www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51479

MensajeTema: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 5:20 pm

Visto el repentino interés general por las vicisitudes de este rincón del mundo es imperativo un hilo propio para tratar sus asuntos.

Mi aportación es compartir y recomendar unas cuantas fuentes de información libre, analizada, imparcial y fiable donde acudir para estar al día de lo que por allí ocurre.

http://www.caracaschronicles.com/

Un blog en inglés hecho por venezolanos con la intención de informar a la audiencia angloparlante.

http://prodavinci.com/

Ensayos de opinión reflexiva sobre el corto y medio plazo político y económico en Venezuela.

http://www.distortioland.com/

Blog de un economista venezolano que se centra en las causas fundamentales del descalabre económico nacional y de enfatizar los lineamientos básicos que habría que implementar para recuperar niveles mínimos de racionalidad macro.

Y mi favorito
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/

Una visión anarquista sobre la cotidianidad venezolana, fundamental para obtener una mirada libre de los sesgos políticos tanto del gobierno como de la oposición.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94797

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 5:48 pm

El otro día estuve con un tipo que vive allí. Sus palabras textuales fueron: lo qué ves en la tele? Pues peor aún.
Menudo colapso de país.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11890

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:11 pm

Luego echaré un ojo a los enlaces. Aunque creo que información sin sesgo es muy complicado encontrar, es más, no sé ni siquiera si eso existe.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22507

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:14 pm

Qué páginas españolas recomendaríais a un venezolano si os pidiera "fuentes de información libre, analizada, imparcial y fiable donde acudir para estar al día de lo que por aquí (España) ocurre"?

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20865

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:21 pm

El Pais. Si me lo hubiesen preguntado hace 8-10 años hubiese añadido ABC.

Sobre las tripas de la política interna Anabel Díaz me parece una maravilla.

Si me preguntan por mi opinión particular de la situación de España le diría: "lee a Rubén Amón y te ahorras escuchar lo mal que me expreso"
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14929

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:23 pm

meneame.net
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:26 pm

El País

Y no entro en mas polémicas con hype. Very Happy
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:27 pm

Si sacas un periódico cada día, alguna te van a colar. Pero para mi es, con diferencia, el mejor medio de España.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:42 pm

http://www.lapaginadefinitiva.com/
http://www.efe.com/
http://periodismohumano.com/
http://www.infolibre.es/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:45 pm

belcebú escribió:
http://www.efe.com/

+1
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:51 pm

Bueno, eso de que "se la colaron".. En 2002 en el golpe que duro 48h a Chávez, en la editorial se posicionaron claramente a favor del golpe para sustituirlo por el presidente de la patronal. Vamos, que muy imparciales nunca han sido al menos con Venezuela

http://elpais.com/diario/2002/04/13/opinion/1018648802_850215.html
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:53 pm

Vamos, que no sois capaces de dar ni un solo diario español como objetivo/fiable como para fiarse de la info que nos llega sobre otro país con muchos menos recursos y libertad de prensa.

Topo, que yo sepa las editoriales y artículos de opinión no tienen por qué ser imparciales.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 6:58 pm

Como si hoy hicieran falta muchos recursos para informar.

La información veraz existe, ahora, hay que buscarla y, sobretodo, hay que contrastarla.
De hecho de cualquier medio (incluso eldiario.es y ABC) se puede sacar información veraz si discriminas el enfoque partidista que pueda llevar.
El problema no es tanto la veracidad de la información sino la flojedad por parte del receptor a la hora de interpretarla y sacar conclusiones.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 7:01 pm

Efectivamente. Yo recomendaría como webs El País, El Mundo, El Confidencial, la SER y El Periódico; y luego bien de twitter con medios y periodistas más independientes, y a partir de ahí ya sacar conclusiones.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 7:04 pm

No deben de ser imparciales, pero las editoriales marcan la linea del periodico, y oye, que si el País estaba a favor del golpe de estado, pues ya está, pero luego que no se ponga de ejemplo como diario imparcial con Venezuela. La portada del supuesto Chávez agonizando delataba el ansia que tenian de quitarselo de en medio. Al igual que con Maduro

Por cierto, por que dices que en Venezuela hay menos libertad de prensa que aquí?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 7:09 pm

Assault on Press Freedoms

Under Chávez, the government dramatically expanded its ability to control the content of the country’s broadcast and news media. It passed laws extending and toughening penalties for speech that “offends” government officials, prohibiting the broadcast of messages that “foment anxiety in the public,” and allowing for the arbitrary suspension of TV channels, radio stations, and websites.

The Chávez government sought to justify its media policies as necessary to “democratize” the country’s airwaves. Yet instead of promoting pluralism, the government abused its regulatory authority to intimidate and censor its critics. It expanded the number of government-run TV channels from one to six, while taking aggressive steps to reduce the availability of media outlets that engage in critical programming.

In response to negative coverage, Chávez repeatedly threatened to remove private stations from the airwaves by blocking renewal of their broadcast licenses. In 2007, in an act of blatant political discrimination, his government prevented the country’s oldest private television channel, RCTV, from renewing its license and seized its broadcasting antennas. Three years later, it drove RCTV off cable TV as well by forcing the country’s cable providers to stop transmitting its programs.

The removal of RCTV left only one major channel, Globovisión, that continued to be critical of the president. The Chávez government repeatedly pursued administrative sanctions against Globovisión, which have kept the station in perpetual risk of suspension or closure. It also pressed criminal charges against the station’s president, a principal owner, and a guest commentator after they made public statements criticizing the government.

The sanctioning and censorship of the private media under Chávez have had a powerful impact on broadcasters and journalists. While sharp criticism of the government is still common in the print media, on Globovisión, and in some other outlets, the fear of government reprisals has made self-censorship a serious problem.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 7:40 pm

*Quizá yo esté hablando más de libertad del derecho a la información que de prensa, que es de lo que hablábamos.

ICETOPO escribió:

Por cierto, por que dices que en Venezuela hay menos libertad de prensa que aquí?

Porque desde el momento que hay un Ministerio de Comunicación e Información (http://www.minci.gob.ve/) con canales oficiales de TV partidista-propaganda patriota ya hay menos que aquí automáticamente. Mira, ya ni entro en si hay censura al resto de medios.

Si aquí está sesgada TVE, que han llegado a vetar noticias, imagínate allí controlada por el gobierno y con tele-Chávez respondiendo las preguntas y vendiendo productos .Pues como el No-Do, ni más ni menos, puro adoctrinamiento. Yo desde luego un control público de los medios de comunicación por partidos políticos lo veo como algo obsoleto y que solo resta. Ya se ha visto que aquí no ha funcionado, cuanto más independiente sea de los partidos mejor. O eso o que estén siempre igualados los representantes independientemente de quién gobierne.

Por cierto, que ya sabéis quiénes presentaron una propuesta no de Ley en el Congreso con estas medidas para RTVE, a ver si lo adivináis:

Citación :
Así, entre las medidas planteadas por el Grupo Parlamentario XXX relativas a la programación, figura la obligatoriedad de programar en la televisión pública "espacios sistemáticos en horario relevante para hacer realidad el derecho de acceso a medios de los grupos políticos y sociales más desfavorecidos y cuestiones de interés general".

Citación :
Promover campañas por una audiencia activa fomentando la implicación y participación directa de la ciudadanía en los medios sin ánimo de lucro y de titularidad pública, tanto en la gestión como en la elaboración de contenidos, a través de plataformas digitales interactivas, organismos de participación, proyectos educativos, etc. Se promoverán contenidos educativos específicos sobre comunicación, sociedad y cuestiones de interés general para la ciudadanía".

Seguro que en ViVe Television es todo super plural, a que sí? Me imagino que habrá debates con los opositores para que los puedan conocer y eso.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48084

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 7:51 pm

Grande Topor, se nota que tú también tuviste la aparición de Chavez en forma de pajarito.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19589

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 8:03 pm

Best hilo ever
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:27 pm

Hype escribió:
Assault on Press Freedoms

Under Chávez, the government dramatically expanded its ability to control the content of the country’s broadcast and news media. It passed laws extending and toughening penalties for speech that “offends” government officials, prohibiting the broadcast of messages that “foment anxiety in the public,” and allowing for the arbitrary suspension of TV channels, radio stations, and websites.

The Chávez government sought to justify its media policies as necessary to “democratize” the country’s airwaves. Yet instead of promoting pluralism, the government abused its regulatory authority to intimidate and censor its critics. It expanded the number of government-run TV channels from one to six, while taking aggressive steps to reduce the availability of media outlets that engage in critical programming.

In response to negative coverage, Chávez repeatedly threatened to remove private stations from the airwaves by blocking renewal of their broadcast licenses. In 2007, in an act of blatant political discrimination, his government prevented the country’s oldest private television channel, RCTV, from renewing its license and seized its broadcasting antennas. Three years later, it drove RCTV off cable TV as well by forcing the country’s cable providers to stop transmitting its programs.

The removal of RCTV left only one major channel, Globovisión, that continued to be critical of the president. The Chávez government repeatedly pursued administrative sanctions against Globovisión, which have kept the station in perpetual risk of suspension or closure. It also pressed criminal charges against the station’s president, a principal owner, and a guest commentator after they made public statements criticizing the government.

The sanctioning and censorship of the private media under Chávez have had a powerful impact on broadcasters and journalists. While sharp criticism of the government is still common in the print media, on Globovisión, and in some other outlets, the fear of government reprisals has made self-censorship a serious problem.

Vale, sabía que el tema de RCTV era lo más "grave" en cuanto libertad en los medios se le podía achacar al gobierno de Chávez. El mayor ataque en cuanto a la libertad de medios es la NO renovación de la licencia para emitir por aire de Radio Caracas TV. No voy a tener en cuenta las mas de 600 infracciones cometidas por el canal (llamamientos a golpes de Estado etc...). Doy por por bueno que no es una medida que, aunque en cualquier país el llamamiento a golpes de estado en un medios de comunicación  tendría consecuencias más graves, no es una medida que a mí por lo menos me guste. El canal, no lo cerró, de hecho siguió emitiendo por cable O.o 
Vale, ante esto, la indignación mundial y la noticia da la vuelta al mundo (como cualquier chorrada que pase en Venezuela). Precisamente, no hace más de unos meses, el nuevo presidente de Argentina Macri, el que Esperanza Aguirre decía que era uno de los nuestros, ha sacado a teleSUR de la Televisión Digital Abierta Argentina (TDA), gratuita y pública. Yendo un poco mas atrás, en 2004, "otro de los nuestros", el presidente Uribe de Colombia cerró la empresa estatal Instituto de Radio y Televisión (Inravisión). Indiganción mundial? Estado totalitario? Os enterásteis? No, eso solo pasa si vas en contra de los intereses neoliberales. Ellos son los que deciden que es un ataque a la libertad de expresión y que no.

Y bueno, mi pregunta era el por qué consideraba que había menos libertad de prensa que aquí. Aquí, Esperanza Aguirre ordenó el cierre del Tele K, Canal 33 y Solidaridad Tv, al repartir las concesiones a medios afines y no renovarles a estos. Ohhhh! En España las televisiones públicas son medios de propaganda del gobierno de turno (Tele Madrid, Canal 9, Canal Sur..etc). Aquí, se cierran medios digitales como Apurtu.org  y pueden tener en prisión preventiva a sus colaboradores aunque luego la Audiencia Nacional decidiese sobreseer el caso (eras Vascos, todo vale). Os imagináis que pasara esto en Venezuela? Un buen resumen de lo que es la libertad de prensa en nuestro país es este

Última edición por ICETOPO el Miér Mayo 25, 2016 11:16 pm, editado 2 veces
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:34 pm

Y Conde, que desde España queramos dar lecciones de televisiones públicas objetivas y plurales? es para que se nos cayera la cara de vergüenza. Que allí utilicen los medios de comunicación para hacer propaganda?Y se lo decimos desde aquí? Donde las televisiones públicas son poco más que panfletos?

Vamos hombre, vamos a mirarnos nosotros el ombligo en vez de dar lecciones a otros países
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5373

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:41 pm

La virgen el topo lleva repartiendo yoyas tol día, Laughing

Recuerdos de urdaci para todos
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110383

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:45 pm

Exhibición de topo zaseando democrats antiguos y al nuevo.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:52 pm

ICETOPO escribió:
Y Conde, que desde España queramos dar lecciones de televisiones públicas objetivas y plurales? es para que se nos cayera la cara de vergüenza. Que allí utilicen los medios de comunicación para hacer propaganda?Y se lo decimos desde aquí? Donde las televisiones públicas son poco más que panfletos?

Vamos hombre, vamos a mirarnos nosotros el ombligo en vez de dar lecciones a otros países

Pero a ver cómo te lo explico, que yo no doy lecciones de nada a Venezuela por opinar de ellos, eh? Laughing

Que para mí esa tele es de república bananera total, me daría igual que fuera Venezuela que Rumanía o que Hungría. Y yo no me ofendo ni empatizo lo más mínimo con ese tipo de noticias. La foto de Chávez intubado me parece una foto de mal gusto de un personaje político contemporáneo, pero como han sacado imágenes de ese tipo de Franco, Sadam Hussein, el embajador ese americano que sufrió un atentado o el ucraniano aquel que envenenaron. Pues allá El País con sus movidas, pero no percibo ese tipo de amarillismo periodístico como inquina hacia un régimen ni contra la izquierda ni nada así. Es que esa visión me parece bastante radical, la verdad.

Me la suda Venezuela o, para que suene mejor, diré que me importa tanto como Marruecos o Siria. Si la gente lo está pasando mal pues es un drama, y ojalá pudiéramos ayudarles con ayuda humanitaria, pero a mí me da igual que antes de Chávez estuvieran peor si el tío llegó al gobierno vestido de militar y tiene los medios públicos controlados. Eso no va conmigo.

Mira, aquí tienes una foto que a mí personalmente me ofende mucho más que esa de Chávez.

Y, en efecto, las tvs públicas españolas las han gestionado de manera asquerosa. Precisamente por eso estoy totalmente en contra de seguir esa dirección. Para mí, cuantos más medios haya y de más espectros ideológicos, mejor. Y la tv pública que sea de calidad, pero despolitizada.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19589

MensajeTema: Re: VENEZUELA   Miér Mayo 25, 2016 10:58 pm

Yo esto lo estuve viendo y no fue para tanto pero bueno... Me reía hasta yo de los argumentos que le estaban dando a Mayoral... El que no interrumpía y esperaba su turno pacientemente... Además, con lo que se han reído los que defienden al "establishment" como para no devovérsela un poco... Ahora que se van quedando sin argumentos.

"Di lo que quieras: Yo me voy a reir"

http://elpais.com/elpais/2016/05/24/opinion/1464105390_570286.html

Puta Inda Puta Maruhenda
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VENEZUELA   

VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 31.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente