www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

C'est la classe: el hilo de la moda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
moomin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 6:28 pm

¿ Cómo está el tema por aquí después del Salvados de ayer? ¿Miráis con tristeza vuestros saturados armarios?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 7:08 pm

Muy duro, eh? A eso nos ha llevado la deslocalización y el liberalismo. En fin, aquí nos quedamos sin empleo, nos bajan los sueldos, llevamos fábricas a países en vías de desarrollo donde los trabajadores son explotados mientras unos pocos generan beneficios récord. Siglo XXI.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 7:47 pm

R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 8:10 pm

Que intentas decirnos Mr. Graphics? Que es buena la explotación?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 9:04 pm

No, de hecho me parece muy sano ser críticos con este tema.

Simplemente intento decir que lo contextualicemos y que no generalicemos. Que dejando de comprar productos fabricados en esos países no vamos a mejorar la situación, sino más bien lo contrario, pues, visto en perspectiva, el uso de mano de obra de dichos países les ha beneficiado más que perjudicado (igual que nos benefició en su día cuando empezaron a poner plantas industriales en España deslocalizando otras europeas o de los USA), aunque haya mucho camino que recorrer.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 9:51 pm

Muy discutible eso
moomin
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 9:52 pm

A mi me dio más por reflexionar sobre la cantidad de textil que se consume hoy en dia en comparación con hace un par de décadas. Conozco gente que se compra ropa todos los meses. 

De todos modos esos argumentos de " gracias a nuestro consumo al menos han mejorado" me parece  absurdo cuando estan esclavizados.  ?como son esos gráficos en el resto de países? Seguro que en muchos muy similares. La renta per cápita pone que ha subido pero tambien los precios de alimentos y productos de la vida diaria. Me parece salvaje que se justifique de algún modo que alguien tenga esas condiciones mientras aqui compramos sin parar prendas que cuestan el sueldo de un mes alli. Que las empresas no vigilen las condiciones ee las fabricas y de las subcontratas. Me parece salvaje que los estados no legislen.  Y me parece un error que se diga que hah que contextualizar cuando la industria del textil es mayoritaria alli, y porque las empresas que alli tienen sus fabricas cada vez tienen ma y mas beneficios. Hablamos de gentd que puede limpiarse el culo con billetes de 500
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 11:48 pm

mariousera escribió:
Muy discutible eso

Ahí tienes los datos, tú y moonin. También podéis comparar los datos,con los de otros países que no son tan complicados de encontrar.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Lun Feb 22, 2016 11:51 pm

maiquel_nait escribió:
Y sobre lo de que por comprar ropa mas cara no justificas mejores condiciones de trabajo a los chinos o bangadeshes que hacen la ropa... Pues sí, es cierto... Pero si que reduces posibilidades. Unos vaqueros de 10€ o una camiseta de 2 que viene de Asia no puede estar fabricada con condiciones mínimamente decentes, si ya el transporte debe costar un porcentaje alto de ese precio. Yo trabajé en China hace unos años en una empresa de tecnología y en la misma fábrica había varios estándares de calidad, el cliente elige. Y en esa fabrica se.vendían calidad por lo que las condiciones eran bastante buenas, respecto a las de al lado. Es la marca quien elige fabrica, estándares de calidad de fabricación y de control... Y la fabrica pasa precio. Luego ya suben márgenes y tal pero que ni de coña todo lo made in china es igual o se fabrica en las mismas.condiciones. como aquí, claro.
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7764

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 12:03 am

también es cierto que se decía que China empezaba a no ser rentable porque ya empezaban a pedir sueldos "decentes" y eso hacía que muchas empresas comenzaran a buscar nuevos países para introducirse y explotar con sueldos tirados. también decían que otras empresas preferían quedarse en china porque los chinos son muy sumisos y no solían dar problemas, que otros países eran más imprecedibles tanto en cumplir horarios como en lo de quejarse por las condiciones. 

y eso, lo del reportaje, pues poco nuevo, pero sí abriría los ojos a más de uno. y de nuevo, lo que más me imoprta sí que es lo que dijo la chica de la empresa gallega, de que es una barbaridad esto que hacemos aqui de comprar barato y no exigirle nada porque es barato, y venga tirar y tirar. me faltó que se visitara una tienda de segunda mano de ropa, pero no en plan benéfica sino en plan negocio, como las de EEUU, donde se da a la ropa "nuevas oportunidades" sin dejar de ser "cool". pero vamos, para el próximo.
http://www.alababarada.com
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 6:23 am

Pero es que el sueldo no es lo importante, lo importante son las condiciones de trabajo. China empieza a ser caro porque el nivel de vida de China empieza a converger con el de los países más ricos. Es normal que, según vaya ocurriendo, los trabajos que exigen menor calificación vayan yéndose a otras zonas (igual que no podemos pretender que sigan haciéndose en España trabajos que, en las mismas condiciones, salgan más baratos en otras partes del mundo).

La cuestión es que, si se consiguen unas buenas condiciones de trabajo, esto, lejos de ser malo permiten que vayan convergiendo poco a poco distintos países.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 9:12 am

Hype escribió:
mariousera escribió:
Muy discutible eso

Ahí tienes los datos, tú y moonin. También podéis comparar los datos,con los de otros países que no son tan complicados de encontrar.
Datos macro, datos que dicen más bien poco de realidades sociales. 
Ya viste esa gente, cobra pongamos 200 USD al mes (doble de la renta per cápita oficial de los datos macro que te gustan). Abandonan las zonas rurales abandonando a sus familias para trabajar en esas fábricas. Trabajan 10 horas al día durante 6 días a la semana durante 10-15-20 años. Lejos de sus hijos, familias y seres queridos. Viviendo confinados en un cuarto de 6 metros cuadrados con 3-4 personas más. 
Eso te parece digno? Eso te parece progreso? No crees que el aumento de la renta per cápita también se debe al aumento de grandes fortunas y/o expatriados que viven en esos países dirigiendo esos cientos de miles de trabajadores? En fin, números fríos que no me dicen nada.
Además ya te han explicado lo de la inflación. 
Vengo de vivir 4 años en un país que tiene una renta per cápita 3 veces mayor que Camboya, con un PIB muy similar. Y te puedo asegurar que la vida es dura y en muchas regiones desoladora. Así que no te creos todos los macro si no has pisado el barro.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:11 am

mariousera escribió:
Hype escribió:
mariousera escribió:
Muy discutible eso

Datos macro, datos que dicen más bien poco de realidades sociales
Ya viste esa gente, cobra pongamos 200 USD al mes (doble de la renta per cápita oficial de los datos macro que te gustan). Abandonan las zonas rurales abandonando a sus familias para trabajar en esas fábricas. Trabajan 10 horas al día durante 6 días a la semana durante 10-15-20 años. Lejos de sus hijos, familias y seres queridos. Viviendo confinados en un cuarto de 6 metros cuadrados con 3-4 personas más. 
Eso te parece digno? Eso te parece progreso? No crees que el aumento de la renta per cápita también se debe al aumento de grandes fortunas y/o expatriados que viven en esos países dirigiendo esos cientos de miles de trabajadores? En fin, números fríos que no me dicen nada.
Vengo de vivir 4 años en un país que tiene una renta per cápita 3 veces mayor que Camboya, con un PIB muy similar. Y te puedo asegurar que la vida es dura y en muchas regiones desoladora. Así que no te creos todos los macro si no has pisado el barro.

Te dicen que ha aumentado la esperanza de vida, han bajado drásticamente los índices de pobreza, ha aumentado la renta per cápita de forma exponencial y ha disminuido drásticamente la mortalidad infantil. Y te dicen que hace 20 años estaban profundamente peor.

No solucionamos nada dejando de comprar productos fabricados allí.

Tu viaje a Georgia es como si vienes de los USA en 1959 y llegas a España. Pues fliparían bastante, especialmente en algunas zonas de Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:29 am

gracias por decirme como ha sido mi vida  Laughing, muy liberal una vez más
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:31 am

La superioridad moral de la derecha.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:32 am

mariousera escribió:
gracias por decirme como ha sido mi vida  Laughing, muy liberal una vez más

Si de verdad entiendes eso...
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:56 am

no digo na pero pongo unos gráficos y lo digo to pero luego lo medio niego y ahí están los datos y digo la mitá pero no digo na y lo digo tó

Que no solucionaríamos nada invirtiendo nuestro dinero en fabricaciones locales de mayor calidad? Igual haría que necesitasen una mano de obra más cualificada y mejor pagada? Ojo, que están ya con sindcatos, que ya no son sólo unos monos encerrados cosiendo todo el día... que ahora no se les va a joder el chiringuito pero... en Asia habrá una revolución.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 10:57 am

sepul escribió:
no digo na pero pongo unos gráficos y lo digo to pero luego lo medio niego y ahí están los datos y digo la mitá pero no digo na y lo digo tó

Alonso

No he medio-negado nada de lo que he dicho.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 11:03 am

bueno Hype, pero no me negarás que no estás queriendo ser claro, mójate un poco más y di que piensas realmente.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 11:13 am

De verdad creo que no puedo ser más claro. No entiendo que me estás diciendo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 11:15 am

Alonso
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 11:19 am

Hype escribió:

Pues creo que quiere decir que eres ambiguo en tus explicaciones, por un lado rechazas la explotación pero por otro insinúas que a esos países les viene bien que esas actividades tengan lugar allí, y no te posicionas en si te parece bien o mal en este caso que el fin justifique los medios.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 12:43 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:

Pues creo que quiere decir que eres ambiguo en tus explicaciones, por un lado rechazas la explotación pero por otro insinúas que a esos países les viene bien que esas actividades tengan lugar allí, y no te posicionas en si te parece bien o mal en este caso que el fin justifique los medios.

Eso es exactamente lo que digo, que la deslocalización es buena para dichos países (como lo fue buena para España en su momento), pero que no se deberían dar condiciones de trabajo deplorables.

Eso no es ser ambiguo. Si no comprendéis que las dos cosas se pueden afirmar al mismo tiempo, yo no puedo hacer nada.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 12:46 pm

Entonces que hacemos, ¿Seguimos permitiéndolo porque es beneficioso o lo erradicamos en caso de que no se mejoren esas condiciones? Porque no tiene pinta de que se vaya a hacer nada al respecto.
moomin
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Mar Feb 23, 2016 12:50 pm

Hype escribió:
mariousera escribió:
Hype escribió:
mariousera escribió:
Muy discutible eso

Datos macro, datos que dicen más bien poco de realidades sociales

Te dicen que ha aumentado la esperanza de vida, han bajado drásticamente los índices de pobreza, ha aumentado la renta per cápita de forma exponencial y ha disminuido drásticamente la mortalidad infantil. Y te dicen que hace 20 años estaban profundamente peor.

No solucionamos nada dejando de comprar productos fabricados allí.

Tu viaje a Georgia es como si vienes de los USA en 1959 y llegas a España. Pues fliparían bastante, especialmente en algunas zonas de Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía.

Claro, la esperanza de vida no ha aumentado en todo el planeta, la renta per cápita es mayor pero no tenemos en cuenta el coste de vida tambien y lo de la mortalidad infantil tambien lo atribuimos a la industria textil y no a los avances en medicos-técnicos. Los grandes empresarios del textil son los salvadores que impiden que los niños mueran y no las organizaciones que luchan por los derechos humanos. Camboya ha recibido grandes ayudas para mejorar en estos aspectos (1720 millones de $ según wiki por parte de APRONUC, y 12.300 millones de dólares que se han ido dando según datos de otras comisiones).
Se me ocurre también que la gente se ha trasladado desde el ambito rural al núcleo urbano, y puede que ganen mas respecto a otras décadas pero es posible que tambien necesiten gastar mucho mas respecto a cuando vivían en zonas rurales. Además el debate yo creo que no es Camboya en sí mismo sino que las empresas se van a un paises altamente corruptos, donde no se invierte en condiciones laborales, los derechos brillan por su ausencia y se favorece que la inversión extranjera de estas empresas siga creciendo cuando sus habitantes viven en condiciones muy tristes. Se permite ese negocio en el que las empresas se enriquecen cada vez mas y mas a costa de trabajadores esclavizados. Y aún tendrán que dar las gracias los camboyanos o los vietnamitas que trabajan 58h/s por el precio de un chaquetón en occidente. 

Es ambición pura y dura, como he dicho, esos empresarios se limpian el culo con billetes de 500. Pueden pagar más a esos trabajadores, o darles mejores condiciones y seguir ganando dinero pero no les apetece porque quieren seguir teniendo gran poder.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: C'est la classe: el hilo de la moda   Hoy a las 12:15 am

C'est la classe: el hilo de la moda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente