www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:09 am

Las preguntas las haga Podemos, Ciudadanos o PP son una risa, y están orientadísimas....primero llega a un acuerdo el partido, luego lo venden lo mejor que pueden, y luego preguntan a las bases que siempre apoyan y se movilizan los más afines a la dirección.

Que si, que es democracia, pero vaya... Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:10 am

Hombre, Ciudadanos y el PP directamente ni las hacen, buen intento.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:11 am

A los de Ciudadanos que os han preguntado? Si queréis carne o pescado?
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:13 am

Hype escribió:
Soy así de cortico (la exegesis de memes de Inda bailando no es uno de mis fuertes)...

Por otro lado, podría haber puesto las excepciones, ya que no eres el único, porque macco tiene posturas bastante parecidas en ambos casos (pacte o no pero no diga una cosa antes y luego otra sino explíquele a los votantes que quizá tendrá que verse "obligado" a pactar"), a diferencia de tu caso, donde no te quisiste posicionar antes.

No es una cuestión de ser más o menos corto, si no de que por prejuicios o yo qué sé por qué, pones en mi boca cosas que ni he dicho ni pienso. Además de meterme en un saco de gente como si fuésemos todos un único ente y las cosas que digan los demás las tenga que pensar yo también. Si me quieres hacer un Mr Quoteo hazlo con mensajes míos y yo te explico lo que quieras. Pero si los leyeses con menos tensión seguramente no me situarías en posiciones en las que no estoy.

Hype escribió:
Lo ponía más bien por tu comentario adscribiéndote a la opinión de belce

Hype escribió:
un gif y solucionado.

Ya.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:24 am

Conde-Duque escribió:
Fallout sí que defendió una postura anterior, que a Podemos se tenían que sumar las fuerzas pero siempre bajo el nombre de Podemos y no con coaliciones. Que era su juguete y que ahora chuparan rueda los que quisieran subirse al barco. Algo más o menos así pero dicho con mis palabras creo recordar que defendía, que me corrija si me equivoco.

Yo no defendí ninguna postura. Yo intenté explicar lo que creo que hacía Podemos y por qué lo hacía. En este caso concreto, dije que entendía que si ellos habían llegado a donde habían llegado con sus medios y su marca, era razonable que fuesen ellos quienes llevasen el peso y pusiesen las condiciones. Y en aquel momento la condición era llamarse Podemos. Ahora la situación ha cambiado, todos los partidos han mostrado su posición real (no de boca, como en campaña), y es normal que busquen nuevas vías. Todo hablando desde su punto de vista, no del mío (que no sé a quién le puede interesar).

Si me preguntas por mi opinión personal, desde el minuto 1 dije que la transversalidad y "el centro del tablero" era un gigante con pies de barro y que sólo desde una izquierda real (que no necesariamente radical) se podía construir algo que durase más que un suspiro. En esa línea me parece bien que busquen alianzas con IU o con cualquier otra fuerza similar. Me parecía bien entonces y me lo parece ahora. Dudo que me hayáis leído a mí renegar de IU.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:29 am

Esto por quién era pues?

Fallout_3 escribió:
En Cataluña les ha ido de puta madre juntos además, no entiendo que no quieran repetir.

Fallou_3 escribió:
Me marqué un tocho y paso de repetirlo, pero básicamente es su partido, se lo han currado ellos para llegar hasta aquí y así quieren seguir. Quién quiera unirse, adelante; quien quiera cambiarles, que se compre su propio juguete. Si sus estrategias son buenas o malas el tiempo lo dirá, pero desde luego hasta ahora no les ha ido mal.

"Su punto de vista" yo sinceramente ya no sé cuál es después del vídeo de Fort Apache que puse ayer. Razonado estaba muy bien, pero a este ritmo de bandazos ya me pierdo.

Entiendo que todo eso ya no vale porque el PSOE ha pactado con Cs? Eso es lo único que ha cambiado respecto a diciembre.

Última edición por Conde-Duque el Vie Mayo 06, 2016 10:31 am, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:30 am

Fallout_3 escribió:
Yo intenté explicar lo que creo que hacía Podemos y por qué lo hacía.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:39 am

Sí, si yo también intento eso. No pretendo sugerirles ningún plan político desde el ordenador del curro en un foro obsoleto.

O sea que ahora también consideraréis "normal" que el PSOE y Cs hayan buscado otras vías dado que la situación ha cambiado? Curioso, me había parecido leer estos días algo de poner el culo, pegarse un tiro en el pie, inmolarse, vender su alma y cosas así.  Rolling Eyes
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:39 am

¿Tan difícil es de entender? Hablo (hablaba) de lo que creo que piensan ellos, no de lo que piense o haría yo.

Noviembre de 2014

Fallout_3 escribió:
Alberto Garzón explica muy bien el mayor problema que le veo a Podemos y que llevo diciendo desde le primer día. No quedarse con el titular.

http://www.publico.es/politica/555472/alberto-garzon-califica-a-la-estrategia-de-podemos-de-ambigua-y-populista

"La capacidad de atraer puede ser enorme a través de ese insignificante vacío, un discurso con calculada ambigüedad ideológica, que consigue unir demandas insatisfechas de muy diferentes estratos sociales", ha manifestado.

Ha considerado que, ante una mayor insatisfacción ciudadana, "mayor es la capacidad de atraer, pero atraer no es convencer". Garzón ha calificado de "riesgo" el que se pueda estar construyendo "un gigante con pies de barro que no solidifica en la sociedad".

Sólo que yo aquí no le echo toda la culpa a Podemos si no que el que los vota tiene que hacerlo informándose bien y con todas las consecuencias, no por una rabieta.

Fallout_3 escribió:
Ojo que yo no lo digo en plan "que sólo voten a Podemos los true lovers", lo digo porque si la gente les vota sin saber qué tipo de políticas promulgan, a la larga sólo da lugar a decepciones y a que salgan tan rápido como han entrado. El voto del cabreo cambia rápido de bando; será pan para hoy y hambre para mañana. A eso me refiero yo, y Alberto Garzón creo que también.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:43 am

Si estamos completamente de acuerdo, pero entonces reconocerás que haberse pegado un año hablando de transversalidad y centralidad del tablero y ahora convertirse después de 4 meses en el partido principal de izquierdas no es coherente y crea todavía más dudas respecto a su identidad y credibilidad, no?

Vamos, es que se me vienen a la cabeza mil entrevistas con periodistas preguntándole a Iglesias si Podemos era de izquierdas y él respondiendo que todo el mundo sabe de dónde viene él pero que Podemos representaba a mucha más gente del espectro político. A ver ahora qué nos cuentan con Cañamero y compañía en las listas, comunistas puros y duros.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 10:51 am

Conde-Duque escribió:
O sea que ahora también consideraréis "normal" que el PSOE y Cs hayan buscado otras vías dado que la situación ha cambiado? Curioso, me había parecido leer estos días algo de poner el culo, pegarse un tiro en el pie, inmolarse, vender su alma y cosas así.  Rolling Eyes

Pedro Sánchez: “Ciudadanos representa a las nuevas generaciones del PP”
http://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-ciudadanos-representa-a-las-nuevas-generaciones-del-pp-22100

Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, ha sido tajante al situar a Ciudadanos en la derecha junto al Partido Popular, de esta manera parece que Sánchez descarta pactar con el partido que lidera Albert Rivera. Sánchez considera que el pacto entre Ciudadanos y PP representa a la derecha española. Por tanto el “cambio real” que propone desde la izquierda no encuentra hueco para la formación naranja, ya que “Ciudadanos representa a las nuevas generaciones del PP”.

Rivera rechaza apoyar un "grupo de perdedores" para echar al PP si gana
http://www.publico.es/politica/rivera-rechaza-apoyar-grupo-perdedores.html

En el desayuno informativo Primera Plana de El Periódico de Catalunya, Rivera ha reiterado que C's no votará a favor de ningún candidato a la presidencia del Gobierno que no sea él ni formará parte de ningún Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

En mi opinión la situación ha cambiado desde entonces y me parece normal que todos se replanteen sus posiciones.

Me parece perfecto que PSOE y C's ahora quieran pactar. Perfecto. Pero no es lo que se suponía antes y me parece bien que se vuelva a preguntar a la gente si éso es lo que quieren.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:02 am

Conde-Duque escribió:
Si estamos completamente de acuerdo, pero entonces reconocerás que haberse pegado un año hablando de transversalidad y centralidad del tablero y ahora convertirse después de 4 meses en el partido principal de izquierdas no es coherente y crea todavía más dudas respecto a su identidad y credibilidad, no?

Vamos, es que se me vienen a la cabeza mil entrevistas con periodistas preguntándole a Iglesias si Podemos era de izquierdas y él respondiendo que todo el mundo sabe de dónde viene él pero que Podemos representaba a mucha más gente del espectro político. A ver ahora qué nos cuentan con Cañamero y compañía en las listas, comunistas puros y duros.

Podemos cambiará lo que tenga que cambiar para llegar a una situación de poder en la que puedan aplicar sus medidas. Ésa ha sido su posición desde el primer instante. El hacer lo que haga falta para llegar ahí, siempre dentro de unos límites claros. En aquel momento había disputa por el centro y ahí se metieron; ahora el centro está superpoblado y vuelven a posiciones iniciales. Como eso, ni su fondo, no lo han escondido nunca, no me parece incoherente. Lo cual no quita para que alguien que se sienta de "centro" (je) ahora los deje de votar. Me parecerá respetable. Pero creo que esa persona no tenía muy claro quiénes eran o formaban Podemos.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:07 am

Fallout_3 escribió:

Me parece perfecto que PSOE y C's ahora quieran pactar. Perfecto.

Bueno, si me equiparas los argumentos de Coleto respecto al frente de izquierdas con lo que decía PDR de CS ya estamos más cerca. Total que al final el único coherente Plásmel cheers

Otra pregunta, si luego Podemos-UP vuelve a negociar con el PSOE para gobernar será "normal" porque habrá vuelto a cambiar la situación?

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:14 am

Fallout_3 escribió:
Conde-Duque escribió:

Podemos cambiará lo que tenga que cambiar para llegar a una situación de poder en la que puedan aplicar sus medidas. Ésa ha sido su posición desde el primer instante. El hacer lo que haga falta para llegar ahí, siempre dentro de unos límites claros. En aquel momento había disputa por el centro y ahí se metieron; ahora el centro está superpoblado y vuelven a posiciones iniciales. Como eso, ni su fondo, no lo han escondido nunca, no me parece incoherente. Lo cual no quita para que alguien que se sienta de "centro" (je) ahora los deje de votar. Me parecerá respetable. Pero creo que esa persona no tenía muy claro quiénes eran o formaban Podemos.

Para nada de acuerdo. Si cambias tú, cambian tus medidas y cambia tu personalidad política. Me parece querer justificar lo que con otros acusamos de poner el culo o venderse al sillón más caliente. Si en 2 años ha pasado esto no me quiero imaginar si tienen que gobernar en Europa.

Que su único fin es llegar al poder estoy de acuerdo, lo de aplicar las medidas ya tale.

Última edición por Conde-Duque el Vie Mayo 06, 2016 11:17 am, editado 1 vez
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:14 am

Conde-Duque escribió:
Bueno, si me equiparas los argumentos de Coleto respecto al frente de izquierdas con lo que decía PDR de CS ya estamos más cerca. Total que al final el único coherente Plásmel cheers

¿Que Pablemos decía del frente de izquierdas lo mismo que PDR de C's? ¿Ein? Me he perdido.

Conde-Duque escribió:
Otra pregunta, si luego Podemos-UP vuelve a negociar con el PSOE para gobernar será "normal" porque habrá vuelto a cambiar la situación?

Que Podemos y el PSOE se sienten a negociar me parece normal antes, ahora y después. Como me parece normal que Podemos o el PSOE digan no en esas negociaciones. No entiendo cuál es la duda.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:15 am

Conde-Duque escribió:
Que su único fin es llegar al poder estoy de acuerdo, lo de aplicar las medidas ya tale.

Pues tiene cojones que pienses ésto y los votes, la verdad.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:22 am

Ya veremos si los voto en junio, todavía queda mucho partido sisi3

Pues nada, con Podemos cualquier bandazo es normal y está justificado. Y si hacen lo contrario también lo será.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:24 am

Conde-Duque escribió:
Para nada de acuerdo. Si cambias tú, cambian tus medidas y cambia tu personalidad política. Me parece querer justificar lo que con otros acusamos de poner el culo o venderse al sillón más caliente. Si en 2 años ha pasado esto no me quiero imaginar si tienen que gobernar en Europa.

No cambias tú, ni cambian las medidas, ni cambia la personalidad política. El resultado electoral pone sobre el tablero una disposición sobre la que hay que entenderse para llegar a un gobierno. Eso implica partes que se sienten a negociar y cediendo cada uno en esas medidas y personalidad política tirar para alante. Y en ese aspecto Podemos ha sido bastante fiel a sus principios ya que no ha cedido todo lo que se le pedía por la otra parte de la negociación. De ahí que haya que hacer una segunda consulta. Veremos en una segunda vuelta que panorama queda en el tablero y que fuerza tendrán esta vez para negociar.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:28 am

Conde-Duque escribió:
Ya veremos si los voto en junio, todavía queda mucho partido sisi3

Pues nada, con Podemos cualquier bandazo es normal y está justificado. Y si hacen lo contrario también lo será.

No como tú que te mantienes firme en tus posiciones.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:37 am

Fallout y belce. Todos nos creemos muy originales y con una opinión propia e intransferible, pero en este caso creo que vuestra opinión al respecto era perfectamente categorizable dentro de aquellos que no dudan en criticar el hecho de que C's este diciendo una coas y mañana otra y con Podemos se les justifica un cambio de actitud así en apenas 3 meses.

Y que conste que a mi me parece bien lo que está haciendo Podemos acercándose a IU. Igual que me parece bien que las fuerzas que no creen en lo que está defendiendo Podemos puedan ponerse de acuerdo para intentar hacer que esto funcione otra vez y lo haga mucho mejor de lo que lo hizo en la etapa anterior.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:43 am

belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:

No cambias tú, ni cambian las medidas, ni cambia la personalidad política. El resultado electoral pone sobre el tablero una disposición sobre la que hay que entenderse para llegar a un gobierno. Eso implica partes que se sienten a negociar y cediendo cada uno en esas medidas y personalidad política tirar para alante. Y en ese aspecto Podemos ha sido bastante fiel a sus principios ya que no ha cedido todo lo que se le pedía por la otra parte de la negociación. De ahí que haya que hacer una segunda consulta. Veremos en una segunda vuelta que panorama queda en el tablero y que fuerza tendrán esta vez para negociar.

Bueno, no es cuestión de ponerse a repasar ahora el programa para las europeas porque somos conscientes de que Podemos ha ido creciendo y evolucionando a marchas fozadas, y adaptándose a un programa más "realista". Pero ese realismo se vendió como una moderación, como una adaptación a las circunstancias actuales y a una apertura de frentes en un espectro mucho más amplio que la gente de izquierdas "de toda la vida". Se vendió esa transversalidad de Podemos como de nuevas generaciones, universitarios, gente que venía de la abstención, etc.

Veremos qué pasa con todo eso ahora y cómo evoluciona. Solo digo que se puede deshacer con el pacto con IU, porque tampoco está muy claro si concurrirían con un programa electoral común.

Que por cierto el suyo para hace 4 meses empezaba así:

Citación :
No existe libertad si no se dan las condiciones materiales que la hagan posible,
por ello defendemos la afirmación antitiránica frente a toda forma de dominación
y una convivencia basada en las virtudes cívicas. La libertad republicana es la
ausencia de dominación, tanto en los ámbitos públicos como privados, por eso
entendemos que el Estado republicano debe ser un Estado social y laico.

Así, ante el agotamiento de un sistema que ha devenido ilegítimo y que funciona
de espaldas al pueblo, tenemos la obligación de impulsar desde la base, con la
co-creación como línea de funcionamiento, un nuevo proceso constituyente que
por medio del desbordamiento democrático, trabajando dentro y especialmente
fuera de las instituciones, logre una constitución republicana, fundamentada en la
participación ciudadana.
Para ello, proponemos el inicio de un proceso constituyente que devuelva la voz y
el poder de decisión de la ciudadanía.

El proceso constituyente es un camino basado en la participación ciudadana,
en la creación conjunta de unas nuevas líneas maestras que enmarquen la
convivencia futura, partiendo de una mirada al pasado para reivindicar la
memoria democrática y el reconocimiento a los hombres y mujeres que lucharon
contra el franquismo, en toda su amplitud.

La III República se fundamentará en un modelo de Estado federal, defendiéndose
el derecho de autodeterminación de los pueblos que conforman el Estado basado
en la libre voluntad de las partes en unirse en un proyecto común, como una
elección libre y democrática de los pueblos. Necesitamos un cambio político
sustancial que conlleve un giro económico, social, cultural y ético radical. A tal
cambio la izquierda le llama III República.

Tenemos como objetivo la consecución de una democracia avanzada, en el
marco de un Estado federal, republicano y solidario que amplíe los marcos de
libertad y participación y garantice el bienestar económico, social y cultural de los
ciudadanos.

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 11:53 am

Josecapo escribió:
Las preguntas las haga Podemos, Ciudadanos o PP son una risa, y están orientadísimas....primero llega a un acuerdo el partido, luego lo venden lo mejor que pueden, y luego preguntan a las bases que siempre apoyan y se movilizan los más afines a la dirección.

Que si, que es democracia, pero vaya... Laughing

Pues el problema es la gente que no se involucra. En el caso de la pregunta de IU me parece clarísimo.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 12:28 pm

Hype escribió:
Fallout y belce. Todos nos creemos muy originales y con una opinión propia e intransferible, pero en este caso creo que vuestra opinión al respecto era perfectamente categorizable dentro de aquellos que no dudan en criticar el hecho de que C's este diciendo una coas y mañana otra y con Podemos se les justifica un cambio de actitud así en apenas 3 meses.

No veo el cambio de actitud por ningún lado. A mí lo que me hubiera parecido criticable de Podemos es que hubiesen entrado en el pacto PSOE-C's con el documento aquel, que era opuesto a lo que ellos defienden. Eso sí que habría sido un bandazo atroz. Que se acerquen a IU me parece lo natural (ya lo hicieron en otras elecciones; no veo dónde está el gran cambio de rumbo). Y de hecho yo a C's no creo haberles criticado por acercarse al PSOE, sólo he expuesto que dijeron una cosa y luego hecho otra, pero me parece que entra dentro del juego de campaña (que no me gusta, pero hacen todos), y además con ese movimiento no traicionaban a sus votantes, que me parece lo fundamental. Es infinitamente peor lo del PSOE, a los que sí les he dado cera.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 12:36 pm

Mira el cambio de rumbo. Ayer decían esto y hoy dicen otra cosa.

Y este video a partir del minuto 1:50

Y estoy de acuerdo en que C's (y el resto de los partidos) hacen cosas parecidas, pero es que no estoy de acuerdo con ello. Esto como minimo supone aumentar la crispación, polarizar y enfrentar innecesariamente a los votantes y a lo más directamente mentirles.
Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3081

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Mayo 06, 2016 12:39 pm

El Mundo nunca había estado tan atento a lo que hacía IU... Yo no entiendo que todavía haya gente que lea estos panfletos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 2:07 am

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente