www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 31  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51571

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:11 pm

Fallout_3 escribió:
belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:
Conde, te comportas de manera considerablemente radical con el radicalismo, no crees?

La verdad es que a falta de peperos en el foro hemos encontrado algún que otro comportamiento especular que los suple a la perfección. Pero y el tuit qué! Los "preparaos"!

Quizás Podemos debería parecerse más al PP como sugiere este errejoner? (nótese que no he generalizado la opinión de una persona como la opinión de toda la vertiente)

https://www.facebook.com/notes/miguel-%C3%A1lvarez/el-mandato-de-unidad/10154182500105703

¿Alguna vez algún "errejoner" ha dicho algo que no sea hablar de pluralidad y núcleos irradiadores? Vale, hay que ser muchos, eso ya lo sabemos. ¿Pero ser muchos para qué? ¿Qué políticas quieres aplicar? ¿Para qué exactamente quieres esa mayoría? De verdad que me gustaría saberlo, igual así podía sentir una mínima empatía por su postura. Es que me parece tan hablar por hablar sin decir nada... Muy bien dicho todo, eso sí.

Es que hacer, lo que es hacer, es lo mismo que la otra vertiente. Las diferencias estriban fundamentalmente en el como. Iglesias apuesta por la parresia y Errejón por la venta de motos. Con todo lo positivo y negativo que tienen las dos maneras yo, gustándome Errejón infinitamente más, me quedo de largo con la parresia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:12 pm

Fallout_3 escribió:
belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:
Conde, te comportas de manera considerablemente radical con el radicalismo, no crees?

La verdad es que a falta de peperos en el foro hemos encontrado algún que otro comportamiento especular que los suple a la perfección. Pero y el tuit qué! Los "preparaos"!

Quizás Podemos debería parecerse más al PP como sugiere este errejoner? (nótese que no he generalizado la opinión de una persona como la opinión de toda la vertiente)

https://www.facebook.com/notes/miguel-%C3%A1lvarez/el-mandato-de-unidad/10154182500105703

¿Alguna vez algún "errejoner" ha dicho algo que no sea hablar de pluralidad y núcleos irradiadores? Vale, hay que ser muchos, eso ya lo sabemos. ¿Pero ser muchos para qué? ¿Qué políticas quieres aplicar? ¿Para qué exactamente quieres esa mayoría? De verdad que me gustaría saberlo, igual así podía sentir una mínima empatía por su postura. Es que me parece tan hablar por hablar sin decir nada... Muy bien dicho todo, eso sí.

Gracias falo por explicar (mucho mejor que yo) en 4 lineas lo que vengo diciendo varias semanas por aquí.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:16 pm

belcebú escribió:
Fallout_3 escribió:

Es que hacer, lo que es hacer, es lo mismo que la otra vertiente.

Lo podemos sospechar porque forman parte del mismo partido, pero de verdad que me cuesta recordar algún debate de este tipo en el que se hablen de políticas en vez de cómo convences a la gente para que te vote.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19642

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:18 pm

Por descarte!! lol! 

Así va...
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22698

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:22 pm

belcebú escribió:
Fallout_3 escribió:
belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:

Es que hacer, lo que es hacer, es lo mismo que la otra vertiente. Las diferencias estriban fundamentalmente en el como. Iglesias apuesta por la parresia y Errejón por la venta de motos. Con todo lo positivo y negativo que tienen las dos maneras yo, gustándome Errejón infinitamente más, me quedo de largo con la parresia.

Mmmmm no estoy de acuerdo. Para mí la clave está en este párrafo:

Citación :
Dejando de lado al PP, que Podemos no puede tomar como referente pero sí como caso de estudio, la enseñanza es que una fuerza contrahegemónica con capacidad real de proyectar un nuevo país para todos y todas no se construye sólo sumando organizaciones, luchas, movimientos, aunque eso hay que hacerlo. Se construye articulando demandas, ideas y expresiones a través de una construcción discursiva identitaria novedosa, creativa, elaborada de forma democrática para que toda esa sociedad civil sienta que tiene cabida en ella. Y,  mucho más importante, para que sirva de espacio simbólico vivible a toda esa gente víctima de la atomización y destrucción de tejido social, de la caída de los macrorrelatos emancipadores. A esa gran mayoría social que por desgracia vive vidas individualizadas al margen de toda organización y reivindicación estructurada, mediadas por el consumo y la televisión, y apenas unas tenues relaciones laborales o familiares debilitadas y digitalizadas durante las últimas décadas.

Esta corriente para mí es más consciente del país que es España sociológicamente en 2017. En este aspecto para mí la diferencia fundamental entre las dos corrientes sería básicamente entre "transformar la sociedad para que nos acaben votando" (volver a crear conciencia de clase, a la cultura de barrio, círculos, asambleas, mundo obrero, etc) vs "que la sociedad confíe en nosotros para transformar el país" (convencer por igual a los que tienen conciencia de clase como no, a los que tienen ideología como no, a los que votan desde el sofá y a los que van a círculos y sobretodo no hacer sentir que nadie se queda fuera o se sienta agredido por su ideología).

Más que de vender motos hablaría de seducción y confianza. Respecto a las medidas, los mismos principios básicos, es solo cuestión de estilo, pragmatismo y flexibilizarse un poco por el bien común.

Todo esto siempre hablando de mayorías a corto plazo eh, si se buscan otros fines es otro debate. Y calificar estas reflexiones sociopolíticas como cuñadismo solo porque hablen de mayorías o de gente con ideas diferentes a ti sí que es cuñadismo, así nos va.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48125

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:26 pm

Fallout_3 escribió:
belcebú escribió:
Fallout_3 escribió:

Es que hacer, lo que es hacer, es lo mismo que la otra vertiente.

Lo podemos sospechar porque forman parte del mismo partido, pero de verdad que me cuesta recordar algún debate de este tipo en el que se hablen de políticas en vez de cómo convences a la gente para que te vote.

Pués más o menos como cualquier debate durante la campaña electoral.  Laughing

Yo creo que Podemos la cagó en su momento presentando programas inasumibles, recibieron palos por todos lados, y ahora han decidido mantenerse al margen de presentar determinadas políticas.

A Podemos son los que más se oye, pero aparte de la crítica a todo el resto de partidos, nadie sabe que es lo que actualmente propone ese partido.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:31 pm

Conde, cuñadismo es decir las mismas frases de siempre... Frases que han calado hondo... Y que en su mayoría son mentira.

Es lo contrario al chavismo... Coolface
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:32 pm

Un programa de "medidas inasumibles" era mucho mejor que lo de ahora.

Hace un rato han aprobado el CETA y aquí discutiendo si el portavoz será Montero o Echenique.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:35 pm

Os pareció que Carmena/Ahora Madrid vendió la moto para que la votaran? Porque creo que es el ejemplo más claro de toda esta corriente y de que es posible de llevar a cabo en la España de hoy si se diseña con los perfiles y actitud adecuada.

Y mira que la han intentado joder por todos lados y tras 2 años en minoría sigue gozando de buena imagen y logrando más o menos sacar el programa.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3848

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:41 pm

Fallout_3 escribió:

Hace un rato han aprobado el CETA y aquí discutiendo si el portavoz será Montero o Echenique.
Exacto. ¿Sabéis que había que hacer estos días? Estar mañana, tarde y noche en TV hablando del CETA, del por qué no lo apoyamos (pedagogía, hay mucha gente que no sabe que es eso ni que implica) e incluso exigiendo en el parlamento la celebración de un referéndum al ser un tema de soberanía nacional. No sirve de nada, como algunos pretenden que sea Podemos, sacarse la fotito con el resto de partidos en una mesa de negociación transmitiendo una imagen moderada y dispuesta a dialogar cuando sabes de antemano que no habrá acuerdo y que es uno de esos temas en donde no valen las medias tintas, ni cesiones. O lo tomas o lo dejas.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110707

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:41 pm

Pintadas de "arderéis como en el 36" en la iglesia de mi barrio, madre mía los amigos de Topo. sisi3

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:42 pm

Carmena sólo hay y habrá una pero sin Podemos (Iglesias) no habría conseguido captar ni una cuarta parte de los votos.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:43 pm

R7UL escribió:
Pintadas de "arderéis como en el 36" en la iglesia de mi barrio, madre mía los amigos de Topo. sisi3

Ves? Esas tonterías sí que me sobran... Porque al final quiénes ardieron??
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110707

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:44 pm

No se, pintar paredes como señal de protesta es también como bastante medieval no?

bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:47 pm

Miguelot escribió:
Carmena sólo hay y habrá una pero sin Podemos (Iglesias) no habría conseguido captar ni una cuarta parte de los votos.
Quien convence a Carmena para que se presente a la Alcaldía es Jesús Montero, Secretario Municipal de Podemos Madrid y un viejo amigo suyo desde los tiempos del postfranquismo. Ella no es de Podemos, ni falta que hace, pero evidentemente sin Podemos, primero, no hubiesen existido el fenómeno de las mareas locales y segundo, no hubiese obtenido un respaldo electoral tan elevado (y viceversa).
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:47 pm

R7UL escribió:

Yo hasta que no se pronuncie Tebas no me posiciono sisi3

Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:48 pm

Conde-Duque escribió:
Os pareció que Carmena/Ahora Madrid vendió la moto para que la votaran? Porque creo que es el ejemplo más claro de toda esta corriente y de que es posible de llevar a cabo en la España de hoy si se diseña con los perfiles y actitud adecuada.

Y mira que la han intentado joder por todos lados y tras 2 años en minoría sigue gozando de buena imagen y logrando más o menos sacar el programa.

No es ni comparable dirigir un ayuntamiento con dirigir un país. Su margen de maniobra es el que es. Si ha habido debates nacionales sobre auténticas bobadas imagínate si tienen que tomar una medida de verdad.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:50 pm

Yo a Carmena la considero directamente Podemos+mareas, y la gente también. La considero como parte y ejemplo del concepto a conseguir.

bricepinkfloyd escribió:
Fallout_3 escribió:

Exacto. ¿Sabéis que había que hacer estos días? Estar mañana, tarde y noche en TV hablando del CETA, del por qué no lo apoyamos (pedagogía, hay mucha gente que no sabe que es eso ni que implica) e incluso exigiendo en el parlamento la celebración de un referéndum al ser un tema de soberanía nacional. No sirve de nada, como algunos pretenden que sea Podemos, sacarse la fotito con el resto de partidos en una mesa de negociación transmitiendo una imagen moderada y dispuesta a dialogar cuando sabes de antemano que no habrá acuerdo y que es uno de esos temas en donde no valen las medias tintas, ni cesiones. O lo tomas o lo dejas.

La pedagogía es lo primero, estoy de acuerdísimo. Pero respecto a la segunda parte de lo que dices, la noticia que sale en los periódicos de hoy es la bronca entre Iglesias y uno del PP retándose y que Irene Montero le ha llamado "machirulo" a otro. Y otro triple pacto mientras tanto del que sigue sin hablarse. Pues algo sigue fallando ahí, no?

Última edición por Conde-Duque el Miér Feb 15, 2017 4:50 pm, editado 1 vez
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:50 pm

Fallout_3 escribió:
Conde-Duque escribió:

No es ni comparable dirigir un ayuntamiento con dirigir un país. Su margen de maniobra es el que es. Si ha habido debates nacionales sobre auténticas bobadas imagínate si tienen que tomar una medida de verdad.

Imaginate si ante estas medidas no tienen unos votantes concienciados, ya me dirás de que te vale gobernar para estar reculando cada dos por tres.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:53 pm

Pero que no es tanto recular como saber explicarlo. Por qué a la gente le da miedo Iglesias o Monedero y no Errejón o Carmena?

Si al final el voto se decide en la mitad de la gente por el marketing y el candidato, pero si la gente suda de la política hombre! De verdad que flipo con que no veais lo mismo que yo por la calle, en los bares o en el trabajo.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:53 pm

bricepinkfloyd escribió:
Miguelot escribió:
Quien convence a Carmena para que se presente a la Alcaldía es Jesús Montero, Secretario Municipal de Podemos Madrid y un viejo amigo suyo desde los tiempos del postfranquismo. Ella no es de Podemos, ni falta que hace, pero evidentemente sin Podemos, primero, no hubiesen existido el fenómeno de las mareas locales y segundo, no hubiese obtenido un respaldo electoral tan elevado (y viceversa).

Y el repaso que le da a Esperanza Aguirre es épico... De saber estar... Clase... Y sin tener un título nobiliario.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 4:58 pm

Conde-Duque escribió:
Yo a Carmena la considero directamente Podemos+mareas, y la gente también. La considero como parte y ejemplo del concepto a conseguir.

bricepinkfloyd escribió:
Fallout_3 escribió:

La pedagogía es lo primero, estoy de acuerdísimo. Pero respecto a la segunda parte de lo que dices, la noticia que sale en los periódicos de hoy es la bronca entre Iglesias y uno del PP retándose y que Irene Montero le ha llamado "machirulo" a otro. Y otro triple pacto mientras tanto del que sigue sin hablarse. Pues algo sigue fallando ahí, no?
Hoy en la sesión de control al gobierno se ha hablado de la central nuclear de Garoña, Rato o las pensiones. Ese tema no estaba en el orden del día. Y sí, hubo bronca, y a mi no me parece mal que no se queden callados y contesten a los insultos y provocaciones de aquellos que siempre han mandado y quieren seguir haciéndolo sin que nadie les rechiste.

https://twitter.com/ierrejon/status/831787233145401345
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 5:02 pm

Conde-Duque escribió:
Pero que no es tanto recular como saber explicarlo. Por qué a la gente le da miedo Iglesias o Monedero y no Errejón o Carmena?

Si al final el voto se decide en la mitad de la gente por el marketing y el candidato, pero si la gente suda de la política hombre! De verdad que flipo con que no veais lo mismo que yo por la calle, en los bares o en el trabajo.

Evidentemente porque los primeros son más agresivos... Y los inscritos han preferido eso para enfrentarse al mamoneo de PP + PSOE + Ciudadanos...
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 5:07 pm

No digo que se queden callados ni mucho menos, para eso les votamos entre otras cosas.

Pero por qué Errejón estaba ahí en medio justo, entre Coleto y Coleta, y ha puesto su tuit y todo y curiosamente no sale en ninguna de las noticias sobre ese tema? Es algo que tendrían que hacerse mirar, pero me temo que la cosa va justo en la dirección contraria a esa pedagogía de la que hablas. Y luego que hay ruido y que no se habla de lo importante etc.

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Feb 15, 2017 5:12 pm

Coño, en vez de poner recortes de periódicos pon algún video para ver lo que REALMENTE ha pasado...

Yo no me he querido informar... Seguramente porque va a haber muchas más de estas...

P.D: Y sé que viene por una (otra más) puerta giratoria...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 31.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 31  Siguiente