www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Micromachismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:51 pm

MaryFlower escribió:
R7UL escribió:
homeboy escribió:
R7UL escribió:
homeboy escribió:
- El omnipresente color rosa en los anuncios dirigidos al público femenino
- El hecho de que la gran mayoría de los anuncios con ofertas del día de la mujer trabajadora fueran de compritas, productos de belleza, y demás cosas para estar reluciente y guapa cuando van a trabajar.
- Que la mayoría de los machos alfa de los partidos políticos, a excepción de Podemos, aprovecharan el día de ayer para hablar del tema y dejaran de lado, una vez más, a las mujeres del partido. 
- Que siempre se comente como van vestidas ellas, y ellos no. 
- Que un tío puede poner una foto de su pezón en Instagram, y una mujer no.

Bueno, yo diariamente tengo que aguantar en mi gimnasio vídeos y vídeos de tios musculados en ropa interior haciendo poses culturistas, incluidos vídeos para elecciones de misters, con bien de sudor y ejercicio semidesnudos.

Llevo 6 meses esperando el mismo vídeo de alguna chavala, pero de momento no he tenido suerte. sisi3

¿Por qué en el caso de la chavala se ve como algo sexual y en el de el hombre no? Machismo, una vez más.

Discrepo.

Cuántos hombres conoces que se hayan sentido intimidados sexualmente (que hayan sentido miedo, literalmente) por una mujer y al revés?

Pero eso es más un problema de educación que de sexismo.

Por cierto ¿Cambiarte de acera por la noche cuando vas andando detrás de una mujer para que no se sienta perseguida es también machismo? Yo lo hago (sobre todo cuando vamos más de un chico) porque muchas veces noto que van incomodas delante.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19442

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 4:56 pm

Conde-Duque escribió:
Maco no te das cuenta de que con esa actitud no haces sino potenciarlo? Quitándole importancia al día a día y las cosas pequeñas y dejando para los machistas solo la violencia física o verbal?

La educación empieza por ahí, igual que pasó con el racismo o los homosexuales.

Si yo no le quito importancia, digo que atacar lo importante (en lo que más apoyos vas a reunir) te hará más fuerte para después ir a por lo pequeño, lo cual, también está muy enquistado, diría que incluso más que el tema salarios (que está a un paso, el de hacer un gobierno de izquierdas). En resumen, que solo es mi opinión de como se debería atacar el tema, no le resto importancia a nada.

A lo de racismo y la homofobia, permíteme que disienta pero yo sigo viendo mucho de eso hoy en día, no hay esclavitud ni se apedrea a los homosexuales (en la mayoría de países), pero también pueden votar las mujeres ahora o tener el mismo acceso a la educación que un hombre, vamos, que no creo que se haya avanzado más en éstas dos enfermedades (o lo que sea) que en el machismo, hay mil ejemplos que lo demuestran (como el porcentaje de deportistas gays, que debe estar por el 0,001%, el mismo porcentaje que, por ejemplo, encuentras de hispanos/asiáticos/afroamericanos/africanos en la industria hollywoodiense)
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:03 pm

"He sido más a menudo discriminada por ser mujer que por ser negra”.

Shirley Chisom (primera mujer negra congresista de los EE.UU.)
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16085

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:05 pm

fiber escribió:
es machismo pensar que si es una puerta pesada en general un hombre la va a abrir con más facilidad?

Se puede abrir entre los dos.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21910

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:07 pm

mcfearless escribió:
Conde-Duque escribió:
Maco no te das cuenta de que con esa actitud no haces sino potenciarlo? Quitándole importancia al día a día y las cosas pequeñas y dejando para los machistas solo la violencia física o verbal?

Si yo no le quito importancia, digo que atacar lo importante (en lo que más apoyos vas a reunir) te hará más fuerte para después ir a por lo pequeño, lo cual, también está muy enquistado, diría que incluso más que el tema salarios (que está a un paso, el de hacer un gobierno de izquierdas). En resumen, que solo es mi opinión de como se debería atacar el tema, no le resto importancia a nada.

Pues si no te atreves ni a empezar por lo más fácil y barato: por ti mismo.

De momento no has hecho sino despejar balones. Que si esto no es machista, que si esto son chorradas y hay que ir a por lo importante, que no hay criminalizar situaciones habituales.... Esto me recuerda un poco a lo de querer que los gobernantes hagan todo por ti... Hay mucho que hacer, empezando por este triste hilo.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109659

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:08 pm

homeboy escribió:
fiber escribió:
es machismo pensar que si es una puerta pesada en general un hombre la va a abrir con más facilidad?

No se, no estamos cayendo un poco en la ridiculez? Abrir la puerta entre los dos?

No se, es como ir a un supermercado y ayudar a una persona baja a coger algo de la última leja si entiendes que necesita ayuda, por esa regla de tres no cedes el asiento en el autobús a una persona mayor que tú, porque estás dando por hecho que lo necesita y se puede sentir ofendida.

Última edición por R7UL el Miér Mar 09, 2016 5:09 pm, editado 1 vez
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:08 pm

Machismo es que se nos haya inculcado el que nos tenemos que sentir incómodas o que tengamos que tener miedo por ir solas por la calle. Lo tenemos asumido por múltiples experiencias pero como dice Conde-Duque (a cada comentario, soy más fan suya): imaginad que no fuera una mujer y fuera un negro o un homosexual que el se sintiera atemorizado. 

Imaginad que en vez de el comentario sobre Shakira en el campo del español, hubiera sido sobre algún jugador negro, tipo: "No se quién, en la jungla empezó todo."
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4142

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:09 pm

Conde-Duque escribió:

Que esto no es un juego. Que antes se relacionaba negro con esclavo pero es que a día de hoy en un hospital entre un tío y una tía de 50 años con pijama a ver quién decis que es la SEÑORA DE LA LIMPIEZA y quién el médico.

está claro que no es ningún juego. pero para mí es un hecho que en promedio existen intrínsicamente diferencias físicas entre hombres y mujeres, igual que entre razas. sin entrar a valorar de ninguna manera estas diferencias. o no es así? estoy engañado?
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:10 pm

Supongo que las cientos de miles de mujeres que tuvieron que vivir la esclavitud y toda las desgracias que rodeaban el serlo opinarán de otra manera, habría que hacer una escala para ver a cuantos micromachismos equivale un latigazo por no coger la cantidad suficiente de algodón. (Que lo que quiero decir es que me da igual que ella sienta que ha sido más veces discriminada por ser mujer que por ser negra, la desgracia es que lo ha sido, y se sigue siendo, por ambas)
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:12 pm

fiber escribió:
Conde-Duque escribió:

Que esto no es un juego. Que antes se relacionaba negro con esclavo pero es que a día de hoy en un hospital entre un tío y una tía de 50 años con pijama a ver quién decis que es la SEÑORA DE LA LIMPIEZA y quién el médico.

está claro que no es ningún juego. pero para mí es un hecho que en promedio existen intrínsicamente diferencias físicas entre hombres y mujeres, igual que entre razas. sin entrar a valorar de ninguna manera estas diferencias. o no es así? estoy engañado?

Es que para mí eso no tiene nada que ver con lo de los micromachismos. Superar el racismo no ha sido que los negros sean iguales a los blancos, sino que no se discrimine a nadie por su raza.

Estoy de acuerdo en que hay situaciones demasiado cogidas por pinzas como eso de la puerta que decís, pero es que no es cuestión de objetivarlas como un tribunal, es cuestión de que alguien se pueda sentir mal en esos momentos. Yo personalmente también tengo el detalle de dejar pasar, pero si alguna mujer un dia me dijera "pasa tú" igual cambiaba el chip a partir de entonces y ya no lo hacía tanto.

Creo que es más cuestión de práctica que de teoría.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:14 pm

mcfearless escribió:
habría que hacer una escala para ver a cuantos micromachismos equivale un latigazo por no coger la cantidad suficiente de algodón.

Lo estás arreglando Laughing
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:15 pm

Hype, sería un problema de educación si pasara igualmente a hombres y a mujeres. Es un problema de violencia de genero y machismo desde que somos las mujeres las que los sufrimos constantemente, en todos los ámbitos de nuestra vida: sentirnos intimidadas sexualmente por el mero hecho de ser mujer en mayor o menor medida. 

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/mujeres-refugiadas-victimas-agresiones-explotacion-viaje-europa_2016011800373.html
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16085

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:16 pm

R7UL escribió:
homeboy escribió:
fiber escribió:

No se, no estamos cayendo un poco en la ridiculez? Abrir la puerta entre los dos?

No se, es como ir a un supermercado y ayudar a una persona baja a coger algo de la última leja si entiendes que necesita ayuda, por esa regla de tres no cedes el asiento en el autobús a una persona mayor que tú, porque estás dando por hecho que lo necesita y se puede sentir ofendida.

No es ni de lejos lo mismo. Tú ya estas presuponiendo que la chica es más débil y no puede abrir la puerta. No sé qué clase de puertas tenéis en vuestra ciudad, pero vamos, que en la vida normal las puertas no suelen ser muy pesadas. En cambio, una persona mayor tiene una necesidad física de sentarse en el autobús.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:17 pm

Y no vistéis el prgrama de Évole o qué? Que los chavales de ahora en el instituto le recriminan a la novieta que si pone un like en foto de otro o que no se la ha puesto al suyo. Eso sin entrar en lo de mirar el whatssapp del otro o exigir contestar si lo ha leído y cosas así.

Yo creo que todos estos avances en la comunicación sí que pueden suponer un repunte importante de la violencia de género, porque antes eso era oler a una colonia distinta o llevar un pelo en el abrigo, pero ahora es un clic o un double check.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:18 pm

Ya pero qué entiendes por mayor? Por qué sobreentiendes que una persona de 60 años no puede ir 10 minutos de pie en un autobús?

La puerta de mi portal pesa un quintal, y si hace viento ni te cuento, y es nueva. Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:19 pm

MaryFlower escribió:
Hype, sería un problema de educación si pasara igualmente a hombres y a mujeres. Es un problema de violencia de genero y machismo desde que somos las mujeres las que los sufrimos constantemente, en todos los ámbitos de nuestra vida: sentirnos intimidadas sexualmente por el mero hecho de ser mujer en mayor o menor medida. 

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/mujeres-refugiadas-victimas-agresiones-explotacion-viaje-europa_2016011800373.html

Yo me he sentido intimidado sexualmente por mujeres mayores que yo, y no es agradable.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:19 pm

Conde-Duque escribió:
mcfearless escribió:
Conde-Duque escribió:

Pues si no te atreves ni a empezar por lo más fácil y barato: por ti mismo.

De momento no has hecho sino despejar balones. Que si esto no es machista, que si esto son chorradas y hay que ir a por lo importante, que no hay criminalizar situaciones habituales.... Esto me recuerda un poco a lo de querer que los gobernantes hagan todo por ti... Hay mucho que hacer, empezando por este triste hilo.

Despejar balones? Si he dicho que hay mil actitudes machistas, la mayoría salen inconscientes porque nos vienen heredadas desde la educación, algo que todavía se hace hoy en día, que balones echo fuera? Es que se va la pinza bastante, que no considere lo de la cerveza algo machista no quita para que considere otras mil situaciones como tal.

Y para mi no es lo más fácil acabar con esto, al contrario, trata de quitarle a (por hacer el corte en España) 46 millones de personas una buena parte de sus costumbres, de su educación, explicándole que es machista esa actitud o ese acto, facilísimo si, igual te crees que la esclavitud en EEUU dejó de existir porque los dueños de las fincas se fueron dando de cuenta, paso a paso, que eso de pegar latigazos y explotar a los negros era una actitud poco apropiada para un ser humano, el que la aboliese Lincoln no tuvo nada que ver...
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:23 pm

Hombres hablando de machismo. Seis páginas de hilo y seguimos con la discusión de quién le sujeta la puerta a quién y que R7 se ha sentido intimidado por mujeres mayores que él poniéndolo a la misma altura que cualquier intimidación que sufre cualquier mujer cada día en cualquier ámbito de su vida. 

Sí que era necesario el hilo, sí.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36609

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:24 pm

Conde-Duque escribió:
Y no vistéis el prgrama de Évole o qué? Que los chavales de ahora en el instituto le recriminan a la novieta que si pone un like en foto de otro o que no se la ha puesto al suyo. Eso sin entrar en lo de mirar el whatssapp del otro o exigir contestar si lo ha leído y cosas así.

Bueno, este problema creo que es bidireccional. Las recriminaciones pueden venir de ambos lados. Otra cosa es que se utilice como excusa para amenazar y/o someter.

A lo que voy es que muchas veces se culpa a las redes sociales de cuestiones de las que son el medio pero no el causante.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:25 pm

MaryFlower escribió:
Hombres hablando de machismo. Seis páginas de hilo y seguimos con la discusión de quién le sujeta la puerta a quién y que R7 se ha sentido intimidado por mujeres mayores que él poniéndolo a la misma altura que cualquier intimidación que sufre cualquier mujer cada día en cualquier ámbito de su vida. 

Sí que era necesario el hilo, sí.

Estás presuponiendo que la intimidación que haya podido sufrir yo (sin saber el caso) ya es menos importante que lo que hayas podido sufrir tu.

Eso es machismo.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:26 pm

Absolutamente menos importante en cantidad y calidad, te lo digo sin que me lo cuentes.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:26 pm

Y en todo caso, sería feminazismo, no machismo.  Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:27 pm

MaryFlower escribió:
Absolutamente menos importante en cantidad y calidad, te lo digo sin que me lo cuentes.

Pues lleva cuidado de quién te rodeas.

A mi me han llegado a tirar contra una mesa contra mi voluntad, yo creo que nunca he hecho eso a una mujer (sin su consentimiento sisi3 )
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:28 pm

Lleve cuidado o no, pasa. Constantemente. Con más o menos violencia, pero pasa. Que te acostumbres no quiere decir que lo aceptes.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Micromachismos   Miér Mar 09, 2016 5:29 pm

No se a qué te refieres, pero voy a dejar el tema la verdad. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micromachismos   Hoy a las 5:53 pm

Micromachismos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente