www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El futuro ya está aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:07 am

No sabía donde ponerlo, así que creo un hilo para todas esas noticias, artículos, comentarios, experiencias, etc. que nos hagan pensar que estamos ante un hecho que anticipa un cambio, aunque sea menor en la forma en que hasta ahora vivimos.

Amazon te ofrece helados, café y galletas en 38 minutos

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469041187_508603.html 

Amazon revoluciona la distribución en España con el reparto exprés

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1468990520_773460.html 

¿Se acabó lo de ir a la compra salvo para aquellos productos que quieras seleccionar tu mismo: pescado fresco, carne, fruta etc.?

¿Deberían los Roig vender Mercadona cuanto antes?
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109638

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:10 am

Pero si hace años que puedes comprar online en Mercadona. Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:13 am

Pero darle a un botón y que te lo traigan en menos de una hora el producto que necesitas? Para mí es un cambio sustancial yo si no compro on line es por el coñazo de las aplicaciones y por tener que estar pendiente de cuando llega a casa.

Si la alternativa es dar a un botón y que me lo traigan en 40 minutos va a ir a por detergente, coca cola o leche al súper (ara volver cargado) su p*** madre.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14589

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:15 am

Esto puede ir al de neomedievo perfectamente eh
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:17 am

Hype escribió:
Pero darle a un botón y que te lo traigan en menos de una hora el producto que necesitas? Para mí es un cambio sustancial yo si no compro on line es por el coñazo de las aplicaciones y por tener que estar pendiente de cuando llega a casa.

Si la alternativa es dar a un botón y que me lo traigan en 40 minutos va a ir a por detergente, coca cola o leche al súper (ara volver cargado) su p*** madre.

Si, en cuanto a velocidad es cierto, pero me refería a que la mayoría de grandes superficies alimenticias ya funcionan también online, aquí además se están modernizando las plazas de abastos de toda la vida:

http://www.mercadodeveronicas.es/

LOL

Online algunos puestos a los que iba con mi padre hace 25 años.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36607

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:27 am

Para mí el futuro llegó el día que vi a un crío con esto por la calle.

Cambio de sicla.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:31 am

El futuro llegará el día que los jóvenes ( sisi1  ) empiecen a hacerse gayolas con realidad virtual.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:32 am

:S:
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:34 am

No te cierres folat.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21885

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:35 am

Vaya hilo futurista, creía que iba a ser de Pokemon y va de pillarte el desayuno en el Mercadona y hacerse pajas.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94485

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:35 am

A mi me parece una puta mierda esto de Amazon, para eso ya están los chinos  Laughing.
Y ahora en serio, mucha gente hará la compra permanente en chinos o en Amazon pagando posiblemente un 30% más de lo que cuesta en un mercado o supermercado, aka la crisis que nos golpea.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:37 am

¿Pero alguien compra en un chino algo más que lo urgente a partir de las 22 de la noche?

Un bote de albóndigas un domingo de resaca fue lo máximo a lo que he llegado. sisi3
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:39 am

Conde-Duque escribió:
Vaya hilo futurista, creía que iba a ser de Pokemon y va de pillarte el desayuno en el Mercadona y hacerse pajas.

Se ve que eres muy siglo XXI tú.  Pillarte el desayuno en el Mercadona y hacerse pajas >> Pokemon.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:40 am

Pues hay gente que lo hace y dice que no llega a fin de mes y ahí tienes a Hye diciendo que comprará el nescafé gold por amazon. VidorrETA
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:40 am

mariousera escribió:
A mi me parece una puta mierda esto de Amazon, para eso ya están los chinos  Laughing.
Y ahora en serio, mucha gente hará la compra permanente en chinos o en Amazon pagando posiblemente un 30% más de lo que cuesta en un mercado o supermercado, aka la crisis que nos golpea.

La cuestión es que eso no es así. Con su logística amazon, de hecho, abarata los precios. Viendo tus comentarios, veo que no has comprado en Amazon en tu vida Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:42 am

Pues lo de que repartan también los domingos me parece un nuevo golpe al pequeño comercio, otro más.

El único target que se me ocurre son personas que realmente no tengan tiempo material para ir a hacer la compra, o gente que lo odie, a mi es que me relaja. sisi3
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:45 am

Hype escribió:
mariousera escribió:

La cuestión es que eso no es así. Con su logística amazon, de hecho, abarata los precios. Viendo tus comentarios, veo que no has comprado en Amazon en tu vida Laughing
Y yo veo que no has cargado un saco de escombro en tu vida, qué le voy a hacer?
Claro que Amazon abarata algunos productos, pero los esenciales del hogar? O te crees que hay margen en un paquete de café o en una coliflor para bajarlo por debajo de lo que cuesta en un mercado repartiéndolo en menos de 40 minutos con un transporte exclusivo para ello?
Sabes donde van a parar esas bajadas? Pues si, al agricultor y al productor. No lo veo, y si funciona, que no cuenten conmigo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:46 am

R7UL escribió:
Pues lo de que repartan también los domingos me parece un nuevo golpe al pequeño comercio, otro más.

El único target que se me ocurre son personas que realmente no tengan tiempo material para ir a hacer la compra, o gente que lo odie, a mi es que me relaja. sisi3

Yo los productos frescos (pescados, carnes, frutas etc.)  me gusta verlos y no creo que los comprase nunca por Amazon.

A la compra solo puedo ir viernes por la tarde o sábado y la gracias que me hace no te la puedes ni imaginar.

Luego hay productos, como los libros, zapas o determinada ropa, que directamente es que gusta pasearme por las tiendas especializadas que los venden y hablar con los que te atienden, pero son los menos.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:48 am

Un saco de escombro dice el otro. Laughing Laughing

A mi para productos envasados me parece una buena opción, la verdad, resulta cómodo hacer la compra al salir del curro y que te lo lleven a casa, igual que pides la cena.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:49 am

A rulo se lo lanzan desde el carrefour con un cañón a la terraza.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:51 am

mariousera escribió:
Hype escribió:
mariousera escribió:

Y yo veo que no has cargado un saco de escombro en tu vida, qué le voy a hacer?
Claro que Amazon abarata algunos productos, pero los esenciales del hogar? O te crees que hay margen en un paquete de café o en una coliflor para bajarlo por debajo de lo que cuesta en un mercado repartiéndolo en menos de 40 minutos con un transporte exclusivo para ello?
Sabes donde van a parar esas bajadas? Pues si, al agricultor y al productor. No lo veo, y si funciona, que no cuenten conmigo.

Sí, lo creo.

Amazon precisamente a quien se carga es a todos los intermediarios no a los productores. Por ejemplo, amazon no se carga a las editoriales como negocio*, sino más bien a las librerías. Los que están jodidos no son los productores sino los supermercados.

*Los problemas que está teniendo es porque está en una situación de monopolio e intenta forzar descuentos. Sí que es verdad que convendría que, cuanto antes, amazon tuviese competencia real.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51292

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:52 am

La decisión final sobre lo que ocurra está en manos del consumidor.
Está bien que haya diferentes ofertas y que cada uno vaya eligiendo lo que le viene mejor o lo que le guste más. Convivirán varias fórmulas. Siempre habrá un nicho para el pequeño comercio.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14589

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:54 am

Grande mario. A mi me parece un atraso a no ser que estes impedido de alguna manera (edad, minusvalia, etc)

Lo de pedir la cena otra que tal, espero no hacerlo nunca. No teneis piernas para ir vosotros mismos o que? Recordad que esto no es america, hay aceras por las que se puede andar.

El futuro es que un repartidor explotado y trabajando a deshoras me traiga un rollo de papel higienico y unas principe de bekelar en moto, que me canso  :S: :S:

Última edición por patricioestrella el Jue Jul 21, 2016 10:56 am, editado 2 veces
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:56 am

En resumen me parece bien lo que decís. Yo sólo os digo que me parece una cosa muy snob. Recolectar alimentos es parte de mi ocio.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Jue Jul 21, 2016 10:56 am

belcebú escribió:
La decisión final sobre lo que ocurra está en manos del consumidor.
Está bien que haya diferentes ofertas y que cada uno vaya eligiendo lo que le viene mejor o lo que le guste más. Convivirán varias fórmulas. Siempre habrá un nicho para el pequeño comercio.

Estoy de acuerdo. Lo que creo es que ese nicho cada vez tenderá más a la especialización y negocios que hagan necesario el contacto con el cliente.

En todo caso hay sectores como el bancario donde la desaparición del comercio minorista es cada vez más obvia. No hace tanto la gente iba a la ofician bancaria cada 15 días. Yo creo que ya solo voy una vez al año para pagar un par de impuestos municipales si me pila la ofician de camino.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El futuro ya está aquí   Hoy a las 2:40 am

El futuro ya está aquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente