www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Bad Gyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5122

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 3:14 pm

"Yo respeto esto, pero si os gusta es porque sois unos veletas, que sólo escuchais cosas de moda. No como yo, que escuchaba los Strokes antes de que sonasen en 1 de cada 4 anuncios."

Es bromi, Miguel.
http://www.twitter.com/AlejandroFer
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10624

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 3:20 pm

Laughing

Pero si he puesto que todos hemos escuchado algo por estar de moda y tal. Yo mismo me puse a escuchar el año pasado a Lamar, y este año a Tyler, si no fuera por la tralla que se da por aqui con ellos seguramente jamas me hubiera parado a escucharlos  Laughing , y no me disgustaron. Pero siguen sin ser algo que me nazca escuchar cuando cojo spotify.
En cualquier caso me ha sorprendido sólo lo de Jordao, que he leído el desprecio con el que hablaba de estos artistas, y me ha sorprendido bastante, la verdad Laughing
kauka
Charlatan

Cantidad de envíos : 2250

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 4:28 pm

No sé, mejor pinchar tres canciones de trap que la misma tres veces para defender y ensalzar el movimiento, ¿no?
Jordaomaravillao
Charlatan

Cantidad de envíos : 2300

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 11:11 pm

Totalmente de acuerdo Kauka  pero es la única que me gusta por ahora Laughing
Y la gente solo la escuchó una vez.  Quiero decir que no estaban las mismas personas.
davidoffescassi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3089

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 11:18 pm

Jordaomaravillao
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 11:29 pm

Miguel, está claro que me he parado a escuchar algunos de estos temas porque están de moda. Porque hay seis páginas de esta tía en el foro de exiliados. Porque todo el mundo habla de ello. Porque han sido la portada del suplemento cultural de La Vanguardia. Porque estuvieron en la portada de El País la semana pasada. Porque los Planetas han hecho una versión de un tema de Trap y es una pasada...

Pero bueno, yo siempre he sentido curiosidad por las cosas nuevas y fresquitas LaughingLaughingLaughing
Siempre me ha gustado pinchar lo nuevo, lo último en mi ciudad.  Y en el fondo no deja de ser una anécdota. Un guiño a la moda y al todo el follón mediático que hay desde exiliados hasta los medios de comunicación convencionales. 

En cuanto a que es una música que odio creo recordar que de lo que yo he  renegado públicamente es del reggaeton.  Y sigo haciéndolo. Es una música que aborrezco. Por eso nunca pincharé el "mala mujer" de C.Tangana. Porque no me gusta nada. Pero la canción de Mercadona en concreto como tú bien dices me recuerda a Grimes y como está de moda pues era una manera de hacer un poco el ganso (quizás un poco el guay) y provocar (la letra tiene lo suyo). Y ya está.
  Flor

Última edición por Jordaomaravillao el Dom Jun 25, 2017 11:43 pm, editado 2 veces
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 11:37 pm

Jordaomaravillao escribió:
Miguel, está claro que me he parado a escuchar algunos de estos temas porque están de moda. Porque hay seis páginas de esta tía en el foro de exiliados. Porque todo el mundo habla de ello. Porque han sido la portada del suplemento cultural de La Vanguardia. Porque estuvieron en la portada de El País la semana pasada. Porque los Planetas han hecho una versión de un tema de Trap y es una pasada...

Pero bueno, yo siempre he sentido curiosidad por las cosas nuevas y fresquitas LaughingLaughingLaughing
Siempre me ha gustado pinchar lo nuevo, lo último en mi ciudad.  Y en el fondo no deja de ser una anécdota. Un guiño a la moda y al todo el follón mediático que hay desde exiliados hasta los medios de comunicación convencionales. 

En cuanto a que es una música que odio creo recordar que de lo que yo he  renegado públicamente es del reggaeton.  Y sigo haciéndolo. Es una música que aborrezco. Pero la canción de Mercadona en concreto como tú bien dices me recuerda a Grimes y eso mola y como está de moda pues era una manera de hacer un poco el ganso y provocar. Y ya está.
Flor

Vaaale, pero... Los Planetas no han hecho una versión, sólo han cogido alguna frase y a zurrir Laughing , Islamabad de trap tiene bien poquito sisi3 , pero son otros que se han aprovechado del movimiento para darse publicidad con esa ""colaboración"".
Jordaomaravillao
Charlatan

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Dom Jun 25, 2017 11:44 pm

No pienses que me voy a disfrazar de traper para ir al Fib.
Bejo style.
Laughing
sirvarez
Charlatan

Cantidad de envíos : 2284

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:45 am

Islamabad es una canción totalmente inspirada en 27 de yung beef, como bien dijo un forero, dos generaciones de yonkis granadinos unidas
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:56 am

Como Itihad con Isla de Encanta de los Pixies, y no se ha hablado de eso ni un 1% de lo que se ha hablado de la otra "inspiración", pero claro...eso no vende a estas alturas.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 23175

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 1:59 am

miguel_mabs escribió:
Jordaomaravillao escribió:

En cuanto a que es una música que odio creo recordar que de lo que yo he  renegado públicamente es del reggaeton.  Y sigo haciéndolo. Es una música que aborrezco. Pero la canción de Mercadona en concreto como tú bien dices me recuerda a Grimes y eso mola y como está de moda pues era una manera de hacer un poco el ganso y provocar. Y ya está.
Flor

Vaaale, pero... Los Planetas no han hecho una versión, sólo han cogido alguna frase y a zurrir Laughing , Islamabad de trap tiene bien poquito sisi3 , pero son otros que se han aprovechado del movimiento para darse publicidad con esa ""colaboración"".

De verdad, como se puede defender ese tipo de cosas? Lo menos que podrias hacer es no inventarte las cosas y admitir la verdad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islamabad_(sencillo_de_Los_Planetas)

Jesús Llorente, responsable del sello Acuarela Discos, propuso la colaboración con Yung Beef: "nosotros haríamos un tema suyo, y ellos, uno nuestro. Su versión sigue pendiente”. Dice Jota que escribió su propia letra porque no se “veía” cantando la original.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 2:48 am

Pero qué me he inventado? Laughing Es mi criterio, escucha una y luego otra, si para ti eso es una versión... estupendo. Para mí no, ya que la melodía dista bastante, y la letra es totalmente (casi) diferente. ¿Inspirada? Sí, eso lo compro. Pero como 30 más de Los Planetas Laughing  Y ya he dicho, que yo creo que ha sido una maniobra de marketing para que se hablara del tema, como así ha sido y se sigue haciendo (la publicidad que dieron a la "colaboración-inspiración" antes de q saliera el tema, como ya he dicho, mira como de los Pixies no salió nada, o del poeta andaluz de Espíritu Olímpico).
La de El Último Vecino, por ejemplo, eso sí es una versión, claramente.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 8:37 am

miguel_mabs escribió:
Pero qué me he inventado? Laughing Es mi criterio, escucha una y luego otra, si para ti eso es una versión... estupendo. Para mí no, ya que la melodía dista bastante, y la letra es totalmente (casi) diferente. ¿Inspirada? Sí, eso lo compro. Pero como 30 más de Los Planetas Laughing  Y ya he dicho, que yo creo que ha sido una maniobra de marketing para que se hablara del tema, como así ha sido y se sigue haciendo (la publicidad que dieron a la "colaboración-inspiración" antes de q saliera el tema, como ya he dicho, mira como de los Pixies no salió nada, o del poeta andaluz de Espíritu Olímpico).
La de El Último Vecino, por ejemplo, eso sí es una versión, claramente.

Tu criterio contradice las palabras de los propios responsables de la canción. Me parece un poco ridiculo defender eso cuando hasta la discografica te está diciendo que se decidió que Los Planetas hicieran un tema de Yvng Beef.

Llámala versión o llamala como quieras, lo cierto es que Islamabad tiene prácticamente los mismos acordes que Ready pa morir. Y es un tema que surge directamente del anterior.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53091

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 9:16 am

Hype escribió:
Tu criterio contradice las palabras de los propios responsables de la canción.

El criterio de miguel_mabs es capaz de eso y de más.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6308

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 10:58 am

Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 11:33 am

Te refieres que son iguales a estos acordes? Laughing

Ni acordes de Yung Beef (steve lean los cogió de otro tema), ni letra de Yung Beef. Pero oye, que sí, que la discográfica dice que es una versión...pero casi habría que decir que de Haimin.(de hecho se parecen más hasta en el minutaje y el recorrido que tiene el tema).

Es como si mañana otro grupo dice que va a versionar a Kanye West y para ello coge las bases de Daft Punk. Y aunque lo diga su discográfica para hacer marketing, no lo será.

Belce...random... besitos, anda.
davidoffescassi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 11:38 am

Increible trabajo de investigacion de Miguel Mabs
Rubo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9328

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 11:44 am

Negacionismo histórico en todo su esplendor. Pa que luego digamos que esto está muerto.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 11:57 am

Pero qué negacionismo? A lo mejor es el vuestro Laughing  Si la melodía es de otro tema y la letra la han cambiado entera? Hablamos de versión, en serio? Ya he dicho que no pongo en duda que esté "inspirada" en ella, pero como todo lo que sacan Planetas, casi el 100% de su discografía está inspirada en algo, son muy de coger cositas de aquí y allá como ya sabemos. Desde los primeros tiempos con Mercury Rev, Ettiene Daho, Wedding Present, etc. Hasta nuestros días cogiendo cositas de poemas o melodías populares flamencas... Y nunca se ha hablado de "versión". Basta que se hable de un tío como Yung Beef para que resalte por encima de todo en plan "veis, carcas? Hasta Los Planetas caen rendidos al trap versionándolo". Se inspira en ella, pero igual o menos que tantas otras del disco en otros temas o letras, y de eso ni "mu", pero con esta parece que se está deseando reivindicar constantemente este movimiento Rolling Eyes
Ejemplo del ultimo:

Coge 2 o 3 estrofas, misma letra, pero la melodía no tiene nada que ver...inspirada en? Sí , versión? Rolling Eyes  

Este grupo me encanta, y sí, hicieron una versión de trap, y no pasa nada.

Bueno, no voy a seguir, ya he dado mis argumentos, quien siga pensando que es una version pues perfecto, yo no.
Por cierto, al menos Hype me debate un poco con sus razones, pero qué facil es entrar y decir "ya está el miguel diciendo gilipolleces" e irse sisi3
RSoldado
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 669

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:34 pm

miguel_mabs escribió:
Como Itihad con Isla de Encanta de los Pixies, y no se ha hablado de eso ni un 1% de lo que se ha hablado de la otra "inspiración", pero claro...eso no vende a estas alturas.

Obsesioncilla con lo que vende y lo que no, no creo que sea igual para nada hacer un guiño, inspiración o lo que sea de los Pixies que están bastante consolidados como grupo importante a nivel mundial que de algo tan emergente.
Son muestras de que están metiéndose en la cultura pop, guste o no.
davidoffescassi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:37 pm

Esto es como si yo me pongo a analizar Lost Highway, y te hago un análisis que te cagas, en el que dejo todo atado y mas que atado, desde el uso de la música, la planificación, el montaje o la fotografía hasta el tema estrella, el argumento. Por fin lo he resuelto, se de que va la película. 

Y entonces voy a hablar con David Lynch, se lo explico y me dice que muy bien, que tiene sentido, pero que él cuando hizo la película no pensaba para nada en eso. 

¿Que vale mas, el estudio empírico del hecho, o la intencion del artista en primer lugar? 

¿Que valen mas, los argumentos que Miguel Mabs o Jota diciendo que esto es una versión y le importa tres cojones lo que diga uno de exiliados?
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:51 pm

Ok, seré yo el que está equivocado, pero si se le llama versión a Islamabad la mitad de la discografía de Planetas son versiones. Rolling Eyes
Pero vamos, que al final todo este debate es por una simple etiqueta, sea como sea, se ha quedado un tema cojonudo, que al final es lo que importa.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 12:58 pm

El propio J dice que se limitó a coger con la guitarra los acordes de la canción de Yvng Beef, que pactaron hacer un tema suyo y que cambiaron la letra original porque se sentía ridiculo cantando eso. Pero nada Miguel si tú dices que es una canción aparte y que no tiene nada que ver con el trap, pues ya está.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 1:04 pm

Pero esto qué es? El retro debate? Laughing  acabas de poner lo mismo que habías puesto entrecomillado dicho por el de Acuarela y lo del enlace de wikipedia. Yo te lo he contestado, te he contestado con un audio el tema de los acordes, luego otros foreros han intervenido y he vuelto a contestar "que si, que estare yo equivocado". Y vienes a rematar con lo mismo otra vez? Rolling Eyes

Por cierto, la base original de 27/ready pa morir/Islamabad está de puta madre, por momentos me recordaba a Explosions in the sky y tal.
davidoffescassi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Bad Gyal   Lun Jun 26, 2017 1:11 pm

Dirias que la base está inspirada en Explosions in the sky?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bad Gyal   

Bad Gyal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente