www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5683

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 1:58 pm

Josecapo escribió:
Tycho escribió:
Josecapo escribió:
Tycho escribió:
Una mentira igual que lo es la promesa esta de estado federal y demas, el federalismo se demuestra federando y estos han estado en el gobierno y ni si quiera lo han intentado.

Como bien decía un gran catalán como Jordí Solé Tura, que de esto sabía un rato, la única diferencia entre España y otro Estado Federal era la composición del Senado.

En España las comunidades autónomas tienen más competencias que cualquier Estado federal en Europa.

Así cuando hablemos de federalismo, Cataluña como Estado federal, y demás....hay que saber de lo que se habla.

Y a mi que me cuentas? yo no quiero el federalismo, eso tienes que llamar a Iceta y le comentas a el, a mi me importa un carajo, yo quiero la independencia total.

Claro, y España quiere que Cataluña pague la deuda que tiene con el Estado Español (igual que tenía que pagar Escocia a Reino Unido si se independizaba).

Eso sale aproximadamente a 5.523 euros por habitante, así que espero que el nuevo Govern vaya pasando la hucha casa por casa.

Ya que queremos hacer las cosas como Escocia, las hacemos todas, eh?

Mándame el numero de cuenta por privado, firmo, por supuesto.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 3:51 pm

Siempre me ha intrigado muchísimo el argumento del expolio fiscal. No podría usar el mismo argumento Madrid? Porque tienen un déficit mayor al de Cataluña. Lo pregunto en serio, en qué se fundamenta este argumento?
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 3:56 pm

Durden escribió:
Siempre me ha intrigado muchísimo el argumento del expolio fiscal. No podría usar el mismo argumento Madrid? Porque tienen un déficit mayor al de Cataluña. Lo pregunto en serio, en qué se fundamenta este argumento?

El expolio fiscal, es la excusa que han dado distintos gobiernos para cubrirse de las pésimas políticas llevadas a cabo y las distintas subidas impositivas o reducciones en políticas sociales.

Sueltan esa frase, y ya todo vale.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 3:59 pm

El economis...digo historiador Junqueras llevará el área de Economía Laughing 

Empiezan fuertes
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 3:59 pm

Es que echando un vistazo a la balanza fiscal por CCAAs se desmonta el argumento ese, a no ser que se me escape algo. De ahí que pregunte, porque no lo entiendo.

Spoiler:

FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:04 pm

Josecapo escribió:
El economis...digo historiador Junqueras llevará el área de Economía Laughing 

Empiezan fuertes

Almenos habla catalan, no como la de tu partido que empezo y a los 30 segundos y 3 dudas con casi cagada tuvo que cambiar si eso es un ejemplo de politica... luego rajas porque Rajoy no habla ingles, eso es mucho peor, hipocrita.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21127

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:06 pm

Obsesioncilla Cap?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:06 pm

Durden escribió:
Es que echando un vistazo a la balanza fiscal por CCAAs se desmonta el argumento ese, a no ser que se me escape algo. De ahí que pregunte, porque no lo entiendo.

Spoiler:

Entiendes que Madrid es el centro de españa y no tiene ni cultura, ni lengua ni sentimiento nacional propio que le distinga del resto de españa? entiendes que al ser el centro tiene la gran mayoria de empresas multinaciones que tienen su sede alli por motivos obvios? entiendes que por ello esa diferencia de Balance fiscal y que si quitamos Madrid somos los que mas pagamos? 

Se entiende muy facil si se tiene voluntad.
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:07 pm

Conde-Duque escribió:
Obsesioncilla Cap?

Imagino que algun indepe le quitaria a la novia algun verano en Cambrils o algo asi, no tiene otra explicacion.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108756

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:11 pm

La obsesao de Pattatita con C's también es importante.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:13 pm

R7UL escribió:
La obsesao de Pattatita con C's también es importante.

Ya teneís algo en común, enhorabuena Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:14 pm

Tycho escribió:
Conde-Duque escribió:
Obsesioncilla Cap?

Imagino que algun indepe le quitaria a la novia algun verano en Cambrils o algo asi, no tiene otra explicacion.

La verdad es que una ex me mandó a paseo cuanto teníamos 19 años cuando se piró a vivir a Barcelona, de ahí debe venir todo sisi3
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:18 pm

Josecapo escribió:
Tycho escribió:
Conde-Duque escribió:
Obsesioncilla Cap?

La verdad es que una ex me mandó a paseo cuanto teníamos 19 años cuando se piró a vivir a Barcelona, de ahí debe venir todo sisi3

Tranqui, en 18 meses si no tiene catalan perfecto te la devolveremos, subsanaremos el error.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:23 pm

Ilusionceta el prusés o qué Tycho? En serio ya, sin postureos.
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:29 pm

R7UL escribió:
Ilusionceta el prusés o qué Tycho? En serio ya, sin postureos.

Pues de estar muerto a estar hoy vivo, yo iluso de mi todavia sigo creyendo que la escoria del PP va a permitir un referendum cuando vea que esto no lo para con el inmobilismo actual, me parece bien la via unilateral cuando de forma pactada no te dan ni una concesion, despues de todo, no te queda otra.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:30 pm

Tycho escribió:
karakono escribió:
Tycho escribió:
karakono escribió:
Tycho escribió:
Durden escribió:
Lo suyo sería un referéndum a nivel nacional para ver si modificamos la Constitución para permitir la consulta y referéndum de autodeterminación en segunda instancia. Que de momento el PP no lo contempla, pues bueno, no van a estar en el gobierno para siempre.

Claro, tenemos que ser lo que diga un tio de Sevilla o de Jaen, ademas de mantenerle, ya solo nos quedaria poner el culo, no te jode.
lo de mantenerle es muy relativo. Veo que el mensaje chungo de la derecha te ha calado hondo. No puedes pedir apertura de miras cuando las tuyas son tan cortas Albert. De verdad te crees que mantienes a un tío de andalucía??? 
Como os comen el coco, je,je

Son numeros, el deficit fiscal de catalunya son 18.000 millones de euros, mantenemos a mas de uno.

De todas formas la cosa va porque le dice paranoid, es mucho mas factible tener una catalunya de izquierdas fuera de españa que intentar cambiar españa, donde PP y PSOE son y seran hegemónicos.
Si, eso lo entiendo. Pero como bien sabéis y ya lo dijo el amigo Carlos (Marx) los nacionalismos son inventos para desviarnos de lo que verdaderamente importa, la lucha de clases. Puede que en este Siglo eso esté obsoleto para muchos, pero no lo está para mí. Yo he nacido en España, me siento relativamente español, pero no me importa una España sin cataluña y país vasco, galicia, etc.. Pero si me gustaría una sociedad más justa, con un reparto de la riqueza más equitativo, con acceso a la sanidad y la educación independientemente de tu origen, una sociedad laica, igualitaria con las mujeres, etc... 
llámalo Europa, España o utopía. Ese es el sitio donde quiero vivir.Si lo lográis en Cataluña, pido la nacionalidad, je,je.

Es lo que vamos a intentar, fundar una republica donde esos sean los valores, hacerlo dentro del estado fallido que es España es imposible.

El problema de la diferencia de clases es España, no que haya un sistema económico global liderado por un puñado de multinacionales que hacen lo que quieren con la plebe, no, el problema es España. Porque vosotros cuando os independicéis supongo que os quedaréis fuera de la UE y el EURO para no tener que acatar las medidas que os manden, que de igualitarias van a tener bien poco, que al hacerlo y sufrir el bloqueo comercial de todo el primer mundo (aunque igual a vosotros no os lo hacen, al resto si, pero a vosotros seguro que no) creceréis a base de negociar con el Congo belga o Candanchú, cambia de café, que te está haciendo daño al coco.

Nuevos valores dice, en un sistema capitalista global totalmente caníbal, los hay soñadores y después estás tú  Laughing Laughing Laughing

Y ojalá tengáis derecho a decidir en un referéndum el derecho a la autodeterminación eh, que eso lo he defendido siempre y lo sabes, pero creer que por ser independientes vais a vivir en un "sistema" mejor es como creer que habéis echado a Mas cuando el mismo ha elegido su sustituto, tenerlos cuadrados vaya.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:31 pm

La Casa Real empieza a mover ficha

http://www.elespanol.com/espana/20160111/93740655_0.html

No va a haber mazorcas de maíz suficientes Cine
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:35 pm

Tycho escribió:
Entiendes que Madrid es el centro de españa y no tiene ni cultura, ni lengua ni sentimiento nacional propio que le distinga del resto de españa? entiendes que al ser el centro tiene la gran mayoria de empresas multinaciones que tienen su sede alli por motivos obvios? entiendes que por ello esa diferencia de Balance fiscal y que si quitamos Madrid somos los que mas pagamos? 

Ah que no hay multinacionales con sede en Cataluña... Vale, todo claro. 

También puede ser que el déficit vaya acorde a la importancia de la Comunidad Autónoma y que Cataluña sea la que tiene más sedes de empresas después de Madrid y que La C. Valenciana sea la tercera en déficit por la misma razón.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:35 pm

A mi me faltan videos colgados en facebook de la parte rancia española pidiendo a los tanques ya en la frontera catalana, con bien de movilización del ejército, me están tardando mucho y tengo la tarde muy libre, daros prisa, cabrones!!
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:37 pm

Durden escribió:
Tycho escribió:

Ah que no hay multinacionales con sede en Cataluña... Vale, todo claro. 

También puede ser que el déficit vaya acorde a la importancia de la Comunidad Autónoma y que Cataluña sea la que tiene más sedes de empresas después de Madrid y que La C. Valenciana sea la tercera en déficit por la misma razón.

tranquilo, que esas multinacionales que hay en Cataluña, tan pronto se independicen, van a tratar mucho mejor a los empleados, nuevos contratos, con más ayudas, sueldo, días libres y demás derechos laborales, de momento no lo hacen porque están en España, pero arden en deseo de poder hacerlo  sisi3 sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:38 pm

Es que nadie con dos dedos de frente puede esperar que esto progrese por esta vía. La cuestión es cómo se marcarán los tiempos... se sabe ya a qué fecha comienzan a tumbarlo?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:47 pm

Conde-Duque escribió:
Es que nadie con dos dedos de frente puede esperar que esto progrese por esta vía. La cuestión es cómo se marcarán los tiempos... se sabe ya a qué fecha comienzan a tumbarlo?

Tumbar el que? la eleccion del president de la generalitat? tambien es ilegal?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:49 pm

Entonces los votantes de la CUP se supone que al final están contentos por el mero hecho de que no han investido a Mas no? Les cascan así como así al cuarto cabeza de lista y tan felices.

Pintazón el Romeva este también, se lo ha tragado la tierra? Y el papelazo de ERC?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:52 pm

R7UL escribió:
Entonces los votantes de la CUP se supone que al final están contentos por el mero hecho de que no han investido a Mas no? Les cascan así como así al cuarto cabeza de lista y tan felices.

Pintazón el Romeva este también, se lo ha tragado la tierra? Y el papelazo de ERC?

Estamos contentos porque se ha aprobado el plan de choque social y porque ademas se ha conseguido quitar a la parte mas rancia de CDC de la generalitat, Boi Ruiz, Rigau, Felip Puig y por supuesto Artur Mas.

Lo que no entiendo es porque repetis todo el rato lo mismo y luego me preguntais si os importa una mierda lo que yo diga, preferis creeros la burda propaganda que teneis en casa, es la sexta vez tal vez que repito esto hoy.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Ene 11, 2016 4:54 pm

Pero es que para mi tu opinión te representa a ti, no a todos los votantes de la CUP.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 7:11 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente