www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 3:38 pm

er_crack escribió:
ICETOPO escribió:
Hype escribió:
ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:
Monedero estaría cualificado para desempeñar un cargo público después de cobrar eso "con lo bien que le ha ido a Venezuela"? Coolface

Por qué no? Osea, libre mercado, pero para lo que a vosotros os salga de la polla. Razz Vamos a inventar las puertas giratorias inversas e internaiconales. Ya no es que gracias a la politica llegues a consejos de grandes empresas para devolver favores, es que si has trabajado para otros estados y has ganado pasta te invalida para ejercer (ni eso, a ver el cargo que tiene o quiere Monedero) de político en tú país. En serio, estáis un poco esquizofrénicos

:S:

¿No, para lo que te salga a ti entonces? Me ha parecido entender que a ti si te parecía mal que se cobrasen esas cantidades, pero ahora parece lo contrario, o no? Es que ya me pierdo.

Te explico. Lo que no soy es gilipollas. Si me ofrecen por mi curro 400.000€ lo que no voy a decir es.. oye no, que me parece mucho. Lo que me gustaría es que por ley nadie cobrase más de X cantidad.

Felipao, Borrell, Ana Mato, Pajin, Bibiana etc tampoco son gilipollas.

El raserazo de la izquierda. Que Monedas cobra 400k por un puto informe a Venezuela, claro, no va a ser gilipollas. Pero si un ex-politico se mete en una junta directiva... acabáramos.

Vamos a poner el rasero al mismo nivel hombre. O todos sinvergüenzas o todos no gilipollas.

Menudo zaseo  LOL
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 3:39 pm

Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
¿Si puedes ahorrarte impuestos legalmente lo haces? ¿Lo consideras ético?

Repito que no estoy hablando de ética. Hablo de funcionamiento puro y duro, de sostenibilidad. Y puede que algo que aparentemente esté funcionando ahora sea incorrecto a largo plazo.

Sí, si siempre me repetís las mismas cosas, pero cuando bajamos a lo particular entendemos que alguien pueda cobrar bien legalmente por hacer un informe para un gobierno extranjero y mal que lo cobre por estar en un consejo o que tenga el dinero en paraísos fiscales legalmente.

Si queremos cambiar las leyes puedo estar de acuerdo (o no) pero basarse en que es ético o que deja de serlo para condenar o no una actividad trae bastantes problemas.

¿Lo vuelvo a repetir?
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 3:40 pm

Josecapo escribió:
Miguelot escribió:
Josecapo escribió:
Miguelot escribió:
El problema es que la mayoría de los que usan esas argucias legales para evadir impuestos de SU PAÍS se posicionan en la derecha.

Los cojones.  Laughing

Ahh no?? Enumérame una lista de gente de izquierdas... Laughing

Me podría aburrir de ponerte nombres, pero de los más tops me parece José Ángel Fernández Villa. Cada vez que veo videos suyos... Laughing

Abúrrete un poco más anda... Que tengo que dar de comer al niño...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:09 pm

Josecapo escribió:
Miguelot escribió:
Josecapo escribió:
Miguelot escribió:
El problema es que la mayoría de los que usan esas argucias legales para evadir impuestos de SU PAÍS se posicionan en la derecha.

Los cojones.  Laughing

Ahh no?? Enumérame una lista de gente de izquierdas... Laughing

Me podría aburrir de ponerte nombres, pero de los más tops me parece José Ángel Fernández Villa. Cada vez que veo videos suyos... Laughing

Bien, acabo de ver que es uno del PSOE... Esos que van a apoyar la investidura de Rajoy sisi3

Más??
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:11 pm

Fallout_3 escribió:
Conde-Duque escribió:
Era una asesoría política, no me refiero a que ocupe un cargo público. 66 millones por una asesoría, tío? Venga, hombre. Más allá del tufo que tiene eso, porque más allá de las facturas nunca se ha justificado nada, esos sueldos sí que son indignantes y más por parte de gobiernos de países en esa situación social. No se puede tener ese raserazo. Luego la peña de la izquierda indignadísima porque Amancio Ortega no dona y porque Borrell cobra de Abengoa, bah.

Pero si yo he sido el que he puesto en duda que se cobre esas cantidades (cuando son un sueldo, no por un proyecto concreto). Tú has dicho que te parece mal si lo hace un político. Ok. Pero no era un político. "Asesoría política" es un un término muy difuso, cualquier estudio técnico puede entrar ahí, y los estudios técnicos hay que pagarlos.

Te puedo aceptar lo de que ese caso concreto suene mal, pero argument invalid.

Es que a mí no me parece que eso que cobró le hubiera invalidado para ser político, ni aunque hubiera sido concejal de su pueblo mientras lo hacía. Igual que no me parece que a Borrell le invalide para ser líder el PSOE lo de Abengoa sin ningún escándalo de por medio.

Otra cosa es que te pillen con el carrito del helado precisamente por no hacerlo bien y encima lo expliques peor que Soria lo de las empresas en Panamá, entonces te estás invalidando tú solo para muchas cosas, porque alguien que se hace llamar "normal" a todas horas no cobra como un puto multimillonario por un trabajo que no sabe explicar qué es.

Vamos, que me da igual a estas alturas ya lo de Monedero, pero que no me vengan los de siempre con lo de Borrell y Amancio Ortega tío, que es que la imagen que dan algunos por aquí de lo que es ser de izquierdas está haciendo catedráticos en sentido común a los Démocrats.

Última edición por Conde-Duque el Mar Oct 25, 2016 4:12 pm, editado 2 veces
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:11 pm

er_crack escribió:
ICETOPO escribió:
Hype escribió:
ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:
Monedero estaría cualificado para desempeñar un cargo público después de cobrar eso "con lo bien que le ha ido a Venezuela"? Coolface

Por qué no? Osea, libre mercado, pero para lo que a vosotros os salga de la polla. Razz Vamos a inventar las puertas giratorias inversas e internaiconales. Ya no es que gracias a la politica llegues a consejos de grandes empresas para devolver favores, es que si has trabajado para otros estados y has ganado pasta te invalida para ejercer (ni eso, a ver el cargo que tiene o quiere Monedero) de político en tú país. En serio, estáis un poco esquizofrénicos

¿No, para lo que te salga a ti entonces? Me ha parecido entender que a ti si te parecía mal que se cobrasen esas cantidades, pero ahora parece lo contrario, o no? Es que ya me pierdo.

Te explico. Lo que no soy es gilipollas. Si me ofrecen por mi curro 400.000€ lo que no voy a decir es.. oye no, que me parece mucho. Lo que me gustaría es que por ley nadie cobrase más de X cantidad.

El raserazo de la izquierda. Que Monedas cobra 400k por un puto informe a Venezuela, claro, no va a ser gilipollas. Pero si un ex-politico se mete en una junta directiva... acabáramos.

Vamos a poner el rasero al mismo nivel hombre. O todos sinvergüenzas o todos no gilipollas.

Que no es raserazo... Es raserillo... Y la izquierda de antes ya se ha quitado la careta... Next.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:19 pm

Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Esa es una pregunta muy interesante...

Un hermano mío hizo los votos de castidad, pobreza y obediencia hace unos cuantos años y estuvo trabajando en El Puche, el barrio más marginal de Almería como profesor de religión...

Pues bien, nos contó (y a mí se me quedó grabado) que les hizo una pregunta a los niños de allí para ver ¿Dónde se veían ellos en la pirámide jerárquica de las clases sociales? La mayoría señaló que en la mitad. 

Y cuando les llevó al cine por primera vez en su vida fliparon en colores...
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:56 pm

belcebú escribió:
Hype escribió:
belcebú escribió:
Hype escribió:
belcebú escribió:
Donde he dicho yo ahí "mal"?

Sintomatico y preocupante deben tener un significado positivo que me he perdido.
Sintomático significa que se es consciente de un síntoma que es el primer paso para la curación, arreglo, mejora u optimización. Lo malo sería que fuera asintomático y no fuéramos conscientes.
Preocupante responde a cierta urgencia, no a ningún juicio de valor.

Pero ya que insistes y que no creo que pares hasta que emita un juicio te diré que sí, un sistema en el que unos pocos ganan esas barbaridades de dinero mientras unos muchos no tienen para vivir una vida digna me parece injusto, despiadado y que debería mejorar bastante. Aunque yo no optó por la coerción ni la prohibición sino por construir nuevas formas de relacionarnos.

No paro de oír frases como esas. Luego resulta que te informas y resulta que España es uno de los países donde la clase media es la que acapara más porcentajes de riqueza, y que las sociedades occidentales capitalistas no es precisamente donde más desigualdades hay, ni donde menos riqueza tienen los pobres.

Hablo a nivel global.

Yo tampoco paro de oír frases como esa y por más que busco no encuentro ningún lugar donde no impere el capitalismo o en su defecto no condicione ostensiblemente su forma de vida.

Ejemplos tienes, si los quieres encontrar. Y aunque la historia no vale para analizar (o vale solo la de España del 36 al 75), también puedes encontrar ejemplos donde ocurría no hace tanto.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 4:59 pm

se ha consumado ya la traición?
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:02 pm

Ahora los grandes medios lavacerebros dicen que hay uno que ha puesto una demanda por el 'golpe' a Sánchez... Pero creo que sí
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:11 pm

Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Preguntaselo a Bernie Sanders

https://twitter.com/sensanders/status/772830712646934528

http://www.fool.com/investing/general/2016/03/13/1-chart-every-middle-class-american-needs-to-see.aspx

Edit. He encontrado el estudio: https://publications.credit-suisse.com/tasks/render/file/?fileID=F2425415-DCA7-80B8-EAD989AF9341D47E

Para hacéroslo corto en España el estudio concluye que el 3,8% que más riqueza tiene es clase alta, el 55.8% que va después es la clase media y el resto (40,04% es clase baja). el numero de personas que es clase media en cada país varía, podeis verlo en la página 32 del estudio.

Aquí datos sobre los ricos en España:

http://www.libremercado.com/2015-05-14/los-ricos-en-espana-ni-son-tantos-ni-son-tan-ricos-1276547799/

El problema en España con la riqueza no es tanto como se reparte, sino que no se crea.

Última edición por Hype el Mar Oct 25, 2016 5:24 pm, editado 1 vez
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:17 pm

Fool.com Laughing Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:21 pm

No se si lo he puesto 10 ó 12 veces ya pero insisto ante la visión selectiva de Hype:

http://www.lavanguardia.com/economia/20160118/301484073871/espana-desigual-ocde.html

http://www.expansion.com/sociedad/2016/01/18/569c939246163f280a8b45bf.html

http://www.eldiario.es/economia/balance-crisis-hoy-personas-pobres_0_568343321.html

http://www.librered.net/?p=45245

http://www.20minutos.es/noticia/2472416/0/poblacion-riesgo-pobreza-2014/encuesta-condiciones-vida/ine/
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:24 pm

Hype escribió:
Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Preguntaselo a Bernie Sanders

https://twitter.com/sensanders/status/772830712646934528

http://www.fool.com/investing/general/2016/03/13/1-chart-every-middle-class-american-needs-to-see.aspx

Aquí datos sobre los ricos:

http://www.libremercado.com/2015-05-14/los-ricos-en-espana-ni-son-tantos-ni-son-tan-ricos-1276547799/

El problema en España con la riqueza no es tanto como se reparte, sino que no se crea.

Que España tiene un 14% más de clase media que Francia no se lo cree ni Perry
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:28 pm

Mario, esos datos están desajustados porque en España está el tipo más rico del mundo (que es español como podría ser sueco o Holandés), lo que hace que la fortuna del 1% más rico se dispare.

Uno de los artículos que has puesto dice: "La distancia entre ricos y pobres ha crecido y en 2015 el 1 % de la población concentró tanta riqueza como el 80 % de los más desfavorecidos. "La fortuna de sólo veinte personas en España alcanza un total de 115.100 millones de euros".

El Problema es que 65.000 de esos 115.000 millones (el 60%) es de una sola persona. Según esos datos España sería un país mejor y más justo sin Amancio Ortega. Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:33 pm

Hype escribió:
Mario, esos datos están desajustados porque en España está el tipo más rico del mundo (que es español como podría ser sueco o Holandés), lo que hace que la fortuna del 1% más rico se dispare.

Uno de los artículos que has puesto dice: "La distancia entre ricos y pobres ha crecido y en 2015 el 1 % de la población concentró tanta riqueza como el 80 % de los más desfavorecidos. "La fortuna de sólo veinte personas en España alcanza un total de 115.100 millones de euros".

El Problema es que 65.000 de esos 115.000 millones (el 60%) es de una sola persona. Según esos datos España sería un país mejor y más justo sin Amancio Ortega. Laughing
yo el problema lo veo más bien en el 80% de los desfavorecidos
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11605

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:34 pm

Steve escribió:
ICETOPO escribió:
the khyber pass escribió:
Pero lo que quiere decir Icetopo es que lo que se debería prohibir son esos sueldos de miseria para que otros ganen 400000 o más , y ahora no me creo que el que gana 400000 los produce en todos los casos en comparación al que gana 300 , 600 u 800 , si la gente tuviera sueldos decentes no se hablaría tanto de este tema .

Ejemplo: futbolista que cobra 20 millones de euros al año (ejemplo nada manido Very Happy ). Para que Messi o Ronaldo cobren eso, detrás hay una maquinaria de explotación (Nike, Adidas etc...) en la que millones de personas cobran a centimos la hora en condiciones laborales infrahumanas. Si a mi me preguntan si hay que poner limite de sueldo, pues me parace que si se tiene algo de empatia por el resto de personas del mundo algo hay que hacer. No sé cuanto ni como, pero algo hay que hacer.

Me he quedado muy loco con la correlación Futbolista que gana X y (empresa que le paga un patrocinio) paga muy poco a sus empleados.

De verdad piensas que para que Messi cobre 10 millones de Nike al año tienen que pagar una miseria a los trabajadores?

Yo en mi trabajo subcontrato una gran parte, crees que me preocupo por lo que el dueño de la empresa paga a las personas que van a realizar ese trabajo?

No, las grandes marcas deportivas pagan lo que pagan a las grandes estrellas por que trabajan con un margen de beneficios apuradillos.

Un articulo así al azar..

http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2490830/10/10/Las-fabricas-de-Nike-Puma-o-Adidas-asi-es-la-nueva-esclavitud-del-siglo-XXI.html

No sé que me quieres decir con lo que haces en tu trabajo. Yo hablo del sistema en general, no de lo que a ti te importa que hagan las empresas que subcontratas
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:39 pm

er_crack escribió:
ICETOPO escribió:
Hype escribió:
ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:

Pero vamos a ver, sabes lo que es una puerta giratoria? Sabes diferencias la remuneración por mi trabajo a que te paguen por haber devolver favores cuando has sido politico? Que manera de mezclar cosas..

Si por mi trabajo me pagan lo que marca el querido mercado que me corresponde, que quereis que lo rechace por ser de izquierdas? Que os pensais que tenemos que tener voto de pobreza como los templarios?
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:45 pm

Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Una cosa que se han inventado para que la gente se piense que no es clase trabajadora.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:45 pm

Josecapo escribió:

Que España tiene un 14% más de clase media que Francia no se lo cree ni Perry

Pero es que el gráfico no dice eso.  Laughing

Vuelvelo a leer.

Ahora vete a la pagina 32 del estudio. Dice que Francia tiene un 48,2% de clase media y un 12,5% de clase alta y solo un 38,3% de clase baja. Mientras que España tiene 55,8 media, 3,6% alta y 41 de baja.

Además si lees la explicación, verás que el limite (tanto el bajo como el alto) de la clases media y alta está más alto.

Última edición por Hype el Mar Oct 25, 2016 5:49 pm, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:48 pm

ICETOPO escribió:
er_crack escribió:
ICETOPO escribió:
Hype escribió:
ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:

Pero vamos a ver, sabes lo que es una puerta giratoria? Sabes diferencias la remuneración por mi trabajo a que te paguen por haber devolver favores cuando has sido politico? Que manera de mezclar cosas..

Si por mi trabajo me pagan lo que marca el querido mercado que me corresponde, que quereis que lo rechace por ser de izquierdas? Que os pensais que tenemos que tener voto de pobreza como los templarios?

A lo primero me imagino que los sabrás de primera mano. Es que me hace mucha gracia eso. Además, sobre todo cuando se saca el tema de Borrell, que se metio en Abengoa 5 años después de dejar la política nacional y 14 años después de ser ministro.

A lo segundo, con no criticar a los que hacen lo mismo, solo porque cobran más que tú, yo ya me iba conformo.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:59 pm

ICETOPO escribió:
er_crack escribió:
ICETOPO escribió:
Hype escribió:
ICETOPO escribió:
Conde-Duque escribió:

the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 5:59 pm

Yo creo que el problema de España con la riqueza es que no se reparte y que no se crea , pero si no se crea como es posible que aumente el número de millonarios , aquí no se discute que algunos ganen más que otros , se discute la desigualdad , es posible reducir ese diferencial y permitir que  la gente tenga buena calidad de vida , luego si eso se habla de casos punto por punto , gente que se merece más y gente que se merece menos los hay en todos los niveles y de todos los colores . Pero creo que uno que gana 500000 puede bajarse 50000 alguna vez , a uno que gana 1200 le bajas 500 y lo hundes en la miseria , no estamos hablando de comunismo y prohibir todo  Laughing .
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 6:00 pm

ICETOPO escribió:
Lastup escribió:
¿Quién es clase media?

Una cosa que se han inventado para que la gente se piense que no es clase trabajadora.

Esto también lo he dicho yo 10 o 12 veces...
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 25, 2016 6:02 pm

A mis brazos Miguelot Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:13 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente