www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 10:50 am

paranoid_android escribió:
gatuso escribió:
Para mi no es lo mismo, Madrid Vs Barça es educacional, Derecha Vs Izquierda al final se simplifica al máximo en Ricos Vs Pobres, el rico quiere seguir siendo rico o más rico y el pobre quiere ser rico o menos pobre, el instinto... cyclops

Si fuera así como es posible que en un país donde se ha llegado a un paro de más del 25%, donde cerca de un 30% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión, donde el 1% más rico tiene el 10% de la riqueza total del país siga ganando las elecciones un partido de derechas. En España hay muchísima gente que no es rica en absoluto y que vota al PP.

Pues porque una parte muy importante del resto de la población se ve rico o cree que su situación puede empeorar. BTW No te dejes en camino ni al PNV ni a tus compatriotas de CiU que no han parado de ganar elecciones.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 10:55 am

gatuso escribió:
Para mi no es lo mismo, Madrid Vs Barça es educacional, Derecha Vs Izquierda al final se simplifica al máximo en Ricos Vs Pobres, el rico quiere seguir siendo rico o más rico y el pobre quiere ser rico o menos pobre, el instinto... cyclops

Si fuera así como es posible que en un país donde se ha llegado a un paro de más del 25%, donde cerca de un 30% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión, donde el 1% más rico tiene el 10% de la riqueza total del país siga ganando las elecciones un partido de derechas. En España hay muchísima gente que no es rica en absoluto y que vota al PP.

En la mayoría de los casos se llama incultura ideológica... No tener ni puta idea de lo que votas, vaya...
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 10:56 am

Hype escribió:
gatuso escribió:

Pues porque una parte muy importante del resto de la población se ve rico o cree que su situación puede empeorar. BTW No te dejes en camino ni al PNV ni a tus compatriotas de CiU que no han parado de ganar elecciones.

Incluso gente que no está en el resto de la población vota derechas. Mucha gente en paro vota PP porque le han convencido de que esta situación es culpa de la izquierda y con la derecha va a mejorar. Mucha gente esta convencida de que es mejor tener un sueldo de 600 euros que no tener un sueldo.

Y sí, también entra CIU y PNV en la derecha.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5329

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 10:58 am

gatuso escribió:

No quiero que suene mal ni que nadie se sienta ofendido, a esta situación se llega con una población con un bajo nivel intelectual y/o cultural. No tienes más que mirar un poco hacia los lados y ver el producto de TV (sálvame), musical (OTs), cultural y "aficcional(Ronaldo-Mesi)" que triunfa masivamente en este gran país. Con poco nivel intelectual, y unos medios de comunicación cogidos por el asa se llega a la conclusión de tu suegro (sin ofender, mi padre piensa exactamente lo mismo pero con cambio de siglas).
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:04 am

Yo creo que en España impera el hooliganismo. Y éste se adapta a lo que haya en ese momento. Me da igual equipos de fútbol, que cofradías de Semana Santa, que partidos políticos. Lo resumió ayer perfecto Hype con la opinión de R7UL sobre Pablemos y el PSOE.

Basta el sencillo dato que antes el PSOE era el demonio para los de derechas y ahora es un partido con el que sería sensato pactar porque ahora hay otro demonio al que quemar. Y así con todo, tópicos y opiniones calcadas en ambos bandos.

Al final pasa cualquier cosa cualquier cosa con tintes políticos - de los titiriteros a Cataluña pasando por el cantante judío ese del Rototom - y todo el mundo se sitúa (consciente o inconscientemente) en uno de los dos bandos. No hay más. Neomedievo.

Y los del mismo bando también reaccionan de manera uniforme cuando uno del suyo se cantea o cuestiona algo de "dentro". Ahí Podemos ha rescatado una izquierda sectaria que parecía que ya no existía más que en reductos.

Valgan para todos los ejemplos los vividos en este foro. España!
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:09 am

Conde-Duque escribió:
Yo creo que en España impera el hooliganismo. Y éste se adapta a lo que haya en ese momento. Me da igual equipos de fútbol, que cofradías de Semana Santa, que partidos políticos. Lo resumió ayer perfecto Hype con la opinión de R7UL sobre Pablemos y el PSOE.

Basta el sencillo dato que antes el PSOE era el demonio para los de derechas y ahora es un partido con el que sería sensato pactar porque ahora hay otro demonio al que quemar. Y así con todo, tópicos y opiniones calcadas en ambos bandos.

Al final pasa cualquier cosa cualquier cosa con tintes políticos - de los titiriteros a Cataluña pasando por el cantante judío ese del Rototom - y todo el mundo se sitúa (consciente o inconscientemente) en uno de los dos bandos. No hay más. Neomedievo.

Y los del mismo bando también reaccionan de manera uniforme cuando uno del suyo se cantea o cuestiona algo de "dentro". Ahí Podemos ha rescatado una izquierda sectaria que parecía que ya no existía más que en reductos.

Valgan para todos los ejemplos los vividos en este foro. España!

Bueno, creo que el nivel cultural/intelectual subyace en el hooliganismo
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:11 am

Miguelot escribió:
gatuso escribió:

En la mayoría de los casos se llama incultura ideológica... No tener ni puta idea de lo que votas, vaya...

Tampoco creo que tenga por que ser así. Puede haber gente más bien pobre que vote derechas y sepa perfectamente lo que hace pero piensa que las medidas económicas "de derechas" son lo que se necesita en este momento.

Puede pensar por ejemplo que si no se recorta en sanidad y educación se colapsará el sistema y acabaremos por no tener sanidad ni educación pública. Eso a quien más afectaría sería a los que no se pueden pagar la privada. Mejor un poco recortada que quedarnos sin ella.

Puede pensar que es mejor bajar el sueldo mínimo para que las empresas puedan ser más competitivas en un mercado global, que esto generará más empleo y solucionará el problema del paro. Lo que decía  de mejor cobrar 600 euros que no cobrar nada.

Y así podría seguir con tantas otras cosas.

Última edición por paranoid_android el Miér Feb 24, 2016 11:15 am, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:20 am

gatuso escribió:

Bueno, creo que el nivel cultural/intelectual subyace en el hooliganismo

Bueno, considero que en este foro hay buen nivel cultural respecto a la media y también recibí ataques hooligans más que argumentos cuando cuestioné algunas cosas sobre Podemos, y fijaos lo sospechoso que soy de ser de derechas.

Me valen de ejemplo las reacciones que tuvistéis tú y hals cuando di mi opinión sobre ciertas cosas que no me gustaban: que estaba intoxicado, que cómo me manipulaba la prensa, que leía artículos sesgados y que me había ahogado en la orilla Laughing
Hasta que llegó Fallout nadie del "bando de la izquierda" intentó defender su postura con argumentos, solo con manidas reacciones de pataleo, ataque y conspiranoia, que tantísimo se leen ya en redes sociales. Que la derecha tiene a ETA y Venezuela pero ojo con Inda, el País y tal, que empiezan a igualarse.

En ese aspecto Podemos yo creo que sí que ha aumentado o reflotado esta sensación de 2 bandos en nuestro país. Pero vamos, que el bando facha seguía ahí eh, el que ya no estaba tan presente era el otro.

Última edición por Conde-Duque el Miér Feb 24, 2016 11:21 am, editado 1 vez
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:20 am

La gente no es imbécil. Lo que pasa es que se conforma con lo que tiene, sin darse cuenta o darle igual que haya unos que tienen muchísimo más y otros que directamente se mueren de hambre. Creen que con un reparto más justo saldrían peor parados de lo que están. Para mí el error está ahí, en pensar eso. Pero desde un punto de vista egoísta es natural.

Las interpretaciones trincheristas tienen más que ver con aspectos culturales y de nuestro carácter, no es una cuestión de izquierda o derecha. Es un debate distinto en el que yo no entro.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1264

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:21 am

gatuso escribió:
No quiero que suene mal ni que nadie se sienta ofendido, a esta situación se llega con una población con un bajo nivel intelectual y/o cultural. No tienes más que mirar un poco hacia los lados y ver el producto de TV (sálvame), musical (OTs), cultural y "aficcional(Ronaldo-Mesi)" que triunfa masivamente en este gran país. Con poco nivel intelectual, y unos medios de comunicación cogidos por el asa se llega a la conclusión de tu suegro (sin ofender, mi padre piensa exactamente lo mismo pero con cambio de siglas).

Exactamente los mismos productos que triunfan en otros grandes países.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:23 am

yodado escribió:
gatuso escribió:

De hecho actualmente hay más gente que ha votado a Podemos que espectadores hay de Gran Hermano o compran discos de OT. Qué nos dices sobre eso?
yodado
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:28 am

Respecto a la televisión es curioso que dos de los mayores fenómenos de los últimos años sean "Salvados" y "En la tuya o en la mía". La izquierda buenista y desustanciada o la derecha de gomina, farlopa y "sentido común".
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:44 am

Conde-Duque escribió:
yodado escribió:
gatuso escribió:

De hecho actualmente hay más gente que ha votado a Podemos que espectadores hay de Gran Hermano o compran discos de OT. Qué nos dices sobre eso?

Pues te diría que es normal porque OT dejó de emitirse hace 4 años.

Y luego te diría que la mitad del target de OT no puede votar en unas elecciones por tener menos de 18 años.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:50 am

Gran análisis, no esperaba menos  sisi3
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:50 am

yodado escribió:
gatuso escribió:

NO demonizo ese tipo de consumo, solo intento dar una explicación a porqué un votante de PP-PSOE-IU-CIU etc (partidos clásicos) es incapaz de cambiar su voto con la que está cayendo, simplemente, bajo nivel cultural. Evidentemente otros grandes países estarán al mismo nivel cultural, pero no al mismo nivel político, así que, políticos y población contentos.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

Miguelot escribió:
gatuso escribió:

Tampoco creo que tenga por que ser así. Puede haber gente más bien pobre que vote derechas y sepa perfectamente lo que hace pero piensa que las medidas económicas "de derechas" son lo que se necesita en este momento.

Puede pensar por ejemplo que si no se recorta en sanidad y educación se colapsará el sistema y acabaremos por no tener sanidad ni educación pública. Eso a quien más afectaría sería a los que no se pueden pagar la privada. Mejor un poco recortada que quedarnos sin ella.

Puede pensar que es mejor bajar el sueldo mínimo para que las empresas puedan ser más competitivas en un mercado global, que esto generará más empleo y solucionará el problema del paro. Lo que decía  de mejor cobrar 600 euros que no cobrar nada.

Y así podría seguir con tantas otras cosas.

Jaja pues a eso me refiero... Es más sencillo que todo eso... Si tienes una nómina, eres pobre. Vota a la izquierda.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:52 am

gatuso escribió:

NO demonizo ese tipo de consumo, solo intento dar una explicación a porqué un votante de PP-PSOE-IU-CIU etc (partidos clásicos) es incapaz de cambiar su voto con la que está cayendo, simplemente, bajo nivel cultural. Evidentemente otros grandes países estarán al mismo nivel cultural, pero no al mismo nivel político, así que, políticos y población contentos.

Pregúntale a un votante medio del PP o Ciudadanos qué nivel intelectual piensa que tiene un votante de Podemos. Diría piensa lo mismo que tú  Very Happy
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:53 am

O sea q soy un cuñado y un sectario? Jajajajj.
Pues vale. Yo por lo menos tengo claras mis ideas.
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:55 am

Conde-Duque escribió:
yodado escribió:
gatuso escribió:

Que son los únicos que se han dejado de hooliganismo y han cambiado de bando (yo soy sociata de nacimiento), considero que el nivel cultural medio del votante de podemos es algo superior, imagino que habrá encuestas del perfil en este sentido, y ahora la polémica está servida, me van a llover palos pero es lo que pienso y como lo pienso, lo digo. La emergencia de Ciudadanos pienso es similar en estos términos, y ahora, te pregunto: ¿tienes una explicación a como o porqué alguien puede seguir votando al PP a día de hoy? (si estar afiliado  Laughing)
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:56 am

Conde-Duque escribió:
gatuso escribió:

Pregúntale a un votante medio del PP o Ciudadanos qué nivel intelectual piensa que tiene un votante de Podemos. Diría piensa lo mismo que tú  Very Happy

habrá encuestas de perfil, supongo
yodado
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 11:59 am

http://elpais.com/elpais/2015/02/11/opinion/1423684763_914251.html

Tampoco es que los estudios superiores sean sinónimo de cultura, y menos de cultura política, creo yo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 12:04 pm

gatuso escribió:
Conde-Duque escribió:

Que son los únicos que se han dejado de hooliganismo y han cambiado de bando (yo soy sociata de nacimiento), considero que el nivel cultural medio del votante de podemos es algo superior, imagino que habrá encuestas del perfil en este sentido, y ahora la polémica está servida, me van a llover palos pero es lo que pienso y como lo pienso, lo digo. La emergencia de Ciudadanos pienso es similar en estos términos, y ahora, te pregunto: ¿tienes una explicación a como o porqué alguien puede seguir votando al PP a día de hoy? (si estar afiliado  Laughing)

Cambiar de partido (que no de bando) no implica dejar el hooliganismo, en todo caso yo diría que eso con Podemos se ha acrecentado todavía más.

La explicación a seguir votando al PP no la tengo porque no lo hago, pero te diría que tendrán tantos motivos como tú a Podemos. En serio, que lo pienso así aunque no lo comparta. Es todo lo que he logrado empatizar. A ver si te piensas que los catalanes, vascos o tu vecino de enfrente que hayan votado a Podemos lo han hecho por los mismos motivos/explicaciones que darías tú.

De hecho esto sí que me parece de los mayores clasismos/hooliganismos posibles: catalogar por nivel cultural en función del voto. Por si teníamos poco con la música.
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 12:08 pm

yodado escribió:
http://elpais.com/elpais/2015/02/11/opinion/1423684763_914251.html

Tampoco es que los estudios superiores sean sinónimo de cultura, y menos de cultura política, creo yo.
 eso es un articulo de opinion socio
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 12:09 pm

gatuso escribió:
¿tienes una explicación a como o porqué alguien puede seguir votando al PP a día de hoy? (si estar afiliado  Laughing)

Claro que la hay. Al final, como he dicho, hay mucha gente que vive "bien" y no quiere que las cosas cambien. Tienen su sueldo normal (normal; no las mierdas de sueldos de ahora) y ven próxima su pensión si no la tienen ya y simplemente no quieren que nada cambie. A sus hijos les han mandado a la uni y mal que bien van tirando y si no ya les dejarán su casa cuando palmen. Y seguramente les dé el mismo asco la corrupción, pero como "los otros son peores", pues keep calm and carry on. Que luego hay casos extremos, pues como en todos los sitios. Pero al final la masa votante es esa. Y casi que me vale igual para el PP que para el PSOE.

Y luego estamos los jóvenes (más o menos) que como no tenemos ni puta idea de lo que va a ser de nosotros y la era de la información nos ha abierto un poco más los ojos, pues tiendes a no conformarte con lo actual. Por eso ese salto tan brutal en los votos de una generación y otra.

Y, repito, esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha. Es una cuestión casi de supervivencia. Luego ya cada uno lo orienta hacia lo que cree que es mejor o más justo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 24, 2016 12:11 pm

Conde-Duque escribió:
gatuso escribió:
Conde-Duque escribió:

Cambiar de partido (que no de bando) no implica dejar el hooliganismo, en todo caso yo diría que eso con Podemos se ha acrecentado todavía más.

La explicación a seguir votando al PP no la tengo porque no lo hago, pero te diría que tendrán tantos motivos como tú a Podemos. En serio, que lo pienso así aunque no lo comparta. Es todo lo que he logrado empatizar. A ver si te piensas que los catalanes, vascos o tu vecino de enfrente que hayan votado a Podemos lo han hecho por los mismos motivos/explicaciones que darías tú.

De hecho esto sí que me parece de los mayores clasismos/hooliganismos posibles: catalogar por nivel cultural en función del voto. Por si teníamos poco con la música.

mec, ERROR, no en función del voto, en este caso me refiero en catalogar el nivel cultural/intelectual en función del no cambio/omisión de voto viendo las circunstancias. Dios me libre de creer que soy más listo que un votante de otro partido por el simple hecho de tener distinta ideología. 

Ale, la gasolina está echada  Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:13 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente