www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:58 pm

Tycho escribió:
Conde-Duque escribió:
Es que nadie con dos dedos de frente puede esperar que esto progrese por esta vía. La cuestión es cómo se marcarán los tiempos... se sabe ya a qué fecha comienzan a tumbarlo?

Tumbar el que? la eleccion del president de la generalitat? tambien es ilegal?

Tumbar desoír sentencias del TC, a ver si te crees que eso va a ser gratis Laughing
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5672

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:05 pm

Ok tio, pues preguntale al Capo, que les ha votado siempre, yo me largo, estoy hasta los cojones de tonterias y de repetir siempre lo mismo, ademas me indigna y me da verguenza que os autodenomineis de izquierdas y esteis absolutamente en contra de que decidamos democraticamente nuestro futuro, vosotros no sois de izquierdas, sois una puta mierda conservadora con la cabeza comida, que os den.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:06 pm

R7UL escribió:
Y el papelazo de ERC?

Pa-pelazo el de Puigdemont Coolface
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:10 pm

Tycho escribió:
Ok tio, pues preguntale al Capo, que les ha votado siempre, yo me largo, estoy hasta los cojones de tonterias y de repetir siempre lo mismo, ademas me indigna y me da verguenza que os autodenomineis de izquierdas y esteis absolutamente en contra de que decidamos democraticamente nuestro futuro, vosotros no sois de izquierdas, sois una puta mierda conservadora con la cabeza comida, que os den.

- "Empieza con P: Puta mierda conservadora con la cabeza comida"

- "¿Puigdemont?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:10 pm

the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:11 pm

Yo no , yo por mi os podeis independizar sin referendum , pero no os van a dejar ; rajoy está encantado con la situación , Replay.
Zilgauskas
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:47 pm

Si me permitís, colgaré un par de imagenes que creo que resumen que opino de lo que se ha comentado por aquí en estas ultimas páginas

Spoiler:

Y un par de respuestas de una entrevista a Beiras, una de las mentes más lucidas de la historia de la política estatal. (Están en catalán ya que no he podido encontrar por ningun lado una traducción en castellano)

Spoiler:

Spoiler:

Última edición por Zilgauskas el Lun Ene 11, 2016 5:48 pm, editado 1 vez
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 5:47 pm

Tycho escribió:

Pero es que tu no eres de izquierdas tío, eres nacionalista radical, pero no de izquierdas, alguien que no respeta a la gente de otras regiones (aderezándolo con insultos varios), que no respeta diferentes opiniones, que no cree en una redistribución económica para las zonas menos ricas (o por lo menos para las que no forman parte de lo que tu consideras tu país y tu gente, anda mira! lo mismo que predica la falange, solo que cambiando el trazado de la frontera) y que en meses y meses que llevamos hablando en éste hilo, apenas habla de problemas de recortes, sanidad, educación y solo se centra en NACIÓN NACIÓN NACIÓN, esa persona no es de izquierdas.

Aquí la mayoría, salvo Capo, Hype y algunos ex-votantes del PSOE como Mario o (creo) Rulo, hemos dicho por activa y por pasiva que ojalá se hiciese un referéndum CATALÁN (no español) y que pudieseis decidir, además de haber criticado mil veces la postura del gobierno en éste asunto, primero pasando del tema como si no fuese importante y después rechazando de raíz cualquier opción de diálogo, pero esto no quita para que si desde vuestro lado las cosas se hacen a la tremenda, sin una mayoría clara (ni siquiera mayoría, que estaría por ver que pasaría si se explicase todo antes de un referendum, situación en la UE, el EURO, OTAN, ONU, etc etc) que tan siquiera otorgue al parlamento el ir por las bravas, pues lo critiquemos tambien, que critiquemos que lo que decía la CUP hace 4 meses ahora ya tal, que digamos que alguien que es elegido a dedo por Mas para sustituirle no es "echar a Mas de las insistituciones", como si se fuera a quedar en su casa sin voz ni voto. Lo que hacemos aquí se llama crítica con lo que creemos que está mal hecho, sea por parte de la derecha o de la izquierda, nada más.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 6:04 pm

Zilgauskas escribió:
Si me permitís, colgaré un par de imagenes que creo que resumen que opino de lo que se ha comentado por aquí en estas ultimas páginas

Spoiler:

Y un par de respuestas de una entrevista a Beiras, una de las mentes más lucidas de la historia de la política estatal. (Están en catalán ya que no he podido encontrar por ningun lado una traducción en castellano)

Spoiler:

Spoiler:

http://www.sinpermiso.info/textos/sobre-galicia-catalua-la-monarqua-borbnica-la-transicin-los-procesos-constituyentes-entrevista

http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 6:24 pm

mcfearless escribió:
Tycho escribió:

Pero es que tu no eres de izquierdas tío, eres nacionalista radical, pero no de izquierdas, alguien que no respeta a la gente de otras regiones (aderezándolo con insultos varios), que no respeta diferentes opiniones, que no cree en una redistribución económica para las zonas menos ricas (o por lo menos para las que no forman parte de lo que tu consideras tu país y tu gente, anda mira! lo mismo que predica la falange, solo que cambiando el trazado de la frontera) y que en meses y meses que llevamos hablando en éste hilo, apenas habla de problemas de recortes, sanidad, educación y solo se centra en NACIÓN NACIÓN NACIÓN, esa persona no es de izquierdas.

Aquí la mayoría, salvo Capo, Hype y algunos ex-votantes del PSOE como Mario o (creo) Rulo, hemos dicho por activa y por pasiva que ojalá se hiciese un referéndum CATALÁN (no español) y que pudieseis decidir, además de haber criticado mil veces la postura del gobierno en éste asunto, primero pasando del tema como si no fuese importante y después rechazando de raíz cualquier opción de diálogo, pero esto no quita para que si desde vuestro lado las cosas se hacen a la tremenda, sin una mayoría clara (ni siquiera mayoría, que estaría por ver que pasaría si se explicase todo antes de un referendum, situación en la UE, el EURO, OTAN, ONU, etc etc) que tan siquiera otorgue al parlamento el ir por las bravas, pues lo critiquemos tambien, que critiquemos que lo que decía la CUP hace 4 meses ahora ya tal, que digamos que alguien que es elegido a dedo por Mas para sustituirle no es "echar a Mas de las insistituciones", como si se fuera a quedar en su casa sin voz ni voto. Lo que hacemos aquí se llama crítica con lo que creemos que está mal hecho, sea por parte de la derecha o de la izquierda, nada más.

Yo ya hace tiempo que digo que haya referéndum.

En cuanto le diga a los catalanes que para independizarse hay que pagar la deuda contraida con el Estado español, y les sale a 5.500 euros/habitante, no llegan al SI ni el 0,01% de los votantes.

Esta viñeta lo resume perfecto

R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 6:29 pm

Pero que lo paguen los que voten SI no? A ver si al que vote no encima de todo le van a hacer soltar billetes.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 7:51 pm

Para mí es que los Catalanes son igual que el resto de Españoles y tienen los mismos defectos pero lo quieren hacer en privado , estilo secta . No creo que cambie nada si son independientes , pero yo por mi que elijan lo que quieran . Lo que ahora si me interesa es que haya Elecciones generales en Mayo y ver que sale .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 10:45 pm

mcfearless escribió:
Tycho escribió:

No te olvides lo de argumentar que "mantienen" a otros. Purita casta sisi3

En efecto, creo que comienza a ser necesario distinguir entre nacionalista radical y de izquierdas, como si por ser antiespañolista fuera en el mismo saco persé. 

El nuevo Presidente de Catalunya, derechista y defensor del régimen israelí

http://www.librered.net/?p=42200

Citación :
Otro hecho polémico tiene que ver con la medida que tomó en la ciudad de Girona cuando decidió cerrar los contenedores de basura con candados para evitar que los pobres pudieran recoger alimentos desechados por los supermercados. El Ayuntamiento argumentó que cada vez había más personas que recurrían a coger comida de los contenedores para sobrevivir y que este hecho generaba “alarma social”.

Don't worry, en la República ésto no ocurrirá porque no habrá probes sisi3
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 9:47 am

Una república de izquierdas y se quejan de que "mantienen" a otros con menos posiblidades. Laughing

Yo soy generoso pero con los míos, claro que si.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 9:51 am

Fachas son los demás
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 10:06 am

R7UL escribió:

Yo soy generoso pero con los míos, claro que si.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 10:08 am

Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 10:45 am

Menuda joya el nuevo President.

Por cierto, el discurso buenísimo, eh Albert?

Que risas cuando en el telediario de A3 pusieron el discurso de Mas y Puigdemont uno encima del otro para ver que era el mismo.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 10:52 am

FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5672

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 1:46 pm

Josecapo escribió:
Menuda joya el nuevo President.

Por cierto, el discurso buenísimo, eh Albert?

Que risas cuando en el telediario de A3 pusieron el discurso de Mas y Puigdemont uno encima del otro para ver que era el mismo.

Ya lo dijo, que el programa era el mismo antes de empezar.

Lo bueno e improvisado por el fue la replica, donde llamo fascista e ignorante con razon a tu querida Inés Arrimadas que por su ignorancia habia insultado a periodista de girona, Carles Rahola, que fue asesinado por el fascismo, por el regimen Franquista, ZASCA GIGANTE.

Aquí lo tienes, a mi me parecio genial, lo de Arrimadas lo tienes lo primero:

PD: Yo vivo en el Carrer del Carme ademas  Wink
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10425

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 1:52 pm

Eh, con mi arrimadas no os metáis....
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 2:19 pm

Tycho escribió:
vosotros no sois de izquierdas, sois una puta mierda conservadora con la cabeza comida

Te ha faltado el Coolface
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3430

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 7:52 pm

"Niña pija sale con apuesto joven obrero. Todo va bien hasta que un día los pijos, amigos de la niña pija, le rompen las piernas al desparpajado proletario y lo dejan tirado en la ladera del Tibidabo. Con ellos no se juega. Ese día fue el sábado por la tarde"

http://ctxt.es/es/20160106/Firmas/3626/CUP-Guillem-Mas-Puigdemont-Espa%C3%B1a-Catalu%C3%B1a-%C2%BFChoque-frontal-o-cortina-de-humo.htm

Genial artículo 
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Ene 12, 2016 11:21 pm

A tomar por culo Mas, pero han puesto uno que es igual que él.  Desde luego que toda esta situación me parece bochornosa.  Se habla de la Marca España, pero la Marca Catalunya le va a la par.

Decepción absoluta la CUP, one more time.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Vie Ene 15, 2016 10:27 am

Brillante columna de Josep Ramoneda sobre los nacionalismos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/08/catalunya/1452282264_729039.html

Éste es el punto que me desconcierta siempre del discurso crítico con el soberanismo catalán: lo que se presenta como algo ominoso en Cataluña, es lo mismo que parece normal si se trata de España: la hegemonía ideológica del nacionalismo. De lo que se deduce que en algo tienen razón los independentistas: la cuestión está en el Estado. Lo que se considera inadmisible en el nacionalismo sin Estado, resulta perfectamente natural en el nacionalismo con Estado...

...si el nacionalismo sin Estado es pernicioso y el nacionalismo con Estado es un marco natural de convivencia, ¿no será el Estado propio la mejor forma de acabar con el nacionalismo malo? La doble vara de medir de cierta crítica del nacionalismo, en el fondo, es un argumento a favor de la independencia.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 12:13 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente