www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
millanleiva
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 8:26 pm

¿Descartáis a los Stone Roses tan pronto?
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11174

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 8:31 pm

@gck escribió:
MIA ha dado que hablar este año, desde juntarse con H&M, al hítazo que es Borders, su polémica #alllivematters que hizo que prescindieran de ella en un festival... Los seguidores de Facebook es una trola, porque para unos vale y para otros no. Sino mirad los seguidores de AF cabezas en todos lados... Yo creo que MIA el jueves puede caer perfectamente y siendo cabeza.

Sí, MIA viene a España y llena pabellones fijo  sisi3 Por curiosidad, tenéis a mano algún cartel de este verano en que MIA sea cabeza? En algún festival extranjero sería lógico (igual que lo puede ser Alt J o el mismo Mac DeMarco en el End of the road), pero si no lo es en UK en un gran festival, en España menos aún. Y parece que no me guste, sí me gusta, pero que ni de coña es cabeza en el FIB 2017.

*Arcade Fire tiene un millón más que ella. Y de trola nada, es un dato objetivo, más objetivo que nuestras opiniones, desde luego, fuera de exiliados hay otra vida, y para nosotros Arcade Fire o The XX pueden ser un súper cabezón, y lo cierto es que unos RHCP, Green Day, System Of A Down o Depeche Mode venden mucho más.
RSoldado
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 682

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 9:12 pm

También está Tyler encabezando festivales medianitos o de segundo en grandes en las Américas y aquí está penúltimo en el cartel, solo delante de Mourn. 
Un poquito de broma de mal gusto que digais que M.I.A. puede caer de cabeza, solo viendo precedentes.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7216

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 9:46 pm

MIA sólo sería cabeza si hicieran Slumdog Millionare 2.
feroko
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5261

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 11:02 pm

Lo de los seguidores en FB es que es muy muy relativo. Todo depende del uso que se le den a las redes, habrá grupos que las tengan muy bien trabajadas y hayan invertido pasta en tener una comunidad grande y habrá grupos que suden más de ellas.
Para mí son mucho más relevantes como datos los plays de Spotify o las entradas vendidas en gira.
http://www.twitter.com/AlejandroFer
Modfather
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1093

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Mar Feb 14, 2017 11:51 pm

Las entradas vendidas en gira sobretodo y el precio de estas (si me dedicase a esto lo único que tendría en cuenta a la hora de pagar y negociar caches es esto, o por lo menos en un 90% sería esto) , los plays en spotify muchas veces están muy sesgados porque han incluido algún tema en algunas playlist y tal. Por esa regla Bastille serian cabezas antes que Stone Roses, Black Sabbath, Depeche Mode o Neil Young.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:03 am

@Modfather escribió:
Las entradas vendidas en gira sobretodo y el precio de estas (si me dedicase a esto lo único que tendría en cuenta a la hora de pagar y negociar caches es esto, o por lo menos en un 90% sería esto) , los plays en spotify muchas veces están muy sesgados porque han incluido algún tema en algunas playlist y tal. Por esa regla Bastille serian cabezas antes que Stone Roses, Black Sabbath, Depeche Mode o Neil Young.

Efectivamente, es fácil que los grupos antiguos tengan menos reproducciones en spotify. 

Lo de facebook es algo relativo, y tiene muchas variables, pero al final es un dato (rápido y objetivo) que nos puede dar mucha info aproximada de qué artista es mas o menos popular. Claro que tiene sesgos, también saldrían perdiendo los grupos antiguos o los que crearon tarde su pag. de Facebook.

De todas maneras para ser cabeza de cartel de un festival no hace falta ser el más popular. Hay muchos otros factores (intereses, comebacks, el país donde sea el festival,...). Y si nos quieren vender este año a M.I.A. por el mundo como si fuera un cabezón de cartel pues nos lo tendemos que comer... igual que en su día a LCD Soundsystem o tantos otros cabezas de cartel que no eran especialmente populares.
gck
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1364

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:09 am

@miguel_mabs escribió:
@gck escribió:
MIA ha dado que hablar este año, desde juntarse con H&M, al hítazo que es Borders, su polémica #alllivematters que hizo que prescindieran de ella en un festival... Los seguidores de Facebook es una trola, porque para unos vale y para otros no. Sino mirad los seguidores de AF cabezas en todos lados... Yo creo que MIA el jueves puede caer perfectamente y siendo cabeza.

Sí, MIA viene a España y llena pabellones fijo  sisi3 Por curiosidad, tenéis a mano algún cartel de este verano en que MIA sea cabeza? En algún festival extranjero sería lógico (igual que lo puede ser Alt J o el mismo Mac DeMarco en el End of the road), pero si no lo es en UK en un gran festival, en España menos aún. Y parece que no me guste, sí me gusta, pero que ni de coña es cabeza en el FIB 2017.

*Arcade Fire tiene un millón más que ella. Y de trola nada, es un dato objetivo, más objetivo que nuestras opiniones, desde luego, fuera de exiliados hay otra vida, y para nosotros Arcade Fire o The XX pueden ser un súper cabezón, y lo cierto es que unos RHCP, Green Day, System Of A Down o Depeche Mode venden mucho más.

Aphex Twin: 800k
Portishead: 900k
MØ: 1m
London Grammar: 1m
Van Morrison: 1.2m
Band of Horses: 1.2m
Solange: 1.3m
MIA: 1.3m
Interpol: 1.4m
alt-j: 1.5m
Kasabian: 1.6m
Justice: 1.7m
TwoDoorCinemaClub: 1.9m
Phoenix: 1.9m
Bon Iver: 2m
Blur: 2.1m
Arcade Fire: 2.3m
Die Antwoord: 2.4m
The Kooks: 2.7m
TwentyOne Pilots: 2.9m
The Prodigy: 3.7m
The xx: 3.8m
Florence + The Machine: 5.7m
The Weeknd: 6.8m
Depeche Mode: 7.2m
The Killers: 9.5m
Lana del Rey: 11.9m
RHCP: 28.3m

Lo que diga FB va a misa.

The xx, el cabeza más discutido del PS. Es el cabeza con más likes en FB.
"¿The Weeknd será cabeza de jueves no?" 
Florence fueron cabezas de jueves, también a regañadientes por muchos, ¡con todos los likes que tiene! (Luego viene de gira y no agota entradas)
Ojala The Kooks cabeza de cartel por encima de AF, porque facebook me dice que son mucho mejores. 

Yo no doy a like a todos los grupos que me gustan, e incluso he dado a like a grupos que ahora mismo me parecen irrelevantes, pero que ahí se queda el like. El Facebook puede ser orientativo, pero como dice Feroko, al final es más relevante el billboard, los streamings y las ventas.

MIA es cabeza en el MELT, Alemania. alt-j tiene poquitos likes menos que Kasabian...
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:11 am

@Modfather escribió:
 Por esa regla Bastille serian cabezas antes que Stone Roses, Black Sabbath, Depeche Mode o Neil Young.
@miguel_mabs escribió:
y para nosotros Arcade Fire o The XX pueden ser un súper cabezón, y lo cierto es que unos RHCP, Green Day, System Of A Down o Depeche Mode venden mucho más.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:17 am

@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:
@gck escribió:

Aphex Twin: 800k
Portishead: 900k
MØ: 1m
London Grammar: 1m
Van Morrison: 1.2m
Band of Horses: 1.2m
Solange: 1.3m
MIA: 1.3m
Interpol: 1.4m
alt-j: 1.5m
Kasabian: 1.6m
Justice: 1.7m
TwoDoorCinemaClub: 1.9m
Phoenix: 1.9m
Bon Iver: 2m
Blur: 2.1m
Arcade Fire: 2.3m
Die Antwoord: 2.4m
The Kooks: 2.7m
TwentyOne Pilots: 2.9m
The Prodigy: 3.7m
The xx: 3.8m
Florence + The Machine: 5.7m
The Weeknd: 6.8m
Depeche Mode: 7.2m
The Killers: 9.5m
Lana del Rey: 11.9m
RHCP: 28.3m

Lo que diga FB va a misa.

The xx, el cabeza más discutido del PS. Es el cabeza con más likes en FB.
"¿The Weeknd será cabeza de jueves no?" 
Florence fueron cabezas de jueves, también a regañadientes por muchos, ¡con todos los likes que tiene! (Luego viene de gira y no agota entradas)
Ojala The Kooks cabeza de cartel por encima de AF, porque facebook me dice que son mucho mejores. 

Yo no doy a like a todos los grupos que me gustan, e incluso he dado a like a grupos que ahora mismo me parecen irrelevantes, pero que ahí se queda el like. El Facebook puede ser orientativo, pero como dice Feroko, al final es más relevante el billboard, los streamings y las ventas.

MIA es cabeza en el MELT, Alemania. alt-j tiene poquitos likes menos que Kasabian...

Con esto que he puesto antes de tu estudio del facebook ya te contesto :

Lo de facebook es algo relativo, y tiene muchas variables, pero al final es un dato (rápido y objetivo) que nos puede dar mucha info aproximada de qué artista es mas o menos popular. Claro que tiene sesgos, también saldrían perdiendo los grupos antiguos o los que crearon tarde su pag. de Facebook.
De todas maneras para ser cabeza de cartel de un festival no hace falta ser el más popular. Hay muchos otros factores (intereses, comebacks, el país donde sea el festival,...). 

Lo de que no le das like a todos los grupos que te gustan es un sesgo que se generaliza a cualquier fan de cualquier grupo, al generalizarse se anula. Esos fans son un muestreo, un dato muy significativo. 

*Aunque cueste asimilarlo en Exiliados, por ejemplo, The Kooks son más populares que Arcade Fire (mira tambien spotify si quieres), de ahí que a festivales menores les traiga a cuenta tenerlos en su cartel. Otra cosa es que en según qué festivales españoles Arcade Fire sean cabezas por el público al que van dirigido y por estar menos vistos.
* Lo de Florence, The XX o The Weeknd es incontestable, por mucho debate que puesa haber en el foro.
* Si, Kasabian tienen unos poquitos fans más en Facebook que Alt J , pero estos les ganan por goleada en Spotify, podrían ser cabezas de cartel perfectamente de muchos festivales.

Última edición por miguel_mabs el Miér Feb 15, 2017 12:27 am, editado 1 vez
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:25 am

La música es subjetiva, la publicidad que se le da a un grupo es objetiva.
monthofmay
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1729

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:34 am

Vergüenza me da tener menos likes en facebook que los garrulazos de Kasabian.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:37 am

Otro dato, Madrid es la quinta ciudad del mundo donde más se escucha a Foals.
Vuelvo a decir lo mismo, si Foals no es cabeza, M.I.A. menos aun. Y hablo del FIB, en 2017, y en España. Igual que Tyler podrá serlo en EEUU, y no aquí.
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:39 am

@miguel_mabs escribió:
Vuelvo a decir lo mismo, si Foals no es cabeza, M.I.A. menos aun. Y hablo del FIB, en 2017, y en España.

ah, ¿que ahora el FIB piensa en los españoles?
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 18276

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:41 am

MIA cabeza Laughing . Exiliados, no cambies.
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:41 am

@miguel_mabs escribió:

El FIB, en 2017, trayendo a Los Planetas. Los españoles, en general, super contentos con esta confirmación, sí.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:
Vuelvo a decir lo mismo, si Foals no es cabeza, M.I.A. menos aun. Y hablo del FIB, en 2017, y en España.

ah, ¿que ahora el FIB piensa en los españoles?

Que no estoy hablando de Dorian o Izal Laughing
La primera es Londres, of course Wink
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:44 am

MIA 3.7m de seguidores en Spoty
Kasabian: 1.5m
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:45 am

@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:

El FIB, en 2017, trayendo a Los Planetas. Los españoles, en general, super contentos con esta confirmación, sí.

No entiendo qué quieres decir con esto.  Rolling Eyes
gck
Charlatan
Charlatan

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:46 am

@miguel_mabs escribió:
@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:

@miguel_mabs escribió:

Vuelvo a decir lo mismo, si Foals no es cabeza, M.I.A. menos aun. Y hablo del FIB, en 2017, y en España. Igual que Tyler podrá serlo en EEUU, y no aquí.

Lo aclaro más aún. Generalizando, ¿qué españoles van al FIB? mucha chavalada, ¿qué relevancia tiene Los Planetas para esa chavalada?, poca.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 12:55 am

@gck escribió:
MIA 3.7m de seguidores en Spoty
Kasabian: 1.5m
* Dirás oyentes mensuales. MIA sacó material el año pasado, Kasabian hace 3 años que no saca nada nuevo. Que eso hace que ese dato se mueva a favor de MIA.

Pero vamos, que esto ya está hablado. Que lo que tienes que mirar para que alguien sea cabeza es la popularidad dentro del país, el tipo de festival, el público que va, etc etc
Y luego ya estarás o no de acuerdo con que X artista sea o no cabeza de cartel de ese festival.

Paso de seguir  Laughing
Yo digo que MIA en España no debería ser cabeza de cartel, no creo que tenga mucha repercusión, y ya se vió en 2014, mismo escenario que Kasabian y quien estuvo allí vió que en MIA no éramos ni la mitad.
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 1:00 am

@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:
@gck escribió:
@miguel_mabs escribió:

@miguel_mabs escribió:

Lo aclaro más aún. Generalizando, ¿qué españoles van al FIB? mucha chavalada, ¿qué relevancia tiene Los Planetas para esa chavalada?, poca.

Que va mucha chavalada española al FIB y que no tienen relevancia ya lo dices tu porque sí. A ver si te crees que no le gustan Los Planetas a los veinteañeros, o que no van muchos treintañeros al FIB, de ahi que lleven cosas como Ride, Surfing Bichos, Liam G.,...En 2015 el Maravillas estaba bien petado, y más para ser un grupo español en Benicassim. Sold out en todas las salas en su última gira...no sé, ni que estuviéramos hablando de Nueva Vulcano o no sé...
duecas84
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 2:20 am

Hombre Los Planetas en Madrid 2015 tocaron en la sala But cuyo aforo es de 1.000 personas y tardó semanas en agotar...
juanako
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3353

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 7:21 am

LA ERRRRRRE!!!

NO.
JBVelas
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   Miér Feb 15, 2017 9:51 am

@millanleiva escribió:
¿Descartáis a los Stone Roses tan pronto?

Si Radiohead es una posibilidad, los Stone Roses siguen siendola tambien. La pasta manda y estos tiene pinta de que van donde le den el sobrecito.

Solo han confirmado un par de bolos en Japon y 3 en UK si no me equivoco. Me perdi el FIB del 2012 y tengo entradas para verles en Wembley en Junio pero si los confirman me hacen un favor economicamente hablando Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO   

FIB 2017: LA CONSOLIDACIÓN DEL #MELVINISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente