www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

La Transición: el hilo del papel Albal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 12:04 am

Fallout_3 escribió:
Conde-Duque escribió:
Sí que es verdad que en ese momento más que una cuestión de querer restaurar la monarquía era que teniendo al Rey te asegurabas tener al ejército y a la tropa franquista controlada y que no te la volvieran a liar.

Lo que no quita para que sea muy gracioso los que ahora argumentan que lo del referéndum monarquía o república ya se votó cuando la Constitución y salió que sí y que total ahora ya pa k kieres saber eso XD.

Todo eso sale bastante bien explicado en el docu de Juanqui en la tv francesa que aquí no tienen huevos a poner. Es alucinante que lo de Suárez haya estado 20 años en un cajón y eso todavía no lo emitan. Hay unos tabús con estos temas impresionantes y eso le resta naturalidad a hablar del asunto. Yo en el balance general creo que el papel de Juan Carlos ha sido más que positivo (pese a que a países como Italia o Alemania no les haya hecho falta un rey para pasar de fascismos a democracias), pero es que ahora Felipón no pinta absolutamente nada y encima es un neutro de cojones. Pero vamos, que ahora salía seguro todavía más porcentaje del sí que hace 40 años España!

Pequeñas consecuencias de que el nuevo sistema lo diseñasen los mismos que habían pegado un golpe de estado unos cuantos años antes y aun seguían en el poder.

Y vamos por el 2016 y aun es de etarras y venezolanos el querer plantear algo distinto.

A lo último te contesto con otro post

Conde-Duque escribió:
robins escribió:
Lo que pasa en España a veces es complicado de explicar.

Plasmy lo explica muy bien:

En España hay mucha gente que todavía relaciona República con "los malos". Así de profundo es el análisis. Y claro, como la vieja izquierda de los comunistas es la única que sigue agitando esa bandera, pues es que ni cabe en las cabezas una república como la francesa. Por eso algunos creemos que son necesarios nuevos símbolos, nuevas identidades que miren más al futuro que al pasado.

El pasado pesa muchísimo en España, y los 40 años de dictadura hicieron su trabajo. Si pretendes restaurar cosas previas a eso es cuando tienes todas las de perder.

Fallout_3 escribió:
Pequeñas consecuencias de que el nuevo sistema lo diseñasen los mismos que habían pegado un golpe de estado unos cuantos años antes y aun seguían en el poder.

De verdad crees que Franco hubiera aprobado lo que vino? Yo creo que ni de coña, de hecho diría que Juan Carlos se la lió bastante.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/chantajes-dosieres-y-otras-estrategias-politicas-el-dia-que-los-franquistas-votaron-a-favor-de-su-propio-desmantelamiento_20161118582f72980cf244336f0a1f3f.html

*la he liado editando facepalm
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 12:10 am

Fallout_3 escribió:

sí, los que ganaron la guerra llevaron la voz cantante en el diseño de la transición. Sorpresa! Laughing

Esto es muy fácil de decir pero yo creo que no es así. Obviamente no es que no se partiera de 0, es que se partía de -100.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36279

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 12:16 am

No sé, me parece algo tan evidente que no sé ni qué contestar Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 12:28 am

Bueno, pues argumentos o datos no estarían mal.

Como se ve en el vídeo, hasta el sobrino de Primo de Rivera vendía la nueva ley como "hace falta una nueva autoridad política que sustituya a Franco", que iba a ser el Rey. Hasta ahí puedo llegar a entender que la votaron hasta convencidos, excepto el núcleo de irreductibles que avisaban que eso supondría el fin del regimen.  

Pero de verdad crees que quedarían muy contentos con lo que vino poco después? Yo creo que fueron bastante troleados por Juanqui. Precisamente los que pedían votar NO en el referéndum fueron ellos con el lema "Franco votaría NO". PSOE y PCE pedían abstención.

Vale que la Transición no es el cuento democrático de ensueño que algunos pretenden vender, pero de ahi a decir que fue "diseñada por los que ganaron la guerra" me parece que hay mucho mucho trecho.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 1:52 am

Habría que empezar por poner en común quienes fueron "los que ganaron la guerra". Igual nos sorprendemos y cada uno piensa que ganaron unos diferentes.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108672

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 1:54 am

Pues yo diría que los de las cunetas o los que construyeron el mauseo del generalísimo no tienen mucha pinta de haber ganado la guerra, llámame loco.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:02 am

Y cómo definirías tú a los que ganaron?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:10 am

No es tan difícil, el que apueste por esa teoría que ponga un sencillo comparativo esquema de nombres entre el 36, 76, 78 y vemos si fueron los mismos.

Yo prefiero comentar las teorías del periodo 76-80 pero si hace falta nos remontamos a 40 años antes para empezar.

Última edición por Conde-Duque el Mar Nov 22, 2016 2:12 am, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:10 am

belcebú escribió:
Y cómo definirías tú a los que ganaron?

mariousera escribió:
Chicos habéis visto las manifestaciones de Amanecer Dorado en Grecia? Durísimas colegas

Y aquí unas fotos de los ultraderechistas que han votado a Trump, jodidos racistas:

Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25701

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:11 am

Sí, los de debajo tienen pinta de haber ganado mucho.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:13 am

Tu tienes pinta de tener una camiseta como esa.

Si vamos a empezar a discutir quien ganó la Guerra Civil entonces es que o sois muy trolls o directamente estamos todos para que nos encierren.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:14 am

Los que ganaron.

http://www.lamarea.com/2014/11/20/franquismo-s/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:21 am

Ya vamos acotando, gracias HFKX.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25701

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:26 am

Menuda colección de arte tiene la Fundación Pedro Barrié.

Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19135

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:27 am

Ya están aludiendo al ibex-35 los chavistas Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 2:29 am

De momento anda algo bastante desviado el tema, a ver si se centra el debate o hace falta antes poner todo lo que hizo Franco para que os desahogueis primero.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:00 am

Laughing Laughing Laughing
Desviado dice, yo creo que se está acotando perfectamente el debate. Para dar el pistoletazo hace falta que venga Mr.Quotato y nos ponga algo de la wiki, o de su propia cosecha, que el colega es la Espasa con patas
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:09 am

gatuso escribió:
Desviado dice, yo creo que se está acotando perfectamente el debate. Para dar el pistoletazo hace falta que venga Mr.Quotato y nos ponga algo de la wiki, o de su propia cosecha, que el colega es la Espasa con patas

No, por favor... Qué tío más cansino...

Y aburrido
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:11 am

Miguelot escribió:
gatuso escribió:

No, por favor... Qué tío más cansino...

Y aburrido
Los profesionales de la ley y el derecho son así Miguelín, Reportado  sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:17 am

Es que es normal que sobrevivieran empresas punteras del franquismo, también caerían muchas otras. De hecho seguro que les vino hasta bien para seguir creciendo y monopolizando sus sectores. También Mercedes le hacía los coches a medida a Hitler y ahí sigue.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:22 am

Conde-Duque escribió:
Es que es normal que sobrevivieran empresas punteras del franquismo, también caerían muchas otras. De hecho seguro que les vino hasta bien para seguir creciendo y monopolizando sus sectores. También Mercedes le hacía los coches a medida a Hitler y ahí sigue.

Los actuales oligarcas de Rusia son ex-miembros de la KGB. Aquí son hijos de franquistas. No es tan complicado.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11015

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:49 am

Hugo Boss le hacía la ropa al Tercer Reich , eran los mejor vestidos de largo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:53 am

Miguelot escribió:
Aquí son hijos de franquistas. No es tan complicado.

Mucha gente es hija de franquistas.

Si entendemos por franquista incluso a la gente que dice que no se vivía tan mal esos años sin más apología que esa. Esa generación todavía vive, los abuelos de mi novia sin ir más lejos. Y diría que los míos también lucharon en el bando nacional, aunque eso nunca se nombra en mi casa. Más que nada se sabe porque a uno le faltaban 3 dedos  Laughing

Y a dónde queréis llegar con eso? A que el PSOE de los 80 era también un instrumento del franquismo para hacer perdurar su regimen y por eso Felipe acabó en el consejo de Gas Natural?

Voy preparando los rollos de albal sisi3

Última edición por Conde-Duque el Mar Nov 22, 2016 3:55 am, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 3:55 am

Pero no os descentréis. ¿Quiénes son los ganadores de la guerra? ¿Quién mandaba antes de la democracia que derivó en la guerra?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Mar Nov 22, 2016 4:01 am

Conde-Duque escribió:

Y a dónde queréis llegar con eso? A que el PSOE de los 80 era también un instrumento del franquismo para hacer perdurar su regimen y por eso Felipe acabó en el consejo de Gas Natural?

Voy preparando los rollos de albal sisi3

http://communia.es/2016/07/31/el-origen-franquista-de-nuestro-bipartidismo/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Transición: el hilo del papel Albal   Hoy a las 10:15 pm

La Transición: el hilo del papel Albal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente