www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Micromachismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109581

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 13:57

Que comparación más guapa no? Me hubiera gustado más con peleas de gallos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47851

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:10

A ver si cancelamos todas esas series de antiheroes.

Menudos sinvergüenzas los productores de Mad Men por hacer icónico a un machista, borracho y putero como Don Draper, capaz de incrementar exponencialmente los bebedores de Old Fashioned.

Ver sketches de Bertín o Cremades te hace ser un machista empedernido, pero ver cualquier serie de hoy en día no te hace ser un borracho, yonkie, maltratador, asesino, terrorista o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36587

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:25

En realidad es mucho más útil dejar que todo el mundo se exprese libremente, no hay mejor detector de tolais.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51270

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:39

Fallout_3 escribió:
En realidad es mucho más útil dejar que todo el mundo se exprese libremente, no hay mejor detector de tolais.

Sin duda.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4705

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:41

Josecapo escribió:

Menudos sinvergüenzas los productores de Mad Men por hacer icónico a un machista, borracho y putero como Don Draper, capaz de incrementar exponencialmente los bebedores de Old Fashioned.

Ver sketches de Bertín o Cremades te hace ser un machista empedernido, pero ver cualquier serie de hoy en día no te hace ser un borracho, yonkie, maltratador, asesino, terrorista o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.
Ves ¿? Yo entendí la serie como la caída de los hombres en una espiral infinita y el ascenso larvado y merecido de las mujeres que, hartas de estar en la sombra, se hacían valer.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:45

Es que eso es lo que retrata la serie.
Pero Capo parece ser de los que prefieren a los que dicen lo que piensan que a los que piensan lo que dicen.
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6954

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 14:50

Efectivamente. Quedarse con la fachada de Mad Men quiere decir no haber entendido absolutamente nada de la serie.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17421

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 15:17

Beetlebum escribió:
Pero es que vosotros habláis de censura al adulto (lo vuestro ya no tiene mucho remedio) yo hablo de los que vienen ahora y no tienen aún la personalidad definida. Dice Palmas que es fácil para los que nos dedicamos a educar y yo digo que ahora puede que sea incluso más diicil que antes. Internet wins.

No sé si dije que era fácil, si es así no era mi intención, más que nada intentaba decir que está en nuestra mano

Por supuesto que se que no es fácil, faltaría más, pero no se puede andar es ir pensando que la educación sea única y exclusivamente responsabilidad de la sociedad

Lo que sí tengo claro es, como joven que he sido, que el joven va a por lo prohibido y a por lo guay, en nuestra mano está el identificarles que es lo guay sin necesidad de prohibir nada... a mí particularmente me queda lejos aunque sí que tengo conversaciones  con mis sobrinas adolescentes y me quedo flipado de lo parecido a mí que piensan en ciertos aspectos, algo bueno estarán haciendo con ellas en casa
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 15:57

Beetlebum escribió:
Efectivamente. Quedarse con la fachada de Mad Men quiere decir no haber entendido absolutamente nada de la serie.

No parece preocupar mucho algunas veces el entender, dejar de entender o simplemente saber que es humor, sino quedarse con la fachada.

Jodo que rico trabalenguas, solo apto para mentes masculinas. sisi3
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 17:34

Mj escribió:
Josecapo escribió:

Ves ¿? Yo entendí la serie como la caída de los hombres en una espiral infinita y el ascenso larvado y merecido de las mujeres que, hartas de estar en la sombra, se hacían valer.

Perfecto.   Wink

Tú te quedaste con la lucha de Peggy y Joan por llegar a lo alto, y consiguiendo finalmente todo lo que se proponían; y yo te puedo asegurar (porque lo he hablado con varios), que buena parte de los hombres se quedaron con el "menuda vidorra se pegaban los grandes ejecutivos de los años 60".

Eso es lo mismo que hace que algunas personas les parezca penoso el humor de Cremades, y a otras les hace gracia y es el mismo humor que utilizan en su vida diaria con sus amigotes.

En el mundo actual en el que vivimos es más importa "parecerlo que serlo", lo que nos mueve es estigmatizar a la gente y aparentar ser algo para evitar palos.
Ahora resulta que porque Cremades sea un tío que ha hecho una entrevista diciendo lo primero que se le pasaba por la cabeza es idiota. ¿Por qué? ¿Por no haber dicho lo políticamente correcto?

Ójala un mundo donde la gente no tuviera tanto miedo en decir lo que piensa.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 17:43

Yo por lo que no paso es, que porque me hagan gracias algunos vídeos de Cremades automáticamente soy machista.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 17:49

Si Cremades se enterase de las barbaridades que he oído de su novia y amigas, ya veríamos quién es realmente el machista.  Laughing Laughing Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36587

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 17:52

Josecapo escribió:
Ahora resulta que porque Cremades sea un tío que ha hecho una entrevista diciendo lo primero que se le pasaba por la cabeza es idiota. ¿Por qué? ¿Por no haber dicho lo políticamente correcto?

No, por decir idioteces Laughing En realidad es bastante simple por muchas vueltas que le deis.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 17:56

Fallout_3 escribió:
Josecapo escribió:

No, por decir idioteces Laughing En realidad es bastante simple por muchas vueltas que le deis.

He escrito ese mismo mensaje y lo he borrado, una sabia la mamá de Forrest Gump
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13800

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 18:24

Hasta hoy por ser idiota no le iban cancelando a uno las actuaciones.
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 18:39

Seguro que nadie puede verle en Instagram...

Y los niños tb ojo, olvidaos de controlar lo que consumen en Internet una vez les llegue la edad de tener movil... la única opción es tratar de hacerles desarrollar el espíritu crítico e inculcarles ciertos valores que les sirvan de guía
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13800

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 18:45

Pero tios, que la mayoria de gente es capaz de ver al Cremades y no ser machista o jugar al GTA y no atropellar gente con el coche. Creo que no es tan dificil separar realidad de ficcion.
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21813

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 18:53

Ya sois felices?  sisi3

fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4138

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 18:59

Mj escribió:
fiber escribió:
miguel_mabs escribió:
Por cierto, curioso lo de ver a ese tamaño a la Olsen o DeMarco, pero tanto como ver en otro tan pequeño a Grandaddy o The Zombies, unos por otros.

mítica esta. la olsen, la van etten, la holter, la callas... etc. pero no el leithauser, el cave o el morrison
Está aceptado por la RAE, ojo. De las épocas de La Pantoja y La Jurado. 

La RAE y sus normas/aceptaciones LOL

no se puede catalogar ni como neomedievio

haz palmas grita si!!! escribió:
Que sería del mundo si poder decir la Charo o la van Neutren...

:S: 

un lugar mejor, sin duda.

Conde-Duque escribió:
Vaya chorrada lo de la Olsen o el Cave  Laughing 

igual tenemos que cambiar el prefijo "micro" por "mini" en el hilo?

vamos a la definición de artículo determinado/definido:

El artículo determinado o artículo definido es un tipo de artículo que se coloca delante de un nombre e indica que este sustantivo del que se habla es conocido por el hablante.

el hecho de poner el artículo delante de un nombre propio/apellido cuando se tiene una intención simplemente nominativa es algo propio del lenguaje popular, sobre todo rústico. si juntamos esto con la definición de arriba nos da un matiz de cercanía a esa persona a la que nos estamos refiriendo, incluso de confianza.

hasta aquí todo perfecto en usarlo, pero entonces por qué en algunas partes de españa (navarra, al menos) se emplea solo con las mujeres? ¿por qué también en general se usa con apellidos de mujeres (y solo mujeres) populares? qué pasa, no puede haber tanta confianza a la hora de llamar a un hombre? el cremades, el bowie.

ya a un nivel personal: a mí el uso de ese artículo muchas veces me da una connotación despectiva, como de poner a esa persona en un lugar inferior. en el caso de personas populares como si fueran una atracción, un objeto. 

podéis ver esta argumentación lo rebuscada que queráis, pero la diferencia en el uso según sexo ahí está, y por algo será.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 19:07

lluiset escribió:
Pero tios, que la mayoria de gente es capaz de ver al Cremades y no ser machista o jugar al GTA y no atropellar gente con el coche. Creo que no es tan dificil separar realidad de ficcion.

Agree en lo del GTA y separar realidad y ficción, en lo de que la mayoría no es machista nop, pero es independiente de ver a Cremades 

Lo del artículo delante del nombre en valenciano es super típico y lo trasladamos al castellano, queda cani pero no es que sea algo diferenciado y peyorativo hacia las mujeres
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 19:56

Y fiber escribió:
Mj escribió:
fiber escribió:
miguel_mabs escribió:
Por cierto, curioso lo de ver a ese tamaño a la Olsen o DeMarco, pero tanto como ver en otro tan pequeño a Grandaddy o The Zombies, unos por otros.

mítica esta. la olsen, la van etten, la holter, la callas... etc. pero no el leithauser, el cave o el morrison
Está aceptado por la RAE, ojo. De las épocas de La Pantoja y La Jurado. 

La RAE y sus normas/aceptaciones LOL

no se puede catalogar ni como neomedievio

haz palmas grita si!!! escribió:
Que sería del mundo si poder decir la Charo o la van Neutren...

:S: 

un lugar mejor, sin duda.

Conde-Duque escribió:
Vaya chorrada lo de la Olsen o el Cave  Laughing 

igual tenemos que cambiar el prefijo "micro" por "mini" en el hilo?

vamos a la definición de artículo determinado/definido:

El artículo determinado o artículo definido es un tipo de artículo que se coloca delante de un nombre e indica que este sustantivo del que se habla es conocido por el hablante.

el hecho de poner el artículo delante de un nombre propio/apellido cuando se tiene una intención simplemente nominativa es algo propio del lenguaje popular, sobre todo rústico. si juntamos esto con la definición de arriba nos da un matiz de cercanía a esa persona a la que nos estamos refiriendo, incluso de confianza.

hasta aquí todo perfecto en usarlo, pero entonces por qué en algunas partes de españa (navarra, al menos) se emplea solo con las mujeres? ¿por qué también en general se usa con apellidos de mujeres (y solo mujeres) populares? qué pasa, no puede haber tanta confianza a la hora de llamar a un hombre? el cremades, el bowie.

ya a un nivel personal: a mí el uso de ese artículo muchas veces me da una connotación despectiva, como de poner a esa persona en un lugar inferior. en el caso de personas populares como si fueran una atracción, un objeto. 

podéis ver esta argumentación lo rebuscada que queráis, pero la diferencia en el uso según sexo ahí está, y por algo será.
Teniendo en cuenta de dónde soy igual patinas un poco, lanza esta proclama en Pamplona

La persona que utilizas para hablar de machismo con esto es de escasos km a donde yo vivo
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4138

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 20:02

quédate solo con la parte de las personas populares entonces
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 20:07

Me juego un huevo a que si escarbas un poco encuentras a más de una o uno de este foro llamando a Fasbender el Fasbender, o el Gosling

A mí mismo me podrás encontrar en mil mensajes diciendo el chinarro o a medio foro diciendo el Jota... de verdad que creo que a veces sacáis todo un poco de quicio
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21813

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 20:43

Eso es un debate gramatical, no de igualdad de género.

Por cierto muy feo machisme de Palmy jugándose un huevo en vez de un dedo sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér 14 Dic - 21:20

lluiset escribió:

Hombre, el machismo es algo más sutil que atropellar a gente.
El machismo por lo general se genera de forma inconsciente gracias al patriarcado que durante siglos se ha impuesto en las diferentes sociedades.
Esto no tiene nada que ver con Cremades, que simplemente es un actor reflejando ciertos aspectos estereotípicos de nuestra sociedad pretendiendo ser gracioso. No se puede culpar a Cremades del machismo y mucho menos censurarle por hacer un boceto costumbrista de la sociedad donde vive.
Todo esto se lleva en algunas ocasiones al paroxismo. El ejemplo de los juguetes sexistas es claro. Mi hija se lo pasa pipa con una fregona, un cubo y un cepillo rosas de juguete que tiene. Lo eligió ella. No hay nada machista en un juguete. El machismo está en la casa, en los padres. Estoy tranquilo en ese aspecto porque a los que ve usando la fregona y el cepillo de verdad es a su padre y a su madre en una casa donde no hay machismo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micromachismos   Hoy a las 15:58

Micromachismos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35  Siguiente