www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo de la emigración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1261

MensajeTema: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 2:04 pm

Dado que por lo poco que sé somos unos cuantos exiliados literales dando vueltas por el mundo en busca de una cierta dignidad laboral, el deseado ascenso a la clase media ® o una paguita de la madre Europa creo que sería útil abrir un hilo donde comentar experiencias, discutir sobre qué tal se vive en tal o cual sitio, etc.

Por favor no utiliceis la palabra "expat" que cada vez que la escucho me da respingos de terror. Como si a la gente le diera miedo decir que es emigrante. ¡Que eso es de moros y rumanos!

Yo ahora mismo estoy en Canterbury, Kent, Reino Unido, aunque en poco tiempo me tocará mudarme por curro y estoy buscando algo más o menos "cerca" de Londres (cerca para mi son dos horas en transporte público). Lo más interesante que he encontrado está, respectivamente, en Bromley y Hillingdon. ¿Alguien tiene referencias de esas zonas? A nivel seguridad, cosas que hacer, precios...

¿Por dónde andais? ¿Sus gusta? ¿Quereis volver a Españaza? ¿Os manda embutido la familia?

Un abrazo a todos
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 2:45 pm

Hombre yo de ti no decidiria donde vivir hasta no tener claro donde vas a trabajar. Te aseguro que no quieres vivir en Bromley y trabajar en North London, or en Hillingdon y trabajar en East London. Ademas del tiempo que perderias cada dia, ten en cuenta el dinero. Las posibilidades de que encuentres un trabajo en Londres es bastante mas alta que en la zona (aunque no se a que te dedicas) y vivir en Bromley practicamente te obliga a pillar tren cada dia para llegar a Londres. Yo antes hacia lo contrario, vivia en Londres y curraba en Sussex y pagaba al mes mas de 400€ en transporte casa-trabajo.

Londres. Mucho. Algun dia. Si y cada vez que voy a Espanya viajo con la maleta vacia en la ida y llena en la vuelta.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1261

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 2:54 pm

Los curros en si que decía (soy profe de español y francés, para más señas) están en Bromley y Hillingdon respectivamente. Lo comentaba básicamente por mudarme a la zona. Vaya a donde vaya el salario va a ser el mismo, así que mis criterios son la calidad de la escuela y la habitabilidad de la zona, tengo bastante claro que no quiero vivir a más de 20 minutos en transporte público del curro. Y tengo claro que Londres centro es algo que debo evitar, básicamente por los locos precios. 

Sussex está muy guay, la verdad: ¿dónde currabas? Hay bastantes trabajos también en la zona de Crawley/Haywarths Heath, pero da la impresión de ser un sitio aburridísimo.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48322

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 3:49 pm

Yo llevo 6,5 años en Berlín, una ciudad más. Llegue me gusto y me quede. ¿que españa es una mierda? si, ¿que cuando me jubile me volvere a españa? pues también. 

Gracias a dios se esta calmando la cosa, pero lo vuelvo a repetir para los novatos, SI SOIS INGENIEROS O QUEREIS GANAR DINERO, NO VENGAIS A BERLIN.
http://www.fotolog.com/travissss
Spree
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 4:19 pm

travisss escribió:
Yo llevo 6,5 años en Berlín, una ciudad más. Llegue me gusto y me quede. ¿que españa es una mierda? si, ¿que cuando me jubile me volvere a españa? pues también. 

Gracias a dios se esta calmando la cosa, pero lo vuelvo a repetir para los novatos, SI SOIS INGENIEROS O QUEREIS GANAR DINERO, NO VENGAIS A BERLIN.

Ingeniero y en Berlin, cuentame mas que no he pillado el final.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 4:45 pm

Felicidades, eres parte de ese 1% que ha conseguido curro, el resto se vuelven la mayoría pensando en esos 5000 pavos al mes que van a ganar en Alemania sin manejar el aleman y el ingles.
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 5:22 pm

yodado escribió:
Los curros en si que decía (soy profe de español y francés, para más señas) están en Bromley y Hillingdon respectivamente. Lo comentaba básicamente por mudarme a la zona. Vaya a donde vaya el salario va a ser el mismo, así que mis criterios son la calidad de la escuela y la habitabilidad de la zona, tengo bastante claro que no quiero vivir a más de 20 minutos en transporte público del curro. Y tengo claro que Londres centro es algo que debo evitar, básicamente por los locos precios. 

Sussex está muy guay, la verdad: ¿dónde currabas? Hay bastantes trabajos también en la zona de Crawley/Haywarths Heath, pero da la impresión de ser un sitio aburridísimo.

Yo trabajaba en Crawley, en algo parecido a un poligono de oficinas, City Place se llama. Aburridisimo, no me tome una birra al salir del curro en los 10 meses que estuve ahi.

En Hillingdon puede que la Piccadilly line no te pillase muy lejos, que no te iria mal para acercarte a Londres.
http://bajaelvolumen.blogspot.com
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29827

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Lun Feb 29, 2016 5:56 pm

Ahora mismo en Karlsruhe, a partir de Mayo me voy a Múnich. Me gusta mucho Alemania. Una vez que aprendes como funciona el país, su sistema y algunas de sus peculiaridades, creo que es un buen país para vivir, y mas si eres ingeniero o trabajas en una rama técnica. Recomendable también vivir en ciudades de 150.000-200.000 habitantes o mas. Vivir en un pueblo en Alemania tiene que ser algo así como la cosa mas aburrida del mundo, salvo que tu afición principal sea el senderismo y recorrerte el bosque cada fin de semana.

Enhorabuena Spree, no es nada fácil conseguir curro en Berlín de Ingeniero. Yo mismo estuve hace poco estudiando ofertas allí, y era como la noche y el día con lo que me ofrecían por el sur. Las opciones son pocas, y muchas de ellas con malas condiciones. Y encima allí tenéis como 4 o 5 días de vacaciones menos al año Laughing. Por lo que yo en eso estoy de acuerdo con travisss, de las ciudades tochas alemanas probablemente sea la que peores condiciones tiene para los ingenieros, o para ganar dinero en definitiva. Aunque obviamente es Alemania, y siempre hay cositas.
Spree
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:21 am

Gracias, bueno más justo que decir ingeniero sería decir informático, que por lo que decís la cosa debe cambiar bastante. Ahora mismo a lo que yo me dedico, páginas web, juegos online, etc, es una locura Berlin. Vale que no es Londres, pero quizá sea la segunda ciudad Europea con más movimiento. Montones de Startup, muchísimo curro. Yo tengo 4 años de experiencia aprox, que no es ni mucho ni poco, y no me costó demasiado conseguir algo, sin tener ni idea de Alemán.
Los sueldos no son como Munich, sin mirar mucho me atrevería a decir que alrededor de 10k más por año se puede conseguir allí, aunque el nivel de vida por lo que tengo entendido es bastante más caro también, no? En cualquier caso viniendo de España aquí renta mucho. 

Yo busqué el curro desde España, antes de dejar el que tenía. Al contrario que muchos de los que vienen aquí, yo por suerte tenía una situación bastante cómoda en España. Una buena empresa y un salario bastante apañado para lo que son las cosas allí. Lo mio viene más por vivir la experiencia de vivir fuera de tu país, vivir en una ciudad grande con mil opciones de ocio, perfeccionar inglés, y de paso aprender alemán, que nunca sobra. 

Llevo aquí 2 meses casi y sin duda lo peor ha sido la busqueda de piso, he desistido de intentar coger un estudio o piso pequeño, hasta que no tenga 3 salarios alemanes ni lo vuelvo a intentar porque habré mandado 100 emails, visitado en persona al menos 10 y apenas me ha llegado un "no". Los demás ni respuesta. Por lo demás, a las 2 semanas me robaron el móvil un par de tipejos ("no querías ciudad grande?, bienvenido"), me he dado cuenta que el 90% de la población se droga y lo que más he echado de menos son horas de luz solar.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 7:37 am

Efectivamente, informatica no lo considero ingeniero y para eso Berlin si es tu ciudad. Lo de las drogas me ha matado, vengo de un pueblo de almería donde el 99% de los niños de 16 años se ponen cada finde hasta arriba de perico y en 6 años aquí he visto eso como mucho un par de veces. Deja de ir al Panorama Bar, Berín es más que eso. (o empieza a drogarte).

Piso aquí es una locura, literalmente. Los precios se han triplicado en apenas unos años, pero la burbuja tiene que explotar, los sueldos no dan para más.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 9:11 am

Precisamente iba a poner que Informatica es la rama en la que si que puede haber mas cosas. Pero depende tambien de que, me refiero, hay montones de Startup pero no tantas empresas potentes. Y mucho tema de juegos, paginas web y todas estas historias "cool" como tu dices, pero en otros temas no hay tanto. En cualquier caso, al final tambien es suerte, solo necesitas un buen trabajo, no mil.

Como siempre digo, lo peor de Alemania es encontrar piso. Sea donde sea. Yo tengo experiencia en Hamburgo, Karlsruhe y Munich, y exactamente lo mismo de dificil en las tres. Ahora bien, cuando lo consigues, en un 95% de los casos lo puedes mantener hasta que te mueras si quieres.

El nivel de vida de la ciudad alemana te lo marca el alquiler, y en Munich son los mas caros si. El resto de cosas a mi me parecen iguales, vivas donde vivas.
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4098

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 11:05 am

yo en parís desde diciembre. montando una startup en la que no duraré mucho.

la ciudad como seguramente sabréis es una pasada. pero para vivir al mismo tiempo es una puta mierda. precios imposibles para todo, similar a londres, en vivienda diría que incluso peor (para encontrar algo medio decente y a un precio que no te desangre) por el tema de la gentrificación (que aquí se da a saco).

los parisinos en general son fríos y cerrados. seguramente el pueblo más snob del mundo. aquí no hay pijos, son directamente burgueses. "bobo" les llaman (bourgueois-boheme), y es lo que abunda en la ciudad. solo beben copas de vino y le dan a todo un aire bastante impostado. 
al mismo tiempo me enamoro de varias parisinas al día.

con la impresionante oferta cultural que hay es imposible tener la sensación de controlar la ciudad en ese sentido, por mucho que lo intentes. es infinito.
para huir de ese ambiente algo impostado me mola ir a la banlieue (las afueras/suburbios), con un ambiente mucho más sucio y mezcolanza, más parecido a londres. aunque precisamente la banlieue lo está petando ahora entre los "bobos" más inquietos. de todas formas yo el gitaneo tipo botellón lo he practicado en bastantes zonas míticas y céntricas y nunca me ha pasado nada (aunque nadie lo hace en invierno y te miran raro).

en cuanto a la comida no echo de menos nada porque me flipa la francesa. en temas bollería, vinos y quesos son dioses (hacer una "raclette" con amigos y la maquinilla esa es traer el cielo al salón de tu casa).

a pesar de todo vivir en el centro de parís tiene algo mágico, es difícil terminar de acostumbrarse a una ciudad tan preciosa y con tantos alicientes.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 11:09 am

Jodo lo de la raclette, hicimos una hace 3 meses y aún no he sacado el olor de la casa

patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 11:44 am

otro mas en alemania.

cual es la mejor cerveza? por que todos los turcos llevan un mercedes negro enorme?
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:02 pm

otro tema importante, peluquerias:

cuando el peluquero (o peluquera) os ofrece algo para beber que decis? yo siempre que no, paso de dar propina. y encima fijo que caen pelos en el vaso/taza.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:17 pm

Yo generalmente un vaso de agua, pero yo no dejo propina en el peluquero colega. Aparte, que yo voy a mis colegas los turcos que son los buenos. Los alemanes son carisimos y todo para hacerte un pelado normal.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:19 pm

Aquí uno por el sur de Inglaterra. Me han engañado, aquí no llueve ni a tiros, de hecho suele hacer sol. A todos los ingleses que ya me han dicho lo del buen tiempo de España y sino lo paso mal por el tiempo me los llevaría a vivir 3 mesecitos a Coruña, iban a gozarlo duramente con el viento y la lluvia.

Me gusta bastante donde vivo, a 3 minutos andando de la playa, cerca del centro y entre dos calles llenas de pubs sisi3 . Por semana la ciudad está un poco muerta a partir de las 6/7 de la tarde, aunque los pubs suelen estar llenos todos los días, a partir del jueves ya se peta todo, calles, pubs y tiendas varias. Aunque todo el mundo me dice que lo voy a flipar en primavera/verano como cambia la ciudad y la cantidad de actividades/conciertos que vamos a tener en la zona de la playa precisamente.

Supongo que algún día me gustaría volver a España, aunque nuestros planes a medio plazo contemplan otras alternativas. Allí tenía trabajo y para ser España no tenía un mal sueldo pero lo cierto es que con las condiciones que tengo ahora mismo en UK y viendo el panorama laboral patrio volver se antoja como mínimo complicado en bastante tiempo. 

Y si, nos mandan embutido, y licor café por supuesto.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:20 pm

fiber escribió:
yo en parís desde diciembre. montando una startup en la que no duraré mucho.

la ciudad como seguramente sabréis es una pasada. pero para vivir al mismo tiempo es una puta mierda. precios imposibles para todo, similar a londres, en vivienda diría que incluso peor (para encontrar algo medio decente y a un precio que no te desangre) por el tema de la gentrificación (que aquí se da a saco).

los parisinos en general son fríos y cerrados. seguramente el pueblo más snob del mundo. aquí no hay pijos, son directamente burgueses. "bobo" les llaman (bourgueois-boheme), y es lo que abunda en la ciudad. solo beben copas de vino y le dan a todo un aire bastante impostado. 
al mismo tiempo me enamoro de varias parisinas al día.

con la impresionante oferta cultural que hay es imposible tener la sensación de controlar la ciudad en ese sentido, por mucho que lo intentes. es infinito.
para huir de ese ambiente algo impostado me mola ir a la banlieue (las afueras/suburbios), con un ambiente mucho más sucio y mezcolanza, más parecido a londres. aunque precisamente la banlieue lo está petando ahora entre los "bobos" más inquietos. de todas formas yo el gitaneo tipo botellón lo he practicado en bastantes zonas míticas y céntricas y nunca me ha pasado nada (aunque nadie lo hace en invierno y te miran raro).

en cuanto a la comida no echo de menos nada porque me flipa la francesa. en temas bollería, vinos y quesos son dioses (hacer una "raclette" con amigos y la maquinilla esa es traer el cielo al salón de tu casa).

a pesar de todo vivir en el centro de parís tiene algo mágico, es difícil terminar de acostumbrarse a una ciudad tan preciosa y con tantos alicientes.

Profunda envidia por cada día de primavera que puedas andar por la calle de vuelta del trabajo. Y eso que te has dejado las librerías.
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:36 pm

er_crack escribió:
Yo generalmente un vaso de agua, pero yo no dejo propina en el peluquero colega. Aparte, que yo voy a mis colegas los turcos que son los buenos. Los alemanes son carisimos y todo para hacerte un pelado normal.
pues cracko en europa es comun dejar propina en el peluquero.

por cierto nadie llego de erasmus o que? Laughing yo si.
erasmus -> fascinacion por todo -> echarse novia -> quedarte.
lo que viene a ser la tipica historia. soy un cliché con patas. me falta llegar los veranos a mi pueblo en una autocaravana o en un volvo ranchera.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 12:53 pm

Ya, y mucha gente deja siempre un 10% o mas de propina en los restaurantes por sistema. Pero no, me niego a ello y mucho menos a dejar propina en el puto peluquero, que bastante caros son ya de por si.

Y no se trata de dinero, se trata de dignidad sisi3
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 7:57 pm

patricioestrella escribió:
otro mas en alemania.

cual es la mejor cerveza? por que todos los turcos llevan un mercedes negro enorme?

König Pilsner de barril y naturalmente, bien tirada. De botella, Schneiderweisse Hell. Los Turcos son los nuevos Judios, a saber de donde sacan tanta pasta. 

otro tema importante, peluquerias:

cuando el peluquero (o peluquera) os ofrece algo para beber que decis? yo siempre que no, paso de dar propina. y encima fijo que caen pelos en el vaso/taza.

Peluquero turco, un cafe con leche y un euro de propina (y eso que me sabla 17 pavos). Por cierto, ya me ha dado datos para cuando me quede calvo y me haga el transplante de pelo en turquía por 2000 euros con hotel y putas incluido.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 8:01 pm

er_crack escribió:
pues cracko en europa es comun dejar propina en el peluquero.

por cierto nadie llego de erasmus o que? Laughing yo si.
erasmus -> fascinacion por todo -> echarse novia -> quedarte.
lo que viene a ser la tipica historia. soy un cliché con patas. me falta llegar los veranos a mi pueblo en una autocaravana o en un volvo ranchera.

jajajaja, +1

Me encanta llegar los veranos con el coche de alquiler al pueblo. El primer año un ford fiesta a 4€ el dia, la ultima vez con un peugot gigante. lol!

er_crack escribió:
Ya, y mucha gente deja siempre un 10% o mas de propina en los restaurantes por sistema. Pero no, me niego a ello y mucho menos a dejar propina en el puto peluquero, que bastante caros son ya de por si.

Y no se trata de dinero, se trata de dignidad sisi3

Digno es dejar propina, ten en cuenta que la mayoría de esos trabajos son de 8,50 la hora (bruto), que ha final de mes es una mierda. Por cierto, si cobras más de 2,400 euros al año en propina tienes que declararla a hacienda. LaughingLaughingLaughingLaughing
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Mar Mar 01, 2016 11:28 pm

Pues depende. A los sitios que voy habitualmente y me tratan bien, soy generoso siempre en la propina. Ahora, si voy a un sitio por primera vez y va todo como el culo, la propina va a ser ínfima por gilipollas.

Al fin y al cabo, una propina según lo entiendo yo, se le da a alguien por un trabajo bien hecho, y no por sistema.
Spree
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 1:15 am

Travis tio, que no es Panorama, que en una empresa de informática pequeña el que no tiene acido en el frigo tiene speed o un par de pastillas por si acaso. Yo estoy flipando. He dicho 90% porque ya he conocido a un grupo de españoles entre 20 y 30 años y bajan la media.

PD: Garitos en plan discopub español, de estar de pie bailando hasta las 6 de la mañana y que no sean de techno que me recomiendas? Ahí tengo una laguna todavía, o estoy sentado o es música electrónica, que está bien pero hecho en falta eso. Bueno miento, de hip hop también he visto mil cosas, es básicamente de rock de lo que no he encontrado y me interesa.

PD2: una birra cuando hay que echarse?
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Miér Mar 02, 2016 11:47 am

por cierto travisss lo que has dicho de los ingenieros en berlin es un poco exagerado...ingenieros hay de muchas clases y muchos gremios distintos. un teleco no tiene nada que ver con un agronomo. uno que sea experto en energia eolica tendra mas trabajo en el mar del norte que en friburgo que hace sol, por ejemplo.

entiendo aun asi que te refieres a ingenieros industriales en plan mecatronica,fabricantes de aspiradoras aeg, lavadoras bosch, maquinillas de afeitar braun y etc. yo conozco a algunos ingenieros en berlin (pocos afortunadamente  ) incluido yo mismo. en mi caso de todas maneras soy ingeniero de temas de agua, medio ambiente y eso o sea que no me cuento porque es un gremio que depende menos de una "industria".
pero si conozo 2 ingenieros quimicos, uno (espaniol) en TOTAL y la otra en BASF. en el tema coches tambien conozco otro caso de un tio hungaro que hizo el erasmus conmigo en bremen. la mayoria de mis amigos de aqui se formaron en otras cosas asi que tampoco se mas.

vamos no se, esta claro que no es el sur porque berlin df es el poder politico y social no el tecnologico o economico que estara en frankfurt o donde este, pero cosas hay y ademas mas competencia pese a los pocos alemanes que aun estudian cosas tecnicas y no se van a otro pais nada mas terminar.
lo mas fuerte en berlin diria que es el turismo/servicios, el mundo academico/politico/investigacion (las 3 universidades publicas tienen la categoria esa de "excelencia" y en alemania hay pocas) y la medicina.

hablar de estos asuntos me hace sentir 10 anios mas viejo y da 1000 puntos de cuñadismo 

por cierto que todo esto del trabajo y tal esta muy bien...pero no os parece alemania un pais asi generalizando con poco gusto y muy hortera? yo de los paises que he visitado el que mas con diferencia. y los que van de ricos madre mia, parecen los de mi pueblo que tenian un porsche cayenne.
tambien me parece que hay muchisimas ciudades, con la mitad de habitantes sobraria y encima habria mas campo sisi3 me gusta que berlin este rodeado de brandeburgo que es tierra de lagos, bosques y girasoles. alrededor de bremen solo habia vacas y mas vacas. ahora hasta wiesenhof patrocina al werder, lamentable.

muy buen foro y mis dies.

pd: hay algun true inmigrante en algun pais asi exotico?
pd2: tendran los chinos un foro donde pregunten donde se puede abrir el mejor hiper asia en murcia?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo de la emigración   Hoy a las 2:57 am

Hilo de la emigración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente