www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Micromachismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:31 pm

Yo he sufrido varios intentos de agresión sexual. He separado a un señor corpulento de su mujer a empujones jugándome el pellejo. Me han levantado la mano en una discusión, cosa que yo nunca he hecho. Por nombrar algunas cosas.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:31 pm

R7UL escribió:
No se a qué te refieres, pero voy a dejar el tema la verdad. Laughing

Pues que da igual lo pendiente que estés de que te pase o no, que las agresiones machistas te pasan. Es la triste realidad.
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4176

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:33 pm

Conde-Duque escribió:
fiber escribió:
Conde-Duque escribió:

Que esto no es un juego. Que antes se relacionaba negro con esclavo pero es que a día de hoy en un hospital entre un tío y una tía de 50 años con pijama a ver quién decis que es la SEÑORA DE LA LIMPIEZA y quién el médico.

está claro que no es ningún juego. pero para mí es un hecho que en promedio existen intrínsicamente diferencias físicas entre hombres y mujeres, igual que entre razas. sin entrar a valorar de ninguna manera estas diferencias. o no es así? estoy engañado?

Es que para mí eso no tiene nada que ver con lo de los micromachismos. Superar el racismo no ha sido que los negros sean iguales a los blancos, sino que no se discrimine a nadie por su raza.

Estoy de acuerdo en que hay situaciones demasiado cogidas por pinzas como eso de la puerta que decís, pero es que no es cuestión de objetivarlas como un tribunal, es cuestión de que alguien se pueda sentir mal en esos momentos. Yo personalmente también tengo el detalle de dejar pasar, pero si alguna mujer un dia me dijera "pasa tú" igual cambiaba el chip a partir de entonces y ya no lo hacía tanto.

Creo que es más cuestión de práctica que de teoría.

estamos de acuerdo. es como cuando alguien aparentemente más joven te trata de usted y te ofende. aunque seguramente sus intenciones no son ni ofenderte ni demostrar que él se siente más joven, ni discriminarte por ser mayor. ni siquiera inconscientemente. es por esto que no termino de ver que a determinados comportamientos de caballerosidad se les de ese trasfondo de discriminación sexual. es que los tiros pueden ir por otros lados también.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17013

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:35 pm

MaryFlower escribió:
Yo he sufrido varios intentos de agresión sexual. He separado a un señor corpulento de su mujer a empujones jugándome el pellejo. Me han levantado la mano en una discusión, cosa que yo nunca he hecho. Por nombrar algunas cosas.

Castración es la única solución.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110581

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:36 pm

Dónde vives Mary? En Neandertal?

MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:37 pm

Dónde vives tú? En el mundo de la piruleta, calle de la golosina?
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:38 pm

Son situaciones cotidianas para muchas mujeres y aún peores. Que vosotros no las sufráis o veáis como tal no quiere decir que no existan. Wink
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:38 pm

Que te hayan pasado a ti no quiere decir que le pasen continuamente a todas las mujeres.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:39 pm

MaryFlower escribió:

No, en un sitio donde puedo sujetarle la puerta a una vecina sin que me llamen patriarcal. Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:48 pm

R7UL escribió:
Que te hayan pasado a ti no quiere decir que le pasen continuamente a todas las mujeres.

Lo que pasa es que muchas no nos damos cuenta de que nos ha pasado porque lo tenemos asumido como normal o como algo que es culpa nuestra y no es así. Muchas mujeres no somos conscientes hasta que no pensamos en ello como un agresión que no hemos tenido que recibir bajo ninguna circunstancia. Desde una camarera de un pub que se le babea sin piedad hasta cualquiera que le hayan tocado el culo sin su consentimiento. Por qué se le puede hacer eso a una mujer y no sólo quedar impune sino que el grupo jalee al héroe? Os imagináis que se lo hacen a un niño? Qué diferencia habría?
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:49 pm

R7UL escribió:
MaryFlower escribió:

No, en un sitio donde puedo sujetarle la puerta a una vecina sin que me llamen patriarcal. Laughing

Eso lo hago yo con todo el mundo. Se hace por educación normalmente. La discusión está aquí si te lo hace un colega en plan "chati, pasa que esto es de caballeros" o si te lo hacen por mera educación, un hombre, una mujer o un perro si pudiera.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:49 pm

La fina línea entre la cortesía del "pase señorita" y la actitud machista

http://www.20minutos.es/noticia/646918/0/fina/linea/machismo/

Coincido en que es una cuestión de actitud más que debatir sobre una situación teórica.

Última edición por Conde-Duque el Miér Mar 09, 2016 5:51 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:51 pm

MaryFlower escribió:
R7UL escribió:

Lo que pasa es que muchas no nos damos cuenta de que nos ha pasado porque lo tenemos asumido como normal o como algo que es culpa nuestra y no es así. Muchas mujeres no somos conscientes hasta que no pensamos en ello como un agresión que no hemos tenido que recibir bajo ninguna circunstancia. Desde una camarera de un pub que se le babea sin piedad hasta cualquiera que le hayan tocado el culo sin su consentimiento. Por qué se le puede hacer eso a una mujer y no sólo quedar impune sino que el grupo jalee al héroe? Os imagináis que se lo hacen a un niño? Qué diferencia habría?

No crees que tampoco hace ningún bien al respecto, en el caso por ejemplo de la camarera, ¿a aquella que le guste dicha actitud? Me refiero a sucedáneos de MYHYV.

Estando de acuerdo con lo que dices en todo.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:51 pm

Voy a pedirle al admin que llame a este hilo "el hilo de la puerta", que me parece que el título es erróneo

Un bratso Heart
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:52 pm

Laughing Laughing Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:53 pm

raul_lost escribió:
Voy a pedirle al admin que llame a este hilo "el hilo de la puerta", que me parece que el título es erróneo

Un bratso Heart

Estoy deseando llegar a casa y estrenar mi nueva condición de hombre moderno cerrándole la puerta en la cara a alguna vecina. sisi3
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:54 pm

R7, si le gusta esa actitud, perfecto. El problema es asumir que les gusta a todas, que por estar detrás de una barra (por poner un ejemplo) tienes que aguantar carros y carretas. Que por llevar un escote y minifalta o ir pintada tienes que aguantar ciertas actitudes. Es muy intimidatorio, muy cansino y muy injusto.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16135

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:56 pm

Para los que pensáis que las agresiones sexuales a mujeres no se dan en sitios "civilizados", os recomiendo este documental de violaciones en las universidades norteamericanas.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17013

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:58 pm

Tengo un compañero de 25 años que es un ejemplo de machismo tremendo. La mujer es la que ha de cuidar de los niños, aunque trabaje, es la que tiene que cocinar y así un montón de cosas.

Dos hostias bien gordas le daba yo al capullo.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17944

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:02 pm

MaryFlower escribió:
R7UL escribió:
MaryFlower escribió:

Eso lo hago yo con todo el mundo. Se hace por educación normalmente. La discusión está aquí si te lo hace un colega en plan "chati, pasa que esto es de caballeros" o si te lo hacen por mera educación, un hombre, una mujer o un perro si pudiera.

Empezaba a preocuparme Laughing .

Yo hasta con un negro, mirad lo que os digo sisi3 . ( Coolface ).

Por cierto, qué opináis hablando de la barras de los bares de que a veces a esos puestos sólo puedan optar camareras por el hecho de ser chicas, y con la obligación de arreglarse, porque así el dueño del bar piensa que atrae más clientela. Es un machismo de libro, y creo que denunciable incluso, pero práctica habitual por otra parte.

Y la persona que acepta un trabajo así, hasta qué punto luego le puede extrañar que babeen sobre ella (que bueno, que podrá quejarse interiormente y a sus amig@s todo lo que quiera, pero prácticamente le están pagando por eso).

Yo llevo pensándolo un buen rato y me parece algo jodido.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:05 pm

La noche es un mundo a parte, yo antiguamente cuando no me dejaban entrar a un bar si no iba con una chica, mientras delante de mi entraban decenas y decenas de mujeres, y no me dejaban pasar hasta que no iba de la mano de alguna amiga, solía opinar que era "feminismo".

Ahora entiendo que era un reclamo.

Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:06 pm

R7UL escribió:
La noche es un mundo a parte, yo antiguamente cuando no me dejaban entrar a un bar si no iba con una chica, mientras delante de mi entraban decenas y decenas de mujeres, y no me dejaban pasar hasta que no iba de la mano de alguna amiga, solía opinar que era "feminismo".

Ahora entiendo que era un reclamo.

"Cuando no te cobran por un producto, el producto eres tú" Laughing . #cuñadofacts
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:07 pm

Pero por qué se asume que se puede babear sobre ella? Porque está buena? Porque sirve copas de noche? En serio os lo planteáis? El cebo es fácil y tu puedes coger el trabajo de camarera pero no creo que el sueldo de ningún trabajo (legal) lleve implicito que babeen sobre ti por muy buena que estés o mucho escote que lleves. Volvemos a lo mismo. Si vas vestida así, si vas sola por la calle, si eres amable... Al final la culpa es siempre de las mismas.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:14 pm

MaryFlower escribió:
Pero por qué se asume que se puede babear sobre ella? Porque está buena? Porque sirve copas de noche? En serio os lo planteáis? El cebo es fácil y tu puedes coger el trabajo de camarera pero no creo que el sueldo de ningún trabajo (legal) lleve implicito que babeen sobre ti por muy buena que estés o mucho escote que lleves. Volvemos a lo mismo. Si vas vestida así, si vas sola por la calle, si eres amable... Al final la culpa es siempre de las mismas.

No estoy asumiendo que se pueda babear sobre ella (literalmente I mean, me refería a que yo qué sé, intenten ligarla por ejemplo). Estoy diciendo que el que la paga la contrata asumiendo que la gente que va, va a babear por ella, y por eso no quiere chicos en la barra (o chicas no atractivas). Que luego la chica podrá marcar los límites del babeo está claro, pero a ella la contratan con esas características precisamente como reclamo.

Última edición por Joey el Miér Mar 09, 2016 6:18 pm, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 6:17 pm

En este gran ejemplo están clarísimas las diferentes sensibilidades:

Joey ha presentado una cuestión claramente machista/sexista superhabitual en nuestra sociedad, pero dando por hecho que las reacciones que va a provocar van a ser sí o sí así; y Mary nos abre los ojos más allá.

Digamos que se puede seguir luchando por lo primero como estigma de nuestra sociedad pero quizá cambiando la actitud desde el otro lado de la barra ya no pasaría tanto.

Yo sí creo que dentro de pocos años diremos ¿os acordáis de cuando llamábamos "señora de la limpieza" a los asistentes de limpieza? y cosas así.

No olvidemos que estamos en pleno Neomedievo. Pero eso no es excusa, hay que combatirlo desde dentro sisi3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micromachismos   

Micromachismos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente