www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29964

MensajeTema: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 10:58 am

Podemos tiene que estar en esas protestas. Nadie ha dicho lo contrario.

Ahora, lo de ir con la bandera republicana o con la camisetita de que "este no es mi Rey" al Congreso, pues chico, pues no me gusta. O los gestitos continuos. El convertir el Congreso en un plató de televisión, mientras antes te ibas quejando de que allí van a tomarse gin-tonics o jugar al Candy Crush. Pues vaya.

O lo de ir repartiendo leña como ese mártir de la libertad que es el Ché de Jódar, o lo de ir a robar Mercadonas. Si en Andalucía nos conocemos bien a toda esta calaña, que mucho megáfono y mucha leña, pero luego acaban chupando lo que les deja el PSOE en la Junta de Andalucía.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11745

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:10 am

Banderas republicanas, camisetas, robar Mercadona y criminalizando campesinos. La nueva izquierda dándolo todo
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:21 am

ICETOPO escribió:
R7UL escribió:
Y vas a dar tú lecciones de izquierda real después de tu exhibición de clasismo con limpiadoras y salarios?

Tu izquierda es la de Ciudadanos, siento decepcionarte.

La izquierda para algunos es la representa Felipe González en la actualidad. Eso de pisar calle e ir a minifestaciones para luchar por nuestros derechos es de berdaderas hizquierdas , de perroflautis , ¿Que es eso de llamarme obrero si trabajo en una ofi y soy mileurista?...Por favor....

ICETOPO escribió:
Banderas republicanas, camisetas, robar Mercadona y criminalizando campesinos. La nueva izquierda dándolo todo

Heart
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:24 am

Es que no entiendo eso de estar siempre enfadados, siempre en lucha, siempre protestando y al final acabas entrando en Gobierno con el PSOE, esos tan malotes que tanto criminalizan, por un bocadillo de tortilla y un par de tapas. Además, sin influir apenas en nada una vez que estáis ahí en el Gobierno.

Es lo que me pasa con todos esos referentes que tanto te molan. Los Cañamero, Monereo y toda esta peña. Siempre enfadados, siempre en la lucha, siempre intentando destruir...aun no los he visto construir nada. E IU tuvo la oportunidad en su Andalucía querida y ya vemos como fue.

En cuanto tienen la oportunidad de poder influir desde el Gobierno, naufragio hacia el iceberg...
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21885

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:39 am

De todas las críticas me quedo con esta por lo significativa

ICETOPO escribió:
¿Que es eso de llamarme obrero si trabajo en una ofi y soy mileurista?...Por favor....

De verdad piensas que en el 2016 la gente joven con precariedad laboral tras estudiar una carrera (la mayoría) se identifica con la palabra "obrero" y que escuchar eso le va a perlar los ojos? Es que en serio, la true left pensáis que es clasismo y es renovarse y adaptarse a la época donde vives, a veces parece que vivís en los 70 y han pasado 46 años.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:47 am

Conde-Duque escribió:

ICETOPO escribió:
¿Que es eso de llamarme obrero si trabajo en una ofi y soy mileurista?...Por favor....

De verdad piensas que en el 2016 la gente joven con precariedad laboral tras estudiar una carrera (la mayoría) se identifica con la palabra "obrero" y que escuchar eso le va a perlar los ojos? Es que en serio, a veces parece que vivís en los 70 y han pasado 46 años.

Claro que no se identifica con la palabra obrero, ni con los sindicatos, ni con la bandera republicana ni con nada que huela a las luchas con las que se han conquistado derechos. El problema es que tú te piensas que es por que sois más avanzados de lo que eran hace 40 años y la realidad es que habéis comprado, asimilado y vais propagando el mensaje que las élites os han metido via reformas educativas y medios de comunicación sin poner nada en duda, claro, eso es de gorros de papel albal. Pero eso sí, la generación más preprada hoyga
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:47 am

Dato: llevamos más tiempo de democracia de la que estuvimos en dictadura con Franco.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109640

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:49 am

Un motivo más de la derecha para echar tierra en las cunetas.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:54 am

er_crack escribió:
Es que no entiendo eso de estar siempre enfadados, siempre en lucha, siempre protestando y al final acabas entrando en Gobierno con el PSOE, esos tan malotes que tanto criminalizan, por un bocadillo de tortilla y un par de tapas. Además, sin influir apenas en nada una vez que estáis ahí en el Gobierno.

Es lo que me pasa con todos esos referentes que tanto te molan. Los Cañamero, Monereo y toda esta peña. Siempre enfadados, siempre en la lucha, siempre intentando destruir...aun no los he visto construir nada. E IU tuvo la oportunidad en su Andalucía querida y ya vemos como fue.

En cuanto tienen la oportunidad de poder influir desde el Gobierno, naufragio hacia el iceberg...

Igual no lo entiendes por que no has tenido que vivir con 400€ al mes. Igual es eso. E igual es por que tenéis la misma empatia hacia las personas sin estudios, agricultores y en general la gente pobre que la que puedo tener yo con un garbanzo.

En Andalucia se entró en gobierno con el PSOE por no dejar gobernar al PP y con unas condiciones que el PSOE se pasó por el forro y convocó elecciones. Pero la culpa es de IU, claro.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51294

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:57 am

Es fácil. Por los testimonios de cada uno quedaría bastante claro quién se considera de clase media y quién de clase obrera con muy poco margen de error.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 11:57 am

ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:

ICETOPO escribió:

De verdad piensas que en el 2016 la gente joven con precariedad laboral tras estudiar una carrera (la mayoría) se identifica con la palabra "obrero" y que escuchar eso le va a perlar los ojos? Es que en serio, a veces parece que vivís en los 70 y han pasado 46 años.

Claro que no se identifica con la palabra obrero, ni con los sindicatos, ni con la bandera republicana ni con nada que huela a las luchas con las que se han conquistado derechos. El problema es que tú te piensas que es por que sois más avanzados de lo que eran hace 40 años y la realidad es que habéis comprado, asimilado y vais propagando el mensaje que las élites os han metido via reformas educativas y medios de comunicación sin poner nada en duda, claro, eso es de gorros de papel albal. Pero eso sí, la generación más preprada hoyga

Pues claro que somos más avanzados, y qué tendrá que ver? Pero tú ves en qué mundo vives, hijo mío? Que hablas como si fuera algo de una España de nuevos ricos y está todo el mundo globalizado. Las cosas ya no se cambian disparando con un rifle desde lo alto de una fuente. Tú sigues queriendo ganar una guerra civil, que es algo muy distinto a conseguir derechos.

Desde los 80 se han conseguido muchísimos derechos hasta la etapa de ZP, compárate tú con cómo vivían tus padres a tu edad mientras agitas las banderas que quieras. Yo soy del sindicato del CSIF y he estado de huelga un año entero con el 061 para mejorar las condiciones laborales, pero bueno, me imagino que sin llevar peto azul y una bandera republicana eso es de casta pijiprogre también. Por cierto, que Podemos no hizo ni el huevo las dos veces que nos reunimos con ellos sisi3
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:00 pm

Ya estás con tus comparaciones con hace 30 años? Confundes evolución del mundo con evolución de la sociedad, para mi desde luego no han ido de la mano una y otra.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:02 pm

Qué va, la culpa nunca es de IU, siempre es de los demás....

Hay algunos que tienen la misma empatia hacia las personas sin estudios, agricultores y en general la gente (ahora) pobre (que en los 00 vivían muy bien) que la que podían tener la gente joven sin estudios o agricultores con los estudiantes de 18 a 26 años por aquel entonces.

Sé de a quien se le acercó uno del pueblo para preguntarle que que le parecía que siendo el que mejores notas sacaba en el colegio, fuese el único que no tenía coche. Y ello mientras se escornaban sus padres extremeños para que pudiese estudiar en Madrid. 

A lo mejor, gente así no me extraña que coja sus 2.000 euros al mes y se insensibilicen un poco. Tampoco habría que santificar a las personas pobres por el mero hecho de ser pobres.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:05 pm

Conde-Duque escribió:

Pues claro que somos más avanzados, y qué tendrá que ver? Pero tú ves en qué mundo vives, hijo mío? Que hablas como si fuera algo de una España de nuevos ricos y está todo el mundo globalizado. Las cosas ya no se cambian disparando con un rifle desde lo alto de una fuente. Tú sigues queriendo ganar una guerra civil, que es algo muy distinto a conseguir derechos.

Desde los 80 se han conseguido muchísimos derechos hasta la etapa de ZP, compárate tú con cómo vivían tus padres a tu edad mientras agitas las banderas que quieras. Yo soy del sindicato del CSIF y he estado de huelga un año entero con el 061 para mejorar las condiciones laborales, pero bueno, me imagino que sin llevar peto azul y una bandera republicana eso es de casta pijiprogre también. Por cierto, que Podemos no hizo ni el huevo las dos veces que nos reunimos con ellos sisi3

Visto como interpretas mis mensajes (y muchos otros)no me extraña que te pienses que no eres clase obrera y que encima te pienses que eras mas avanzado de lo que eran hacen 40, 60 y 80 años, que la mayoría te daría lecciones de politica y de clase (esa clase que tú te piensas que no existe) por muy preparado y con muchas carreras que tengas

Y encima dices que has estado un año de huelga y dices que no te identificas con la palabra obrero, pues nada,sarna con gusto no pica
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:08 pm

La sociedad es la que es en 2016 y tendrás que tener un mensaje con el que se identifique la gente a la que pretendes llegar. Podéis seguir hablando de clase obrera, lucha y puño en alto para un ingeniero informático que cobra 800e pero no se va a sentir identificado con ese mensaje.

Y os guste o no eso es lo que hay. No hay tribus urbanas, no hay ideologías profundas, no hay conciencia de clase y todos tenemos móvil de última generación. La sociedad ha cambiado con el mundo, y si os parece rancio que digan que si este de iquierdas bien que tiene iPhone, la imagen especular es lo de sentirse identificado como clase obrera en lucha, que podía tener todo el sentido en los 80, no tanto en la sociedad actual tras 25 años de bonanza donde nadie se quejaba.

Si ya lo visteis con el 15M. 4 años después y con 2ª legislatura del PP ni se atreven a convocar manis ni huelgas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:12 pm

:S:

Tribus urbanas no se, pero desde luego clases sociales dependiendo de aspectos como sus estudios, para algunos de vosotros, hay a patadas.

Buclazo incoming. Jetpack.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:13 pm

ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:

Visto como interpretas mis mensajes (y muchos otros)no me extraña que te pienses que no eres clase obrera y que encima te pienses que eras mas avanzado de lo que eran hacen 40, 60 y 80 años, que la mayoría te daría lecciones de politica y de clase (esa clase que tú te piensas que no existe) por muy preparado y con muchas carreras que tengas

Y encima dices que has estado un año de huelga y dices que no te identificas con la palabra obrero, pues nada,sarna con gusto no pica

No he hablado de mí en ningún momento, precisamente te he dicho lo del sindicato y la huelga para zasearte. Me estoy refiriendo todo el rato a la mayoría social que yo percibo a día de hoy y que pensáis que se puede cambiar a base de proclamas viejas, cuando vivimos en un mundo ultraliberal donde la gente que en su día hubiera sido clase obrera prefiere mil veces ponerse el youtube de botellón que escuchar el Fort Apache.

Si pretendes cambiarlo o transformarlo, habrá de ser con un mensaje nuevo. Lo viejo espanta a los jóvenes.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:17 pm

Exacto 
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:20 pm

ICETOPO escribió:

En Andalucia se entró en gobierno con el PSOE por no dejar gobernar al PP y con unas condiciones que el PSOE se pasó por el forro y convocó elecciones. Pero la culpa es de IU, claro.

IU nunca tiene la culpa, siempre es el malvado PSOE y el malvado PP. Siempre hay un malvado al que echar las culpas. Perdona que mucha gente estemos ya cansados de tanta excusa y de tanto enemigo que quiere eliminarnos.

Buenas razones esas de entrar en un Gobierno solo para que no gobierne el PP. Por esa regla de tres, lo mismo Podemos tendría que haber apoyado al PSOE + C's.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36607

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:27 pm

Las cosas se cambian con hashtags.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3646

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:28 pm

Estáis representando el eterno debate de si el partido se debe adaptar a lo que se da por sentado que quiere la gente (PSOE) o si el objetivo del partido es que la gente cambie para que los vote (tanto Pablo como Íñigo están por esta última línea). De ahí la importancia de la calle (Pablo) y la batalla cultural (Errejón). Es que a mi ambas estrategias no me parecen incompatibles.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:53 pm

No lo son.
Yo creo que el trasfondo de ese debate es la inconsciente tendencia que tiene la clase media de diferenciarse lo suficiente (por sutil que sea) de la clase obrera, vista ya muy cerca del lumpen.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:57 pm

Cada uno a su bola... Vaya dialogo de besugos esta mañana en el foro.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 12:58 pm

Gracias por el sustancioso aporte y por el debido respeto.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar Dic 20, 2016 1:00 pm

Pero si es precisamente lo contrario, esa clase que llamáis obrera, en cuanto a condiciones laborales ahora serían desde licenciados universitarios al marinero del barco pasando por los parados de larga duración. Estáis empeñados en seguir diferenciando y acotando cuando las condiciones laborales son tan precarias que ya prácticamente es todo lo mismo.

Os he dicho mil veces que en Médicos del Mundo los POBRES tienen smartphone y van vestidos del Primark. Un 23% está en riesgo de pobreza y el 40% de los menores de 30 años no ha trabajdo nunca. Olvidaos de las clases y mirad por la calle.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 3:28 am

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 25.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente