www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:22

Yo creo que el problema es haber querido meter a Ciudadanos en el CANVI, si hubieran dicho desde el principio que eran más de lo mismo, pero más jóvenes, más guapos y menos corruptos, les hubiera ido mejor. sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:23

R7UL escribió:
si hubieran dicho desde el principio que eran más de lo mismo, pero más jóvenes, más guapos y menos corruptos, les hubiera ido mejor. sisi3

Si se pegó todas la campaña diciendo eso Laughing

Veo demasiado tapado a PDR, no? Yo no sé qué está haciendo.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:28

Conde-Duque escribió:
A mí me hace gracia que se hable de línea roja para Podemos y no para Cs. Es exactamente la misma vista desde ambos lados, con la diferencia que unos tienen 30 diputados más. Aquí el que se tiene que mojar y decidir cómo va a gestionar uno de los principales problemas de España es PDR.

Pues díselo a Pablemos, que es el que ha utilizado la expresión. C's tiene una clara ¿Podemos cuantas tiene?
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:29

Hype escribió:
mcfearless escribió:
Hype escribió:
Podemos no quiere llegar a ningún pacto si la condición es ceder en que no se celebre un referéndum en Cataluña y el PV sobre la independencia y C's dice que no negociará con un partido que imponga tal condición. Que cada uno decida con qué postura se queda.

Pero no hay que quedarse con ninguna postura como si fuese la buena, ambas son las que tenían ya antes de las elecciones, es normal que lo mantengan para no sufrir una buena leche en unas futuras elecciones (sean dentro de 3 meses o en 4 años), la postura ilógica es la del PSOE, que va rebotando de un lado a otro buscando la manera de contentar a todos para poder gobernar, cuando de sobra es sabido que no puedes poner en el mismo acuerdo a C´s y Podemos.

Si no te quito la razón, eh! También puedes estar en contra de las dos o entender que ambas son razonables.

En mi opinión faltan ganas de hablar y sobran líneas rojas, porque no puedes marcarte decenas de ellas porque, si alguien cede en cuanto a algo que el resto de los partidos considera tan importante como el referéndum ¿Podemos estaría dispuesto a ceder en otras de sus reivindicaciones? ¿Cuales?

Pero como va a ceder en otras si no le van a pasar esa?? Y es lógico que la marquen así porque gran parte de su apoyo viene de Galicia, Catalunya y el País Vasco, las 3 comunidades autónomas con lengua propia y una base independentista fuerte (Galicia la que menos, todo sea dicho), ceder en el referéndum te castiga muchísimo ahí para las siguientes votaciones (siendo además Catalunya y el PV las comunidades donde más varía el voto, que no son Murcia o Andalucía). También veo lógico que Ciudadanos se mantenga en sus trece de no ceder en eso, porque igual que para Podemos, sería un gran palo electoral si lo hace.

Y todo esto viene porque la gran mayoría de ciudadanos de éste país aún no entiende como funciona una democracia y de que va la política, yo si fuera votante de Ciudadanos entendería que cediese en el referéndum (más que nada porque estando el PP no va a salir adelante de ninguna de las maneras) para ganar más fuerza en otros aspectos, sería un win-win porque ni habría referéndum al final ni tendría que renunciar a muchas medidas que lleva el partido en el programa. Igual con Podemos, entendería que renunciase al referéndum por, por ejemplo, aplicar las medidas económicas de su programa y dejarle una buena parte de las medidas regenerativas a C´s, otro win-win, ahora, lo entendería la mayoría de votantes de ambos partidos? no, se darían una hostia tremenda, pues por eso no lo hacen.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:31

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:
A mí me hace gracia que se hable de línea roja para Podemos y no para Cs. Es exactamente la misma vista desde ambos lados, con la diferencia que unos tienen 30 diputados más. Aquí el que se tiene que mojar y decidir cómo va a gestionar uno de los principales problemas de España es PDR.

Pues díselo a Pablemos, que es el que ha utilizado la expresión. C's tiene una clara ¿Podemos cuantas tiene?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:35

Qué rico combaso acabo de elaborar.

Hype escribió:

En mi opinión faltan ganas de hablar y sobran líneas rojas.

C's tiene una clara ¿Podemos cuantas tiene?

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:45

Puf la hemeroteca.

Hype escribió:
No, si aquí nadie va pactar con nadie. Unos dicen no pactar pero se reunen en secreto (para tomar cañas, supongo) y son la esperanza, otros no descartan pactar con nadie y ya son casta.

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:50

No entiendo vuestras gracias, algún día me las explicareis y nos reiremos todos.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 12:52

mcfearless escribió:
Hype escribió:
mcfearless escribió:
Hype escribió:
Podemos no quiere llegar a ningún pacto si la condición es ceder en que no se celebre un referéndum en Cataluña y el PV sobre la independencia y C's dice que no negociará con un partido que imponga tal condición. Que cada uno decida con qué postura se queda.

Pero no hay que quedarse con ninguna postura como si fuese la buena, ambas son las que tenían ya antes de las elecciones, es normal que lo mantengan para no sufrir una buena leche en unas futuras elecciones (sean dentro de 3 meses o en 4 años), la postura ilógica es la del PSOE, que va rebotando de un lado a otro buscando la manera de contentar a todos para poder gobernar, cuando de sobra es sabido que no puedes poner en el mismo acuerdo a C´s y Podemos.

Si no te quito la razón, eh! También puedes estar en contra de las dos o entender que ambas son razonables.

En mi opinión faltan ganas de hablar y sobran líneas rojas, porque no puedes marcarte decenas de ellas porque, si alguien cede en cuanto a algo que el resto de los partidos considera tan importante como el referéndum ¿Podemos estaría dispuesto a ceder en otras de sus reivindicaciones? ¿Cuales?

Pero como va a ceder en otras si no le van a pasar esa?? Y es lógico que la marquen así porque gran parte de su apoyo viene de Galicia, Catalunya y el País Vasco, las 3 comunidades autónomas con lengua propia y una base independentista fuerte (Galicia la que menos, todo sea dicho), ceder en el referéndum te castiga muchísimo ahí para las siguientes votaciones (siendo además Catalunya y el PV las comunidades donde más varía el voto, que no son Murcia o Andalucía). También veo lógico que Ciudadanos se mantenga en sus trece de no ceder en eso, porque igual que para Podemos, sería un gran palo electoral si lo hace.

Y todo esto viene porque la gran mayoría de ciudadanos de éste país aún no entiende como funciona una democracia y de que va la política, yo si fuera votante de Ciudadanos entendería que cediese en el referéndum (más que nada porque estando el PP no va a salir adelante de ninguna de las maneras) para ganar más fuerza en otros aspectos, sería un win-win porque ni habría referéndum al final ni tendría que renunciar a muchas medidas que lleva el partido en el programa. Igual con Podemos, entendería que renunciase al referéndum por, por ejemplo, aplicar las medidas económicas de su programa y dejarle una buena parte de las medidas regenerativas a C´s, otro win-win, ahora, lo entendería la mayoría de votantes de ambos partidos? no, se darían una hostia tremenda, pues por eso no lo hacen.

Yo creo que esta ultima opción sí la entenderían ¿En que me baso? En nada, intuición personal.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:00

A Podemos lo han votado una buena parte de independentistas, gente que lo hizo solo por el referéndum, eso se te va, después están los que se irán porque el bombardeo mediático (lo habría y mucho, lo sabemos todos) les calará y volverán con el PSOE, no votarán por desgana o por la razón que sea. Mi intuición personal me dice que el votante de izquierdas no es más listo que el derechas, pero si es mucho más crítico (o cambiante, llámalo como quieras) a la hora de dar su voto, si lo hacen perderían votos si o si.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:06

Pero es que Podemos no ha pactado NADA del programa ese que le ofrecen firmar, eh? Cero.

Que es un pacto entre dos, es tan ridículo que se hable de líneas rojas de Podemos cuando probablemente para pactar tendrían que cambiar el 60 o 70% de todo lo que hay escrito ahí. O empiezan de cero otra vez o no hay tu tía.

Última edición por Conde-Duque el Mar 15 Mar 2016, 13:06, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:06

mcfearless escribió:
A Podemos lo han votado una buena parte de independentistas, gente que lo hizo solo por el referéndum, eso se te va, después están los que se irán porque el bombardeo mediático (lo habría y mucho, lo sabemos todos) les calará y volverán con el PSOE, no votarán por desgana o por la razón que sea. Mi intuición personal me dice que el votante de izquierdas no es más listo que el derechas, pero si es mucho más crítico (o cambiante, llámalo como quieras) a la hora de dar su voto, si lo hacen perderían votos si o si.

Ya bueno, pero entiendo que Podemos, para dirigir España no se centra en aquellos que no quieren ser parte de ella, porque se trata de gente que ni es su electorado natural ni se plantea votarles (si pudiese) más de una vez. Sería un cortoplacismo sin mucho sentido.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:09

Conde-Duque escribió:
Pero es que Podemos no ha pactado NADA del programa ese que le ofrecen firmar, eh? Cero.

Que es un pacto entre dos, es tan ridículo que se hable de líneas rojas de Podemos cuando probablemente para pactar tendrían que cambiar el 60 o 70% de todo lo que hay escrito ahí. O empiezan de cero otra vez o no hay tu tía.

De verdad tio, es que a veces tengo la sensación de que chocamos con una pared. A lo mejor es que no estoy informado, pero os rogaría (extensible a los que estéis de acuerdo con él) que me señalaseis ese 70% de cosas que Podemos no puede aceptar (o el 30% que sí, para hacéroslo más corto).
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:14

Ya no es lo que Podemos no puede aceptar, sino lo que los demás no aceptarían del programa de Podemos, yo no voté un programa de Ciudadanos y PSOE.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:16

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

De verdad tio, es que a veces tengo la sensación de que chocamos con una pared. A lo mejor es que no estoy informado, pero os rogaría (extensible a los que estéis de acuerdo con él) que me señalaseis ese 70% de cosas que Podemos no puede aceptar (o el 30% que sí, para hacéroslo más corto).

Tú crees que Cs apoyaría un programa elaborado entre el PSOE y Podemos? De cojón pin pon.

Porque yo creo que como muchísimo se puede a aspirar a una abstención como único pacto posible entre ellos. Son programas tan distantes, sobretodo en lo económico, que no hay más. El que quiera pactar con Podemos o necesite de sus 70 votos, ya sabe lo que toca. Para eso los ha votado LA GENT.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:18

Hype escribió:
mcfearless escribió:

Ya bueno, pero entiendo que Podemos, para dirigir España no se centra en aquellos que no quieren ser parte de ella, porque se trata de gente que ni es su electorado natural ni se plantea votarles (si pudiese) más de una vez. Sería un cortoplacismo sin mucho sentido.

Yo creo que mucho voto de Podemos es de gente que no queremos pertenecer a España. No a esa España rancia que dibujan los partidos que han gobernado hasta ahora. Si hay una razón principal para votarles es precisamente romper con esa idea de España y generar algo nuevo, moderno.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:23

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

Imagínate, por un casual, que defender el referéndum en Cataluña (decir que es una línea roja pero en realidad no lo es) es una estrategia política. Sólo imagínatelo, no digo que te lo creas... Pero por si acaso... Como una posibilidad...
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:26

R7UL escribió:
Ya no es lo que Podemos no puede aceptar, sino lo que los demás no aceptarían del programa de Podemos, yo no voté un programa de Ciudadanos y PSOE.

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

Tú crees que Cs apoyaría un programa elaborado entre el PSOE y Podemos? De cojón pin pon.

Porque yo creo que como muchísimo se puede a aspirar a una abstención como único pacto posible entre ellos. Son programas tan distantes, sobretodo en lo económico, que no hay más. El que quiera pactar con Podemos o necesite de sus 70 votos, ya sabe lo que toca. Para eso los ha votado LA GENT.

Pues no lo sé, pero de verdad espero que fuese más flexible de lo que está siendo Podemos.

Pero vamos, que ya está, leyendo los dos últimos mensajes esta claro que el motivo fundamental es que el veto a quienes han hecho el pacto, no el pacto en sí.

Por otro lado, a Podemos le vota la gente, los más de 16 millones de personas que votaron al PP, PSOE y C's deben ser todos del IBEX sisi3

Hype escribió:
Porque, al menos eso percibo, ya no caben discusiones. Uno dice A otro B y es imposible llegar a acuerdo o entendimiento alguno.

En cambio en otros temas con discusiones sobre aspectos puntuales algo se consigue avanzar, se intercambian opiniones y nos enriquecemos al menos con el intercambio. En los hilos de política mi impresión es que esto ya no pasa.
A lo peor este foro si es un reflejo de la política española y esta de nuestra sociedad.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:38

En España todo el mundo esta acostumbrado a que el que gobierne de turno pase el rodillo, pasa con el PP y pasa con meno violencia quizas con el PSOE. Por primera vez van a tener que sentarse y hacer politica de verdad, y el camino va a ser tortuoso, aqui nadie cede, estoy de acuerdo con Hype, y alguien va a tener que dar el primer paso.

De todos modos la linea roja de Podemos es mucho mas roja que la de Ciudadanos, si Podemos cede ante la celebracion de un referendum posiblemente pierda el apoyo de las confluencias, asi que entiendo que esa parte es intocable.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 13:42

Hype escribió:
R7UL escribió:

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

Pues no lo sé, pero de verdad espero que fuese más flexible de lo que está siendo Podemos.

Pero vamos, que ya está, leyendo los dos últimos mensajes esta claro que el motivo fundamental es que el veto a quienes han hecho el pacto, no el pacto en sí.

Por otro lado, a Podemos le vota la gente, los más de 16 millones de personas que votaron al PP, PSOE y C's deben ser todos del IBEX sisi3

Si es que no entiendo tanto empeño en pactar con Podemos si es un programa mucho más fácil de pactar con el PP. No hace falta que pongamos toda la gente que lo ha dicho ya, hasta el propio Rivera.

Aquí el único que está jugando a no-sabe-él-mismo-ni-qué es el bobín de PDR. Ahora dicen que va a intentar pactar con las mareas y En Común independientemente de Podemos  Yao
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 14:24

Heart Heart Heart Heart

Qué maravilla España.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 14:35

De verdad Conde, pon lo que quieras y ejerce tu libertad de expresión, pero ¡¡¡REDUCE LAS PUTAS FOTOS!!!

LaughingLaughingLaughingLaughing
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 15:30

robins escribió:
En España todo el mundo esta acostumbrado a que el que gobierne de turno pase el rodillo, pasa con el PP y pasa con meno violencia quizas con el PSOE. Por primera vez van a tener que sentarse y hacer politica de verdad, y el camino va a ser tortuoso, aqui nadie cede, estoy de acuerdo con Hype, y alguien va a tener que dar el primer paso.

De todos modos la linea roja de Podemos es mucho mas roja que la de Ciudadanos, si Podemos cede ante la celebracion de un referendum posiblemente pierda el apoyo de las confluencias, asi que entiendo que esa parte es intocable.

Apostemos... ¿De verdad importaría (incluso a los indepes) que no se hiciera el referendum mientras se combatieran otras muchas lacras que entorpecen actualmente no sólo el panorama político sino también el social? Que no se olvide que el verdadero enemigo de Podemos (y en general de la mayoría de individuos) son las élites... El resto es negociable.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 15:32

Hype escribió:
De verdad Conde, pon lo que quieras y ejerce tu libertad de expresión, pero ¡¡¡REDUCE LAS PUTAS FOTOS!!!

LaughingLaughingLaughingLaughing

Que a mí me sale sin descuadrar, tío. No tengo otra cosa que hacer en laboral. Por cierto, te has fijado en que eso solo me lo dices tú?  Rolling Eyes

the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar 15 Mar 2016, 15:34

Yo creo que extrañamente mucha gente vota por cuestiones o temas muy peculiares que pueden no ser de gran importancia general , como comenta Belce es todo muy rancio y no es que no seamos Españoles , queremos serlo pero de otro modo  y si se puede en una sociedad más justa  , lo que creo que va pasar es que van a bajar en las próximas elecciones y no veo visos de reuniones y pactos a corto plazo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 00:10

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente