www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Libertad de expresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:36

R7UL escribió:
Hype escribió:
Si le enviamos un par de folios con los Greatest quote hits del tal Fernando a lo mejor el juez es hasta comprensivo sisi3

Ya sabemos quien haría el master quote.

De hecho, me presento voluntario.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:37

Conde-Duque escribió:
Precisamente te lo tomas a broma porque conoces el contexto, pero eso es lo que está pasando con twitter. Están llevando a juicio a gente anónima por enaltecimiento del terrorismo por comentarios muy similares, incluso sin gente que se haya sentido afectada u ofendida de por medio.

Pues encuéntrame un comentario por auí parecido al del antitaurino.. No creo que fueses capaz. Bueno, quizá alguno sobre el PP...
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109660

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:38

Seguramente los tengas guardados ya no? Me apuesto a que los utilizas para el onanismo en tus largas noches de hastío.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21911

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:41

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:
Precisamente te lo tomas a broma porque conoces el contexto, pero eso es lo que está pasando con twitter. Están llevando a juicio a gente anónima por enaltecimiento del terrorismo por comentarios muy similares, incluso sin gente que se haya sentido afectada u ofendida de por medio.

Pues encuéntrame un comentario por auí parecido al del antitaurino.. No creo que fueses capaz. Bueno, quizá alguno sobre el PP...

Para qué quieres que lo encuentre? Para juzgar si merece ser delito? sisi3

Si ya pasó, pasó. Se lo llevó la cibercorriente y a nadie le afectó lo más mínimo. Lo que debería haber pasado con los tuits de Zapata y muchos otros.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:44

No creo que lo encuentres. Repito que esas manifestaciones suponen pasarse cuatro pueblos.

En todo caso la pregunta de verdad es ¿Cuándo estamos en las redes privadas estamos en publico o en privado? ¿Escribir algo en twitter puede asimilarse a llevar una pancarta por la calle o a una manifestación pública?

Si la respuesta a esas preguntas son: 1.- Pubico, 2.- Sí. Me parece que el mensaje es sancionable penalmente.

Última edición por Hype el Vie 15 Jul - 9:45, editado 1 vez
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5339

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:44

Conde-Duque escribió:
Flipo con la importancia que le dais a las redes sociales, me parece lo más fuerte de todo. Con post sueltos de este foro también os pasaría o entonces sí que importa el contexto?

Spoiler:

Apología del terrorismo? Quizá llegue hoy una notificación a Hellín para inhabilitarle. Que le explique él al juez que estaban hablando de unas camisetas del festival en tono de broma.

No se a que te refieres con eso, le damos importancia porque es donde se publican y es de donde lo leemos, no por ser redes sociales "per se" Que quieres? Que vuelva la mecanografía o que? ahí tengo en mi casa una Olivette por si la quieres
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:48

Hype escribió:
No creo que lo encuentres. Repito que esas manifestaciones suponen pasarse cuatro pueblos.

En todo caso la pregunta de verdad es ¿Cuándo estamos en las redes privadas estamos en publico o en privado? ¿Escribir algo en twitter puede asimilarse a llevar una pancarta por la calle o a una manifestación pública?

Si la respuesta a esas preguntas son: 1.- Pubico, 2.- Sí. Me parece que el mensaje es sancionable penalmente.

:S:

Para mí ni de coña. Yo creo que twitter se acerca más a un comentario de barra de bar, de sábado con los colegas algo desinhibido en contexto de grupo o a un post de este foro bajo un pseudónimo.

Son opiniones no oficiales y poco elaboradas, con las que tú mismo podrías estar en desacuerdo con el paso de unos meses.

Lo que está claro es que Twitter y Facebook han trascendido muchísimo más que una simple red social. Habrá que buscarse nuevos guetos sisi3
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:50

Hype escribió:

Es muy fácil, lo expliqué ayer.

Si tu publicas en Twitter y no tienes los tuits restringidos, el público potencial de ese mensaje son 500 millones de usuarios que tiene Twitter, otra cosa muy diferente es que la mayoría de tuits tengan un nulo alcance y no pasen de ahí, ¿cuántos followers tenía Zapata el día que publicó el tuit de Irene Villa? Seguramente no más de 100, pero el tuit queda ahí y permanece en tu perfil, de ahí que yo ayer lo comparara con un diario, yo puedo desearte la muerte en un diario, puede no leerlo nadie o puede viralizarse y leerlo 1 millón de personas.

Lo que no es justo es que el delito vaya de la mano de la relevancia del personaje, ¿cuántos chistes sobre Irene Villa puede haber diariamente haciendo chiste de Irene Villa? Cientos, no es justo que pague uno por ser famoso y otros no, o no es justo que uno pague por decir burradas de un torero fallecido y no pague el que dice las mismas burradas de Pablo Iglesias.

Para mi el caso del profesor no es comparable, lo dije ayer, escribe en Facebook que es un red social de carácter privado (para mi Twitter no es una red social, es una red de comunicación), alguien ha extraído una publicación privada y la ha difundido, es exactamente lo mismo que si tu me grabas una conversación privada y lo difundes o si haces una captura de pantalla de whatsapp y me juzgan por ello. Para mi Facebook (salvo que tengas una fanpage) pertenece al ámbito privado de las personas, tu eliges quienes son tus amigos.

Última edición por R7UL el Vie 15 Jul - 9:53, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 9:53

R7UL escribió:
yo puedo desearte la muerte en un diario, puede no leerlo nadie o puede viralizarse y leerlo 1 millón de personas.

No, no puedes. Y si ese mensaje (elaborado, bien redactado y de interés general) fuese aceptado por el periódico, la responsabilidad sería también de ellos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47892

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 10:08

R7UL escribió:
Hype escribió:

Es muy fácil, lo expliqué ayer.

Si tu publicas en Twitter y no tienes los tuits restringidos, el público potencial de ese mensaje son 500 millones de usuarios que tiene Twitter, otra cosa muy diferente es que la mayoría de tuits tengan un nulo alcance y no pasen de ahí, ¿cuántos followers tenía Zapata el día que publicó el tuit de Irene Villa? Seguramente no más de 100, pero el tuit queda ahí y permanece en tu perfil, de ahí que yo ayer lo comparara con un diario, yo puedo desearte la muerte en un diario, puede no leerlo nadie o puede viralizarse y leerlo 1 millón de personas.

Lo que no es justo es que el delito vaya de la mano de la relevancia del personaje, ¿cuántos chistes sobre Irene Villa puede haber diariamente haciendo chiste de Irene Villa? Cientos, no es justo que pague uno por ser famoso y otros no, o no es justo que uno pague por decir burradas de un torero fallecido y no pague el que dice las mismas burradas de Pablo Iglesias.

Para mi el caso del profesor no es comparable, lo dije ayer, escribe en Facebook que es un red social de carácter privado (para mi Twitter no es una red social, es una red de comunicación), alguien ha extraído una publicación privada y la ha difundido, es exactamente lo mismo que si tu me grabas una conversación privada y lo difundes o si haces una captura de pantalla de whatsapp y me juzgan por ello. Para mi Facebook (salvo que tengas una fanpage) pertenece al ámbito privado de las personas, tu eliges quienes son tus amigos.

Ni de coña es igual.

Una conversación privada la mantienes con el receptor, y se supone que no quieres que salga de ahí.

En cambio si tu escribes una publicación así, es porque quieres darle notoriedad. Para nada quieres que sea algo en ámbito privado, de hecho nadie tiene únicamente amigos, si no compañeros de trabajo, conocidos, antiguos compañeros de colegio o universidad..etc.

Por lo tanto, te arriesgas a que mucha gente se sienta ofendida con tu publicación a la que quieres dar publicidad, y más si los términos del mensaje son los que son.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 10:20

No importa la publicación, importa el medio, si tu tienes cerrada tu privacidad en Facebook y tienes 10 amigos, nadie más que esos 10 amigos (y Zuckerberg) leen esa publicación, si uno de esos amigos la coge y la difunde ya está excediendo esa privacidad. Si tu tienes en Facebook a gente que apenas conoces es problema tuyo.

¿Si este profesor tiene 50 amigos en Facebook quien eres tú para decir si él quiere darle notoriedad? Si quisiera darle notoriedad tiene otros muchos medios.

Mi muro de Facebook es mío y de mis amigos, nada más, de hecho las condiciones de privacidad impiden incluso que las publicaciones puedan ser compartidas. Tengo los huevos pelados de estas cosas y de temas de derecho en redes sociales, te lo puedo asegurar. Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 10:23

Creo que ya he dicho esto alguna vez pero no está mal reiterar sobre ello.

No es una cuestión de libertad de expresión, que ésta debería estar fuera de toda duda y no sé cómo alguien se puede plantear su conveniencia. Es una cuestión de responsabilidad de expresión.

Se ha vivido una revolución en los medios de comunicación. De la emisión restringida a profesionales formados (salvo en reductos amateur como los fanzines, los radioaficionados y alguno más, donde generalmente también existía un código ético de conducta) se ha pasado a la emisión indiscriminada por parte de cualquier ciudadano que puede estar o no formado para comunicar, para ser emisor.
Ha llegado un juguetito nuevo a manos de gente que, en muchos casos, ya no es que no tenga ni puta idea sobre comunicación, sino que no ha recibido una educación suficiente. Entonces pasan estas cosas.

Es una labor de raíz la que hay que llevar a cabo. Educar desde niños sobre la importancia de la comunicación y de la libertad de expresión incidiendo, sobre todo, en lo que apuntaba fallout antes con la cita de Carmen Pacheco, incidiendo en la responsabilidad a la hora de comunicar.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 10:43

Lo tomamos todo como libertad de expresión, cuando se puede tomar como violación de la intimidad.

Es un delito que un diario coja una publicación privada mía de Facebook y la publique, estoy esperando todavía que carguen un día contra los medios de comunicación, repito, no es lo mismo un perfil personal que una fanpage.

http://portaley.com/2014/01/cuando-se-produce-un-delito-contra-la-intimidad/
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19442

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 11:27

Hype escribió:

Joder, pues solo tienes que leer mi firma  Laughing Laughing Laughing

edito: pensaba que en lugar de "asquerosos" ponía "genocidas", autodecepción. Pero bueno, las 400 veces que he puesto lo de genocidas, sacado de contexto, es algo más deplorable que lo del profesor.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
usuario
BRAGO
BRAGO

Cantidad de envíos : 18954

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 11:36

Cuando lo del helicóptero de Plasmi y Alf también debieron salir buenos posts "lamentando" lo ocurrido Laughing
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16085

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 11:41

Twitter es un patio de vecinas, y salvo que amenaces directamente a una persona -algo que le ocurre todos los días a barbihijaputa por ser feminista-, yo no veo el delito por ningún lado. Y por supuesto, tampoco me parece de recibo que una opinión en una red social afecte al trabajo de nadie.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 11:48

homeboy escribió:
Y por supuesto, tampoco me parece de recibo que una opinión en una red social afecte al trabajo de nadie.

Simplemente se hace de cara a la galería, como que cancelen La Noria por presión popular.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 11:52

belcebú escribió:

Se ha vivido una revolución en los medios de comunicación. De la emisión restringida a profesionales formados (salvo en reductos amateur como los fanzines, los radioaficionados y alguno más, donde generalmente también existía un código ético de conducta) se ha pasado a la emisión indiscriminada por parte de cualquier ciudadano que puede estar o no formado para comunicar, para ser emisor.
Ha llegado un juguetito nuevo a manos de gente que, en muchos casos, ya no es que no tenga ni puta idea sobre comunicación, sino que no ha recibido una educación suficiente. Entonces pasan estas cosas.

Es que igual estamos mezclando medio de comunicación como medio de información. Estoy de acuerdo en lo de la privacidad, pero es que para mí el error está en considerar a Twitter como tal. Mucha gente adopta perfiles falsos, que no corresponden a una personalidad real, o usuarios que se crean twitter únicamente para provocar, como hobbie. Incluso para poder tener debates de una escala ética distinta a los que podrían permitirse por ese mismo respeto en la vida real con conocidos que sí podrían ofenderse.

En el caso de Zapata ya expliqué que me parecía muy tonto por seguir usando su perfil oficial como político mezclándolo con el personal. Qué le pasó? Que el tío una noche de gamberreo como haría con sus colegas se pusieron a bromear con temas delicados y a ver qué chistes enfadaban a la peña y cuál no y se saca de contexto y luego se le acaba culpando de algo que ni le roza de lejos en su historial como persona, que para mí es el que vale.

Bufff es que es de locos, imaginaos que ahora os sacan una conversación de una noche de farra con 20 años y empieza a circular por ahí. Pues es que estamos en black mirror ya, no hay más que ver que lo primero que se hizo con todos los políticos nuevos es repasar de arriba abajo todo su historial de Twitter. Y eso la gente sola eh, sin ningún dictador ni ministro franquista que lo ordene.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:15

mcfearless escribió:
Hype escribió:

Joder, pues solo tienes que leer mi firma  Laughing Laughing Laughing

edito: pensaba que en lugar de "asquerosos" ponía "genocidas", autodecepción. Pero bueno, las 400 veces que he puesto lo de genocidas, sacado de contexto, es algo más deplorable que lo del profesor.

"Puta España, vaya país de genocidas" me parece años luz más amable que lo que ha escrito el impresentable ese antitaurin.

A los que decís que no debe afectarles al trabajo, me encantaría ver vuestra opinión sobre un profesor que da clase ante niños de 10 años, que defendiese con esa vehemencia y tacto infinito perlas como la superioridad de la raza aria, la bondad del holocausto, o la lapidación y exterminio de los homosexuales y cosas parecidas.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:17

Hype escribió:

A los que decís que no debe afectarles al trabajo, me encantaría ver vuestra opinión sobre un profesor que da clase ante niños de 10 años, que defendiese con esa vehemencia y tacto infinito perlas como la superioridad de la raza aria, la bondad del holocausto, o la lapidación y exterminio de los homosexuales y cosas parecidas.

Y todo eso en función de un estado de Facebook. Alucinante.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:19

¿Menuda obsesión te ha dado con el antitaurino no Hype? ¿Tu qué sabes como imparte clase ese hombre a sus alumnos?

¿De verdad estás comparando cosas como el holocausto, la raza aria o la lapidación con la muerte de un tipo que se dedicaba a matar animales por gusto? Me parece de un flipe atroz.

Y todo juzgándole por lo que ha escrito en una red social a aquellos que él ha aceptado como amigos.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5339

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:22

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:

Es que igual estamos mezclando medio de comunicación como medio de información. Estoy de acuerdo en lo de la privacidad, pero es que para mí el error está en considerar a Twitter como tal. Mucha gente adopta perfiles falsos, que no corresponden a una personalidad real, o usuarios que se crean twitter únicamente para provocar, como hobbie. Incluso para poder tener debates de una escala ética distinta a los que podrían permitirse por ese mismo respeto en la vida real con conocidos que sí podrían ofenderse.

En el caso de Zapata ya expliqué que me parecía muy tonto por seguir usando su perfil oficial como político mezclándolo con el personal. Qué le pasó? Que el tío una noche de gamberreo como haría con sus colegas se pusieron a bromear con temas delicados y a ver qué chistes enfadaban a la peña y cuál no y se saca de contexto y luego se le acaba culpando de algo que ni le roza de lejos en su historial como persona, que para mí es el que vale.

Bufff es que es de locos, imaginaos que ahora os sacan una conversación de una noche de farra con 20 años y empieza a circular por ahí. Pues es que estamos en black mirror ya, no hay más que ver que lo primero que se hizo con todos los políticos nuevos es repasar de arriba abajo todo su historial de Twitter. Y eso la gente sola eh, sin ningún dictador ni ministro franquista que lo ordene.

No hay que irse tan lejos  sisi1

Spoiler:

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:23

Hola Hype, imagina que acaban de matar a un tipo que formaba parte del ISIS.

"Muere un tal Mohamed Al Hypon de profesión asesino (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy "educado" hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que en el mismo ataque no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un dia alegre para la humanidad . BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRON!!".

¿Que te parecería Hype? Imagino que tremendamente reprochable esas enseñanzas a sus alumnos. sisi3

Última edición por R7UL el Vie 15 Jul - 12:23, editado 1 vez
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47892

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:23

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:

Y todo eso en función de un estado de Facebook. Alucinante.

Yo no sé si para escarnio público, pero yo soy padre de un alumno, y veo que el profesor de mi hijo (no un crío) es capaz de escribir esas barbaridades para que todos sus contactos lo lean...y haría lo posible para que dejara de darle clase ese tarado mental.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Vie 15 Jul - 12:26

Bueno, si es un profesor de tu hijo entiendo cierta preocupación, sobretodo que lo miren en el colegio con lupa.

Pero también hay que conocer a la persona. No es lo mismo la cuenta de Ignatius Farray o algún colega que sabes que se dedica mayormente a poner estados de coña o para provocar al personal que alguien que no tienes ni puta idea de cómo es y te ponen un pantallazo suelto.

Que anónimos que no se han molestado ni en saber si ese pantallazo es verdad pidan su inhabilitación es lo que a mí me preocupa más. Creo que van 50.000 firmas. Si a lo que voy no es al mensaje en sí, es a esta nueva corriente de juicio popular con antorcha. Hay un capítulo de Black Mirror (el de White Bear) que anticipa un poco esto de manera muy jarta.

Última edición por Conde-Duque el Vie 15 Jul - 12:42, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Hoy a las 21:56

Libertad de expresión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente