www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cuba quiero bailar la salsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11015

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:16 pm

Pablo Iglesias debe estar de acuerdo con Franco en alguna cosa , por ejemplo que las empresas básicas  sean de propiedad pública  Laughing . Lo de los Mexicans Ice es trolleada of course .
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:17 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:
Me parece que Pablo Iglesias no hablaría del Franquismo o del Pinochetismo como un régimen con luces y sombras. Y me parece que calificar de ejemplo de dignidad y todo los demás calificativos donde no se corta en elogios al régimen, es más que indicativo de por donde van los tiros.

Considero que el castrismo y su sistema político huele a rancio desde hace años, pero comparar el símbolo y la figura que supone Fidel Castro en América Latina, con lo que es Pinochet o Franco en sus respectivos lugares, pues me parece bastante injusto.

Creo que en muchas ocasiones se alaba el simbolismo de la figura (que para mi es indudable), mientras que vosotros lo comparáis con cercanía a un regimen totalitario.

Ahora estás empezando a hablar bien  Laughing Laughing

Vaya Santa paciencia que tienes con algunos, pariente  Very Happy Very Happy
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:21 pm

@Topo Hay una diferencia, la gestión económica del pinochetismo (con la que no estoy de acuerdo en muchos puntos) permitió convertir a Chile en el país con mejores condiciones de vida de América Latina.

Pero ya sabes que los Chicago boys son el demonio y Castro un ejemplo de dignidad.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108672

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:24 pm

Ahora eres tú el que hablas bien de una dictadura fascista, aunque sea en términos económicos, ¿qué tengo que entender que eres? ¿qué diferencia hay entre que tu digas que Pinochet fue positivo a efectos económicos para su país y que yo diga que Castro fue una figura imprescindible y positiva contra el imperialismo en América Latina?

Que tú eres un neoliberal y yo un rojo, lo de siempre. Laughing
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11595

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:28 pm

the khyber pass escribió:
Pablo Iglesias debe estar de acuerdo con Franco en alguna cosa , por ejemplo que las empresas básicas  sean de propiedad pública  Laughing . Lo de los Mexicans Ice es trolleada of course .

Vale, perdona pero se lee de cada barbaridad por aquí que ya me cuesta distinguir las trolleadas, igual que el trato que le dió franco a la empresas y el sector público, los esclavos y las empresas que hoy cotizan en el IBEX35. Hay muchos articulos y libros al respecto, pero vamos, no creo que Pablo Iglesias este de acuerdo con las practicas de Franco y las empresas "básicas"

http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94188

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:28 pm

Siempre además deja ese ramalazo, ese no, es que aquí tal...muy de Trump  sisi3
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11595

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:38 pm

Hype escribió:
@Topo Hay una diferencia, la gestión económica del pinochetismo (con la que no estoy de acuerdo en muchos puntos) permitió convertir a Chile en el país con mejores condiciones de vida de América Latina.

Pero ya sabes que los Chicago boys son el demonio y Castro un ejemplo de dignidad.

Pues hombre, tenemos conceptos opuestos a como la gestión económica debe de repercutir a la población de un país. El ejemplo de Chile es muy representativo.

La desigualdad en Chile se refiere a la alta desigualdad económica y social existente en Chile, que lleva a este país a ser considerado uno de los menos igualitarios del mundo

Las tasas de impuestos y medidas gubernamentales prácticamente no ayudan a disminuir la brecha socioeconómica, como sí es el caso de muchos otros países, sino que por el contrario, favorece a la clase más enriquecida

En la actualidad, los aranceles de las universidades chilenas son los más altos después de Estados Unidos,6 y su calidad dista de estar entre las mejores del mundo. Si bien el número de estudiantes de educación superior ha aumentado considerablemente desde los años 1990, la gran mayoría debe endeudarse con entidades bancarias para poder estudiar, independientemente de si estudian en universidades públicas o privadas

Por otra parte, los oligopolios abarcan diversos tipo de mercados, incluyendo la salud. El 90 % del mercado farmacéutico es controlado por tres farmacias: Farmacias Ahumada, Farmacias Cruz Verde y Salcobrand, las cuales se han coludido en diversas ocasiones para subir los precios de sus medicamentos unilateralmente

Vamos, hay una entrada entera a la desigualda existe gracias a tus amados Chicago Boys.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_en_Chile
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:41 pm

Chile además tiene la tasa de abstención electoral más alta del mundo. Síntoma inequívoco de la salud de su democracia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 12:41 pm

Además todos sabemos que los chile pican mucho  Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 2:00 pm

R7UL escribió:
Ahora eres tú el que hablas bien de una dictadura fascista, aunque sea en términos económicos, ¿qué tengo que entender que eres? ¿qué diferencia hay entre que tu digas que Pinochet fue positivo a efectos económicos para su país y que yo diga que Castro fue una figura imprescindible y positiva contra el imperialismo en América Latina?

Tu mismo tío, si eso es lo que piensas, creo que lo he explicado lo mejor que podía.

También he dicho que Cuba es un país muy seguro y nadie ha entendido que defendía el régimen castrista. 

En cambio digo algo de una dictadura de derechas y ya soy un fascista o algo parecido.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11015

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 2:14 pm

Laughing , Hype Hype Hitler , solo ante el peligro , al final algo mixto entre cuba y chile puede ser la solución , maybe Denmark  cheers

https://www.theguardian.com/news/2016/sep/07/panama-papers-denmark-becomes-first-country-to-buy-leaked-data

https://www.theguardian.com/environment/2016/jan/18/denmark-broke-world-record-for-wind-power-in-2015

por poner some examples .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 2:17 pm

Pues nada, no ha habido suerte con el despliegue de ejemplos Podemos-régimen castrista que esperaba de Hype.. Cuando se le piden después de acusarnos de incoherencia por criticarlo, tirando de Venezuela y tal. Nivel Inda. Mañana lo repetirá y se quedará igual de ancho.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 2:30 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:

Tu mismo tío, si eso es lo que piensas, creo que lo he explicado lo mejor que podía.

También he dicho que Cuba es un país muy seguro y nadie ha entendido que defendía el régimen castrista. 

En cambio digo algo de una dictadura de derechas y ya soy un fascista o algo parecido.

¿Te das cuenta de que estás usando el mismo argumento que yo utilizo como ejemplo?
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:01 pm

https://mauricioleandro.wordpress.com/2015/10/24/las-22-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-cuba/
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:05 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:

¿Te das cuenta de que estás usando el mismo argumento que yo utilizo como ejemplo?

No. Lo que te estoy diciendo es que si a ti te parece que yo he defendido el régimen castrista o de Pinochet por lo que he dicho; o si tú, de lo que dice PIT (así como Garzón, Monedero o Errejón) no infieres que está defendiendo el régimen cubano, yo (lo siento mucho, pero) no tengo la misma percepción.

Y te he intentado explicar el porque me parece que PIT esta defendiendo el régimen cubano diciendo algo que en ningún momento le saldría decir (o alguna bondad parecida) del régimen de Pinochet

Eso es lo que te he tratado de explicar.

Creo que lo he hecho lo mejor que he podio. Si no lo ves así, pues ya está.

Última edición por Hype el Miér Nov 30, 2016 4:15 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:11 pm

Lo que veo es el pedazo de trabalenguas que has marcado en el primer párrafo. Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:14 pm

Conde-Duque escribió:
Pues nada, no ha habido suerte con el despliegue de ejemplos Podemos-régimen castrista que esperaba de Hype.. Cuando se le piden después de acusarnos de incoherencia por criticarlo, tirando de Venezuela y tal. Nivel Inda. Mañana lo repetirá y se quedará igual de ancho.

Que cansinismo, Dios santo.

He argumentado tantas veces que ya he perdido la cuenta (a ti y a todos los que por aquí escriben) que estas cosas ponen de manifiesto cual es el sustrato ideológico de los líderes de Podemos. Sé que no te gusta mi conclusión pero no puedo hacer nada.

En cambio tu te despachas con un "nivel Inda", ahora, con dos cojones. Como todos los demás (al menos no tiras a un trazo más grueso, lo que casi es de agradecer) 

A veces es terrorífico intentar discutir contigo cuando te pones como faro de la verdad. Me encantaría saber como se siente uno cuando se mira al espejo y se ve tan fantástico. Laughing

Última edición por Hype el Miér Nov 30, 2016 4:30 pm, editado 1 vez
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:19 pm

belcebú escribió:
https://mauricioleandro.wordpress.com/2015/10/24/las-22-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-cuba/

El sistema educativo es totalmente público, lo que entendido en sentido neoliberal significaría que es gratuito 

lol! lol! lol! lol!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:26 pm

Cuba>>>>>>>>>>>Almería
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:31 pm

mariousera escribió:
Cuba>>>>>>>>>>>Almería

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:33 pm

mariousera escribió:
Cuba>>>>>>>>>>>Almería

Respeta, Almería tiene un excelente caña/tapa en el centro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 4:54 pm

y a Genaro Gatuso, y por eso tiene que ser bueno?
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19135

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 6:35 pm

Campechano I ha asistido en Cuba al adios a Fidel en Cuba
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 7:29 pm

Hype escribió:

Que cansinismo, Dios santo.

He argumentado tantas veces que ya he perdido la cuenta (a ti y a todos los que por aquí escriben) que estas cosas ponen de manifiesto cual es el sustrato ideológico de los líderes de Podemos. Sé que no te gusta mi conclusión pero no puedo hacer nada.

En cambio tu te despachas con un "nivel Inda", ahora, con dos cojones. Como todos los demás (al menos no tiras a un trazo más grueso, lo que casi es de agradecer) 

A veces es terrorífico intentar discutir contigo cuando te pones como faro de la verdad. Me encantaría saber como se siente uno cuando se mira al espejo y se ve tan fantástico. Laughing

Jodo vaya lloricos, no? facepalm

Pero qué dice usted de faro de la verdad si ha sido usted quien apuntaba con su dedo a gatuso y un servidor hace un rato

Hype escribió:
No entiendo que defendáis a Podemos y luego critiquéis tanto el régimen cubano

Y he pensado yo con toda mi buena fé, igual tras nuestras críticas la pregunta va por abordar las esquinas que puedan parecer menos democráticas de Podemos para relacionarlo con ese tipo de regímenes: los referéndums altamente condicionados, su relación con los medios de comunicación, su concepto de la libertad de expresión o de prensa... no sé.

Pero no. Otra vez los tuits sobre Venezuela impresos en DINA-3, Monedero y las asesorías de hace 10 años. Vaya novedad. Disculpe si me ha recordado a Inda, pero es que lo de pretender ganar verdades por repetición me recuerda a él. Yo sé que a usted le interesa generar la imagen de que todo aquel que haya votado a Podemos debe ser comunista convencido o en caso contrario ha sido estafado por esta banda de charlatanes. Pero estás viendo que hay unas opiniones que vienen de ese mismo lado y que pueden ser críticas con los suyos, que pueden incluso alabar aciertos de otros partidos y que no precisa del patrón de vieja izquierda para reivindicar unas ideas que se acercan a muchas de las cosas que dice Podemos y ahora es usted quien dice no entender.

Yo sé que es más fácil pensar que toda la izquierda es castrista, chavista, va con palestino y le flipa lo del puñito. Pero aquí es usted el que considera incongruente hacer crítica progresista a un régimen comunista mientrasl se pregunta porqué le relacionan con la derecha fascista cuando habla de Franco.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19135

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Miér Nov 30, 2016 7:37 pm

belcebú escribió:
Chile además tiene la tasa de abstención electoral más alta del mundo. Síntoma inequívoco de la salud de su democracia.

Depende de si sólo hay un partido al que votar a nivel estatal como ocurre en Cuba. A nivel regional sí hay más democracia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuba quiero bailar la salsa   Hoy a las 10:09 am

Cuba quiero bailar la salsa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente