www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Los males de esta sociedad: Ansiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:02 pm

Eso nos retrotrae a un debate reciente que suscitó la apertura de este hilo.
¿Si se vive mejor que nunca por qué hay más suicidios que nunca?
¿Qué es vivir bien?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:07 pm

Creo que el mayor problema de la sociedad actual son las expectativas que se crea cada uno. Nos frustramos por no llegar a unas expectativas que muchas veces no son realizables (y otras son fútiles).
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4098

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:08 pm

Conde-Duque escribió:
Jodo, pues si te parece que la soledad es un problema actual LOL

No es de abuelo, al revés. Me encanta la historia y soy consciente de que como se vive ahora no se ha vivido nunca. Vivimos mejor que los reyes de 1 siglo hacia atrás.

Eso es así amigos; y no tendré problemas en retar con mi espada a quien se atreva a confrontarlo.

problema actual no. pero relacionado con el tipo de vida de las grandes urbes sí.

estoy de acuerdo en lo de los reyes. ahora vivimos como nunca antes. más tiempo, más sanos, más inteligentes, más cultos y más conscientes. pero es que igual precisamente eso nos provoca más estrés, como introduce belce. 

yo sí que voy a ir al abuelo diciendo que la felicidad está en la ignorancia.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:10 pm

Más que en las expectativas pienso que el problema está en las desigualdades y las comparaciones.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:19 pm

belcebú escribió:

Este tema dudo que tenga una documentación muy longeva.

Para este tipo de preguntas siempre se puede empezar por argumento irrebatible:

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:20 pm

fiber escribió:

yo sí que voy a ir al abuelo diciendo que la felicidad está en la ignorancia.

No lo dudes.

Pero es que los grandes pensadores, filósofos e intelectuales casi siempre han sido gente atormentada. Por eso me toca tanto los cojones el rollito ese de ahora de la felicidad y el coaching. La dictadura de la felicidad:

www.elmundo.es/papel/firmas/2016/03/20/56ea969346163f30748b4613.html
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 4:29 pm

Joder, pues yo me estreso mucho mas en un pueblo que en una gran urbe. A mi lo de tener que andar pillando coche para ir a hacer la compra o para la minima cosa que quieras hacer, me pone de los nervios.

Vamos, como si la gente que vive en los pueblos no viviera estresada.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 5:21 pm

De hecho, al menos en España, la tasa de suicidios es más alta en el entorno rural.

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 5:21 pm

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:

Hablo de tasa de suicidios, no de cifras totales. Sí es verdad que no he encontrado datos anteriores a 1950.

Probablemente también esta sociedad, en la que mejor se vive, sea en la que más antidepresivos se prescriban. Igual por eso se vive mejor Coolface
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 5:24 pm

Joder la mitad son pueblos gallegos, que coño pasa?

De todos modos me suena haber leido no hace mucho que los datos de los suicidios en España estan un poco manipulados, como que es un tema tabu todavia, y hay casos que se camuflan y no se interpretan como tal.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 5:31 pm

belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:

Hablo de tasa de suicidios, no de cifras totales. Sí es verdad que no he encontrado datos anteriores a 1950.

Probablemente también esta sociedad, en la que mejor se vive, sea en la que más antidepresivos se prescriban. Igual por eso se vive mejor Coolface

No sé, yo creo que la patología psiquiátrica es muy difícil de valorar históricamente. Los antidepresivos y toda la ciencia son supernuevos, hasta que los nazis empezaron a dar electroshocks los locos jamás estaban tratados. Solo aislados en manicomios, encerrados en las casas los más disminuídos o vagando por las calles.

Respecto a los suicidios tampoco estaría tan seguro de eso que dices. A no ser que hables de los últimos 20 años o así.

Con perspectiva histórica muchísimos personajes de todas las épocas se han suicidado: por el rechazo de una mujer, por amor, por orgullo, por traición. Los de sobredosis ya son más contemporáneos, pero imagino que siempre ha habido.

Me gustaría ver las causas de mortalidad en balance histórico. Estoy seguro que el morir asesinado está en el top 5 global, algo que a día de hoy no estaría ni entre las 100 primeras posibles en nuestra sociedad (me estoy yendo del hilo, lo sé)
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4098

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 6:18 pm

er_crack escribió:
Joder, pues yo me estreso mucho mas en un pueblo que en una gran urbe. A mi lo de tener que andar pillando coche para ir a hacer la compra o para la minima cosa que quieras hacer, me pone de los nervios.

Vamos, como si la gente que vive en los pueblos no viviera estresada.

por eso hablo del tipo de vida de las grandes urbes, que hoy en día lo practica la mayoría de la gente, viva en un pueblo o en una ciudad.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 9:00 pm

robins escribió:

De todos modos me suena haber leido no hace mucho que los datos de los suicidios en España estan un poco manipulados, como que es un tema tabu todavia, y hay casos que se camuflan y no se interpretan como tal.

Y la otra mitad andaluces Coolface
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1264

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 9:23 pm

Asturias mete 10 y incluye concejos de más de 40000 habitantes. Nada que preocuparse, ná de ná.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 11:51 pm

er_crack escribió:
Pero si es que es normal. Si es que se curra demasiado. Echas 8 horas de curro al dia (minimo y luego sumale si tienes pausa para comer y demas), mas la ida y vuelta al trabajo x 2, mas la preparacion para irte...total, que estas invirtiendo unas 10 horas al dia en el curro (el dia que menos).

A eso le sumas las 7-8 horas de dormir y te queda nada y menos para el resto. En el cual ademas hay que invertir tiempo en ir al supermercado, hacer las tareas del hogar......

Y luego te dicen que tienes que hacer ejercicio tambien, pues te vas al gimnasio o a runnear y ya te has fundido el dia...

Es que es completamente logico que haya ataques de ansiedad por todas partes o que la gente no tenga aficiones. El asunto es de facil solucion: currar menos.

Laughing Por un momento creí que tenías más razón que un santo. La historia es que demasiada gente no puede tomar esa opción tan fácilmente... La única 'solución' que puedo dar al respecto es 'entrar' en 'otro estado mental' en el que consigas relativizar lo que te pasa tanto en el mundo laboral como en el personal. Y en ese aspecto la cerveza (y cualquier otro tipo de estupefaciente) ayuda... Y mucho.

robins escribió:

Lo dijimos hace poco... (O lo dije yo...) Hablar de ansiedad 'induce' a crear más ansiedad (en mi caso es mi chica la que lo sufre, pero a mí me toca en segunda persona...) Y algo similar pasa con los suicidios... Por eso es un tema tan delicado y del que los 'medios generalizados' no van a dar demasiado detalle...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Mar Sep 20, 2016 11:59 pm

De todas formas, el fin de crear este hilo (en el que empiezo a dudar que fuera buena idea) era compartir las experiencias que tuviéramos con este mal, que en mi opinión se está volviendo más normal de lo deseable.

Y agradezco las aportaciones tanto de R7UL (aunque me haya tenido que morder un poco la lengua  Laughing  Laughing
sin acritud y desde el cariño...) como de Conde, porque lo del bruxismo (eso que te da por culo lo mismo) es algo que estoy viviendo también en segunda persona.

P.D.: Peace 2 all... & relájense y mediten un poco de vez en cuando
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 9:57 am

Miguelot escribió:

Hablar de ansiedad 'induce' a crear más ansiedad

Conde-Duque escribió:
fiber escribió:

la felicidad está en la ignorancia.

No lo dudes.

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 1:06 pm

Mi no entender... ¿Induce o ayuda?
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 4:15 pm

Todos teneis parte de razón, tanto en lo de las expectativas, como en tener prisa y con el estrés.
La ansiedad en sí es adaptativa, prepara al cuerpo para la acción, pero no lo es cuando se vuelve irracional o cuando se condiciona a otros factores (que es lo más común), el 80% de personas que vienen a consulta sufren de ansiedad y muchos es a cosas imaginadas o miedo a que algo ocurra cuando no hay indicios de nada.
Qué es lo que suele pasar? que tenga una mala época por estrés y otros factores, sufra un ataque de pánico (vaya a urgencias) y empiece el bucle de miedos a que vuelva a repetirse y su vida se convierta en un infierno.
Lo que funciona para tratar la ansiedad; saber en qué consiste, aprender habilidades para controlar los pensamientos, y sobre todo la exposición a situaciones ansiógenas.

Miguelot, ve a un psicólogo, leyendo artículos por internet sobre cómo ser positivo y frases de Mr. Wonderful no te van a curar la ansiedad.
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 4:19 pm

Y quería decir también, que más que las expectativas que no se cumplen o el estrés es que tenemos una falta de habilidades de afrontamiento increíbles y todo eso se aprende con la educación. He visto gente con una vida buena y hundirse por cosas mínimas, ahí falla algo.
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 4:22 pm

Conde-Duque escribió:
Miguelot escribió:

Hablar de ansiedad 'induce' a crear más ansiedad

Conde-Duque escribió:
fiber escribió:

la felicidad está en la ignorancia.

No lo dudes.

La evitación (no hablar de ello) produce más ansiedad.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 4:29 pm

Yo solo pretendía decir que si no existiera la ansiedad, o si no fuera tan común, la tendría mucha menos gente. Lo mismo con el Orfidal.

Estás de acuerdo, Laura? O me acabo de marcar otra bravuconada? Razz
Laurita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 4:39 pm

Yo creo que ha existido siempre (ya te digo que es adaptativa) lo que pasa que la gente está más estresada.
Sí es cierto que ahora se oye mucho y está más "a pie" pero lo veo como algo positivo para que la gente aprenda nuevas formas de afrontamiento.
Muy de acuerdo contigo con lo del maldito coaching, de dónde se saca eso la gente? es a lo que se ha dedicado un psicólogo toda la vida Laughing Laughing y ahora llega un tipo con un curso de 30 horas y enseña "coaching"
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Miér Sep 21, 2016 6:44 pm

Laurita!! (cheers) no soy yo el que padece ansiedad (y ataques de pánico y esas cosas...) es mi chica. Y ya ha estado 2 años en la clínica López Ibor... Actualmente sigue tomando Fluoxetina... Pero se le ha complicado con un hipotiroidismo post-parto y ahora está más cansada físicamente y con más ansiedad..

Ya te digo... A raíz de esto me he enterado de muchos casos de ansiedad y veo que es bastante más común de lo que lo era hace 10 años..
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Jue Sep 22, 2016 2:46 pm

https://www.theguardian.com/global-development/2016/sep/22/india-technology-institute-art-of-happiness-under-microscope
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los males de esta sociedad: Ansiedad   Hoy a las 2:06 am

Los males de esta sociedad: Ansiedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente