www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21877

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 3:52 pm

Pero tú qué entiendes por erradicar? Que la gente empiece a buscarse sistemas alternativos al capitalismo y surjan nuevas vías y estilos de vida o que todo eso sea consecuencia de un modelo de Estado que lo imponga o regule?

Porque yo creo que lo segundo sí que huele a sacrificar libertades y globalisasió, y eso inevitablemente suena a back to the past y además todo indica que en los actuales sistemas democráticos en países grandes es prácticamente inviable.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19358

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 4:00 pm

Erradicar es erradicar... A lo Carmena Laughing
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11745

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 5:50 pm

Conde-Duque escribió:
Pero tú qué entiendes por erradicar? Que la gente empiece a buscarse sistemas alternativos al capitalismo y surjan nuevas vías y estilos de vida o que todo eso sea consecuencia de un modelo de Estado que lo imponga o regule?

Porque yo creo que lo segundo sí que huele a sacrificar libertades y globalisasió, y eso inevitablemente suena a back to the past y además todo indica que en los actuales sistemas democráticos en países grandes es prácticamente inviable.

Pues entiendo que hay que caminar en otra dirección. A mí por ejemplo me gustaria que la educación que le damos a nuestros hijos no sea la de la competitividad, el ser mejor siempre en todo a costa de todo, el hacerles creer que para tener éxito hay que tener dinero y toda esa serie de valores intrinsecos al capitalismo. Luego está el concepto que cada dos por tres utilizas de que en el capitalismo hay mas libertad que en otros sistemas. Tienes libertad si tienes dinero, si no tienes dinero tienes la libertad de morirte de hambre. Ten en cuenta que para que nosotros tengamos una vida mas o menos cómoda necesitamos consumir los recursos y de la mano de obra de gente que vive en condiciones de miseria. Para mí erradicar es acabar con la explotación que estamos sometiendo al planeta y a las personas. Que es una útopia? Pues quizás, pero repito que para mí ese es el camino.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 6:05 pm

El capitalismo se irá autodestruyendo a si mismo , se fagocitará  y tendrá que adaptarse a otro sistema más humanitario , sino en algún sitio volverá a estallar la llama , pero quien empezará , no se sabe .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 6:11 pm

cambio de post que me he equivocado al pastear facepalm

Última edición por Conde-Duque el Vie Dic 23, 2016 6:20 pm, editado 4 veces
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20641

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 6:12 pm

"El capitalismo lleva en si el germen de su propia destrucción por su insaciable sed de plusvalía y de ganancia". (Karl Marx)

Así llevamos con esa predicción desde hace 160 años (aprox.)

Por otro lado, no ha habido ningún gobierno que haya implantado medidas económicas neoliberales. Lo más parecido fueron los Chicago Boys de Pinochet. No voy a analizar estas medidas económicas, no vaya a ser que me vuelvan a decir que doy ascazo por defender a genocidas, con cuyas medidas represivas estoy obviamente de acuerdo aunque no pueda decirlo en voz alta.los que obvia.

Un paquete de medidas neoliberales no pueden implantarse por las mismas razones que no pueden implantarse unas medidas colecivizadoras de tipo marxista. Esto es, por la contestación social que tendrían.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Vie Dic 23, 2016 6:24 pm

@topo

Lo de la educación realmente no lo veo como lo pintas, creo que es más una cuestión de la sociedad y del poder del marketing que del sistema educativo en sí. Sin pretender decir que no hay que mejorarlo y mucho, pero es que hombre, es muy fácil echarle la culpa de todos los males de la sociedad y de la educación al capitalismo y ya está. Más culpa e influencia en la educación tiene para mí la Iglesia. Y eso sí que crea estigmas negativos para toda la vida.

"el ser mejor siempre en todo a costa de todo", no sé qué dices, la verdad. A mí eso no me lo decían en el colegio Laughing

ICETOPO escribió:

Luego está el concepto que cada dos por tres utilizas de que en el capitalismo hay mas libertad que en otros sistemas. Tienes libertad si tienes dinero, si no tienes dinero tienes la libertad de morirte de hambre.

"Sacrificar libertades" venía después de "un Estado que imponga o regule un regimen". Obviamente digo eso porque en las democracias europeas no veo otra manera de instaurar un regimen comunista o anticapitalista que no sea perpetuarse en el poder. En 4 años es completamente imposible y si estamos hablando de un cambio de regimen es imposible la alternancia con partidos neoliberales, que es lo predominante. Otra cosa es que haya gobiernos de izquierdas, pero estamos hablando de salir del capitalismo, ya me dirás cómo se hace eso.

Y ahora, vuelvo a decirlo, creo que es la época de la historia en la que más libertades se goza a nivel individual. Pero con diferencia además, obviando las peperadas de los últimos años, en general este siglo.

Lo de hablar de utopías siempre con el comunismo a mí ya me aburre, hablad de la Europa de hoy y bajad ya del unicornio. O decid abiertamente que eso ya no se puede llevar a cabo en esta década.

Si yo voy a eso, si tiene sentido este debate. Siempre salís con un "probablemente esto jamás sea posible llevarlo a cabo", pues hombre, luego que la gente no se lo toma en serio.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36607

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Jue Ene 12, 2017 1:33 pm

No sabía dónde poner esta maravilla de los Soto Ivars de los rojos, así que la planto aquí y me quedo tan ancho:

http://www.lapaginadefinitiva.com/2017/01/12/el-tiempo-entre-costuras-2013/

Paciencia que tiene premio.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .   Hoy a las 3:02 pm

Capitalismo vs comunismo vs Nazismo .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2