www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Libertad de expresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:21 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:
Os parece menos grave que alguien se alegre de la muerte accidental de un chico de 24 años, a quien aprovecha para insultar, y que diga que lo único que lamenta es que no hayan muerto también "los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela" y que señale que por ello es un día alegre para la humanidad, que bailará SOBRE su tumba y que se meara en las coronas de flores que le pongan (es que tela), solo porque era torero.

Una muerte accidental es salir a la calle y que te caiga una maceta en la cabeza, no ponerte delante de un toro de 500 kilos.

¿Un accidente laboral de alguien que trabaja en lugares de riesgo no es una muerte accidental?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:22 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
R7UL escribió:
¿Menuda obsesión te ha dado con el antitaurino no Hype? ¿Tu qué sabes como imparte clase ese hombre a sus alumnos?

¿De verdad estás comparando cosas como el holocausto, la raza aria o la lapidación con la muerte de un tipo que se dedicaba a matar animales por gusto? Me parece de un flipe atroz.

Y todo juzgándole por lo que ha escrito en una red social a aquellos que él ha aceptado como amigos.

Madre mía los prejuicios que se ven ahí. Ya veo porque no te parece tan grave...

¿Dónde he mentido si se puede saber?

¿Dirías lo mismo de un pescador?

facepalm

Sin comentarios a la comparación, me bajo, además tampoco es el tema.

¿En que he mentido (os parece ser que los peces de los pescadores deportivos no sufren cuando se les clava el anzuelo ni cuando acaban muriendo ahogados)? Ves como tenéis prejuicios. Laughing

Ligera desviación: también sufre aunque no sea pesca deportiva y es una muerte por gusto (del consumidor, en este caso) porque comer carne y productos de origen animal es no solo violento sino también innecesario, solamente se hace por placer.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:22 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:
Hype escribió:
Os parece menos grave que alguien se alegre de la muerte accidental de un chico de 24 años, a quien aprovecha para insultar, y que diga que lo único que lamenta es que no hayan muerto también "los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela" y que señale que por ello es un día alegre para la humanidad, que bailará SOBRE su tumba y que se meara en las coronas de flores que le pongan (es que tela), solo porque era torero.

Una muerte accidental es salir a la calle y que te caiga una maceta en la cabeza, no ponerte delante de un toro de 500 kilos.

¿Un accidente laboral de alguien que trabaja en lugares de riesgo no es una muerte accidental?

No, es culpa del trabajo.
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:23 pm

Hype escribió:
franzzz escribió:
Hype escribió:
Pues eso. Los que pusieron la pancarta hasta la temporada siguiente (como miniumo) no deberían haber pisado un campo de futbol. Y el sector que canta  lo de puerta un par de semanitas vacío.

Veréis como se acaban esas tonterías. Eso es inaceptable en un espectáculo deportivo. Y así hasta que un niño pueda ir a un campo de futbol.

De acuerdo, pero cuando esto ocurrio nadie se dedico a vociferar que inhabilitaran de su profesion a estos personajes. Ni siquiera ocurrio lo que tu propones.

¿Y? Pues ya va siendo caso de que ocurra [Se pidió que se cerrase el estadio una jornada, cosa que debería haber sucedido, por cierto]

A mi un tipo que va con esa pancarta al campo no me gustaría que entrenase el equipo de mi hijo, por ejemplo

Pues que me parece totalmente excesivo pedir que se inhabilite al profesor por un mensaje en Facebook que se ha viralizado. Otra cosa seria que hubiera hecho un comentario parecido en clase o delante de sus alumnos.

A mi mientras se deje sus ideas fuera de su trabajo (como deberian hacer todos los profesores), ya me va bien. Seguro que he tenido algun profesor con ideas mas peligrosas que las de este hombre y ni me entere ni me afecto.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:25 pm

homeboy escribió:
A día de hoy muchos niños siguen siendo educados por curas y monjas con unas creencias religiosas que van en contra de alguna que otra minoría. Y ahí están.

Pues imaginaos si tuitearan. Pero bueno, que el Neomedievo es así, no voy a venir a inventarlo yo a estas alturas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:27 pm

homeboy escribió:
A día de hoy muchos niños siguen siendo educados por curas y monjas con unas creencias religiosas que van en contra de alguna que otra minoría. Y ahí están.

"me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un dia alegre para la humanidad . BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRON!!".

Si alguno dice esto de alguien de esa minoría creo que también me parecería normal que se debatiese si debe ser punible. ¿Qué te parecería si algún imbecil hubiese dicho algo así de la muerte de Cerolo, por ejemplo?
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:30 pm

Pero qué tipo de comparaciones estás haciendo Hype? El toreo con la pesca, el toreo con una muerte laboral y ahora la muerte de un torero con un enfermo de cáncer. ¿Eligió Zerolo pelear contra la enfermedad?

De verdad no entiendo nada.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:32 pm

Es increíble, y sigue poniendo en negrita lo de bailar sobre la tumba y mearse en las flores Laughing

Toma Hype, aquí uno cagándose en los votantes de Marbiella.

Imagino que después del puño de Gil iría a defecar sobre ellos y que le inhabilitarían para cualquier oficio (y para entrenar/dar clases a niños)
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:35 pm

Hype escribió:
homeboy escribió:

"me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un dia alegre para la humanidad . BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRON!!".

Si alguno dice esto de alguien de esa minoría creo que también me parecería normal que se debatiese si debe ser punible. ¿Qué te parecería si algún imbecil hubiese dicho algo así de la muerte de Cerolo, por ejemplo?

No me parece lo mismo, pero aún así, es una opinión personal que no debe influir en su trabajo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:36 pm

Pero es que eso tampoco es una opinión personal, es una cafrada llena de rabia, como las que se dicen los futbolistas cuando se encaran. Es que es de locos pretender interpretar esas palabras textualmente.

Hype se lo imagina gritándoselo en medio del entierro en la cara a la viuda.
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:39 pm

Cierto, es que supongo que habrá mucha gente que estará harta de que se trate a los toreros como héroes por morir delante de un toro. Y no me extraña que se enciendan.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:40 pm

R7UL escribió:
Pero qué tipo de comparaciones estás haciendo Hype? El toreo con la pesca, el toreo con una muerte laboral y ahora la muerte de un torero con un enfermo de cáncer. ¿Eligió Zerolo pelear contra la enfermedad?

De verdad no entiendo nada.

[Y de paso respondo a Conde y homeboy]

La pesca deportiva y el toreo no me parecen estar tan lejos

Pero es que, por otro lado, no tienes que entender. Hay gente que por sus creencias no soporta que los homosexuales puedan casarse y adoptar, hay gente que por sus creencias no soporta el toreo, hay qugente que por sus creencias no soporta la pena de muerte, hay gente que por sus creencias no soporta el aborto, hay gente que por sus creencias no soporta que los bancos deshaucien...

Hay mucha gente que por sus creencias no soporta muchas cosas. A algunos los entiendo mejor y a otros peor. Yo lo único que digo es que me parece absolutamente normal que se plantee que pueda ser punible y que no se deban decir esas salvajadas de nadie por mucho que sea alguien que ha conseguido que los homosexuales puedan casarse y adoptar, que sea torero, que este a favor y haya aplicado la pena de muerte, que sea proabortista o medico que practique abortos, sea un banquero que deshaucie, etc...

Y mucho menos cuando es una persona que ni siquiera está directamente afectada y que lo escribe en frio (si quedamos en que twitter o Facebook es algo publico como llevar una pancarta por la calle; que eso es otra cosa que convendría acordar antes de todo).
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:48 pm

Nada, esto es un bucle sin salida.

Mi única conclusión es que con las redes sociales se ha alcanzado un status de opinión personal distinto de los que conocíamos hasta ahora, porque ha cobrado una relevancia inusitada (solo hay que ver que los tuits ya ocupan cada día tiempo en los telediarios) y además perdura inciertamente en el tiempo, pudiendo pasar a tener repercusión segundos, horas, días o años después de emitirse, encaje en el contexto o no.

Resumen, que nos hemos cargado la libertad de red. Así que nada, cuidado con lo que se dice porque ya hemos sacado las antorchas y cualquier comentario incluso desde un perfil bajo o anónimo podrá ser juzgado en VR.

No me esperaba yo este giro del Neomedievo coetáneo al boom Pokemon: LA NEOINQUISICIÓN.

Última edición por Conde-Duque el Vie Jul 15, 2016 1:52 pm, editado 2 veces
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 1:48 pm

Pero Hype, es que estas comparando unas cosas que no son comparables. No es lo mismo un torero que se gana la vida matando y haciendo sufrir a los toros, con que dos tíos puedan adoptar un niño. 

Y hablando del profesor:

El maestro que denuncia el hackeo de su Facebook tiene en su cuenta más ofensas a toreros

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/15/5787bcc046163f3a598b4611.html?utm_content=buffer201f5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 3:27 pm

homeboy escribió:
Pero Hype, es que estas comparando unas cosas que no son comparables. No es lo mismo un torero que se gana la vida matando y haciendo sufrir a los toros, con que dos tíos puedan adoptar un niño. 

Y hablando del profesor:

El maestro que denuncia el hackeo de su Facebook tiene en su cuenta más ofensas a toreros

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/15/5787bcc046163f3a598b4611.html?utm_content=buffer201f5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No es lo mismo para ti y quizá para mi tampoco (o no)*. La cuestión es que da igual nuestra sensibilidad particular y la de cada uno. El respeto a las sensibilidades de todos debería exigir que no se realicen ese tipo de manifestaciones de nadie independientemente de que a cada uno nos puedan merecer una valoración u otra. Y más grave aún, vuelvo a repetir, cuando es una persona que ni siquiera está directamente afectada y que lo escribe en frio. ¿Qué pasaría si, por ejemplo escribe eso alguien de Otegi (o de Rafael Vera) si muere en un accidente (aunque seguro que a mucha gente le parece más grave matar toros que haber amparado y actuado bajo las ordenes de una banda terrorista)?

*En cualquier caso no hacía nada ilegal si quiera. Más cierto es que se dedicaba a una profesión social y culturalmente aceptada en nuestro país. Y admirada por mucha gente de muy distinta sensibilidad política.

En cuanto al párroco falangista, creo (según me han contado, no lo he oído) que hoy le han llamado en directo en el programa de Herrera y que no han sido especialmente benévolos con él, a pesar de ser conservador.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:03 pm

Hype escribió:
¿Qué pasaría si, por ejemplo escribe eso alguien de Otegi (o de Rafael Vera) si muere en un accidente (aunque seguro que a mucha gente le parece más grave matar toros que haber amparado y actuado bajo las ordenes de una banda terrorista)?

Las víctimas denuncian los elogios a Bolinaga en internet tras su muerte
Dignidad y Justicia pide a la Audiencia que se les impute por enaltecer el terrorismo

www.abc.es/espana/20150121/abci-victimas-bolinaga-201501202155.html

Y on the other side...

https://twitter.com/CristinaSegui_/status/555991277955981312 (periodista de OK Diario y Libertad Digital)

Y a tu pregunta respondo: para mí no pasa nada. Son sus opiniones, yo las juzgo para mí, que apechuguen ellos.

Mientras tanto las opiniones y actos de la vida real siguen dándonos igual, solo importa lo que se dijera en Twitter y en base a eso les juzgaremos. A mí que alguien diga "«brindemos pues por una larga vida de lucha!!! Viva Josu!!!!" si no tiene ni un solo antecedente penal ni ha tenido nunca que ver con el terrorismo me da absolutamente igual. Puede escribirlo por adhesión, por ideología, por ser su sobrino o por hacer el bobo un día. No entiendo ese poder que se le está dando a lo escrito en internet, me parece totalmente desmedido.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:17 pm

O sea, hoy un tipo que frecuenta sectores islamistas y de opiniones políticas extremistas en Paris brinda por el tipo del camión y por los que organizaron la matanza de Bataclan y llena los barrios de Paris de pancartas de enaltecimiento de esas personas (que ya me gustaría a mi ver si pueden hacerlo) ¿Nos parecería criticable que se pidiese su imputación (ojó que ni siquiera es procesamiento ni condena) por enaltecer el terrorismo?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:19 pm

Sí, si lo hace realmente sí. Si lo pone metafóricamente en un puto tuit aislado o en un grupo de whatssapp o hace algún chiste negro sobre Niza mientras está tranquilo en el ordenador de su casa sin molestar a nadie no. Esa es la diferencia que veo.

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:37 pm

Por un lado eso lo he puesto porque me parecía que habías criticado lo de la asociación de victiams con Bolinaga... Si no es así corrígeme, que a lo mejor te he entendido mal.

Por otro lado, para que pueda entender y estar seguro de cual es tu opinión. El mismo tipo en París que frecuenta sectores islamistas y de opiniones políticas extremistas escribe un tuit hoy donde dice "brindo por el tipo del camión y por los que organizaron la matanza de Bataclan" y pone una fotito "guapa" como esas de las pancartas de Bolinaga, pero luego no brinda ni nada sino que sigue leyendo en el sillón su versión autentica del Corán en el salón de su casa ¿Te parecería criticable que se pidiese su imputación por enaltecer el terrorismo para que los jueces decidiesen si eso es efectivamente punible?

Entiendo de tus palabras anteriores que sí te parecería criticable sería así.

Yo ahí tengo mis muchas dudas, tantas que no sé que opinar. En cualquier caso no me parece criticable que socialmente esas cosas le pasasen factura. De hecho, más bien lo criticable me parecería que se socialmente se tolerasen como si nada ese tipo de manifestaciones*

Es objeto de otro debate pero algo parecido es lo que ha pasado, para no ir más lejos, en el País Vasco, durante mucho tiempo donde había una masa social muy importante que incluso alababa actitudes parecidas.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:47 pm

Macho, cómo te rayas. Yo digo que opiniones aisladas (sin injurias ni amenazas directas de por medio eh) no refrendadas con hechos me parecen dentro de los límites de la libertad de expresión. Obviamente si al tío le vienen observando un mensaje de esos cada día, y luego descubren que se pega media vida entrando en foros del ISIS y de cómo fabricar bombas habrá que seguirlo para ver si tiene intenciones reales, claro está.

Otro ejemplo: te imaginas que a todos los de nuestra generación que durante el instituto hicieron pintadas de esvásticas por las paredes ahora les acusaran de haber hecho apología del terrorismo? Porque de mi curso podría decirte 25 tranquilamente que ahora es gente completamente normal. Y lo hacían básicamente porque eran subnormales y querían ir de malotes, pero de ahí nunca pasó la cosa. Pues lo mismo me parecen la mayoría de ese tipo de tuits. Antisociales, maleducados, irrespetuosos... pero inofensivos. No se puede juzgar por cosas tan acotadas en contexto.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 4:52 pm

Conde-Duque escribió:
Macho, cómo te rayas. Yo digo que opiniones aisladas (sin injurias ni amenazas directas de por medio eh) no refrendadas con hechos me parecen dentro de los límites de la libertad de expresión. Obviamente si al tío le vienen observando un mensaje de esos cada día, y luego descubren que se pega media vida entrando en foros del ISIS y de cómo fabricar bombas habrá que seguirlo para ver si tiene intenciones reales, claro está.

Otro ejemplo: te imaginas que a todos los de nuestra generación que durante el instituto hicieron pintadas de esvásticas por las paredes ahora les acusaran de haber hecho apología del terrorismo? Porque de mi curso podría decirte 25 tranquilamente que ahora es gente completamente normal. Y lo hacían básicamente porque eran subnormales y querían ir de malotes, pero de ahí nunca pasó la cosa. Pues lo mismo me parecen la mayoría de ese tipo de tuits. Antisociales, maleducados, irrespetuosos... pero inofensivos. No se puede juzgar por cosas tan acotadas en contexto.

¿Habían cumplido ya los 21 años hace tiempo y eran profesores o eran niñatos de instituto?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 5:06 pm

Obsesioncilla con el profesor de Valencia?

Son ejemplos de actos que considero de alcance similar a un tuit gamberro, no comparo casos. Por cierto, no has dicho nada de la periodista de Libertad digital que se alegra de la muerte de Bolinaga... curioso sisi3
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 5:15 pm

Cristina Segui no es solo una periodista de Libertad Digital. Hace mucho que sabemos de que pie cogea. En mi opinión es una persona sin demasiado criterio: http://www.jotdown.es/2014/05/cristina-segui-me-parece-histrionico-que-salgan-mujeres-reduciendo-su-feminismo-a-decir-que-el-aborto-es-un-derecho/

En cuanto a su expresión, es como si alguien se alegra de la muerte del general Galindo. Me parece una expresión bastante criticable y de mal gusto. Pero no me parece equiparable siquiera, por ejemplo a la burrada esa del cura falangista o a Losantos sacando la escopeta a pasear.

Pongo lo del profesor de Valencia porque es lo que ha hecho que empiece todo esto (y juraría que era sobre lo que hemos estado debatiendo). Y si te fijas es prácticamente lo único que he dicho que pasa los limites de lo que es admisible (junto con lo de Francisco que he dicho que me parece borderline por tratarse de un personaje publico cuyas opiniones sabe que tendrán transcendencia), porque me parece un nivel de expresiones especialmente graves.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 5:19 pm

Pues respeta un poquito que el general Galindo venía a todos mis actos del colegio, que su hija iba a mi clase Laughing

Pequeñas barbaridades se decían, menos mal que no había Twitter.

Más sobre ciberlinchamientos públicos que me asustan:  www.elmundo.es/baleares/2016/07/04/577a19a4268e3e154f8b4656.html

Y luego el pobre hombre dando explicaciones a toda España: www.elmundo.es/baleares/2016/07/05/577ac50bca474182578b467e.html

Por supuesto también pidieron que le echaran del trabajo. Soy el único al que le parece gravísimo todo esto o el loco soy yo?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie Jul 15, 2016 8:10 pm

Es que comparar lo del profesor con lo del camarero. Por cierto, que al que más linchamiento le cayó fue a Quimi Portet.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Hoy a las 4:02 am

Libertad de expresión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente