www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6298

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:14 pm

Le viene mal sin duda, la gente se va acojonar
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:20 pm

Yo tambien pienso que mal, la corriente general con el Brexit es de cagada monumental y error historico. Habra que ver como evoluciona la cosa pero desde luego si que creo que  si en Escocia hacen referendum esta vez dejan a los ingleses en la cuneta y sin su petroleo, y vereis que risa entonces. Lo cierto es que no me acabo de creer que vayan a salir de la UE, algo les queda en la manga por ahi.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17346

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:23 pm

Purffff, yo estoy intentando ver que se palpa en el resto de Europa esta tarde y la sensación general es la misma que la de Juncker, cuanto antes mejor... En Europa están también acojonados que esto empiece a extenderse a Francia, Italia, Alemania... Y quieren que esto salga mal (si es que tiene que salir así) cuanto antes 

Vamos, que desde Europa no quieren dar la imagen de que esto sea algo fácil
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:40 pm

Si son listos (cosa que empiezo a dudar) se hace rápido y con un tratado como el de Noruega y Suiza. Pero es que hay muchos flecos.

¿Sabéis cuantas normas de la UE afectan directamente a UK? Ya os digo yo que muchísimas, que regulan cosas que van desde la seguridad alimenticia a derechos de propiedad intelectual de ámbito comunitario.

Deberán hacer algo como nosotros con las normas anteriores a la CE, son validas salvo en lo que se opongan a las nuevas normas que se vayan dictando en UK.

Hay infinidad de flecos como estos.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13698

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:40 pm

Mi curro era un buen funeral hoy tambien, muchos no entienden ya ni siquiera como Cameron decidio hacer el referendum. Entiendo y comparto su posicion ya que se vienen unos tiempos inciertos pero personalmente pienso que para los que estamos aqui y no somos ingleses, la cosa no va a cambiar mucho a no ser que tuvieras grandes ahorros en libras que necesitaras pasar a euros urgentemente, que se tenga una propiedad...etc.

Habra mas austeridad pero el dia a dia no creo que cambie mucho para los que ya estamos currando y tal.
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 8:47 pm

Ahora a UK le toca un tiempo de incertidumbre y paralización. Hasta que eso se resuelva los grandes números se pueden resentir, y como sabemos acabará llegando a la economía a menor escala. Esa será la principal consecuencia a corto plazo.

Las consecuencias a largo plazo son bastante más impredecibles, porque hay mil derivadas de todo tipo.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 9:01 pm

Yo no sé que imagen tenéis de los pueblos de Galicia y de sus gentes (gente menor de 60-70 años, claro), pero visto lo visto dan ganas de daros la razón y de paso, un par de hostias también.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 9:52 pm

sisi3 

Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17798

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 11:15 pm

mcfearless escribió:
Yo no sé que imagen tenéis de los pueblos de Galicia y de sus gentes (gente menor de 60-70 años, claro), pero visto lo visto dan ganas de daros la razón y de paso, un par de hostias también.

Son gente que hablan extraño, van con una garrafa de licor café en una mano y camisetas de Croacia. Buena gente sisi3 .
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29827

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 11:24 pm

Hype escribió:
er_crack escribió:

Y lo de Escocia parece obvio, ¿no? Votaron quedarse en un país perteneciente a la UE y ahora no van a serlo.

Votaron permanecer en UK, y sabían que había un referéndum sobre la permanencia en la UE en el horizonte. Pues que acoquinen, igual que el resto de sus compatriotas con las decisiones tomadas.

Joder, pero es que uno de los miedos que les metían a los escoceses a la hora de votar era que se iban a quedar fuera de la UE si se independizaban. Y ahora fíjate tu el tema Laughing . No se si es para votar otra vez, pero un poco cachondeo si que es Rolling Eyes
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 11:45 pm

Joey escribió:
mcfearless escribió:

Son gente que hablan extraño, van con una garrafa de licor café en una mano y camisetas de Croacia. Buena gente sisi3 .

maco es que de pueblo, pero de pueblo pijo, que la vuelta ciclista pasa por alli Laughing , y con mar y estas cosas, un dia me lo voy a llevar al pueblo donde nacio mi madre o al de mi novia para que vea la Galicia profunda  Laughing Laughing Laughing
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Vie Jun 24, 2016 11:52 pm

er_crack escribió:
Hype escribió:
er_crack escribió:

Y lo de Escocia parece obvio, ¿no? Votaron quedarse en un país perteneciente a la UE y ahora no van a serlo.

Votaron permanecer en UK, y sabían que había un referéndum sobre la permanencia en la UE en el horizonte. Pues que acoquinen, igual que el resto de sus compatriotas con las decisiones tomadas.

Joder, pero es que uno de los miedos que les metían a los escoceses a la hora de votar era que se iban a quedar fuera de la UE si se independizaban. Y ahora fíjate tu el tema Laughing . No se si es para votar otra vez, pero un poco cachondeo si que es Rolling Eyes

Ya han salido las primeras reacciones laboristas, parece obvio que habra nuevas elecciones, una de las ideas propone hacer una coalicion con el SNP, los verdes y el partido gales, hacerle el vacio al UKIP y ganar a los conservadores, aunque sospecho que esto ultimo no va a ser complicado, a cambio ofrecerle a Escocia un segundo referendum con Devo Max y sin represalias si deciden independizarse. Ademas proponen negociar con la UE sin salir del espacio economico, signifique lo que signifique, y con el menor daño posible. Sospecho que a los escoceses para convencerles les van a tener que dar muuuuuuchas concesiones.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 12:20 am

Lo de no salir del espacio económico europeo supondría tener un status similar al de Islandia o Noruega 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/European_Economic_Area
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 5:22 am

Me resultaría curioso que siendo la inmigración el principal o uno de los más importantes puntos del "Leave" aceptasen estar en una unión económica que exige la libertad de movimientos de personas. Un buen LOL . Y Europa está claro que no va a aceptar la libre circulación de mercancías y capitales sin la libre circulación de personas.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48322

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 6:32 am

Al final va a quedar así la cosa, joey. nada de moritos, negritos o hispanos en mi tierra, pero que los mios se puedan ir a tu pais. No os damos un duro, pero vuestro dinero lo invertir en los bancos ingleses y todos tan contentos.
http://www.fotolog.com/travissss
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 6:39 am

Eso sólo conseguiría una huída en masa de holandeses, daneses, austríacos y demás países que están también en la cuerda floja, y eso no le interesa para nada a Merkel and company. Vamos, yo lo dudo mucho, pero son capaces de sorprenderme, no digo que no.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 8:58 am

Eso sería un desastre para la UE. Vamos, que les das todo lo bueno y les evitas lo "malo", ¿para que?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 9:55 am

¿Es mejor para todos que él UK se quede dentro del espacio económico europeo? Yo creo que sí y que por eso se va a quedar así.

El problema con países como Holanda y Austria es que se tendría que salir del Euro, eso son palabras mayores.

En cuanto al resto de países que citáis, Merkel lo que quiere es venderles los coches y electrodomésticos alemanes, así que que se queden en el EEC también es una buena solución. Por otro lado tampoco tienen porque integrarse aquellos que no se quieren integrar más. Lo importante es demostrar que la mayor integración tiene más ventajas que inconvenientes. Si los que permanecen unidos mejoran más que los otros pues al final se tenderá a la mayor integración, si a los que desgajan les va mejor pues es que el resto estábamos equivocados. Tampoco hay que empecinarse en determinadas soluciones.

Y la pregunta del millón es ¿le interesa a Alemania que dejen de ir jóvenes españoles preparados como vosotros que además están dispuestos a cobrar menos que los alemanes y abaratan y mejoran los costes de los productos alemanes? 

Y finalmente, tampoco se le pueden poner puertas al campo. En Alemania hay más de 5 millones de turcos y esos nunca han estado dentro de la UE así que si las personas quieren emigrar acaban emigrando (más de 40 millones de hispanohablantes en USA así lo atestiguan).

No obstante, lo cierto es que la UE ha sido la historia de un éxito durante 50-60 años y solo los últimos acontecimientos han empezado las primeras grietas. Y lo de siempre, que nadie se acuerda ya de donde veníamos. Que ahora la la mujer de Farage es una "inmigrante buena" y hace 70 años era el enemigo.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6298

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 10:18 am

A UK tampoco le interesaba que dejen de ir jóvenes de fuera, pero la gente vota nacionalismo y xenofobia, si en el resto de países la presión se hace fuerte... Puede pasar de todo
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 10:28 am

MrTambourine
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 81

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 10:31 am

Yo creo que se aproximan unas negociaciones duras, no creo que Alemania se pueda permitir que el mensaje de salir de su órbita e irte de rositas cale entre el resto de países miembros. Además les viene bien en su misión de convertir a Frankfurt en el centro neurálgico de los negocios en Europa.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5327

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 10:50 am

MrTambourine escribió:
Yo creo que se aproximan unas negociaciones duras, no creo que Alemania se pueda permitir que el mensaje de salir de su órbita e irte de rositas cale entre el resto de países miembros. Además les viene bien en su misión de convertir a Frankfurt en el centro neurálgico de los negocios en Europa.

Uff, intentar manejar la situación a base de un poco de miedo podría ser letal para el futuro de la UE.

YO estoy con Pablete, algo está fallando cuando un miembro pide su salida y se oyen rumores por otros lados, creo que algo está fallando, cuando la cosa iba bien todo cojonudo, ostias por entrar, es en épocas difíciles como la de ahora es cuando habría que haber demostrado fortaleza, unión, sentido común y corporativismo, algo que no ha ocurrido, bajo mi humilde entender...
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 12:03 pm

La diferencia es que sin Alemania o sin Francia, no creo que hubiera UE. Es mas, estoy seguro de que a la UE le preocuparía mas que España, Italia, Austria u Holanda quisieran abandonar la UE, que el Reino Unido. Amén del tema de que en esos países existe el euro que comenta Hype. Que el Reino Unido nunca ha tenido una visión europeísta, nunca. Siempre han estado ahí y siempre han estado como el niño al que le pones el plato de lentejas.

Por cierto, que luego nos quejamos de nuestros compatriotas españoles pero cojones, que cosa mas ridícula buena parte del pueblo británico. Es completamente demencial la peña diciendo ahora que ellos votaron "Leave" para darle un toque de atención a la UE, pero que no se esperaban esta debacle. Vamos, que se les han puesto de corbata y se pensaban que esta votación no conllevaba nada. La virgen santa.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 12:10 pm

Segunda mentira en 24 horas, ahi estamos, ahora quieren negociar la entrada libre de trabajadores, nos ha jodido, sin los inmigrantes se les cae el chiringuito en un mes.

http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/evan-davis-newsnight-bbc-daniel-hannan-mep-eu-referendum-brexit_uk_576e2967e4b08d2c56393241?rvtu1yliqt9lcv7vi

er_crack escribió:
La diferencia es que sin Alemania o sin Francia, no creo que hubiera UE. Es mas, estoy seguro de que a la UE le preocuparía mas que España, Italia, Austria u Holanda quisieran abandonar la UE, que el Reino Unido. Amén del tema de que en esos países existe el euro que comenta Hype. Que el Reino Unido nunca ha tenido una visión europeísta, nunca. Siempre han estado ahí y siempre han estado como el niño al que le pones el plato de lentejas.

Ya lo han dicho en la UE, que no era precisamente una historia de amor, que ellos veran, lo cojonudo es que ahora pretenden imponer sus condiciones en las negociaciones. facepalm
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Sáb Jun 25, 2016 12:13 pm

Hype escribió:

En cuanto al resto de países que citáis, Merkel lo que quiere es venderles los coches y electrodomésticos alemanes, así que que se queden en el EEC también es una buena solución. Por otro lado tampoco tienen porque integrarse aquellos que no se quieren integrar más. Lo importante es demostrar que la mayor integración tiene más ventajas que inconvenientes. Si los que permanecen unidos mejoran más que los otros pues al final se tenderá a la mayor integración, si a los que desgajan les va mejor pues es que el resto estábamos equivocados. Tampoco hay que empecinarse en determinadas soluciones.

Yo no termino de ver lo de hacer concesiones a los países que se van, salvo que la balanza comercial esté muy a favor de la UE. Además que esto está diseñado en principio para no crear demasiados desequilibrios macroeconómicos entre zonas y la libertad de movilidad de capital humano aporta un gran papel ahí, si Gran Bretaña la corta no tengo yo muy claro qué pasaría. De todas formas estamos elucubrando.

Por cierto, en una hipotética escisión de Cataluña de España, crees que se aplicaría la misma lógica también y se le dejaría permanecer en el espacio económico?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...   Hoy a las 11:03 pm

Brexit!! Conclusiones, miedos, canguelos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente