www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Micromachismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6959

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 11:54 am

Tengo que decir que he sido muy afortunada porque en mi entorno personal y laboral nunca recuerdo haberme sentido discriminada o amenazada por tener rajita. Sin embargo sí que he conocido muchísimas mujeres que se sienten encantadas con el rol que se supone que se debe esperar de ellas. Bueno, no sé si encantadas es la palabra o simplemente no se han visto con la fuerza suficiente para combatirlo y se han acabado acomodando. Hablo de mujeres de mi generación, con educación y que no viven en un entorno opresor. Eso es lo que se me escapa, y lo que me hace pensar que aún queda mucho camino, empezando por nosotras mismas.

Sobre los piropos os dejo lo más bonito que me ha gritado un extraño que pasaba en el coche: DESDE AQUÍ HUELO TU COÑO <3.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

R7UL escribió:
No termino de entenderte, me tiene que dar puto asco que tuviera relación con 4 a la vez? que supiera que lo estaban grabando? O simplemente me tiene que dar puto asco que la chantajearan como ya he dejado claro?

No voy a debatir con tu ambigüedad Conde, lo siento. sisi3

Joder tío, si la primera frase que dice el pavo en la tv es:

Citación :
Zilvia, una perzona que realmente denuncia por agrezión zezual debería tener por lo menos marca en el cuello, marcas en las manos, pegaría chillidos... pero nada, ella cede y ella no tiene ninguna marca de malos tratos.

Eso no se puede consentir hombre. Y los de la tv sin decir nada. Mirad, hace unos años estas cosas también nos parecían normales y ahora ya han cambiado, me sirven como ejemplo. Ahora serían un escándalo:

Pues ahora esto por ejemplo todavía se permite y se ha denunciado poco:

Última edición por Conde-Duque el Miér Mar 09, 2016 11:57 am, editado 1 vez
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14895

mcfearless escribió:
otra pregunta, llamar a tu novia cuando estás de fiesta todo borracho es micromachismo?

hola robins  cyclops cyclops cyclops

Era solo cuando iba tan mamao que ya me gustaban todas. Autocontrol.  facepalm Laughing
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19437

R7UL escribió:
Hacer la cámara de gas es machismo?

Maco solía hacerlo con su última novia. sisi3

Eh, lo pedía ella!! Algo de que le traía recuerdos de sus antepasados o no se qué...
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20639

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 11:57 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
Presupuesto "que ambas cosas se hacen de forma nada soez", con lo que los casos que comenta fallout quedan excluidos.

¿Perdón? Laughing Yo no he hablado de ningún comportamiento soez, simplemente que esté una chica con sus amigos y venga un tío que no conoce de nada a contarle su vida. Si no te refieres a ésto no sé muy bien por dónde vas. A mí eso ya me parece de traca.

Por lo que hablas de las diferentes opiniones, me la juego a que hay más porcentaje de chicas a las que les "gusta" eso en culturas más tradicionales/conservadoras (por llamarlas de alguna manera). Croacia es un gran ejemplo.

Con tus referencias a que daba asco, entendía que no iba solo al tío que te cuenta su vida. Vamos, que también he visto casos de chicas intentando ligar contándoles su vida al chico de turno que ya no sabía como mirar para otro lado para escaparse Laughing

En cuanto a lo que señalas del segundo párrafo, pues depende. Japón es muy tradicional y machista y la japonesa decía que no entendía nada (te descojonabas escuchándola). Entre los problemas con el idioma y el choque cultural afirmaba que no sabía muy bien que estaba pasando hasta que se lo explicaron.

La alemana en cambio estaba indignada constantemente.

Al hilo de esto te diré que lo de que "tengo claro que hay chicas a quienes les gusta que sean ellos quienes vayan y que incluso se indignaban si se tiraban una noche entera saliendo y ningún chico se acercaba", lo digo a ciencia cierta por lo que pasó en un viaje a Berlín. Cuento la anécdota:

Viajé a Berlín con mi hermano una semana y coincidí con un grupo de amigas del trabajo (4 chicas de muy buen ver) que iban a estar allí en los mismos días. Uno de los días quedamos a cenar con ellas y salimos por ahí a echar unos bailes. Ellas se quedaron apartadas esperando que se les acercasen y no llego nadie. Yo y mi hermano acabamos charlando del pan y los peces con un grupo internacional de chicas y chicos que estaban por ahí de los que, por petición de mis amigas, les presenté a un par. Acabaron la noche indignadas porque ningún chico se les hubiese acercado motu proprio y tenérmelo que haber pedido como un favor.

A los dos días volví a quedar con ellas y con el amigo berlinés de una de ellas que nos comentó que los chicos allí no se acercan así como así a las chicas, a no ser que vean algún gesto (mirada, sonrisa, etc.) de la chicas antes y que no por eso las chicas se sentían que iban mendigando nada.

La moraleja que saque es que con ese tipo de actitudes las chicas y los chicos de allí se quitaban muchos problemas.

Dejo esto pendiente de que algún exiliado exiliado en aquellas latitudes confirme que esto es así.
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4708

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 11:59 am

Mi experiencia: llevo 8 años currando en algo en lo que el 90% son hombres y me ha pasado casi de todo, todos los días. Y, ojo, en un ultracombo, trabajé unos meses en Italia. Los micromachismos, a mí, plin.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36593

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 12:20 pm

Hype, entiendo lo que dices, pero que un determinado comportamiento venga de una mujer no quita que sea machista. En general digo, no ya de este caso del ligoteo.

Luego también es cuestión de carácter. El latino en general ya sabemos cómo es y tampoco podemos pretender anular completamente nuestra forma de actuar. Pero aprender a respetar un poco no estaría de más y, como ha dicho maco, entender que cosas que nos pueden parecer normales, porque es lo que vemos o hemos vivido, no lo son.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 12:34 pm

Fallout_3 escribió:
Hype, entiendo lo que dices, pero que un determinado comportamiento venga de una mujer no quita que sea machista. En general digo, no ya de este caso del ligoteo.

Luego también es cuestión de carácter. El latino en general ya sabemos cómo es y tampoco podemos pretender anular completamente nuestra forma de actuar. Pero aprender a respetar un poco no estaría de más y, como ha dicho maco, entender que cosas que nos pueden parecer normales, porque es lo que vemos o hemos vivido, no lo son.

Yo en términos generales estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que en este tema (y por eso es polémico) el hecho de como lo perciban ellas es fundamental, porque si la actitud de mis amigas fuese la más extendida, al final, de facto, estas "obligando" a los chicos a que tengan la actitud que ellas están buscando por muy machista que pueda resultar.

Es decir, si esa actitud sigue saliendo rentable a quienes así actúan es algo que se seguirá haciendo.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14589

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:03 pm

Hype escribió:

Viajé a Berlín con mi hermano una semana y coincidí con un grupo de amigas del trabajo (4 chicas de muy buen ver) que iban a estar allí en los mismos días. Uno de los días quedamos a cenar con ellas y salimos por ahí a echar unos bailes. Ellas se quedaron apartadas esperando que se les acercasen y no llego nadie. Yo y mi hermano acabamos charlando del pan y los peces con un grupo internacional de chicas y chicos que estaban por ahí de los que, por petición de mis amigas, les presenté a un par. Acabaron la noche indignadas porque ningún chico se les hubiese acercado motu proprio y tenérmelo que haber pedido como un favor.

A los dos días volví a quedar con ellas y con el amigo berlinés de una de ellas que nos comentó que los chicos allí no se acercan así como así a las chicas, a no ser que vean algún gesto (mirada, sonrisa, etc.) de la chicas antes y que no por eso las chicas se sentían que iban mendigando nada.

La moraleja que saque es que con ese tipo de actitudes las chicas y los chicos de allí se quitaban muchos problemas.

Dejo esto pendiente de que algún exiliado exiliado en aquellas latitudes confirme que esto es así.

me tendria que rememorar a la epoca erasmus cuyos siempre presentes recuerdos tengo totalmente idealizados. pero vamos...algo asi. tampoco se decirte porque aquello consistia en llegar borracho al sitio, tomarse chupitos nada mas entrar y empezar por una punta del local y terminar por la otra, para mi sonrerian hasta las columnas del bar Laughing el mas minimo contacto corporal ya es sintoma de exito absoluto, eso es cierto.

las alemanas a esa edad de estudiante son muy independientes. creo que los alemanes les tienen un poco de miedo. igual por eso en alemania hay tantas parejas mixtas, puede ser una buena teoria de bar.
luego con el paso del tiempo les entran las urgencias y dan ultimatums a sus novios con el tema de tener hijos. conozco varios casos reales de gente que le han contado el tema de los hijos en estado sobrio tras haber quedado 3 o 4 veces.

he micromachineado mucho en este post creo.

pd: el foro de futbol ha okupado el foro al completo. impresionante.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:13 pm

patricioestrella escribió:
igual por eso en alemania hay tantas parejas mixtas

Desarrolla ésto por favor.
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:29 pm

.

Última edición por patricioestrella el Miér Mar 09, 2016 1:32 pm, editado 1 vez
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:30 pm

Fallout_3 escribió:

me refiero a mezcolanza tipo los padres de khedira y boateng.
en una ciudad normal y corriente conoci muchos que tenian un padre de cada sitio.

con la nueva generacion y los viajes de mochilero a sudamerica, sudeste asiatico, india, nepal o africa pasa mas todavia. lo que mola para ellos es todo lo de fuera, no se exactamente a que edad les cambian el cerebro y se vuelven nazis.
es muy comun en universitarios (con el dinero de la beca y de la paga del estado), y encima hay carreras que obligan a hacer un semestre fuera.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:32 pm

Ah vale, que decías de distinta raza/cultura. Estaba flipando Laughing

Ya sabemos por qué has triunfado entonces Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 1:36 pm

Fallout_3 escribió:

me refiero a mezcolanza tipo los padres de khedira y boateng.
en una ciudad normal y corriente conoci muchos que tenian un padre de cada sitio.

con la nueva generacion y los viajes de mochilero a sudamerica, sudeste asiatico, india, nepal o africa pasa mas todavia. lo que mola para ellos es todo lo de fuera, no se exactamente a que edad les cambian el cerebro y se vuelven nazis.
es muy comun en universitarios (con el dinero de la beca y de la paga del estado), y encima hay carreras que obligan a hacer un semestre fuera.

Cuando descubren que vivir como un adulto responsable en esos países tan molones es un horror y vivir en una sociedad tan cívica como Alemania es una maravilla.
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4708

Se buscó la más aria que encontró. Para mejorar la especie.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109613

Micromachismo decir que la chicas son "muy independientes".
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4140

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 2:38 pm

oye y qué opináis del tema de la selección natural, la selección sexual, la selección intersexual, el diformismo sexual... etc que aunque nos pese, en nuestros cuerpos todavía domina bastante el cerebro límbico (el mamífero), que nos hace tener comportamientos "sin sentido", propios del paleolítico (conectar con neomedievo)? 

no pretendo justificar nada, simplemente lanzar la pregunta de si algunos comportamientos, mecanismos, emociones... etc (y sus diferencias entre sexos) realmente se nos han inculcado y son consecuencia de la sociedad o están ahí intrínsecamente de manera natural. o una mezcla de ambos?

esa lucha entre el límbico y el neocortex. ese cagar con un ipad en las manos. hay solución a estos dilemas? o habrá que esperar a dar el salto evolutivo a la inteligencia artificial y romper con ese anquilosado sistema de evolución biológica?

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 3:30 pm

R7UL escribió:

Esta frivolización sobre lo que es machista y lo que no como si la cosa no fuera contigo sabes lo que enmascara, no? sisi1
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 3:32 pm

Conde-Duque escribió:
R7UL escribió:

Esta frivolización sobre lo que es machista y lo que no como si la cosa no fuera contigo sabes lo que enmascara, no? sisi1

Me preocupa más que patricio haya utilizado el término "independiente" para enmascarar términos despectivos. sisi3
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16073

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:16 pm

Claro que es machismo abrir la puerta y dejar pasar primero a la mujer, porque estas presuponiendo que es sexo débil y necesita ser ayudada. 

También es machismo acercarte a dar la brasa a una chica que está con su teléfono. No tienes ningún derecho a meterte en su vida. 

Esto se basa en presuponer, y el ejemplo de la cerveza y la coca-cola es bueno. La tradición es que sea el hombre el que beba la cerveza, pero es que la gran mayoría de esas tradiciones son machistas, y eso es lo que hay que tratar de romper
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:17 pm

Go Conde-Duque, go! Me pone ver a un hombre defender la causa a la misma altura que cualquier feminazi.  Heart (Que conste que no es ironía, estoy encantada!)

Mj, Rebeca, habláis sólo del machismo en el ambiente laboral y yo lo traslado a todos los ámbitos de la vida diaria de una mujer. Desde los maravillosos anuncios de detergente, pasando por la vez que te intentaron asaltar sexualmente por la calle, el comentario de algún jefe diciéndote que te pusieras minifalda y escote que así habría más posibilidades de pillar a un novio con pasta, que te digan que tener una hija es criar carne para otros, estar leyendo sobre un tema serio en el hilo de política y que no falte el ya famoso "telafo?" o el mero hecho de que en el grupo de wasap de la guarde sólo y exclusivamente haya mamás. 

Qué es más gordo? Cómo se cuantifica? MACROMACHISMOS EVERYWHERE.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:18 pm

Totalmente de acuerdo con Mary.

pd: Melafo Coolface
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14895

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:19 pm

homeboy escribió:
Claro que es machismo abrir la puerta y dejar pasar primero a la mujer, porque estas presuponiendo que es sexo débil y necesita ser ayudada. 

Yo esto siempre lo hago, pero vamos, que me lo enseñaron como un tema de educacion, ni sexo debil ni nada por el estilo.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:21 pm

homeboy escribió:

También es machismo acercarte a dar la brasa a una chica que está con su teléfono. No tienes ningún derecho a meterte en su vida. 

Esto se basa en presuponer, y el ejemplo de la cerveza y la coca-cola es bueno. La tradición es que sea el hombre el que beba la cerveza, pero es que la gran mayoría de esas tradiciones son machistas, y eso es lo que hay que tratar de romper

yo lo llamo caballerosidad, no presumo que sea más débil que yo por hacer eso... pero me gusta ser cortés. También lo hago con amigos, pero no me fijo tanto.

Creéis que debería dejar de hacerlo para dejar de ser machista?
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19437

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:21 pm

Tu dices por tradición (que tampoco niego que cierta/mucha gente lo haga por esto) y yo digo por estadística, ambas opciones son machismo? Porque yo creo que la primera si, pero la segunda no, y estamos hablando de una misma acción.

Lo de la chica con el teléfono no lo había visto de esa manera, pensaba que el tío había ido a ligar con ella, no a mirar lo que hacía en el móvil  Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micromachismos   Hoy a las 1:05 am

Micromachismos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente