www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MorenoJ
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 799

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:03 pm

alexguti93 escribió:
Ya viene el angustias 
Denotas algún tipo de maldad en mis palabras para ponerte así?. Es màs; este tipo de carteles, hace que gente consiga abonos màs baratos 

Lo preguntaba en serio, sin acritud. Mucho cambio o mejora has notado tú particularmente?.
alexguti93
Charlatan

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:05 pm

Moreno hombre que era broma  Laughing Laughing

Pero esperate a mañana para empezar ese debate que hoy es día de alegría aunque solo sea porque por fin han confirmado algo más 
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10624

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:14 pm

Algún cambio habrá, que este año no vas Laughing

Aunque, en mi opinión, sigue siendo la misma línea de siempre... el mismo FIB en el que ya venía Fangoria, Love of Lesbia, Tinieh Tempah, Jessy J, Suede, De la Soul, The libertines o Primal Scream.
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5397

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:41 pm

Pues yo veo una linea ascendente los últimos 3 años pero vamos, gigante. Pero el loco soy yo que diría aquel.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
atacalafacil
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:48 pm

El FIB, como ocurre con las grandes instituciones de la Historia como la monarquía o la Iglesia, sabe que para sobrevivir entre tanta oferta y viniendo de donde viene debe transformarse, buscar nuevos nichos (Weeknd) pero con guiños a la vieja tropa (Ride, Jesus, Planetas). Y sabiendo que hay que vender pues metemos un par que te van a vender sus buenos abonos (Crystal, LOL) El FIB loestá haciendo acojonadamente bien, y si sigue haciendo las cosas así estoy seguro que le quedan otros 23 años de guerra pese a quien le pese.

Un año más el Festival Internacional de Benicàssim enseñando a los pequeños cómo se hacen las cosas.
Xela Renrut
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 968

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 6:51 pm

MorenoJ escribió:

Este cartel consolida el # Melvinismo?, estos carteles es lo que esperabais con el cambio de Vince por Melvin? ....

Pues en facebook no he visto ninguna queja, cosa que hace unos años era impensable. Siguen comentando los tipicos que piden a los Stone Roses, Gorillaz, Coldplay, pero sin maldad. 

Y me atrevo a decir que el dia de los RHCP (sabado) se rozará el sold out, porque la cantidad de mensajes de gente pidiendo las entradas de dia por ellos tiene tela
https://www.youtube.com/user/SirHectorTurner
atacalafacil
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 7:01 pm

El de los RHCP y el de The Weeknd serán sold out #apuesta
beetle56
Charlatan

Cantidad de envíos : 1060

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 7:19 pm

Claramente, los carteles de los ultimos 2-3 años son superiores a los de hace 4-5.

Pero claro, miras hacia atrás y da penita. También es verdad que hay más festivales que bocas.
Pero hay linea ascendene clara. Al menos, hay trellat.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 49686

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 7:50 pm

Este cartel es pura montaña rusa.

Viejunos, radioformula y "clásicos" de la última década que han pasado por el festi.

Al final ni London grammar, ni future islands, ni tantos otros que se pedían.
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5122

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 7:56 pm

A mí el cartel del año pasado me gusta un poquillo más que éste. La mayoría de cosas que hubiesen sido mis highlights de este año se los ha llevado el PS (Ocean, Run The Jewels, Solange) o directamente no vienen (Chance, Gambino). Pero vamos, me sigue pareciendo que se han cascado un cartel buenísimo y que lo van a petar.
http://www.twitter.com/AlejandroFer
alexguti93
Charlatan

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 8:05 pm

No me recuerdes lo de Gambino que ya bastante tengo con la ausencia de mi Lorde o gente como Nick Murphy, TOY (Fiber Leaks, qué), Car Seat Headrest, Andersoon .Paak o Primal Scream que bien podrían haber caído...
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10624

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 8:09 pm

alexguti93 escribió:
No me recuerdes lo de Gambino que ya bastante tengo con la ausencia de mi Lorde o gente como Nick Murphy, TOY (Fiber Leaks, qué), Car Seat Headrest, Andersoon .Paak o Primal Scream que bien podrían haber caído...

Casi casi...
Modfather
Charlatan

Cantidad de envíos : 1050

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Lun Abr 24, 2017 11:35 pm

Joder, al final que metan a los Jesus va a ser lo que declina la balanza y haga que veamos el cartel con otros ojos.

Lo de vender a biffy clyro como fecha exclusiva es de traca cuando el año pasado tocaron en el Mad Cool y FIB y también lo hicieron hace poco en Madrid. Por esa pasta se podian haber traido a kiwanuka, at the drive in, james blake o london grammar (incluso a dos de estos) por poner algún ejemplo.

Sabiendo lo que tira al público inglés estos, esta bien hecho, toda la segunda linea no gusta nada en el foro, pero es vende entradas a tope.
gck
Charlatan

Cantidad de envíos : 1288

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:31 am

LandenGrema escribió:
moomin escribió:
LandenGrema escribió:
Modfather escribió:
Otra vez con lo de que la igualdad es que haya un 50% de hombres y mujeres en todos los oficios. Alguien a ido a un conservatorio de guitarra y medido el porcentaje que va a la clase?. Posiblemente se dediquen muchos mas hombres que mujeres, al igual que el porcentaje de teclistas femeninas es mucho mayor que el de guitarristas femeninas.

Si en un oficio como por ejemplo enfermeria se impusiera que debe haber un 50/50, seria injusto cuando te vas a cualquier facultad y el porcentaje puede ser 85/15 a favor de chicas, y esto es por eleccion, la gente decide a que quiere dedicarse. Cuando miras el porcentaje en enfermeria de chicos y chicas va a tender a reflejar la gente que ha elegido esa carrera. Si impusieran el 50/50 seria sexista, ya que dan mas oportunidades a unos que a otros por una cuestion de sexo.

affraid affraid affraid affraid affraid facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm

Exacto...

Precisamente, pedir el 50% es machismo. No hay que mirar si el grupo lo forman mujeres, hombres o Anohni.

Nadie ha pedido el 50% del cartel, y teneís razón obviamente, no es viable hacer un 50% porque no existen suficientes grupos. Pero en este caso el porcentaje de mujeres es anecdótico e irrelevante. Pero como he dicho, si las promotoras apostasen por mujeres, dándoles mas relevancia, con el tiempo eso cambiaría . Como han ido cambiando en otros ámbitos, donde ya no es raro ver a una persona de un género u otro.

Para que las promotoras apuesten por las mujeres, antes más mujeres deben apostar por la música, no?
Como dice Modfather, cuantas niñas hay en el conservatorio de guitarra? Y ya, sin centrarnos en el ámbito formativo o profesional. Cuantas mujeres hay en el foro de guitarristas.info obsesionándose con frikadas o gastándose dinero que no tienen en instrumentos y equipos de grabación?

La proporción, en estos estilos musicales, creo que es justa y normal. Así como en el pop la cosa está más equilibrada, no?

Lo que hay que leer... la igualdad de género no significa 50% de puestos, sino de OPORTUNIDADES.

como ya se ha dicho, esto es la pescadilla que se muerde la cola. La industria de la música es machista. ¿Por qué una chica a lo mejor no se interesa por la guitarra(o al final, cualquier instrumento)? Primero, dudo que esto sea verdad, (podéis mirar mil covers en youtube de chicas tocando instrumentos), pero quizás una de las razones sea que no tienen un referente femenino, y la industria o quien sea, no apuesta por ello. Además, se trata de educación, este debate me recuerda a "por qué los niños tienen que juegar con coches y las niñas con muñecas". ESTÁ DESFASADO.

Grupos que se me ocurren ahora mismo de mujeres (que hay infinitamente más), que están girando, o han tenido una gira relativamente cercana:

shura, savages, mo, lana del rey, lorde, warpaint, the staves, grimes, nao, tove lo, charli xcx, banks, courtney barnett, haim, BOY, Jessie Lanza, PJ Harvey, angel olsen, mitski, maggie rogers, HINDS, MIA, Kate Tempest...

Vaya, ¿cuántos de éstos grupos hemos visto por aquí?

Además de grupos mixtos encabezados por mujeres: 

daughter, sylvan esso, chvrches, london grammar, phantogram, alunageorge, broods...

Anda que no sería yo feliz con un festival lleno de mujeres. ¿Defender lo indefendible os hace machistas?
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:43 am

miguel_mabs escribió:
feroko escribió:
Igual es una de las razones por las que el rock (& derivados) ya no enamora tanto a las nuevas generaciones como sí lo hacen la electrónica, el pop, el RnB, el hip hop... todos ellos son géneros mucho más abiertos tanto en materia de géneros como en experimentación.

Hostia, pues yo sigo viendo muchísimos más artistas masculinos en esos dos estilos, pero muchísimos más, eh.

Probablemente haya más artistas, hemos dicho que esto no va de que haya un 50/50 de puestos ocupados. Pero en electrónica tienes nombres femeninos importantes como Nina Kraviz, Ellen Allien, Aurora Halal, Courtesy, Adi Ulmansky, Julia Govor... que por aquí no pisan mucho...

En hip hop no me meto, porque como tu parece, no indago mucho.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6963

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 1:16 am

gck escribió:
LandenGrema escribió:
moomin escribió:
LandenGrema escribió:
Modfather escribió:
Otra vez con lo de que la igualdad es que haya un 50% de hombres y mujeres en todos los oficios. Alguien a ido a un conservatorio de guitarra y medido el porcentaje que va a la clase?. Posiblemente se dediquen muchos mas hombres que mujeres, al igual que el porcentaje de teclistas femeninas es mucho mayor que el de guitarristas femeninas.

Si en un oficio como por ejemplo enfermeria se impusiera que debe haber un 50/50, seria injusto cuando te vas a cualquier facultad y el porcentaje puede ser 85/15 a favor de chicas, y esto es por eleccion, la gente decide a que quiere dedicarse. Cuando miras el porcentaje en enfermeria de chicos y chicas va a tender a reflejar la gente que ha elegido esa carrera. Si impusieran el 50/50 seria sexista, ya que dan mas oportunidades a unos que a otros por una cuestion de sexo.

affraid affraid affraid affraid affraid facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm

Exacto...

Precisamente, pedir el 50% es machismo. No hay que mirar si el grupo lo forman mujeres, hombres o Anohni.

Nadie ha pedido el 50% del cartel, y teneís razón obviamente, no es viable hacer un 50% porque no existen suficientes grupos. Pero en este caso el porcentaje de mujeres es anecdótico e irrelevante. Pero como he dicho, si las promotoras apostasen por mujeres, dándoles mas relevancia, con el tiempo eso cambiaría . Como han ido cambiando en otros ámbitos, donde ya no es raro ver a una persona de un género u otro.

Para que las promotoras apuesten por las mujeres, antes más mujeres deben apostar por la música, no?
Como dice Modfather, cuantas niñas hay en el conservatorio de guitarra? Y ya, sin centrarnos en el ámbito formativo o profesional. Cuantas mujeres hay en el foro de guitarristas.info obsesionándose con frikadas o gastándose dinero que no tienen en instrumentos y equipos de grabación?

La proporción, en estos estilos musicales, creo que es justa y normal. Así como en el pop la cosa está más equilibrada, no?

Lo que hay que leer... la igualdad de género no significa 50% de puestos, sino de OPORTUNIDADES.

como ya se ha dicho, esto es la pescadilla que se muerde la cola. La industria de la música es machista. ¿Por qué una chica a lo mejor no se interesa por la guitarra(o al final, cualquier instrumento)? Primero, dudo que esto sea verdad, (podéis mirar mil covers en youtube de chicas tocando instrumentos), pero quizás una de las razones sea que no tienen un referente femenino, y la industria o quien sea, no apuesta por ello. Además, se trata de educación, este debate me recuerda a "por qué los niños tienen que juegar con coches y las niñas con muñecas". ESTÁ DESFASADO.

Grupos que se me ocurren ahora mismo de mujeres (que hay infinitamente más), que están girando, o han tenido una gira relativamente cercana:

shura, savages, mo, lana del rey, lorde, warpaint, the staves, grimes, nao, tove lo, charli xcx, banks, courtney barnett, haim, BOY, Jessie Lanza, PJ Harvey, angel olsen, mitski, maggie rogers, HINDS, MIA, Kate Tempest...

Vaya, ¿cuántos de éstos grupos hemos visto por aquí?

Además de grupos mixtos encabezados por mujeres: 

daughter, sylvan esso, chvrches, london grammar, phantogram, alunageorge, broods...

Anda que no sería yo feliz con un festival lleno de mujeres. ¿Defender lo indefendible os hace machistas?

Te has liado un poco o yo no lo entiendo bien?

Si al final es lo que estamos diciendo nosotros. Las oportunidades deben ser las mismas, y a día de hoy creo que en las artes lo son. Pero, por el motivo que sea, más personas del género masculino eligen crear o centrar su carrera en algo relacionado con la música alternativa (que al final es de lo que hablamos aquí). Por eso, lógicamente, la cuota de mujeres en los festivales alternativos es inferior. Nadie silencia o retiene en un búnker a las Núria Grahams, no?

Tu mismo nombras a 2 decenas de referentes femeninas que dices que faltan. Tú dirás! Y, efectivamente, las hemos visto a todas. Y en varios festivales. Pero el artículito sobre la cuota de artistas con mujeres en el Primavera Sound que no falte!
Y recordemos que hablamos de música alternativa, porque si hablamos de referentes femeninos en la música pop ni acabamos.

Otro tema muy distinto es como se las valora, que ahí sí que impera el machismo.

Es como culpar al machismo de que la cuota de hombres en los deportes electrónicos es infinitamente superior. No será porque hay más hombres hikikomoris jugando a sus 6 consolas 18 horas diarias que mujeres!?
Que sí, que a lo largo de la historia todo en la sociedad ha sido machista y es imposible no lastrar algo a día de hoy. Pero macho, 2017. Miles de ejemplos que demuestran que somos libres para dedicarnos a lo que sea, siempre que tengamos el interés, la dedicación y el talento.
kauka
Charlatan

Cantidad de envíos : 2250

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 9:59 am

Propongo que el 50% de posts del foro sean de mujeres
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 10:08 am

Ojalá, pero ya nos encargaríamos de espantarlas en 4 días.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22183

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 10:20 am

kauka escribió:
Propongo que el 50% de posts del foro sean de mujeres

lol!
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 11:23 am

LandenGrema escribió:

Te has liado un poco o yo no lo entiendo bien?

Si al final es lo que estamos diciendo nosotros. Las oportunidades deben ser las mismas, y a día de hoy creo que en las artes lo son. Pero, por el motivo que sea, más personas del género masculino eligen crear o centrar su carrera en algo relacionado con la música alternativa (que al final es de lo que hablamos aquí). Por eso, lógicamente, la cuota de mujeres en los festivales alternativos es inferior. Nadie silencia o retiene en un búnker a las Núria Grahams, no?

Tu mismo nombras a 2 decenas de referentes femeninas que dices que faltan. Tú dirás! Y, efectivamente, las hemos visto a todas. Y en varios festivales. Pero el artículito sobre la cuota de artistas con mujeres en el Primavera Sound que no falte!
Y recordemos que hablamos de música alternativa, porque si hablamos de referentes femeninos en la música pop ni acabamos.

Otro tema muy distinto es como se las valora, que ahí sí que impera el machismo.

Es como culpar al machismo de que la cuota de hombres en los deportes electrónicos es infinitamente superior. No será porque hay más hombres hikikomoris jugando a sus 6 consolas 18 horas diarias que mujeres!?
Que sí, que a lo largo de la historia todo en la sociedad ha sido machista y es imposible no lastrar algo a día de hoy. Pero macho, 2017. Miles de ejemplos que demuestran que somos libres para dedicarnos a lo que sea, siempre que tengamos el interés, la dedicación y el talento.

Los nombres que he nombrado, no he dicho que falten, eran ejemplos en respuesta al comentario de "no existen suficientes grupos". Y en efecto, te puedes hacer un cartel de festival con solo nombres femeninos o 50/50 si quisieses, porque existir existen, y con buen renombre.
El cartel del FIB tiene 2 grupos femeninos y 5 mixtos. Muchos de los nombres que puse están girando por Europa en fechas cercanas al FIB. Puede ser, porque desconozco, que ninguna tenga fecha libre en los días del FIB, pero no sé yo si han tenido las mismas oportunidades por parte del FIB en fichar a una Lana del Rey, o yo que sé, alguien que cueste menos como Tove Lo o the Staves, antes que volver a traer a Biffy Clyro.

Una cosa es la oportunidad que tienen de formarse, y otra de que las contraten.

pd. Eso de las hemos visto a todas, me gustaría saber cuando has visto tu por España (más de una vez o incluso ninguna) a Staves, Boy, Tove Lo o Lorde entre otras.

pd2: sobre lo de hikikomoris, yo no estoy hablando en el porcentaje de hombres mujeres que tocan instrumentos. Porque es imposible de saber. La cosa es que aunque haya un porcentaje menor de grupos femeninos, los hay. Y en el FIB brillan por su ausencia. Y por cierto, decíais de conservatorios: hay muchísimas mujeres en orquestas y filarmónicas. Si uno tiene interés, dedicación y talento, como tú dices, da igual que seas hombre, mujer o lo que sea.

Última edición por gck el Mar Abr 25, 2017 11:31 am, editado 1 vez
jormars2
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12957

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 11:29 am

O a la misma Feist, que está a finales de julio por Europa y hace casi una década que no se la ve por España.
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1063

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:01 pm

O tal vez el problema seamos nosotros.

En mi lastfm, diría que por cada 20 pavos hay una titi, y seguramente me quedo corto con la proporción. 

¿No se contratan suficientes grupos de mujeres o no nos interesan lo suficiente grupos compuestos por mujeres para que los que contraten quieran gastar pasta en ellos(as)?
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:06 pm

BiologicStronger escribió:
O tal vez el problema seamos nosotros.

En mi lastfm, diría que por cada 20 pavos hay una titi, y seguramente me quedo corto con la proporción. 

¿No se contratan suficientes grupos de mujeres o no nos interesan lo suficiente grupos compuestos por mujeres para que los que contraten quieran gastar pasta en ellos(as)?

Yo escucho a muchas mujeres. Cada persona es un mundo.

Es todo publicidad y empresa. Las Sweet California han llenado el palacio de los deportes de Madrid hace unos días. Luego viene Byffy Clyro y no hacen sold out.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6963

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:09 pm

El FIB no deja de contratar a alguien por ser mujer. En todo caso por falta de criterio.

Y por Feist suspiramos los espectadores por verla y los festivales por contratarla.

Supongo que Weezer y James Mercer tienen vagina. Tremendo machismo.
feroko
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Abr 25, 2017 12:41 pm

Por cambiar un poco de tema, que para esto está el hilo de micromachismes.

¿Así mejor o qué (ficción)?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente