www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51571

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 10:07 am

Hype escribió:
Mis dies también para la salida de que los reyes son una manipulación per se.

Un adoctrinamiento y una incongruencia. Nos hartamos de decirles a los niños que mentir está mal. Los niños no deben mentir pero, eso sí, deben creer siempre las mentiras de sus mayores.

Ja.

http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 10:11 am

Belce, ¿has visto Captain Fantastic? Seguramente sea demasiado indie para ti, pero viene bastante al caso. Perdón por el offtopicazo, pero bueno, qué cojones, estamos hablando de una cabalgata de reyes en el hilo de Catalunya lol!
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 10:17 am

Que va, no la he visto. Mola?
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 10:19 am

Sí, mola, literalmente, por eso igual no te gusta Laughing pero es que habla exactamente de eso que dices de los niños y las mentiras.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20874

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 10:29 am

Belce, son tus creencias y yo no me meto, solo que lo de la salida con eso, porque sí, cuando el tema no tiene nada que ver, ha sido como de triple salto mortal y quería felicitarte.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 11:15 am

Hype escribió:
Tovarich escribió:
Y yo no veo a un castellano-manchego con vocación uniformista. Pero sí veo que el patrón castellano es el que se decidió tras la guerra de sucesión que iba a servir para uniformar el nuevo Estado: lengua, instituciones, leyes,... Sabes perfectamente de lo que hablo, no tergiverses.

Pero eso no es igual a una intención de Castilla por uniformar. Fue el patrón escogido porque era el de los que vencieron en la guerra, igual que el patrón soviético o el patrón USA se implantó tras la IIGM en los países de su orbita.

Castilla, desde hace mucho, es poco más que un territorio de sentimiento romántico al que solo vale apelar para evocar poemas como los de Machado.

Veo que al fin lo vas entendiendo.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 12:01 pm

Hype escribió:

Laughing

Evidentemente no pienso eso y no tengo ningún bookmark. Me acordaba de que tenia que estar en los primeros hilos sobre Cataluña y lo busque. Era eso o escribir otro tocho. Al final me llevó menos tiempo lo primero.

Yo desde luego lo que creo es que con el tiempo todo se puede cambiar, lo que no puede es pretender hacerlo de un día para otro, puedes acusarme de que mi postura es más o menos comoda (aunque te invito a leer lo que me sueltan algunos). Y menos aún plantear las cosas como se hace a veces, tirando de gónadas: "pues haces lo que yo quiero o te desobedezco"; y luego tirarse de los pelos con quien decide ir por ese camino pero en la trinchera contraria. También tengo claro que el día que el 65-70% de los catalanes quiera independizarse, cualquier otra solución será inviable.

Y luego están cosas como tu última frase. Es a esto a lo que nos han llevado las división constante entre Cataluña y el resto de España, la llamada constante a sentirse agraviado y diferente y a no considerarse parte de una misma comunidad: para tener un proyecto común o se cede a los que tiran o no es que no se aprende, o que cuando hay problemas comunes, la solución sea la famosa desconexión. Con una dialéctica así es muy difícil.

Era broma  Laughing

Lo de las llamadas a sentirse agraviado... pues hombre, supongo que algo habrá. Fíjate que una de las primeras medidas que pretende adoptar el PP con la supuesta "operación diálogo" reconoce implícitamente una política de injerencias por parte del Estado español: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-orden-abandonar-persecucion-catalan_0_2839516026.html
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 3:20 pm

A mi me parece un titular muy desafortunado. Sin entrar a valorar la política del PP, el problema es que estar en contra de la política lingüística de Cataluña no es estar en contra del Catalán, como sugiere el artículo. Igual que defender una política lingüística como la que hay en el País Vasco (para mi es la ideal) no es ir en contra del Euskera. Eso es lo que parece que no entra en la cabeza de algunos.

En cuanto a lo de

Tovarich escribió:
Veo que al fin lo vas entendiendo.

A lo mejor eres tú el que no has querido comprender lo que yo he dicho siempre. Porque no entiendo que nada de lo que haya yo expresado en páginas atrás contradiga eso último. A lo mejor, buena parte del problema no es lo que unos piensan sino lo que otros creen (creéis) que piensan; o los pérfidos objetivos que advertís en algunos.

Última edición por Hype el Mar Ene 03, 2017 3:56 pm, editado 1 vez
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11159

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 03, 2017 3:35 pm

Pero yo creo que esto puede ir en contra de los independentistas , esto  de llevar esteladas a una cabalgata de reyes y más si son los críos los que tienen que ondearlas. Estas cosas además no se si se hacen en otros países ? , debe ser parecido a lo de las uvas , algo muy Español.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22698

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 8:32 am

Hoy implosiona algún Démocrat

www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586c1095468aeb3d4a8b4604.html
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 10:11 am

El PP, Aznar, y su persecución a Cataluña sisi3

Menudo mito hay montado con eso.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 379

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 10:12 am

¿Novedades del procés para 2017? (cosas que vayan a pasar en serio, me refiero)
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:20 am

Hype escribió:
El PP, Aznar, y su persecución a Cataluña sisi3

Menudo mito hay montado con eso.

Sleep Sleep Sleep
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:23 am

Me remito al artículo y las transferencias de todo tipo que se realizaron. Hechos.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:40 am

Ahora me entero que Cataluña es la familia Pujol. Lo que veo es un posible enriquecimiento a título personal de un presunto corrupto ayudado por otros presuntos corruptos próximos al PP. Favores entre colegas liberales.

Pero no veo por ningún lado al PP comiéndole el rabo a Cataluña (si me permites tan zafia expresión), por lo que no entiendo si estás en modo ironía cuando dices no sé qué de mitos de persecución o si lo dices en serio.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22698

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:41 am

Ya lo dijo Yoda, si tocan esta rama, cae todo el árbol sisi3
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94895

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:43 am

Tovarich escribió:
Ahora me entero que Cataluña es la familia Pujol. 
Te ha faltado el  Coolface
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 11:56 am

Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 12:02 pm

Tovarich escribió:
Ahora me entero que Cataluña es la familia Pujol. Lo que veo es un posible enriquecimiento a título personal de un presunto corrupto ayudado por otros presuntos corruptos próximos al PP. Favores entre colegas liberales.

Pero no veo por ningún lado al PP comiéndole el rabo a Cataluña (si me permites tan zafia expresión), por lo que no entiendo si estás en modo ironía cuando dices no sé qué de mitos de persecución o si lo dices en serio.

Lo primero no estoy seguro de si es en serio.

Al segundo párrafo, veo que lo de las competencias (añado lo de la cuota autonómica del IRPF y otros impuestos que se cedieron) te lo has saltado. Todo eso se hizo por deseo de CiU, partido absolutamente hegemónico en Cataluña, a quien votaban los propios catalanes, de hecho la mayoría de quienes se consideraban catalanistas (que entiendo que se sentirían algo representados).

A todo esto el PP de Aznar se plegó sin problemas mientras, además, hacía gestiones para favorecer al líder de su partido y Honorable President de la Generalitat durante 23 años (1980-2003), encadenando mayorías, una tras otra (entiendo que votado principalmente por catalinitas).

Esa supuesta persecución de los gobiernos de Aznar al nacionalismo es un bulo bastante inexplicable. Si quieres te pongo las declaraciones de Arzallus.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 12:06 pm

Si te remites al artículo (como decías), yo eso no lo veo por ningún lado.

Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 12:27 pm

Hype escribió:
Tovarich escribió:

Lo primero no estoy seguro de si es en serio.

Al segundo párrafo, veo que lo de las competencias (añado lo de la cuota autonómica del IRPF y otros impuestos que se cedieron) te lo has saltado. Todo eso se hizo por deseo de CiU, partido absolutamente hegemónico en Cataluña, a quien votaban los propios catalanes, de hecho la mayoría de quienes se consideraban catalanistas (que entiendo que se sentirían algo representados).

A todo esto el PP de Aznar se plegó sin problemas mientras, además, hacía gestiones para favorecer al líder de su partido y Honorable President de la Generalitat durante 23 años (1980-2003), encadenando mayorías, una tras otra (entiendo que votado principalmente por catalinitas).

Esa supuesta persecución de los gobiernos de Aznar al nacionalismo es un bulo bastante inexplicable. Si quieres te pongo las declaraciones de Arzallus.

Me remito al artículo en esta parte. También me he remitido a las transferencias de finales de los 90-pincipios de 00.

Veo que lo que pasó en el siglo XVIII lo tienes más fresco
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 12:53 pm

Niet, este año lo que tengo fresco es lo que pasó desde la caída de Roma hasta las cruzadas. Si quieres te puedo hablar de la lucha de investiduras entre Gregorio VII y Enrique IV y el posterior Dominium Mundi de los Hohenstaufen con Federico Barbarroja a la cabeza dándole estopa al pontífice por la supremacía en Occidente.

De esa parte quizás te falta mencionar cómo el PP necesitaba a sus socios de CiU para poder gobernar en España. De ahí el que Aznar hablara catalán en la intimidad. Nada nuevo, cuando ya no necesitaron a CiU continuaron con lo suyo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 1:14 pm

Todo por el bien de la España de los españoles y mucho españoles.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Ene 04, 2017 2:19 pm

Tovarich escribió:

De esa parte quizás te falta mencionar cómo el PP necesitaba a sus socios de CiU para poder gobernar en España. De ahí el que Aznar hablara catalán en la intimidad. Nada nuevo, cuando ya no necesitaron a CiU continuaron con lo suyo.

Ese es el bulo extendido, pero realmente (y frente a las transferencias o la reforma integral del sistema de financiación autonómico promovido por CiU y que el PP aceptó) ninguno es capaz de enunciar las medidas concretas de esa supuesta cruzada del aznarismo contra Cataluña o contra los nacionalistas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Ene 05, 2017 8:34 am

Un poquito de sentido común por parte de algunos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/04/catalunya/1483559737_218044.html 

Esperando las reacciones de quienes les parecía estupendo y no encontraban motivos para las quejas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente