www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 11:59 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
No es una rama de humanidades tampoco, eso no es cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_humanas#Ciencias_Econ.C3.B3micas

Que tengan una parte que se explica con matemáticas no significa que pertenezcan a ese campo.

Yo no las he incluido en la misma esfera que las matemáticas.

Pero vamos que en esa lista van en el mismo saco la biología humana que la lingüística o la historia del arte.

No obstante, después de tanto discutir chorradas, creo que estamos bastante de acuerdo. Laughing
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3406

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 12:29 pm

El #CanviSensato debería ser esto  Razz
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11007

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 1:22 pm

Lo de la música no lo puedo comparar con la economía , pero como todo depende de factores humanos . Vamos que es obvio que se pueden hacer gráficas , cálculos , proyecciones , pero estos se pueden ir al traste sin explicaciones , bueno si explicaciones a posteriori o algún illuminati de esos que siempre acierta . Pruebas de laboratorio a mi no me valen .
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 2:04 pm

Fallout_3 escribió:
El problema de la economía es que a veces se pretende tratarla como si fuese una rama de las ciencias exactas cuando lo es de humanidades.

En relación a esto...
http://www.lemonde.fr/campus/article/2016/02/14/apres-un-master-de-sciences-humaines-l-etendue-des-possibles_4865159_4401467.html#xtor=RSS-3208
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 2:29 pm

Yo lo considero casi a veces hasta una rama de la psicología y la psiquiatria , discrepo con hype pero no hay problema , cada vez creo que tanto algoritmo nos va volver loco , hay que retroceder a otro tipo de economía , vamos que en la era de las TI esto está hecho una mierda.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36272

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 2:45 pm

El problema no es aplicar un algoritmo, si no elegir cuál se aplica. Por eso la economía es una ciencia humana.

Lo de Belce lo siento pero entre mis múltiples virtudes no se encuentra el saber francés Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 2:49 pm

Desde luego que discrepamos. Llámame loco eh! Pero no me gustaría tener la economía en manos de alguien que piensa que la economía puede ser comparable a una rama de la psicología o la psiquiatría.

Fallout_3 escribió:
El problema no es aplicar un algoritmo, si no elegir cuál se aplica. Por eso la economía es una ciencia humana.

Es un problema de modelización, más que de elección del algoritmo. Por ejemplo los paradigmas keynesianos cayeron, porque sus teorías no incorporaban determinados factores cuya importancia comenzó a ser más visible en los años 70s (por ejemplo comenzaron a verse grandes tasas d inflación junto a grandes tasas de desempleo y bajada de PIB, algo que no era concebible hasta entonces). Entonces aparecieron los tan denostados "Chicago Boys" para demostrar cuales eran las variables que estaban dejándose de tener en cuenta.

Al final los economistas están en relativo acuerdo en como impactan determinadas medidas. La controversia está en ponderar la fuerza de cada uno de los impactos en cada circunstancia y como se interrelacionan entre ellos, y cuales son los factores que se están despreciando..

Última edición por Hype el Jue Feb 18, 2016 3:02 pm, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 2:54 pm

bricepinkfloyd escribió:
El #CanviSensato debería ser esto  Razz

En el Neomedievo pasa eso mismo pero al revés. El banquero safa y el cliente pan y agua. Exitazo el futuro.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 4:07 pm

Qué os parece lo del millón en casa de Granados? Nadie sabe como llegó alí  Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 4:11 pm

No estaba en casa de la suegra?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 4:13 pm

Ah es verdad, que el que hablaba era el suegro. Ya decía yo que qué pintaba ese notas ahí.
Suponemos que bien de presunción de inocencia, verdad? El kilete ahí dando vueltas pero hay que respetar al INVESTIGADO
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 4:13 pm

Era de los fontaneros del Ikea , supongo que en Bin Ladens .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Feb 18, 2016 10:50 pm

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/18/56c61c39ca474117338b4577.html

LOL
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 9:51 am

Pillada épica a Plásmel con Cameron diciéndole que lo más probable es que haya elecciones en junio, con traductor y todo

Todo esto mientras intenta pactos de gobierno, este tío es bobo
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 9:55 am

Es más torpe, estoy empezando a cogerle cariño tío. No se si es que es tonto tonto tonto o muy listo. Que personaje. Todavía habrá elecciones y se presentará el.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 10:53 am

Un tonto mata un pueblo.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 11:09 am

mariousera escribió:
Es más torpe, estoy empezando a cogerle cariño tío. No se si es que es tonto tonto tonto o muy listo. Que personaje. Todavía habrá elecciones y se presentará el.

Y a lo mejor hasta vuelve a ser presidente... el muy tonto
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 12:04 pm

Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6076

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 4:02 pm

ese pavo es un gótico que se hace fotos de la polla y las sube a fb creo, muy buena opinión
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Feb 19, 2016 4:11 pm

se hace unas fotos muy chulas?? Coolface
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Dom Feb 21, 2016 3:23 pm

Aquello era antes del15-M. En pleno apogeo del bipartidismo, Anguita ya hablaba de los «puteados»: un claro precedente de los indignados. Pocos imaginaban entonces que la «izquierda verdadera» (Podemos) asaltaría el fortín de la «izquierda progre» (PSOE) . Un sueño, el sorpasso, que persiguió en su década al frente de IU, pero que jamás alcanzó.
El día que lo visitamos, los titulares auguran un posible pacto «de progreso» entre los dos partidos. Pero Anguita, escéptico de nacimiento, descarta de cuajo esta posibilidad: «Olvídese; jamás van a gobernar juntos. El señorito global (los mercados) ya ha dado un toque a sus capataces (los viejos partidos) para que espabilen y gobiernen los de siempre. Los escaños de Podemos son sólo una cabeza de playa sobre la que construir un proyecto más amplio. El objetivo es gobernar dentro de cuatro años».
Lo dice en el modesto despacho de su casa, donde nos ha citado esta soleada mañana de invierno. A las puertas de su domicilio, un grafiti anónimo recibe al visitante con una versión tuitera de la filosofía anguitista: «Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Adelante la resistencia».
El ex alcalde vive en un bajo de apenas 90 m². Se refugia en un cuartito con un ordenador cascado, un radiador eléctrico y miles de libros. Luce un jersey de cuello vuelto y un viejo pantalón de pana. No ofrece ni un vaso de agua: la austeridad forma parte del personaje.
«Gano 1.884 euros de pensión», detalla. «Por las mañanas, nado un kilómetro al día, juego al dominó y hago la compra. Las tardes las dedico a trabajar. Sólo tengo un Seat León, el mismo coche que hace 15 años. Quien al quedarse sin coche oficial siente que ha perdido algo es un tonto puro y, si puedo usar la palabra, un gilipollas».
No será la única vez que emplee este vocablo. También la escupe cuando se le menciona la famosa pinza que protagonizó con José María Aznar en el tardofelipismo y que algunos detectan hoy en la estrategia de Podemos y elPP.«Ese es el espantajo que sacan las inteligencias pobres, los gilipollas, cuando se denuncian las contradicciones del PSOE», se queja. «Aquí lo importante es que PP y PSOE son las dos caras del bipartito. Pero en España preferimos no pensar, porque nos duele la cabeza».
Usted ya lo ha dicho alguna vez: «Si me quiere insultar, llámeme progre».Sí. El progre es el caballo de Troya del pensamiento conservador económico. Acepta el capitalismo, siempre que presente otra cara. Los progres han degradado la palabra progresista, que significaba luchar por la libertad, hasta convertirla en algo francamente deleznable.¿Usted se considera progresista?Yo soy rojo (se ríe).Defíname eso.Soy partidario de la revolución, de negar lo existente. Yo no asumo los valores del sistema. Yo me afeito, me aseo, me visto normalmente -se señala el jersey- pero soy un antisistema. Los antisistema no son esos que gritan cuatro consignas en la calle. A mí me gustan las manifestaciones silenciosas, bien organizadas, porque yo lo que quiero es ganar, no hacer folclore. Eso es ser rojo.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Dom Feb 21, 2016 3:47 pm

Al acabar la entrevista, hará un aparte y lanzará un sablazo a Pablo Iglesias. No le agradó que visitara La Zarzuela en mangas de camisa ni que levantara el puño en el Congreso al prometer su cargo: «España es un país carca que piensa que la izquierda es sucia y huele mal, así que cuantos menos argumentos les des, mejor».
El 90% de la población piensa distinto a usted. ¿Nunca ha pensado que igual está equivocado y el 'sistema' tiene razón?¿Usted cree que el 90% de la población piensa?No sé, pero sí que votan opciones distintas a la suya.Yo defiendo los derechos humanos: que la gente tenga trabajo, que no pase hambre, que tengan casa... Es algo que asumen todos los gobiernos democráticos del mundo. La inconsecuencia es el problema de otros partidos, no el mío. Por eso llevo razón y por eso no entiendo que la gente vote al PP. Pero en el pecado llevan la penitencia.Dicen que el pueblo no se equivoca...¡Qué va! ¡El pueblo se equivoca casi siempre! La democracia no es decir «pueblo mío, llevas razón», sino «pueblo mío, acato lo que dices».¿Hemos aprendido algo de la crisis?Nada (se ríe). Absolutamente nada. Nada de nada de nada de nada... Que no, que nada. Ya le decía antes que en España despreciamos el pensar.¿Por qué?Porque España está en la contrarreforma. La Iglesia decía: «Peca, no pasa nada, siempre que no te cuestiones el poder». España es un país que se pone delante de un toro, pero que ve un libro y sale corriendo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Feb 22, 2016 9:31 am

Bestial la entrevista a Anguita en El Mundo, os la recomiendo.
Ojalá se forme acuerdo de Gobierno esta semana. Serían muy inútiles si no lo hicieran. Es una oportunidad para la izquierda de unirse, hacerlo bien y de verdad tratar de hablar de políticas sociales y demostrar madurez democrática en España.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Feb 22, 2016 9:38 am

Sí, Anguita da gusto leerle. Pero estamos en lo de Garzón, no ha sido demonizado porque nunca ha sido una amenaza real. Yo creo que los Démocrats lo veían hasta exótico, ni les molestaba.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Feb 22, 2016 9:47 am

Detenido el Alfonso Grau!!! jojojo de ese asqueroso sí que me alegro!

Por cierto Hype, vaya preparando el rasero de repuesto que se viene el lunes

Francisco Camps era "el recaudador" de la trama del PP en Valencia

http://cadenaser.com/ser/2016/02/21/tribunales/1456082796_285168.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 1:25 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente