www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10655

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:50 pm

duecas84 escribió:
Hombre Los Planetas en Madrid 2015 tocaron en la sala But cuyo aforo es de 1.000 personas y tardó semanas en agotar...

Sí, y con entradas a 25 pavos + gastos (no tardó semanas que recuerdo a colegas que se quedaron sin). Barcelona y Granada también agotado.

Pero a donde vamos con esto? Rolling Eyes  Porque si es para decir que Los Planetas no deben ser un nombre importante del FIB, apaga y vámonos...
unaibaraka
Espía

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:55 pm

miguel_mabs escribió:
duecas84 escribió:
Hombre Los Planetas en Madrid 2015 tocaron en la sala But cuyo aforo es de 1.000 personas y tardó semanas en agotar...

Sí, y con entradas a 25 pavos + gastos (no tardó semanas que recuerdo a colegas que se quedaron sin). Barcelona y Granada también agotado.

Pero a donde vamos con esto? Rolling Eyes  Porque si es para decir que Los Planetas no deben ser un nombre importante del FIB, apaga y vámonos...
Bueno, esque Los Planetas ahora mismo yo diria que tienen por delante en cuanto a tiron de gente en el universo "indie" a Vetusta morla, Izal, Love of Lesbian y Supersubmarina que son bandas que han llenado o casi el palacio de los deportes de Madrid con entradas a 25 euros o mas.

Otra cosa es que por mistica con el FIB sean una banda importante.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 1:13 pm

Por supuesto, no dudo que todos esos grupos ahora mismo tengan ese tirón. 
Pero el peso que tienen Los Planetas en la música indie en España es incuestionable, y que siguen teniendo muchos fans también. 
Los Planetas pueden llenar un escenario grande en el PS o en el FIB, pero van Supersubmarina y no va ni la mitad, por el tipo de público al que va dirigido esos festivales.

En cualquier caso ya le gustaría a muchos grupos con más de 20 años seguir teniendo esta repercusión. 
Así como a muchos internacionales, que vienen a festivales españoles como cabezas, poder llenar en varias ciudades de España en grandes salas (como Solange, o incluso The Weeknd y Frank Ocean). 

Al final el FIB tiene una historia, se sigue haciendo en España, y siguen yendo viejos y nuevos fibers con el espíritu del principio, y unos Planetas siempre deben ser un nombre importante aquí.

RSoldado
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 669

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 1:30 pm

La cosa es que nadie va a Benicassim a gastarse 150 euros de abono en ver a Izal porque seguramente toque en las fiestas de su pueblo. Tampoco por los Planetas, pero es algo que cuesta ver más, por no decir el simbolismo que tiene el grupo en este festival.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 26705

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 2:02 pm

RSoldado escribió:
La cosa es que nadie va a Benicassim a gastarse 150 euros de abono en ver a Izal porque seguramente toque en las fiestas de su pueblo. Tampoco por los Planetas, pero es algo que cuesta ver más, por no decir el simbolismo que tiene el grupo en este festival.

Si quieres decir que cuesta más que ver a Izal, te lo compro, porque es probable que vayas a comprar al Mercadona y estén alli tocando.

Pero Los Planetas se han tirado el 2014 y 15 tocando por doquier.

unaibaraka
Espía

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 2:28 pm

En Bilbao estuvieron en fiestas gratis en 2014.

Y un año despues los contrató el BIME, donde eran segundos de día, por detras de Cristal Fighters y por delante de Stereophonics.

Vamos, que si van a un festival, esta claro que van a ir muy arriba.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 2:33 pm

Hablo de memoria, si por doquier son 2-3 fechas en 2014, 5 fechas en 2015 y creo que una nada más en 2016  Okay

Mira las giras interminables de más de 30 conciertos al año de Supersubmarina, Miss Caffeina, etc 
No hay punto de comparación.
forbidden
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 830

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 3:28 pm

duecas84 escribió:

¿semanas? No duraron ni 24 horas a la venta!!

http://indiespot.es/2015/05/17/los-planetas-but-150515/
parritaa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6639

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 4:01 pm

Los planetas es el grupo español indie en activo que más público puede traer al fib. Es un acierto absoluto, lo miremos por donde lo miremos.
gck
Charlatan

Cantidad de envíos : 1288

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 8:43 pm

Los Planetas está claro que han sido importantes en España, y que tienen fans. Pero no me compares a un grupo español como Los Planetas que llenen en salas a Solange, que obviamente como no vaya a Madrid o Barcelona poco va a llenar, por el mero hecho de la nula publicidad que tiene Solange en España.

Pero por ejemplo, "el comeback de Ride", pues mira, no sabía ni que existía Ride hasta que fueron al PS, pero ni yo, ni la gente de mi generación. A raíz de eso, he escuchado alguna canción suya, y así de primeras sin más. Que te lo quieren poner, como tú dices, "en España, en 2017", como grupazo, pues mira, no lo compro.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53126

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 10:51 pm

En efecto. Ride fueron interesantes en su día. Hace 25 años. Hoy son embajadores de la nostalgia rodeados de cierto misticismo, poco aportan más allá.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Rafa Tempah
Charlatan

Cantidad de envíos : 1631

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 12:27 am

gck escribió:
Los Planetas está claro que han sido importantes en España, y que tienen fans. Pero no me compares a un grupo español como Los Planetas que llenen en salas a Solange, que obviamente como no vaya a Madrid o Barcelona poco va a llenar, por el mero hecho de la nula publicidad que tiene Solange en España.

Pero por ejemplo, "el comeback de Ride", pues mira, no sabía ni que existía Ride hasta que fueron al PS, pero ni yo, ni la gente de mi generación. A raíz de eso, he escuchado alguna canción suya, y así de primeras sin más. Que te lo quieren poner, como tú dices, "en España, en 2017", como grupazo, pues mira, no lo compro.

Ya, y también hay gente que los descubrimos gracias al comeback y nos fliparon, qué le vamos a hacer.
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 12:35 am

Como te pueden flipar unos Wolf Alice, como un grupo más.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6972

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 12:43 am

El comeback de Ride fue como el remake de Funny Games. No aportan absolutamente nada, pero están bien para acercarlos a las nuevas generaciones. Y, en el caso de Ride, es un buen regalo para los abueletes.

Lo de venderlos como cabezas fue un error que el mismo Primavera acabará reconociendo.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 12:45 am

Dicho eso sobre Ride, no tiene nada que ver con el caso de Los Planetas, pero bueno...
Rafa Tempah
Charlatan

Cantidad de envíos : 1631

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 1:09 am

gck escribió:

No entiendo a qué viene Wolf Alice y no sé adónde quieres llegar. Si lo que te molestó fue que los pusieran de cabezas en el PS pues lo siento mucho. En el FIB no los tienes de cabezas así que tranquilo que en 2017 no te intentan vender ninguna moto con Ride.
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 1:12 am

Con lo de Ride en referencia a Los Planetas, es que es un grupo de hace 20años, son vuestros izales o vetustas (a parte de lo que significaron para la música indie española), que en España, en 2017 pues que muy bien "acercarlos a nuevas generaciones y regalo para los abuelitos" pero que tampoco me parece LA CONFIRMACION para agradar a los españoles.

(Intento hablar objetivamente, a mi Izal o Vetusta me dan el mismo igual que Los Planetas, aunque Pesadilla en el parque de atracciones es cancionaca)

Pd: podría ser peor, podríamos ser los asistentes al Arenal, que confirmando el lunes la gente cree que va a ir Coldplay. 
Coldplay. Al Arenal. 
gck
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 1:15 am

Rafa Tempah escribió:
gck escribió:

No entiendo a qué viene Wolf Alice y no sé adónde quieres llegar. Si lo que te molestó fue que los pusieran de cabezas en el PS pues lo siento mucho. En el FIB no los tienes de cabezas así que tranquilo que en 2017 no te intentan vender ninguna moto con Ride.

No es que me moleste, vuelvo q decir que la música es subjetiva. Pero que la publicidad que se le dé a un grupo es lo que hace que esté donde esté, independientemente de su valor artístico o "si son buenos o malos". Te venden más en España las Sweet California que Los Planetas. Pues eso.
LandenGrema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 1:28 am

Mi comentario sobre Ride no es aplicable a Los Planetas, porque no es un comeback.

Me da un poco igual, pero si me tengo que decantar estoy con gck. Tanto sacar pecho con el riesgo y lo de los otros nichos de mercado (con dos güevos el amigo belce) y ahora mismo tenemos de segundas espadas a Foals (vistos varias veces hasta por mi prima la izaler), el malo de los Gallagher (que para colmo está acabado y ya hizo un ridículo espantoso en su última visita), Ride (un comeback que ya fue intrascendente hace 2 años), Los Planetas (poh vale) y Bonobo (uno del Sónar, nidea-ok)
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 2:05 am

gck escribió:
Rafa Tempah escribió:
gck escribió:

No es que me moleste, vuelvo q decir que la música es subjetiva. Pero que la publicidad que se le dé a un grupo es lo que hace que esté donde esté, independientemente de su valor artístico o "si son buenos o malos". Te venden más en España las Sweet California que Los Planetas. Pues eso.

Y Bisbal y Pitbull, pero es que no sé tampoco a donde vamos con esto  Laughing 

Todo empezó porque algunos pensamos que MIA no sería cabeza de cartel en el FIB  Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 2:14 am

LandenGrema escribió:
Mi comentario sobre Ride no es aplicable a Los Planetas, porque no es un comeback.

Me da un poco igual, pero si me tengo que decantar estoy con gck. Tanto sacar pecho con el riesgo y lo de los otros nichos de mercado (con dos güevos el amigo belce) y ahora mismo tenemos de segundas espadas a Foals (vistos varias veces hasta por mi prima la izaler), el malo de los Gallagher (que para colmo está acabado y ya hizo un ridículo espantoso en su última visita), Ride (un comeback que ya fue intrascendente hace 2 años), Los Planetas (poh vale) y Bonobo (uno del Sónar, nidea-ok)

Así dicho desde luego que no motiva  Laughing

Lo de sacar pecho por el riesgo y los otros nichos de mercado no es algo que haya vendido el FIB, es algo que han vendido algunos Exiliados por alguna que otra confirmación "fuera de la norma" en Benicassim. 
Ellos se quedaron con Major Lazer, Jamie XX y Lamar como si fuera una revolución, y otros se quedaro con Massive Attack, Muse, Chemical Brothers o Bloc Party, como algo continuista...
Lazer, Tempah, Kati B o Ellie Goulding yo lo veo simllemente para complacer al guiri que viene de fiesta y que le importa poco conocer el cartel. Siempre lo he visto así, ni riesgo ni nuevos nichos... una estrategia empresarial, que yo creo equivocada.

Y  creo que ni ha habido el famoso "cambi" pero tampoco el FIB apuesta tanto por el indie rock clásico como hacía hace años. De momento, salvo por The Weeknd o Tyler (y ni eso), poco "cambi" este año con respecto a cualquier cartel de Power...
Dicho esto, yo feliz de momento por como va el cartel, hay para diversos gustos, y aun queda mucha serie media o letra pequeña, que ahí puede estar siempre la verdadera innovación y las cositas mas interesantes.

* Foals darán un bolazo, y lo sabes. A Ride o Liam Gallagher, gustos a parte, no podrás decir que sean artistas al que se les ve cada dos por tres en España, y sabes que ambos tienen su público (español y guiri). El único error de confirmar a Los Planetas fue confirmarlos sólos, otros bolazo asegurado.

Última edición por miguel_mabs el Jue Feb 16, 2017 2:26 am, editado 1 vez
duecas84
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 337

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 2:26 am

miguel_mabs escribió:
duecas84 escribió:

Lo dejaba como dato y tardó bastante aquí en agotar. Y bueno a mi Los Planetas me parece una de las bandas más importantes de este país y tengo muchas ganas de verles por tercera vez en el FIB.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 2:29 am

duecas84 escribió:
miguel_mabs escribió:
duecas84 escribió:

Lo dejaba como dato y tardó bastante aquí en agotar. Y bueno a mi Los Planetas me parece una de las bandas más importantes de este país y tengo muchas ganas de verles por tercera vez en el FIB.

Lo de " a dónde vamos con esto" era porque pensaba que eras gck  Laughing

Por ahí dicen que agotaron en 24 h en Madrid, que es lo que yo recordaba tambien.
LandenGrema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 2:46 am

miguel_mabs escribió:

* Foals darán un bolazo, y lo sabes. A Ride o Liam Gallagher, gustos a parte, no podrás decir que sean artistas al que se les ve cada dos por tres en España, y sabes que ambos tienen su público (español y guiri). El único error de confirmar a Los Planetas fue confirmarlos sólos, otros bolazo asegurado.

Si, lo de Foals pasarán los meses y nos iremos empalmando. En el FIB podrían dar su mejor concierto.
Lo demás... me deja decepcionado. Tanto por la realidad como por la intención.

Por otra parte, la letra pequeña bien. Pero es demasiado evidente que están compensado el pastizal de los cabezas con unos segundos espadas del Cash Converters.

Y las divas!?
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Jue Feb 16, 2017 3:02 am

Y se te ha olvidado mencionar en tu alegato a Kasabian, que los tenías a huevo como paradigma del no cambio y del no riesgo  Laughing  Y es que, a pesar de que me encantan, hay que admitir que es más de lo mismo... Low, FIB, Low, FIB,... pero bueno, son otros que no dudo darán un gran concierto. Y una vez al año, o una cada dos, siempre es bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   

FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente