www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo de la emigración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29815

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 1:15 pm

Os lo tomais todo en terminos absolutos. Pues claro que en Berlin hay cosas para ingenieros, como tambien las hay en Almeria. Siemens por ejemplo tiene oficinas potentes alli tambien. Pero comparas con cualquier parte de Baden, Bayern o Nordrhein-Westfalen por poner ejemplos, y palidece hasta limites insospechados.

Y en cuanto a lo de poco gusto y hortera, yo digo si. No se en Berlin, pero aqui cada vez que sale el sol con relativa fuerza, estan los jovenes badisches con el super descapotable del papaito, dandole gas por toda la ciudad. Sorprendente la cantidad de descapotables que hay, es algo sobrenatural. Y mas, lo comentaba con un colega, como les gustan los cocktails radioactivos bien de colorines. Ven los colorines y pierden la cabeza, cuando es una soberana mierda repleta de azucar, puro veneno. Y no se si en Berlin habra alguno en condiciones, pero los bares/restaurantes españoles carisimos y la gran mayoria buena basuraca. Pero como es español, ya les gusta. Me da la sensacion de que tienen la fama de que les gusta las cosas de calidad, pero en realidad son buena mierda.

En fin, tampoco nos vamos a engañar ojo. La gente viene a Alemania por las condiciones de trabajo, y porque al fin y al cabo, no es un pais tan estricto ni tan frio como los nordicos de mas arriba. Al igual que Holanda o Belgica, aunque estos son mas pequeños. En circunstancias iguales en terminos de trabajo, Portugal, España, Francia o Italia son lugares mucho mas atractivos para vivir. Mi punto de vista personal e intransferible claro.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 1:49 pm

Borope en Denver y Corderin hasta hace 1 mes en Panamá
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14765

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 2:37 pm

er_crack escribió:

En fin, tampoco nos vamos a engañar ojo. La gente viene a Alemania por las condiciones de trabajo, y porque al fin y al cabo, no es un pais tan estricto ni tan frio como los nordicos de mas arriba. Al igual que Holanda o Belgica, aunque estos son mas pequeños. En circunstancias iguales en terminos de trabajo, Portugal, España, Francia o Italia son lugares mucho mas atractivos para vivir. Mi punto de vista personal e intransferible claro.

No es tu punto de vista, es la realidad. Curro de ingeniero hay hasta en España, yo lo por lo menos no conozco a ningún informático, teleco o ingeniero de cualquier rama en paro en Galicia. Lo que pasa es que las condiciones son de coña, suelos mileuristas los que llevamos unos años y de 800 euros para los que empiezan, horas extras impagadas, subcontratas que funcionan a modo de ETTs encubiertas, etc. etc.

En UK te pagan el triple, por el momento no he visto a nadie hacer una hora extra, contratos indefinidos para todo el mundo, y por supuesto no he visto una subcontrata aún. Que vayan a tomar el pelo a su puta madre, yo me volvería encantado, pero con esas condiciones no sé si volveré antes de jubilarme.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 3:32 pm

Asi es robins, a mi me pasa igual. De los colegas de la carrera que aun siguen en España, que curiosamente cada vez son menos, no hay ninguno en paro. 0% de paro. Ahora, ojo a las condiciones de trabajo que tienen. Esclavitud moderna 100%. Y yo por eso, salvo que no quede mas remedio, no paso por el aro.

Por tanto, segun veo yo lo de volver antes de la jubilacion, o en cambiar de pais al fin y al cabo, pasa por el tema del trabajo remoto. Los que trabajamos en temas de desarrollo creo que esa via es una a explotar, para tener libertad de movimiento y no andar anclado a cualquier sitio fijo. Amen de quizas una mejor calidad de vida. Yo ando poco a pocos labrando esa via, intentando aprender lo maximo posible y es mi proximo objetivo en lo laboral de aqui a unos pocos años. Quizas suene complicado, pero cada vez hay mas gente y empresas trabajando asi, y en el futuro mas todavia.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 3:37 pm

er_crack escribió:
Asi es robins, a mi me pasa igual. De los colegas de la carrera que aun siguen en España, que curiosamente cada vez son menos, no hay ninguno en paro. 0% de paro. Ahora, ojo a las condiciones de trabajo que tienen. Esclavitud moderna 100%. Y yo por eso, salvo que no quede mas remedio, no paso por el aro.

Por tanto, segun veo yo lo de volver antes de la jubilacion, o en cambiar de pais al fin y al cabo, pasa por el tema del trabajo remoto. Los que trabajamos en temas de desarrollo creo que esa via es una a explotar, para tener libertad de movimiento y no andar anclado a cualquier sitio fijo. Amen de quizas una mejor calidad de vida. Yo ando poco a pocos labrando esa via, intentando aprender lo maximo posible y es mi proximo objetivo en lo laboral de aqui a unos pocos años. Quizas suene complicado, pero cada vez hay mas gente y empresas trabajando asi, y en el futuro mas todavia.

Yo tengo un hermano Javero que ahora mismo está trabajando en esas condiciones desde Filipinas... En un lugar paradisíaco... Su empresa está en Irlanda. Con lo que sí, es posible... Pero tienes que tener buenos jefes... Que se fíen de tu trabajo y si trabajas bien mejor que mejor.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 5:57 pm

travisss escribió:

Digno es dejar propina, ten en cuenta que la mayoría de esos trabajos son de 8,50 la hora (bruto), que ha final de mes es una mierda. Por cierto, si cobras más de 2,400 euros al año en propina tienes que declararla a hacienda. LaughingLaughingLaughingLaughing

travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48320

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 6:13 pm

patricioestrella escribió:
por cierto travisss lo que has dicho de los ingenieros en berlin es un poco exagerado...ingenieros hay de muchas clases y muchos gremios distintos. un teleco no tiene nada que ver con un agronomo. uno que sea experto en energia eolica tendra mas trabajo en el mar del norte que en friburgo que hace sol, por ejemplo.

entiendo aun asi que te refieres a ingenieros industriales en plan mecatronica,fabricantes de aspiradoras aeg, lavadoras bosch, maquinillas de afeitar braun y etc. yo conozco a algunos ingenieros en berlin (pocos afortunadamente  ) incluido yo mismo. en mi caso de todas maneras soy ingeniero de temas de agua, medio ambiente y eso o sea que no me cuento porque es un gremio que depende menos de una "industria".
pero si conozo 2 ingenieros quimicos, uno (espaniol) en TOTAL y la otra en BASF. en el tema coches tambien conozco otro caso de un tio hungaro que hizo el erasmus conmigo en bremen. la mayoria de mis amigos de aqui se formaron en otras cosas asi que tampoco se mas.

vamos no se, esta claro que no es el sur porque berlin df es el poder politico y social no el tecnologico o economico que estara en frankfurt o donde este, pero cosas hay y ademas mas competencia pese a los pocos alemanes que aun estudian cosas tecnicas y no se van a otro pais nada mas terminar.
lo mas fuerte en berlin diria que es el turismo/servicios, el mundo academico/politico/investigacion (las 3 universidades publicas tienen la categoria esa de "excelencia" y en alemania hay pocas) y la medicina.

hablar de estos asuntos me hace sentir 10 anios mas viejo y da 1000 puntos de cuñadismo 

por cierto que todo esto del trabajo y tal esta muy bien...pero no os parece alemania un pais asi generalizando con poco gusto y muy hortera? yo de los paises que he visitado el que mas con diferencia. y los que van de ricos madre mia, parecen los de mi pueblo que tenian un porsche cayenne.
tambien me parece que hay muchisimas ciudades, con la mitad de habitantes sobraria y encima habria mas campo sisi3 me gusta que berlin este rodeado de brandeburgo que es tierra de lagos, bosques y girasoles. alrededor de bremen solo habia vacas y mas vacas. ahora hasta wiesenhof patrocina al werder, lamentable.

muy buen foro y mis dies.

pd: hay algun true inmigrante en algun pais asi exotico?
pd2: tendran los chinos un foro donde pregunten donde se puede abrir el mejor hiper asia en murcia?

Er-cracko ya te ha respondido. Yo me he encontrado cada caso que pa que contarte. 

Y si, lo alemanes son horterisimas, una razón más para vivir aquí. Lo poco o nada que se arreglan las mujeres, la individualidad, el mepongoloquemesaledelnabo o como llevan a los niños vestidos. Gracias a dios estan a años luz de los españoles.
http://www.fotolog.com/travissss
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 6:33 pm

En la vestimenta si me molan bastante. Esa falta de presión social en ir de punta en blanco para salir a la calle, en especial en las mujeres mola. O en el trabajo joder. Esa normalidad en ese sentido es muy superior a España.

Los festivales macho. Que cantidad de basura tienen de festivales. En cada festival hay unas cuantas cositas buenas, y un montón de basuraca inmensa para los alemanes.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 6:35 pm

er_crack escribió:
En la vestimenta si me molan bastante. Esa falta de presión social en ir de punta en blanco para salir a la calle, en especial en las mujeres mola. O en el trabajo joder. Esa normalidad en ese sentido es muy superior a España.

Los festivales macho. Que cantidad de basura tienen de festivales. En cada festival hay unas cuantas cositas buenas, y un montón de basuraca inmensa para los alemanes.

Hay cosas alemanas que no estan mál, el resto son bazofia. Pero bueno, en españa tenemos a extremoduro y a los planetas. Laughing
RONCHI
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 10:28 pm

sepul escribió:
Pues si aqui estamos, en Broomfield para ser mas exactos. Rodeados de casitas rollo Aquellos Maravillosos Anios. Y esto es un verdadero coniazo!!! Nadie pita cuando conduce, todo son excuse me (joder si me tienes a un metro y no me has rozado!), algun que otro chiflado de las armas que va con su pistola en el cinturon a hacer la compra, o el que se ha caido de la cama y va en pijama, o no se ha caido de la cama y es que simplemente es un poco guarrete. La moda de las mamas de vestir ropa de gimnasio aunque no haya pisado en la vida uno. Pick ups, muchas pick ups, demasiadas....No saben conducir, te hacen stops en cedas el paso pero nadie pita, ni un solo pitidito no vaya a ser que al volante haya un chiflado. La sobremesa no existe, comes y cada mochuelo a su hoyuelo. Iglesias? Todas las que quieras y mas, y se petan. Parques? Un huevo, ninios? Cuatro, y eso que cada familia suele tener 4 ninios pero deben de estar todos con la tele y la play. Eso si, hay un buen rollo....todo es maravilloso, todo es super bonito, todo el mundo hace todo muy bien. Por ejemplo, el 4 de julio nos ponen en unos parques enormes un escenario con actuaciones. El ultimo anio habia un grupo a capella que se lo podian haber ahorrado pero toooodo el mundo estaba super encantando. Nadie protesta. Os juro que hay veces que echo de menos que alguien me suelte un Fuck you! Todo es Hi, how are you? Have a nice day/weekend/night. 
Cosas buenas, pues la comida organica cada vez mas barata, gasolina barata, stress el que tu tengas, este anio no ha nevado mucho, muchos conciertos, el Red Rocks que se sale, festivales (aunque no vayamos a ni uno), y alguna cosilla suelta pero vamos quien se crea que USA es el pais de las oportunidades que deje de ver pelis de Hollywood porque es jodido que te cagas. No te financian ni un cafetera como no tengas un buen historial de credito, la brutalidad policial, la mierda de la seguros medicos que te cobran por toooodo, la tele por cable que cuesta un paston (bendito Netflix y Sling). Asi que aqui estamos aguantando. Volveremos? Cuando estemos jubilados. Nos iremos de Colorado, pues seguramente. 

Y NOOOO, NO NOS GUSTA EL ESQUI!!!! Y Vail es bonito pero es una puta copia de cualquier pueblo suizo de montania.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 11:04 pm

Gracias Sara Coolface
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 11:24 pm

RONCHI escribió:
sepul escribió:
Pues si aqui estamos, en Broomfield para ser mas exactos. Rodeados de casitas rollo Aquellos Maravillosos Anios. Y esto es un verdadero coniazo!!! Nadie pita cuando conduce, todo son excuse me (joder si me tienes a un metro y no me has rozado!), algun que otro chiflado de las armas que va con su pistola en el cinturon a hacer la compra, o el que se ha caido de la cama y va en pijama, o no se ha caido de la cama y es que simplemente es un poco guarrete. La moda de las mamas de vestir ropa de gimnasio aunque no haya pisado en la vida uno. Pick ups, muchas pick ups, demasiadas....No saben conducir, te hacen stops en cedas el paso pero nadie pita, ni un solo pitidito no vaya a ser que al volante haya un chiflado. La sobremesa no existe, comes y cada mochuelo a su hoyuelo. Iglesias? Todas las que quieras y mas, y se petan. Parques? Un huevo, ninios? Cuatro, y eso que cada familia suele tener 4 ninios pero deben de estar todos con la tele y la play. Eso si, hay un buen rollo....todo es maravilloso, todo es super bonito, todo el mundo hace todo muy bien. Por ejemplo, el 4 de julio nos ponen en unos parques enormes un escenario con actuaciones. El ultimo anio habia un grupo a capella que se lo podian haber ahorrado pero toooodo el mundo estaba super encantando. Nadie protesta. Os juro que hay veces que echo de menos que alguien me suelte un Fuck you! Todo es Hi, how are you? Have a nice day/weekend/night. 
Cosas buenas, pues la comida organica cada vez mas barata, gasolina barata, stress el que tu tengas, este anio no ha nevado mucho, muchos conciertos, el Red Rocks que se sale, festivales (aunque no vayamos a ni uno), y alguna cosilla suelta pero vamos quien se crea que USA es el pais de las oportunidades que deje de ver pelis de Hollywood porque es jodido que te cagas. No te financian ni un cafetera como no tengas un buen historial de credito, la brutalidad policial, la mierda de la seguros medicos que te cobran por toooodo, la tele por cable que cuesta un paston (bendito Netflix y Sling). Asi que aqui estamos aguantando. Volveremos? Cuando estemos jubilados. Nos iremos de Colorado, pues seguramente. 

Y NOOOO, NO NOS GUSTA EL ESQUI!!!! Y Vail es bonito pero es una puta copia de cualquier pueblo suizo de montania.

Lo bueno de la tele publica en alemania es que hay bastantes cosas interesantes para ver (reportajes-musica), ahora, menudo sablazo todos los meses.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14579

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Jue Mar 03, 2016 12:26 pm

er_crack escribió:
Os lo tomais todo en terminos absolutos. Pues claro que en Berlin hay cosas para ingenieros, como tambien las hay en Almeria. Siemens por ejemplo tiene oficinas potentes alli tambien. Pero comparas con cualquier parte de Baden, Bayern o Nordrhein-Westfalen por poner ejemplos, y palidece hasta limites insospechados.

No me lo he tomado de ninguna manera tio, simplemente estaba ampliando y aclarando informacion que pa eso estamos Laughing donde he dicho yo algo distinto en mi ladrillo anterior?

Dices lo de siemens...todas las motos bmw salen de la factoria de berlin, hay tambien daimler, turbinas de avion rolls royce, etc. De hecho lei hace poco que el embajador español estuvo en la factoria de rolls royce saludando a la aficion en plan marta sanchez en la guerra del golfo Laughing En hamburgo por ejemplo esta la cima de industria aeronautica, en bremen la agencia espacial europea, en dresden los microchips, etc. Hace 10 o 15 años imagino que seria distinto.

Por cierto lo que dices de los paises nordicos...yo he estado varias veces y los cliches sobre alemania son los mismos alli que en españa. Asi que lo de mas estrictos es mas bien lo contrario (menos para comprar alcohol)...lo del frio esta claro. Aun asi la temperatura media anual de munich y estocolmo es practicamente la misma (varia exactamente un grado)
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Jue Mar 03, 2016 3:23 pm

Se la ve contenta a RONCHI.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Vie Mar 11, 2016 1:13 pm

RONCHI escribió:
sepul escribió:

Los madrileños de bien nunca os lo perdonaremos. Habeis dejado esto lleno de rojos pululando. Sad

Al menos podríais seguir votando aquí, como hace travisss Laughing
RONCHI
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Sáb Mar 12, 2016 6:05 am

Siempre que nos dejan y que llegan las papeletas votamos. En las ultimas elecciones las papeletas de Borja llegaron el mes pasado jajajajajaa

A ver, no es que esto no me guste pero hay dias que te da un poco de bajoncillo, nada mas. Esto es diferente. Colorado sigue siendo un poco la america profunda (aunque hay sitios peores) pero esta cambiando. En 4 años han construido muchisimo y mucha gente de California se esta mudando a Denver porque es mas barato. Aun asi, un alquiler de un apartamento de una hab no te baja de 1200 usd al mes ni de coña.
Y por si alguno mas anda por los States y habeis perdido la seguridad social como nosotros, esto os puede interesar. Se puede solicitar asistencia sanitaria y te la dan por 3 meses.

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/eeuu/preguntas/contenidos/AsistSanit.htm

Es un poco lio pero me voy a enterar bien y lo explico.

No se si habra algo parecido para los que esteis en otros sitios pero lo mismo a traves de este enlace podeis indagar.

travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Sáb Mar 12, 2016 9:41 pm

RONCHI escribió:
Siempre que nos dejan y que llegan las papeletas votamos. En las ultimas elecciones las papeletas de Borja llegaron el mes pasado jajajajajaa

A ver, no es que esto no me guste pero hay dias que te da un poco de bajoncillo, nada mas. Esto es diferente. Colorado sigue siendo un poco la america profunda (aunque hay sitios peores) pero esta cambiando. En 4 años han construido muchisimo y mucha gente de California se esta mudando a Denver porque es mas barato. Aun asi, un alquiler de un apartamento de una hab no te baja de 1200 usd al mes ni de coña.
Y por si alguno mas anda por los States y habeis perdido la seguridad social como nosotros, esto os puede interesar. Se puede solicitar asistencia sanitaria y te la dan por 3 meses.

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/eeuu/preguntas/contenidos/AsistSanit.htm

Es un poco lio pero me voy a enterar bien y lo explico.

No se si habra algo parecido para los que esteis en otros sitios pero lo mismo a traves de este enlace podeis indagar.

No teneis seguro medico?????   LOLpalepalepalepalepalepalepale
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Sáb Mar 12, 2016 9:43 pm

Me encantan como me han intentado explicar el seguro de responsabilidad civil aquí (que por supuesto tengo).

-Bueno, pues si vienes un día de camino a mi casa, te tropiezas y rompes la acera con la cabeza pues el seguro lo cubre.
-Bueno, pues si vienes a mi casa un día, te tumbas en el sillon, te levantas y te mareas y al caerte le das un golpe a la tele y la rompes pues el seguro te lo cubre.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Sáb Mar 12, 2016 9:46 pm

Vaya paleto joder. Y quién te ha asegurado encima? Menudo irresponsable
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Dom Mar 13, 2016 12:51 pm

Al casarme entro directamente en el seguro.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Dom Mar 13, 2016 1:17 pm

Alemania se va a pique... jodiendo a Merkel desde dentro sisi3 , a mi yo no sé cómo me siguen asegurando y no me han metido en una lista negra o algo
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Mar 21, 2016 2:06 am

Alemanes exiliados, dos dias que llevo en la calle y no veas como ha calado la mierda del AFD, hasta lo putos inmigrantes los quieren. Maletas a la de tres, dos, uno.......
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Mar 21, 2016 11:54 am

Inmigrantes apoyando a un partido anti-inmigracion. Deal with it.

Lo del seguro civil tengo que hacermelo a todo esto que no tengo.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Jue Jun 16, 2016 11:42 am

Alemanes exiliados, alguno tiene alguna experiencia, ya sea propia o de algun conocido/colega, con el tema del seguro medico privado? Ventajas vs desventajas. Si conviene o cualquier consejo.

Estoy en plena investigacion a ver si me cambio o no.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Jue Jun 16, 2016 3:55 pm

Al principio pagas menos. Pero cuando te haces viejo es imposible pagarlo. Antes si te cambiabas al privado no podías volverte al publico, ahora no lo se. Publico siempre. Tk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Hoy a las 1:24 am

Hilo de la emigración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente