www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Libertad de expresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21922

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 9:52 am

Conde-Duque escribió:

En todo caso, si me equivocara con alguno, creo que sería con Hype.

Ni eso sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51307

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 9:58 am

Básicamente, como casi todo en esta vida, el dilema se resuelve haciéndose una pregunta: ¿Para qué?
¿Para qué queremos la libertad de expresión? ¿Para llamarle a un tío caranchoa en su cara de manera gratuita y a ver qué pasa?
Ni el humor me vale para justificarlo. El tan aclamado humor español debería mirárselo un poco.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 10:05 am

Conde-Duque escribió:
Conde-Duque escribió:

En todo caso, si me equivocara con alguno, creo que sería con Hype.

Ni eso sisi3

Me encantaría que me dijeses con que parte de mi mensaje no estas de acuerdo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 10:19 am

He puesto la noticia de caraanchoa y me vienes con lo del torero otra vez, nothing to do.

Y sí, considero que alegrarse de una muerte en tu comportamiento privado es libertad de expresión. Sea de un torero, de un genocida o de tu suegra. Creo que es un poco distinto de amenazar con enviarte sicarios a casa por el simple hecho de ser un fenómeno viral.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13808

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 10:55 am

Entiendo la reaccion de los padres y que cara anchoa no es ningun gran insulto pero en otros videos llama comemierda a la gente y demas gilipoyeces. Incluso en un video tira huevos al coche de una chica que acaba de lavarlo. El chaval es un chulo y si vas faltando al respeto a la gente sin motivo y sin gracia ninguna algun dia te puede salir mal.

Aparte que esta clarisimo que retoco el video y le llamo cara anchoa una segunda vez sabiendo que el tio aun estaba nervioso. Jugo al limite porque penso que podia quedar guapo para su canal y acabo de poner nervioso al repartidor y le solto la galleta. Lo que ya creo que acabo de molestar a la gente es que subiera el video retocado con la denuncia metiendose con el tio. Creo que si no hubiera subido este ultimo video no se habria liado tan gorda.

El chaval ha pedido perdon por llamarle cara anchoa pero deberia pedir perdon a la demas gente que ha molestado, que han sido muchos.
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 10:57 am

Conde-Duque escribió:
He puesto la noticia de caraanchoa y me vienes con lo del torero otra vez, nothing to do.

Y sí, considero que alegrarse de una muerte en tu comportamiento privado es libertad de expresión. Sea de un torero, de un genocida o de tu suegra. Creo que es un poco distinto de amenazar con enviarte sicarios a casa por el simple hecho de ser un fenómeno viral.

Como te soliviantas, eh!

Yo no traigo nada de lo del torero. Traigo tus justificaciones. No es el torero lo que hablo aquí, sino tu comportamiento por lo que tiene de ejemplificativo, igual que tu citas a Topo, gatuso Capoy a mi. Así que no te lleves el tema por donde no he ido yo con él.

En otros post defendías como libertad de expresión incluso a los que se dirigían al niño enfermo deseando su muerte o a la mujer del torero (directamente, a ella y no de forma privada).

Eso estaba bien y ahora me dices que esto es linchamiento y cargas contra todos. Creo que tales reacciones son contradictorias.

Y lo que he venido a decir es que antes de dedicarnos a dar lecciones a los demás (nuevamente desde el sillón de la verdad, como casi siempre) tengas en cuenta nuevamente que

Citación :
La línea roja cuando se enfrentan la libertad de expresión y el derecho de otras personas a que se respete su intimidad, o a no sentirse agredidos oralmente o amenazados físicamente es muy difusa.

Y que por tanto, yo iría con algo más de cuidado, antes de defender tesis maximalistas.

Yo en particular seré muy raro, pero no entiendo muy bien como puedes justificar que la libertad de expresión cubra un mensaje como podría ser este:

"'Quiero ver la cara de tu familia cuando te mueras, maldito niñato de mierda. Ojalá te maten, hijo de puta'.

Y te parezca un horror condenable esta otra:

"'Quiero ver la cara de tu familia cuando te arranque la vida, maldito niñato de mierda. Te voy a matar, hijo de puta".
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 11:04 am

uno es una amenaza y el otro es algo indirecto: un... ojalá, un deseo pero no una amenaza a tu integridad
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 11:09 am

sepul escribió:
uno es una amenaza y el otro es algo indirecto: un... ojalá, un deseo pero no una amenaza a tu integridad

Gran análisis sintáctico sepul Laughing

Yo lo que digo es que me parecen igual de agresivas y amenazadoras para el receptor. Y la intimidad e integridad me parece igual de atacada en las dos.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 11:10 am

en serio? Laughing

creo que hay bastante diferencia. Una denota una actitud activa ante el hecho de matarte. Y la otra completamente pasiva.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 11:26 am

Fijaos de lo que sirve debatir. Esto es lo que dije en su día:

Conde-Duque escribió:
Eso son amenazas directas, creo que no es muy difícil de entender (para alguien menor de 90 años) la distinción que hago con un tuit normal de opinión general.

Conde-Duque escribió:
Esa es la libertad de expresión de una hija de puta que tiene interés en que todo el mundo sea consciente que lo es, pero también tienen derecho (desde su cuenta personal y si no se dirige directamente a nadie).

Conde-Duque escribió:

Estáis desviando muchísimo el tema de conversación, eso no es libertad de expresión, es insultar a alguien en la cara o en su lugar de trabajo y eso ya está tipificado como delito de injuria, ofensa o lo que sea.

Conde-Duque escribió:
Macho, cómo te rayas. Yo digo que opiniones aisladas (sin injurias ni amenazas directas de por medio eh) no refrendadas con hechos me parecen dentro de los límites de la libertad de expresión.

Esto es lo que pone como ejemplo de mi opinión Mr. Hype, que curiosamente ya no tira de tanto Mr. Quote. Por algo será  sisi3

Hype escribió:

En otros post defendías como libertad de expresión incluso a los que se dirigían al niño enfermo deseando su muerte o a la mujer del torero (directamente, a ella y no de forma privada).

Eso estaba bien y ahora me dices que esto es linchamiento y cargas contra todos. Creo que tales reacciones son contradictorias.

pero no entiendo muy bien como puedes justificar que la libertad de expresión cubra un mensaje como podría ser este:

"'Quiero ver la cara de tu familia cuando te mueras, maldito niñato de mierda. Ojalá te maten, hijo de puta
'.

.

Enhorabuena, muy guapa tu máquina de fango.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 12:19 pm

Ya tio, peor lo que nunca te ha entrado en la cabeza es que esa hija de puta sí que se dirigió directamente a alguien y tu seguiste defendiéndolo. De eso te olvidas. Pero nada, eh! somos los demás los que sacamos la maquina del fango, los previsibles, etc. Laughing

Lo de ver las pajas en el ojo ajeno se te da fenomenal, eso hay que reconocerlo.

Por cierto, esta apelación ahora a la legalidad, he de reconocer que me ha encantado:

Conde escribió:

Estáis desviando muchísimo el tema de conversación, eso no es libertad de expresión, es insultar a alguien en la cara o en su lugar de trabajo y eso ya está tipificado como delito de injuria, ofensa o lo que sea.

Deja se ser libertad de expresión cuando es delito pero, en cambio, cuando otras cosas se tipifican o se pretenden tipificar como delito es un ataque contra la libertad de expresión. Heart

Más distendido, el "o lo que sea" me ha encantado. Imagino que soportaras fenomenal a los pacientes que dicen esto ya no es resfriado, esto ya es bronquitis, neumonía "o lo que sea". Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 12:24 pm

Hype escribió:
Ya tio, peor lo que nunca te ha entrado en la cabeza es que esa hija de puta sí que se dirigió directamente a alguien y tu seguiste defendiéndolo. De eso te olvidas.

Te importa enseñarme esto? Lo que dijo ella, dónde lo dijo y lo que dije yo. Yo no lo encuentro.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 12:28 pm

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Ya tio, peor lo que nunca te ha entrado en la cabeza es que esa hija de puta sí que se dirigió directamente a alguien y tu seguiste defendiéndolo. De eso te olvidas.

Te importa enseñarme esto? Lo que dijo ella, dónde lo dijo y lo que dije yo. Yo no lo encuentro.

madame el link, que ha estado en esas páginas para sacar los quotes.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 12:31 pm

Lo he sacado todo de este hilo y no veo que yo defienda ninguna amenaza directa que no vaya más allá de opiniones personales.

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Que denuncie lo que quiera, están en su derecho y Herrera cada palabra que dice sabe a lo que se somete, que para eso es un profesional. Herrera cuando habla lo hace en nombre propio no de la Cope/Onda Cero. No es como la Editorial de los periodicos

Si el tuit de esa persona que se dirige directamente a la dirección en twitter de la mujer del torero muerto para decirle:

Citación :
"la vida fue muy justa Smile tú marido recibió lo que merecía. Debería ocurrirle lo mismo a todos los cobardes hijos de puta como él"

te parece que entra en la misma categoría de mal gusto y educación, sinceramente es un problema de sensibilidades entre tú y yo imposible de concordar.

También él se dirige a ella para llamarla hija de puta desde un medio de comuncicación con mucha más audiencia directa.

La sensibilidad no entro a valorarla, estamos hablando de libertad de expresión y límites punibles. A mí me parece que los dos merecen denuncias por injuria como poco, y ojo, aquí incluyo a la tuitera, porque sí se dirigió a la familia de la víctima directamente. Eso sí que me parece equiparable a una pintada o una pancarta enfrente de su casa como decíais el otro día.

Ya, pero ocurre el sutil matiz de que a ella no se le ha muerto un ser querido sobre quien, además de calificar de hijo de puta, se alegra de su muerte y considera que recibió lo que merecía.

Es que a mí eso sí que me parece libertad de expresión mientras no faltes a nadie directamente. Como los que se alegraban de la muerte de Bolinaga.

Ejemplo práctico:

Libertad de expresión

@condeduque El caraanchoa es un gilipollas que al final se ha comido la hostia que venía buscando hace tiempo, que le aproveche.

Amenaza

Eh @niñobomba te vamos a matar por gilipollas, ten cuidado cuando salgas de casa con tu familia no os vayais a comer otra igual.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 3:02 pm

Tu mismo. Para mi en ese comentario estas defendiendo que ese mensaje es libertad de expresión. Recuerdo que esta dirigido directamente a la cuenta de la mujer del fallecido.

Citación :
"la vida fue muy justa tú marido recibió lo que merecía. Debería ocurrirle lo mismo a todos los cobardes hijos de puta como él"

Para mi no hay tanta diferencia con los mensajes que le dirigen al del caranchoa. Para ti sí, hasta el punto de defender el derecho a decir eso hace unos meses y a condenar ahora como insquisidores a los que hacen lo otro.

Desde luego, me parecen diferencias en la sensibilidad de cada uno dificiles de congeniar.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 3:27 pm

Si con ese quote dices que lo estoy defendiendo, ahora sí que sí, paso de perder el tiempo más.

Tú mismo dice lol!
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 3:28 pm

"Pero oye, que yo no intento ridiculizar a los que no piensan como yo..." sisi3

Es que luego eres de un intransigente que, en fin...
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 3:39 pm

Vaya quotecito falso más rico entre comillas, te veo flojo esta semana  sisi3

Es que no puedo hacer nada ante tu máquina de fango. Estás con el chorro a máxima potencia y hoy no tengo ganas de mancharme más.

Dejo el mensaje original y tu transcripción:

Conde-Duque escribió:
A mí me parece que los dos merecen denuncias por injuria como poco, y ojo, aquí incluyo a la tuitera, porque sí se dirigió a la familia de la víctima directamente.

Hype escribió:
hasta el punto de defender el derecho a decir eso hace unos meses y a condenar ahora como insquisidores a los que hacen lo otro.

Como comprenderás no puedo hacer nada contra este tsunami de lodo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 3:43 pm

Alonso
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 9:43 am

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-01-11/eduardo-inda-tertuliano-la-sexta-noche-polemicas_1314757/
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12574

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 9:50 am

Si va a ser de Soto Ivars avisa antes, por favor.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 9:58 am

Viendo el efecto habitual que produce ya, reacciones que suelen ser ataques hacia el mensajero en vez de hacia el mensaje, creo que la próxima igual hasta lo camuflo como link de lamarea o la página definitiva sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51307

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 10:08 am

Lo de las peticiones en Change.org es una herramienta útil. Es cierto que algunas son, digámoslo así, un tanto cómicas y que desvirtúan el uso que de esa herramienta se puede hacer, ya iremos aprendiendo a hacer un uso responsable de ellas.

En cuanto a lo de Inda, no creo que la audiencia haya decidido expulsarle, es con mucho del personaje de ese programa del que más se habla y que más atención recibe, no me extrañaría tampoco que fuera el que más cobra. Esa audiencia a la que se refiere Soto Ivars es simplemente una proyección de él como audiencia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109670

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 10:10 am

Que obsesión tiene este chaval con Pelazo Ivars no?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Ene 11, 2017 10:11 am

Tú que estás en la tele crees que Inda da audiencia? Lo preguntaba el otro día en otro hilo... Periodísticamente no aporta tanto (apuesto a que si recopilas sus exclusivas el 95% han resultado falsas) y yo creo que ya le está pasando factura al programa, del que ya se empieza a hablar como Sálvame o Tómbola y se han pirado varios invitados, lo que no creo que sea muy positivo para su imagen. Fíjate que a Alfonso Rojo sí que lo largaron por sus salidas de tono, me da a mí que Inda no es mero contertulio y tiene más poder del que pensamos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Hoy a las 12:05 pm

Libertad de expresión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente