www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Libertad de expresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33767

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 12:56 pm

coarta la presión social, y las redes la potencian mucho. El estrés se está incrementando y con ello el funcionamiento normal del cerebro de la peña
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:06 pm

¿Pero la presión social para no expresar qué exactamente?
Por cierto, que cancelen una actuación tuya por ser un machista no es coartar la libertad de expresión.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13802

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:07 pm

Tan claro esta que el chaval es machista? En que lo ves tan claramente?
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109606

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:08 pm

Pero que te la anulen por ofender a los católicos por una portada de una virgen si?

Tremebundo rasero.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:08 pm

HFKX escribió:
Por cierto, que cancelen una actuación tuya por ser un machista no es coartar la libertad de expresión.

es incoherente, porque ya sabían de antes que era machista.
La primera pregunta no la he entendido del todo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:09 pm

lluiset escribió:

a ver, un poco cateto machistilla si es. Como un new Bertín Osborne. Pero oye, la sociedad tiene a esos individuos, no podemos lobotomizarlos. Tendremos que aprender a convivir con ellos ya que se expresen.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:10 pm

HFKX escribió:

Si es a raíz de la entrevista y de lo que ha generado ésta sí lo es. El show sigue siendo el mismo que tenía programado. Que dimita el que lo contrató, no?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:11 pm

oye, pero al tío le ha salido bien. Yo creo que lo ha hecho a posta, le puedo considerar así de listo.
Subirá su fama y caché en otros sitios, como le pasó a SA
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:14 pm

HFKX escribió:
La primera parte de la pregunta es importante.

Conde-Duque escribió:
Es que es una pregunta muy difusa, a día de hoy la respuesta variaría notablemente según el colectivo de ofendidos al que se la hagas.

A mí lo que me ha llamado la atención es, contestando a ambas preguntas de Jose, que la Comunidad de Madrid coarte los insultos en redes sociales castigándolos con sanciones económicas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
lluiset
Cansino
Cansino

sepul escribió:
lluiset escribió:

a ver, un poco cateto machistilla si es. Como un new Bertín Osborne. Pero oye, la sociedad tiene a esos individuos, no podemos lobotomizarlos. Tendremos que aprender a convivir con ellos ya que se expresen.

Yo lo digo porque muchos aqui no nos consideramos machistas como tal pero segun la opinion de otros igual lo somos. El Cremades hace videos sobre situaciones cotidianas (mucho de ellos, donde no hay ninguna referencia a las mujeres) y otro donde parodia las relaciones de pareja. Algunos son graciosetes y otros no, pero aparte de los que si son de mal gusto, no dejan de ser bromas.

Evidentemente el trata el tema desde un punto de vista masculino porque el es un tio, si hubiera el mismo contenido desde el punto de vista de una mujer serian los mismos ranciofacts que el utiliza pero a la inversa.

En cuanto a lo de cancelarle la actuacion, mucho peor son los de Avelino y Pepa que directamente que se instultan y nunca he visto a nadie pedir que les censuren o cancelen sus obras de teatro.
R7UL
Moderador
Moderador

Pero vamos a ver, luego nos rasgamos las vestiduras si anulan un concierto de un grupo que hable de poner bombas o de una revista satírica que usa vírgenes en carteles, y sin embargo se ve normal que se anule una actuación de este tipo por lo que dice en una entrevista, no entiendo demasiado bien la verdad.

¿No será que todo es fruto de la sensibilización dependiendo del tema al que nos refiramos? ¿Si los tuits de Rita Barberá se hubieran hecho 3 meses después de su muerte le hubieran importado a alguien? ¿Hacer bromas de las Torres gemelas 15 años después es igual de ofensivo para los que no son víctimas directas?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:15 pm

o Arévalo y Bertín
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:17 pm

Con Bertín ya hicieron una campaña para boicotear su gira.

La diferencia de las Matrimoniadas con Cremades es clara. Linchar a Cremades es más cool y ese boicot es un triunfo del que vanagloriarse. No dista mucho del boicot que se pretendía para las obras Willy Toledo o Trueba, y si no recuerdo mal, eso era de rancios, fachas y paletos.

Última edición por Conde-Duque el Miér Dic 14, 2016 1:17 pm, editado 1 vez
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:17 pm

R7UL escribió:
Pero vamos a ver, luego nos rasgamos las vestiduras si anulan un concierto de un grupo que hable de poner bombas o de una revista satírica que usa vírgenes en carteles, y sin embargo se ve normal que se anule una actuación de este tipo por lo que dice en una entrevista, no entiendo demasiado bien la verdad.

¿No será que todo es fruto de la sensibilización dependiendo del tema al que nos refiramos? ¿Si los tuits de Rita Barberá se hubieran hecho 3 meses después de su muerte le hubieran importado a alguien? ¿Hacer bromas de las Torres gemelas 15 años después es igual de ofensivo para los que no son víctimas directas?

me recuerda bastante a esto, que creo que se comento por aqui:

http://www.eldiario.es/andalucia/Sindicatos-Policia-Nacional-Local-Territorios_0_264224285.html
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:20 pm

Conde-Duque escribió:

La diferencia de las Matrimoniadas con Cremades es clara. Linchar a Cremades es más cool y ese boicot es un triunfo del que vanagloriarse. No dista mucho del boicot que se pretendía para las obras Willy Toledo o Trueba, y si no recuerdo mal, eso era de rancios, fachas y paletos.

¿Si el mismo sketch que se critica a Cremades apareciera en una obra de teatro con actores y directores profesionales y reconocidos se hubera solicitado su cancelación?

El ayuntamiento de Elche en este caso ha actuado quitándose el muerto de encima.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:23 pm

Conde-Duque escribió:

también creo que es interesante lo que comentas, lo denominaría efecto "forocoches"

Y son las ganas de la peña de sentir que pueden conseguir cosas (aunque sea destruir la vida de caranchoa) a través de la cooperación online
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:29 pm

Donde tú ves cooperación online yo veo

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:44 pm

Me lo traigo a este hilo, que igual pega más:

HFKX escribió:
A mí me parece que los chistes, incluso tratando el mismo tema, varían dependiendo desde qué posición se hacen, en qué contexto se hacen y la forma en que se hacen (en el caso de los chistes: ¿qué tipo de chiste es: es una hipérbole, es una sátira, se pretende realista?, ¿se ríe del propio chiste o del sujeto del chiste?), como cualquier otra forma de expresión. Los chistes de Zapata y los vídeos de Cremades no coinciden en ningún caso.

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 1:54 pm

Conde-Duque escribió:
Donde tú ves cooperación online yo veo

lo mismo es, llamémosle entonces lapidación online
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 7:08 pm

Conde-Duque escribió:
Me lo traigo a este hilo, que igual pega más:

HFKX escribió:
A mí me parece que los chistes, incluso tratando el mismo tema, varían dependiendo desde qué posición se hacen, en qué contexto se hacen y la forma en que se hacen (en el caso de los chistes: ¿qué tipo de chiste es: es una hipérbole, es una sátira, se pretende realista?, ¿se ríe del propio chiste o del sujeto del chiste?), como cualquier otra forma de expresión. Los chistes de Zapata y los vídeos de Cremades no coinciden en ningún caso.

Estupendo, pero yo no estoy diciendo que dependa de si uno es de izquierdas o de derechas.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 7:18 pm

Pues qué quieres que te diga, yo visto lo visto sobre cómo reacciona cada uno a cada caso y conociendo las ideologías, está más que claro que sí.

De hecho es una correlación casi perfecta ahora que está todo tan intenso y zelote, podríamos hacer ejemplos teóricos y dudo que no lo claváramos. Las trincheras mandan y no tu banda.

Cogemos los casos de los titiriteros, de Willy Toledo cagándose en la virgen del Pilar, de los tuits de Zapata, del profesor que se alegraba de la muerte del torero y de Félix de Azuara llamando pescadera a Colau. Ahora cogemos a Hype, a ICETOPO, a Capo y a gatuso. A que os digo qué libertad de expresión os parece bien y cuál reprobable a cada uno?

En todo caso, si me equivocara con alguno, creo que sería con Hype.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5339

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Miér Dic 14, 2016 8:22 pm

Ningún caso es reprobable, has acertado?? Por cierto, reported
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 8:31 am

http://observer.com/2016/12/the-left-once-stood-against-injustice-now-they-stand-against-free-speech/
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 9:36 am

Cara Anchoa ya arde en la hoguera. Que pase el siguiente

El 'youtuber' del 'caranchoa' borra todos sus vídeos y su perfil de Twitter: "MrGranBomba ha muerto"

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2016/12/14/58517613268e3eda688b4612.html

'Quiero ver la cara de tu familia cuando te arranque la vida, maldito niñato de mierda. Te voy a matar, hijo de puta'. Sólo te he leído la primera. Tengo más de tres folios de amenazas". Con un hilo de voz desgastado atiende al teléfono el padre de Sergio, conocido en Internet como MrGranBomba y protagonista absoluto de la semana en las redes, aunque no de la forma que le hubiera gustado.

Nos han llegado a decir que nos van a enviar sicarios... Nosotros no queremos dinero, sólo ejercer nuestro derechos como españoles".La familia no sabe cómo actuar. La situación les ha venido grande. Y, viendo cómo están los internautas, parece que irá para largo. "Sólo deseo que mi hijo pueda salir a la calle a andar sin recibir insultos. Nadie merece eso. Y menos una persona buena, que sólo quería hacer reír a otra gente".

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20636

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Jue Dic 15, 2016 9:46 am

Te recuerdo que hace no tanto también defendías el derecho de la gente a desear la muerte a otros en las redes.

La línea roja cuando se enfrentan la libertad de expresión y el derecho de otras personas a que se respecte su intimidad, o a no sentirse agredidos oralmente o amenazados físicamente es muy difusa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Hoy a las 7:16 pm

Libertad de expresión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente