchar que el Trap es el nuevo indie. Y no tengo nada en contra pero no lo creo. Lo que si creo cada vez más es que el "indie" que conocemos ya no está en la cresta de la ola, y como dice belcebú, surgen nuevos estilos que a los que están en la ola anterior, pues les chirría. Es posible.
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:25 am

A mí es que me da un poco de cosilla juzgar las escenas son pertenecer a ellas, no sé. Me parece super interesante ver lo que tiene que ofrecer culturalmente y musicalmente esta chavalada e incluso intentar comprenderla dentro de un marco socio político, pero desde la barrera. Luego voy al bolo a mover el culete como el que más, pero eso.
alexguti93
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:29 am

El Trap es el nuevo Reggaeton. Y no lo digo en plan mal. A mi parecer tienen un público bastante parecido sino el mismo. O sea los mismos que antes escuchaban reggaeton (y que seguro que lo siguen haciendo) se han dejado llevar por la moda hasta llegar al Trap, que convive en un mundillo bastante similar. 
Opino como Miguel, el indie nunca ha sido tan popular si haces las excepciones de Izales y Vetustas.
alexguti93
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:31 am

@feroko escribió:
Técnicamente lo que lo llama es 'new dancehall'. A mí la verdad es que me suena más a reggaeton que a dancehall, pero los muchachos sabrán, es su escena.
Joder Feroko, una cosa es que sea su escena y otra que usen lo de new como les venga en gana. Suena más a reggaeton que a dancehall pero le llama new dancehall y es cosa suya porque es su escena. Si le hubiese llamado new rockabilly también sería cosa suya? Coño, hay unos límites y por mucho que no pertenezcamos a su escena o a su mundo sabemos verlos, no?
moomin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 629

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:34 am

por cierto yo aquí sólo venía a poner este tema, que es el único que me mola de éste género.
sirvarez
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2386

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 12:58 am

@moomin escribió:
Yo he llegado a escuchar que el Trap es el nuevo indie. Y no tengo nada en contra pero no lo creo. Lo que si creo cada vez más es que el "indie" que conocemos ya no está en la cresta de la ola, y como dice belcebú, surgen nuevos estilos que a los que están en la ola anterior, pues les chirría. Es posible.
Lo que estais pasando por alto es que tanto Indie como trap son etiquetas totalmente desarcetadas, en la mayoría de los casos, que poca relevancia tienen respecto a la música que pretenden englobar, más allá de su papel para analizar el "panorama" musical de ciertos entendidos que siempre se han dedicado más a juzgar, separar y sentar cátedra que a ESCUCHAR MÚSICA
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 1:11 am

@miguel_mabs escribió:
Entiendo lo justo para opinar que es más facil que le guste esta artista a un chaval que le mola Despacito o Maluma (por poner un ejemplo), que a un chaval que escuche a The War On Drugs o Thee Oh Sees. Esto es así, al menos es mi opinión.
Yo ni he dicho si me parece una mierda o genial...pero vamos, que tengo un  amigo al que les gusta todo esto y cuando entramos a un sitio que ponen regueton me reconoce que no andan muy distantes los estilos.
Acertada comparación entre Bad Gyal y Maluma. Uno ultramillonario megaestrella planetaria y otra una chica de barrio que si está ahora ganando algo (o apareciendo en los 40) es lo que se ha currao después de no comerse una mierda y seguir intentándolo. Como Maluma igual hay 20-25 estrellas del género trap-reguetton en sudamérica que se comen un inmenso mercado mainstream. 
Como Bad Gyal igual hay unas 100 en España que lo están intentando (con más o menos éxito), y que además concretamente forman parte de un grupo de mujeres que se quita un estigma (el de la sexualidad, coomo derecho, como opción, y no como obligación) y unos clichés que habían calado hondo en el mercado mainstream, lo cual es de admirar y apoyar. Así que no les quites su condición de Underground, porque Bad Gyal, One Path, Bejo y demás que os parecen cosa nada destacable, son mil millones de veces más underground que The War on Drugs, Oh Sees o Slowdive y los grupos de INDIE ROCK de aquí y de allá que copan el resto del cartel del FIB. Y son el único underground en este país con una posibilidad de convertirse en mainstream y sacar a todos los artistas que se enganchen de pobres.

Dicho esto, Bad Gyal a mi puta mierda no, pero ni me gusta. Con esto del TRAP, tienes tantos artistas nuevos produciendo tanta cantidad de música, desde aquí a los States, a Francia, a Bélgica... Que poco importa que te guste este, aquel, o ninguno. Te van a acabar enganchando de todas formas, porque es lo único fresco con lo que los milenials nos podemos sentir identificados  Laughing
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7222

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 1:28 am

Lo gracioso es que, como bien apunta Joey, puedes llamar mierda con total libertad a artistas de todos los géneros y como mucho discutirán tu criterio.
Pero cuando lo haces con el trap es que "tú no lo entiendes".  Laughing Ahí, en la superioridad moral, está la clave de su éxito fuera del sector Cletus.

Bueno, gran parte. A sirvarez me lo creo.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 2:01 am

@sirvarez escribió:
@miguel_mabs escribió:
Acertada comparación entre Bad Gyal y Maluma. Uno ultramillonario megaestrella planetaria y otra una chica de barrio que si está ahora ganando algo (o apareciendo en los 40) es lo que se ha currao después de no comerse una mierda y seguir intentándolo. Como Maluma igual hay 20-25 estrellas del género trap-reguetton en sudamérica que se comen un inmenso mercado mainstream. 
Como Bad Gyal igual hay unas 100 en España que lo están intentando (con más o menos éxito), y que además concretamente forman parte de un grupo de mujeres que se quita un estigma (el de la sexualidad, coomo derecho, como opción, y no como obligación) y unos clichés que habían calado hondo en el mercado mainstream, lo cual es de admirar y apoyar. Así que no les quites su condición de Underground, porque Bad Gyal, One Path, Bejo y demás que os parecen cosa nada destacable, son mil millones de veces más underground que The War on Drugs, Oh Sees o Slowdive y los grupos de INDIE ROCK de aquí y de allá que copan el resto del cartel del FIB. Y son el único underground en este país con una posibilidad de convertirse en mainstream y sacar a todos los artistas que se enganchen de pobres.

Dicho esto, Bad Gyal a mi puta mierda no, pero ni me gusta. Con esto del TRAP, tienes tantos artistas nuevos produciendo tanta cantidad de música, desde aquí a los States, a Francia, a Bélgica... Que poco importa que te guste este, aquel, o ninguno. Te van a acabar enganchando de todas formas, porque es lo único fresco con lo que los milenials nos podemos sentir identificados  Laughing

Tío, que te pierdes, es como si digo que si te gustan los Beatles te pueden gustar The Wheels Laughing No he comparado en nada más...

Y tu me dices nombres undergrounds del trap con nombres famosetes del indie rock, yo no he dicho que The War on drugs sea underground, es que estás mezclando dos cosas que he dicho en dos post diferentes Rolling Eyes Anda que no hay ejemplos de bandas que son muchísimo más undergrounds. Yo me refería al estilo, que está bastante de moda, dentro del cual algunos son underground y otros ya estan con Sony, como en el indie rock, vamos...

En cuanto a esta frase Te van a acabar enganchando de todas formas, porque es lo único fresco con lo que los milenials nos podemos sentir identificados ... no sé si es ironía Laughing , tío, que en este mismo foro tienes gente de 20 años que no aguanta esto, no hables en nombre de una generación, generación que abarca muchos años, por cierto. Rolling Eyes

Bueno, yo a lo mío, el cartel es muy goloso como para acabar en otro debate eterno sobre artistas de este estilo, que yo ya he asumido que estarán unos añitos por aquí.
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 9:26 am

@alexguti93 escribió:
@feroko escribió:
Joder Feroko, una cosa es que sea su escena y otra que usen lo de new como les venga en gana. Suena más a reggaeton que a dancehall pero le llama new dancehall y es cosa suya porque es su escena. Si le hubiese llamado new rockabilly también sería cosa suya? Coño, hay unos límites y por mucho que no pertenezcamos a su escena o a su mundo sabemos verlos, no?

Ojalá lo hubiesen llamado new rickabilly.

@LandenGrema escribió:
Lo gracioso es que, como bien apunta Joey, puedes llamar mierda con total libertad a artistas de todos los géneros y como mucho discutirán tu criterio.
Pero cuando lo haces con el trap es que "tú no lo entiendes".  Laughing Ahí, en la superioridad moral, está la clave de su éxito fuera del sector Cletus.

Bueno, gran parte. A sirvarez me lo creo.

Pero si con esta gente se puede decir casi objetivamente que es una mierda, nadie discute eso jaja. Ya han comentado en los primeros comments que tienen arreglos super cutres y que en directo no se lo curra nada. Otra cosa es negar que esto sea underground, que no sea una escena, que no tenga discurso o compararlo con Ricky Martin o Melody.
kauka
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 2385

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 9:48 am

Lo curioso de las etiquetas es que las suele sacar la prensa y luego los artistas suelen intentar separarse de ellas (punk, shoegaze, britpop). A mí no me convence la generalización, pero vamos, que el argumento de llegar unos artistas y decir "nosotros hacemos X y no Y" no tiene que ser necesariamente cierto...
yodado
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1688

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 10:19 am

@kauka escribió:
Lo curioso de las etiquetas es que las suele sacar la prensa y luego los artistas suelen intentar separarse de ellas (punk, shoegaze, britpop). A mí no me convence la generalización, pero vamos, que el argumento de llegar unos artistas y decir "nosotros hacemos X y no Y" no tiene que ser necesariamente cierto...

Precisamente de ahi viene lo de Bad Gyal diciendo que hace dancehall (se sentia incómoda con la etiqueta trap, imagino, más teniendo en cuenta el fuerte componente barrial que se le supone al trap "strictu sensu" y que Bad Gyal no es precisamente paria de la tierra ni famélica legión).

De cualquier manera lo que no se puede negar es que todos estos grupos son materia viva, que generan movimiento, con sus estrellas (PXXR GVNG, Rels B, Tangana), su underground (la gente de Craneo, por ejemplo), sus versiones fino-universitarias (One Path), sus excéntricos (Pedrito Ladroga o Ceci). Ahora mismo trap (más allá de aquello que decía Erik Urano de "la palabra más pocha y descontextualizada) es ya sinónimo -en Espanya- de cualquier música basada en un sonido rap/r&b/dancehall medianamente contemporaneo. Cualquier cosa entra.
sirvarez
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 10:32 am

@yodado escribió:
@kauka escribió:

Precisamente de ahi viene lo de Bad Gyal diciendo que hace dancehall (se sentia incómoda con la etiqueta trap, imagino, más teniendo en cuenta el fuerte componente barrial que se le supone al trap "strictu sensu" y que Bad Gyal no es precisamente paria de la tierra ni famélica legión).

De cualquier manera lo que no se puede negar es que todos estos grupos son materia viva, que generan movimiento, con sus estrellas (PXXR GVNG, Rels B, Tangana), su underground (la gente de Craneo, por ejemplo), sus versiones fino-universitarias (One Path), sus excéntricos (Pedrito Ladroga o Ceci). Ahora mismo trap (más allá de aquello que decía Erik Urano de "la palabra más pocha y descontextualizada) es ya sinónimo -en Espanya- de cualquier música basada en un sonido rap/r&b/dancehall medianamente contemporaneo. Cualquier cosa entra.
Un nuevo éxito de la administración etiquetadora de música que un tío de mi barrio que era el rastas majete de toda la vida como Craneo, un yonki de kilo como Pedreeto o curritos de tres al cuarto como Rels y Tangana hayan quedado unidos por una etiqueta que inicialmente en lo musical hacía referencia al hihat y los bajos 808 y en lo lírico a ir robando por ahí. Trappin en el vaticanoooo
yodado
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1688

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Miér Jun 14, 2017 10:47 am

Bueno pero tambien es comprensible: había que generar un discurso, sensación de unidad y de que algo estaba pasando, trap fue la palabra escogida -sobre todo en Espanya- para resumirlo y unificarlo. Poco tienen que ver los artistas que engloba entre si, salvo unos leves referentes comunes, un discurso más o menos renovador y muchisima ambición. Pero ahora mismo ya se puede decir que lo que parecía una broma de temporada lleva ya 4 anyazos ahi, bastante arriba. Desde 2013 ya ha llovido lo suficiente: 4 anyos en musica popular son siglos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bad Gyal   

Bad Gyal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente