www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine v.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51571

MensajeTema: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Dic 24, 2016 11:51 am

Yo creo que El Padrino III en cuanto a relato, no solo está a la altura de sus antecesoras sino que es quizás la más necesaria de todas. En contenido moral y conceptual diría incluso que es superior a las anteriores.
Vale que carece del aura academicista de las primeras, de Nino Rota, de Tom Hagen y de otra serie de elementos ya mitificados cuando se aborda el tratamiento de la tercera entrega. Luchar contra eso es imposible y conviene trazar el análisis asumiéndolo.

El Padrino III relata aquello que en las entregas anteriores queda vacío. Relata cómo esa fuerza organizativa que es la mafia (que tan bien queda retratada en las primeras entregas) se ha mezclado y opera en la actualidad. El dinero de la mafia ya no está en el juego, en el robo, en las drogas o en el contrabando. El dinero ahora está en los negocios inmobiliarios. Las conexiones de la mafia ya no son oscuras, son con instituciones respetables como la iglesia católica. La mafia ya no son criminales buscados por una justicia que evitan teniéndolos a saldo, son uno más de esa élite que parece manejar los hilos de la sociedad capitalista. La familia ya no es la comunidad nuclear resiliente e incluso combativa al capitalismo, la familia perece una vez los interesen bailan al son del sistema.
El Padrino III muestra como en la modernidad, la familia que reza junta... se autodestruye.

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20874

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Dic 24, 2016 1:14 pm

Todo eso está ya en la segunda parte (y mucho en la primera) las conexiones políticas eran el gran capital de los Corleone desde la primera parte. En la comunión del hijo de Michael está el senador de Nevada, Michael y Fredo están invitados en la fiesta de la casa de Batista, los curas están invitados a las celebraciones y un largo etc. 

Además la muerte más traumática de El Padrino II le cae como anillo al dedo a tu última frase.

Precisamente uno de los puntos fuertes de las dos primeras primeras partes es no estar exenta de mensaje moral sin tener ninguna moralina paternalista (en la tradición del mejor cine clásico qu mantienen a día de hoy los Eastwood, Fincher o Affleck*).

Por ejemplo, mientras que el Cardenal es un gran personaje, toda la historia del Papa y su conversación con Michael (y los lloros de este y tal) queda absolutamente forzado, algo que no pasa nunca en las 6 horas de las dos primeras partes.

Además al Padrino III le falta Vito Corleone (interpretado por Brando y De Niro al máximo de su talento enfrentados a Al Pacino, vamos el Dream Team del actors studio en sus mejores papeles)

*ganazas de su próxima película
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21564

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 26, 2016 12:48 am

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hola Star Wars

Me ha parecido una peli que tenia todos los elementos para ser una peli molona: historia que más o menos encaja y que procura que no dejen de pasar cosas durante toda la película, un equipo de buenos que a primera vista parece molón, batallas de naves, tiros, épica y hasta momentos de gloria para Darth Vader, pero al final resulta una película sin alma, donde no te importa demasiado lo que le pase a los personajes y, lo peor de todo, que ni siquiera es excesivamente entretenida ni divertida.

Un aprobado raspado, más bien por las intenciones que por la película en sí.

100% agree
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94895

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 26, 2016 1:19 am

Bestial Arrival! Peliculón.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Dic 27, 2016 11:58 am

Qué maravilla Captain Fantastic, por dios.

Power to the people, stick it to the man Heart
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24358

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Dic 29, 2016 9:50 am

El martes fui a ver Sing y salí encantado. Vaya selección de canciones más cojonudas salen en la peli.
http://www.solo-rock.com
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17032

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Dic 30, 2016 10:56 pm

jackster escribió:
El martes fui a ver Sing y salí encantado. Vaya selección de canciones más cojonudas salen en la peli.

Yo fui con los peques y disfrutamos los 3 mucho, muy recomendable.

Sobre Rogue One, me gustó bastante, más que El despertar de la fuerza, porque no decep, es una historia aparte y, creo, como tal hay que verla.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22698

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Dic 31, 2016 8:46 am

LOL
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7040

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Ene 04, 2017 2:15 pm

No hay lista de fat de las mejores pelis del año? 
Estas fiestas he visto mucho cine. Por fin Sicario que, bueno, es la que menos me ha gustado de Villeneuve, aunque tiene sus momentos, y luego The Witch, que me ha flipado (ese final, eh?). Assassin's Creed decepción. Hoy creo que iré a ver Rogue One pero no me espero gran cosa.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22698

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 05, 2017 8:38 am

Habéis visto Blue Jay la peli de Netflix? Olvídate de mí meets Begin Again, demasiado edulcorada para mi gusto pero la peli es prácticamente el 95% del metraje los dos actores solos, tiene su aquel.
Vicentín
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 05, 2017 9:52 am

Ayer tuve el placer de ver Comanchería (Hell or High Water) y le doy mis dies absolutamente, buen guión, excelente fotografía y mejor banda sonora. Una buena joya que quizás a mas de uno le esté pasando desapercibida; yo no había visto ni el trailer (Una notable diferencia con el trailer de Passengers, que he tenido el gusto de ver 745 veces estos 2 últimos meses)
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6190

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 05, 2017 11:08 am

Conde-Duque escribió:
Habéis visto Blue Jay la peli de Netflix? Olvídate de mí meets Begin Again, demasiado edulcorada para mi gusto pero la peli es prácticamente el 95% del metraje los dos actores solos, tiene su aquel.

¡¡Mark Duplass!!  Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4742

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Ene 06, 2017 12:32 am

Madremía, Nocturnal Animals. Lo mismo no vuelvo a dormir hasta 2018.
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Ene 06, 2017 9:22 am

Sobre Nocturnal Animals

Spoiler:

davidoffescassi
Charlatan

Cantidad de envíos : 2880

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Ene 06, 2017 6:09 pm

No, para nada, de chaladura nada.
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1323

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Ene 06, 2017 9:30 pm

Movidas que he visto lately:

Everybody Wants Some!!! - Una gilipollez cutrelux. A años luz del Linklater primigenio, el de Slacker, cuando tenía ideas.
Rogue One - Todo lo que tenía de guapo el Episodio VII le falta a este. La batalla final está bien, pero el resto, virgensanta, qué bazofia.
La línea del cielo - Resines hablando inglés.
Le pere de mes enfants - Hansen-Love en horas bajas, una pena de película y una pena de deriva.
She Wore a Yellow Ribbon -  Heart Heart Heart Heart Heart
Eleni - Muy buena aunque no es el mejor Angelopoulos. De todas formas hay momentos de cagarse por la pata abajo.
Adieu au langage - No entendí absolutamente nada. Está bien, pero qué mi puta madre he visto.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30086

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Vie Ene 06, 2017 9:46 pm

Inmensa Toni Erdmann . En España creo que os la estrenan este Enero y por Internet también anda ya. Joder, tiene algunas escenas memorables, se te quedan grabadas.

Elle, la última de Verhoeven, también me ha molado bastante. Que bien se le dan los papeles de loca del coño a Isabelle Huppert. No se si será la mejor comparación, pero me ha dejado la sensación de un La pianista para todos los públicos.

A ver si mañana hay ganas de combatir la nieve e ir al cine a ver Nocturnal Animals que le tengo ganas. Solo con Amy Adams y Gyllenhaal ya me basta.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17467

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Ene 07, 2017 11:49 pm

Por fin he visto Sing Street... ya era hora

Película Carney 100% pero en ésta, además, veo mucha inspiración en Hornby, las constantes referencias a grupos, actitudes y aptitudes de los 80 que tiene la película (en realidad junto con la relación del prota con su hermano mayor es lo mejor del film) hace que recuerde muchísimo a Alta Fidelidad con frases como:

-que escuchaba el chico de la chica que te mola¿?
-Llevaba Genesis puesto a todo trapo en el coche
-Esa relación no tiene futuro, una tía nunca duraría mucho con un tío que escucha a Phil Collins a todo trapo en su coche

eso sí, con el tono edulcarodo que tenían Once o Begin Again (que si a algunos os chirriaron éstas pues... casi mejor que no lo probéis con Sing Street)

En esa falsa inocencia en la que tenías que creerte todo también se podría que huele a 80's también podría parecer un film que podría haberse rodado en esa época, que recuerdan a bobadas que veíamos algunos con 12-13 años y que terminaron convirtiéndose clásicos de nuestra vida como Big o Regreso al Futuro... en fin, como le he dicho a Mj hace un rato, ojalá esta película la hubiese pillado con 14-15 tacos igual que pillé aquellas en su día.
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Ene 09, 2017 6:35 pm

Train to Busan. Peliculón de Zombies Koreana. 

sin ser muy fanático del genero  me parece un peliculon
samlcc
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 574

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 12, 2017 7:43 pm

comfer escribió:
Train to Busan. Peliculón de Zombies Koreana. 

sin ser muy fanático del genero  me parece un peliculon

Y vaya papelazo que se pega la niña  sisi3
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4742

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Ene 14, 2017 12:29 am

Por fin he podido ver Arrival. Me sumo a los aplausos con las orejas si hace falta. 

Spoiler:

Spree
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 992

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Ene 14, 2017 11:43 am

Vaya peliculon 'Criando ratas', no? Le he dado por curiosidad y no he podido quitarla 

Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Ene 15, 2017 12:15 am

BUAH chaval, los 15 últimos minutos de La La Land directos a mi top. El tiempo dirá si será recordada como uno de los grandes  musicales, pero ahora mismo feels a tope.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20874

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Ene 15, 2017 1:34 am

Beetlebum escribió:
BUAH chaval, los 15 últimos minutos de La La Land directos a mi top. El tiempo dirá si será recordada como uno de los grandes  musicales, pero ahora mismo feels a tope.

Una primera media hora y un final maravillosos de verdad. Gran Hollywood, de ese que hace imposible no adorarle. Heart
Pataduprins
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Ene 15, 2017 10:04 am

A mi La La Land me ha parecido bochornosa. Historia lenta y aburrida de chico conoce a chica, chica consigue a chico, chico pierde a chica. Con dos actores que ni cantan bien del todo ni tienen ninguna química entre ellos que los haga entrañables. No entiendo tanto revuelo con esta película. Para mi está sobrevaloradísima.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   

El último film que has visto - Hilo de cine v.6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente