www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 9:53 am

homeboy escribió:
Hype escribió:
the khyber pass escribió:
Lo que ocurre es que cuando las cosas son lejanas nadie se rasga las vestiduras , cuando están cerca saltan las alarmas .

Lo mejor que les puede pasar a esos países es que consigan atraer a las empresas para que sitúen allí la industria.

Vamos, exactamente igual que en los años 50 en España. A ver si os creéis que la industria automovilística creció en España por la capacitación de la mano de obra. Y aquís e agradeció y mucho.

Por otro lado, ninguna empresa textil a día de hoy podría sobrevivir sin llevar la producción a ese tipo de países. Ahora va a ser que a los consumidores les ponen una pistola en la cabeza para entrar a Zara y H&M, o para comprarse unas Nike.

Esta excusa que utilizan las empresas del textil me pone de los nervios. Es justificar la explotación porque son pobres. ¿Realmente no te parece grotesco que Amancio Ortega sea la tercera persona más rica del mundo y tenga a gente cobrando miserias en Bangladesh? 

Las empresas no pueden sobrevivir sin llevar su producción a China, India o Bangladesh, porque se lo han montado así, y el resto ha mirado hacia otro lado. Han creado una nueva forma de consumo, en la que la gente se compra ropa barata constantemente, y no se compra tres o cuatro prendas como sucedía antes. Pero, repito, es el negocio sucio que se han montado ellos.

No es justificar la explotación porque son pobres. Es explicar que tienen esas industrias porque fabrican más barato. Exactamente igual que España en los años 50-60. E igual que China en las ultimas décadas. Esos países y esa gente estaba mucho peor antes de que esas industrias estuvieran allí.

El PIB  de Bangladesh crece al 5-7%.

Igual me parece lo de Amancio Ortega que el que los dueños del Grupo Wolkswagen o PSA se forrasen hace décadas llevando la producción a España. Desde luego a los españoles les vino muy bien.

Por último, de tu ultimo párrafo y atu frase "el negocio sucio que han montado ellos". No puedo estar más en desacuerdo. La gente es lo que ha querido y lo que ha escogido. Parece que Inditex se ha convertido en el mayor grupo textil del mundo obligando a la gente a comprar en sus tiendas.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 10:46 am

Fallout_3 escribió:
belcebú escribió:
Este sistema funciona así. Lo que me parece es que hay que generar con urgencia nuevos sistemas operativos más actualizados, eficientes y justos.

Me parece que tiene más recorrido que establecer un límite salarial por ley, sí.

Lo esperanzador es que ya hay camino abierto. Aunque por ahora sea poco, persevera.

https://www.diagonalperiodico.net/global/31923-tenemos-papel-como-consumidores-muy-importante.html

La economía de capitalista convencional ocupa el 99%, y luego podríamos decir que hay un 1% que representa otras formas de hacer economía, otras prácticas que prevén, o se anticipan, a unos modelos económicos que son más coherentes con el desarrollo humano y medioambientalmente sostenibles.

Tenemos un papel como consumidores muy importante, seamos personas, familias, empresas, etcétera. Se quiere sensibilizar para generar una reflexión permanente sobre cómo consumimos y qué cosas hay detrás del consumo que realizamos, que detrás de cada compra favorezcamos otro modelo económico.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2779

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 10:47 am

En referencia a lo de Borrell, su grado en aeronáutica que huele a naftalina y su posible desfase respecto a ese mundo tan lleno de tecnología hiper-moderna que creéis que es la aviación... Y no me caso con Borrell, ojo, sólo hablo desde la perspectiva que me dan 20 años de trabajo en el sector. Según mi punto de vista, alguien con ese título sería plenamente capaz de trabajar hoy en día como asesor o desempeñando mi trabajo o el de mis compañeros de aeronavegabilidad con unos pocos cursos de reciclaje, que por otra parte son obligatorios para todos los que trabajamos en él (cursos iniciales y recurrentes). Seguramente, una persona con ese título en aeronáutica y con los otros que tiene, sería un candidato apto para ser directivo de una compañía aérea y no me refiero sólo a un puesto de Director Técnico. Las regulaciones han ido cambiando y ya no son las mismas, pero vamos... más o menos sí. Cada ciertos años las cogen, las meten en la lavadora, dan unas pocas vueltas y les cambian las referencias, algunos acrónimos o se inventan alguna historia nueva y tachán! ya tenemos regulaciones nuevas. Pero que son las mismas que antes. Algo así. Por tanto, no creo que a Borrell le costara demasiado entrar en detalle con las nuevas regulaciones.

El punto de inflexión respecto a los diseños de los aviones (si es lo que realmente os podría preocupar en este caso), tanto en aerodinámica como en tema de motores y aviónica, hace bien pocos años que lo estamos notando. Se vuela con unas tecnologías que a muchos os sorprendería. De hecho, todavía usamos diskettes de 1.4 para subir bases de datos de navegación a bordo y la navegación se hace con ordenadores del tipo 286 (no llegan ni a pentium). Al menos en aviación comercial, en aviación general es otra historia, son mucho más avanzados. Otra cosa son los nuevos aviones comerciales tipo 787 y A350, pero es que estos son muy nuevos. El salto lo estoy viendo y notando (y sufriendo) yo ahora, ahí es donde Borrell se podría encontrar con más dificultades. Nos está cambiando todo el concepto y todos los procesos, pero no todo el mundo opera aviones tan nuevos y diferentes a lo que hemos tenido hasta hace bien poco. Ya no hay sistemas de aviónica como antiguamente, con el A350 se llevan a bordo servidores en los que instalas un software y se convierte en un sistema dedicado. Ya no son las cajitas de toda la vida con un ATSU o con un EGPWS. Bueno, que se me ha ido la pinza un poco, sólo quería romper una lanza a su favor o por lo menos otro punto de vista  Laughing .
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 10:48 am

Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Elije

http://www.danielbernabe.com/2014/12/ultraje-la-clase-media-en-algo-mas-de.html

Very Happy
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11595

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:09 am

Hoastia, no habia leido ese texto de Daniel Bernabé.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19135

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:16 am

Un poco cipotudo, no?? Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:25 am

Tovarich ¿Cuantos ingenieros aeronáuticos se dedican a la ingeniería aeronáutica?

Por otro lado, joder con Daniel Bernabé para no tener ningún medio.. Ya le gustaría a Felipe Glez y a Cebrián que me hubiese tragado los mismos artículos que del hombre este en el último mes.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:33 am

Eso puedes agradecérselo a esta pequeña y humilde comunidad. Su blog desde luego tiene muchas menos visitas que el periódico El País.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36279

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:35 am

Tovarich escribió:
De hecho, todavía usamos diskettes de 1.4 para subir bases de datos de navegación a bordo y la navegación se hace con ordenadores del tipo 286 (no llegan ni a pentium).

Me acordaré de ti el próximo avión que coja Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:38 am

Fallout_3 escribió:
Tovarich escribió:
De hecho, todavía usamos diskettes de 1.4 para subir bases de datos de navegación a bordo y la navegación se hace con ordenadores del tipo 286 (no llegan ni a pentium).

ten en cuenta que han demostrado ser más fiables que las últimas tecnologías. En aviación decimos que si algo funciona, no lo toques,...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:43 am

Hype escribió:
Tovarich ¿Cuantos ingenieros aeronáuticos se dedican a la ingeniería aeronáutica?

Muchos, ¿por? Supongo que no todos los que salen de la universidad. La movilidad geográfica de los ingenieros es una característica intrínseca a ellos, muchos curran en otros países.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:46 am

Pues me sorprende. Yo, de los ingenieros que conozco, solo un 50% de ellos acaban trabajando de ingenieros, muchos otros para empresas relacionadas con la ingeniería (pero no de ingenieros) y no pocos en cosas que nada tiene que ver (departamentos financieros, bancos, consultoría, etc.)
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:54 am

Vivo rodeado de ellos, veo ingenieros aeronáuticos hasta en la sopa. Quizás mi visión esté pervertida. No todos diseñan aviones, no sé si te refieres a esto realmente cuando dices que sólo un 50% de los ingenieros que conoces trabajan como tales.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36279

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 11:57 am

Es que la ingeniería cubre muchos campos... También se dan nociones de economía y de dirección.

Tovarich escribió:
En aviación decimos que si algo funciona, no lo toques,...

Mi filosofía de vida. Una pena que no case bien con la informática Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 12:00 pm

Fallout_3 escribió:

Mi filosofía de vida. Una pena que no case bien con la informática Laughing

Pues con los nuevos aviones casi es mejor ser informático que ingeniero aeronáutico jajajaaa... ya veremos...
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 12:11 pm

Fallout_3 escribió:
Tovarich escribió:

Ya te digo, es más peligroso un pequeño imán que un cinturón de explosivos  Laughing Laughing
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5322

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 12:13 pm

Tovarich escribió:
En referencia a lo de Borrell, su grado en aeronáutica que huele a naftalina y su posible desfase respecto a ese mundo tan lleno de tecnología hiper-moderna que creéis que es la aviación... Y no me caso con Borrell, ojo, sólo hablo desde la perspectiva que me dan 20 años de trabajo en el sector. Según mi punto de vista, alguien con ese título sería plenamente capaz de trabajar hoy en día como asesor o desempeñando mi trabajo o el de mis compañeros de aeronavegabilidad con unos pocos cursos de reciclaje, que por otra parte son obligatorios para todos los que trabajamos en él (cursos iniciales y recurrentes). Seguramente, una persona con ese título en aeronáutica y con los otros que tiene, sería un candidato apto para ser directivo de una compañía aérea y no me refiero sólo a un puesto de Director Técnico. Las regulaciones han ido cambiando y ya no son las mismas, pero vamos... más o menos sí. Cada ciertos años las cogen, las meten en la lavadora, dan unas pocas vueltas y les cambian las referencias, algunos acrónimos o se inventan alguna historia nueva y tachán! ya tenemos regulaciones nuevas. Pero que son las mismas que antes. Algo así. Por tanto, no creo que a Borrell le costara demasiado entrar en detalle con las nuevas regulaciones.

El punto de inflexión respecto a los diseños de los aviones (si es lo que realmente os podría preocupar en este caso), tanto en aerodinámica como en tema de motores y aviónica, hace bien pocos años que lo estamos notando. Se vuela con unas tecnologías que a muchos os sorprendería. De hecho, todavía usamos diskettes de 1.4 para subir bases de datos de navegación a bordo y la navegación se hace con ordenadores del tipo 286 (no llegan ni a pentium). Al menos en aviación comercial, en aviación general es otra historia, son mucho más avanzados. Otra cosa son los nuevos aviones comerciales tipo 787 y A350, pero es que estos son muy nuevos. El salto lo estoy viendo y notando (y sufriendo) yo ahora, ahí es donde Borrell se podría encontrar con más dificultades. Nos está cambiando todo el concepto y todos los procesos, pero no todo el mundo opera aviones tan nuevos y diferentes a lo que hemos tenido hasta hace bien poco. Ya no hay sistemas de aviónica como antiguamente, con el A350 se llevan a bordo servidores en los que instalas un software y se convierte en un sistema dedicado. Ya no son las cajitas de toda la vida con un ATSU o con un EGPWS. Bueno, que se me ha ido la pinza un poco, sólo quería romper una lanza a su favor o por lo menos otro punto de vista  Laughing .

Pues bastante interesante, muchas gracias!! molan estas cosillas, puedes seguir  Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94188

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 12:21 pm

En una 15 días he cogido un dreamliner, un 380 y un 350, nada me falta
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 12:23 pm

Esos son los puntos de inflexión en aviación comercial, no te has dejado ni uno. 

p.d.- excusas por el #offtopic!!!!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11015

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 1:35 pm

Impossible is nothing in Iceland .
A party that favours direct democracy, complete government transparency, decriminalising drugs and offering asylum to Edward Snowden could form the next government in Iceland after the country goes to the polls on Saturday.
Riding a wave of public anger at perceived political corruption in the wake of the 2008 financial crash and the Panama Papers scandal in April, Iceland’s Pirate party looks on course to either win or finish a close second.
The radical party, founded by activists and hackers four years ago as part of an international anti-copyright movement, captured 5% of the vote in 2013 elections, winning three seats in Iceland’s 63-member parliament, the Althingi.

https://www.theguardian.com/world/2016/oct/26/iceland-election-could-propel-radical-pirate-party-into-power
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 5:57 pm

Segunda vez que en 2 meses que el PP hace un debate de investidura como el que critico al PSOE Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14770

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 6:10 pm

Acabo de escuchar a Rajoy decir que el reto mas grave de España es el desafio secesionista de Cataluña. Yo alucino un poco la verdad.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 6:26 pm

¿Alucinas porqué, porque consideras que no lo es o porque se acaba de dar cuenta en octubre de 2016 cuando en septiembre de 2011 ya se le manifestaron entre 500.000 y 1 millón de catalanes en Barcelona?
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 6:35 pm

Porque es la primera vez que dice que es un desafío, supongo
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 26, 2016 6:37 pm

Fijaté, yo creo que es un guiño a C's (no digo que me parezca bien ni mal) que le han tenido que meter con calzador, porque la estrategia de plasmy y su tendencia natural es siempre decir que todo es normal, todo va bien y todo se va a arreglar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 10:09 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente