www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

NOTICIAS NOTICIOSAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4101

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 9:12 am

belcebú escribió:

Cuando nos habituemos a la muerte ya veréis como la gente empieza a reaccionar de forma diferente

está claro. pero eso es pura fantasía. mucho tiene que pasar para llegar a ese punto en occidente.

¿te molaría eh? rollo walking dead?
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17798

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 9:38 am

belcebú escribió:
Pensáis desde un punto de vista occidental acomodado que no ha vivido una guerra con frentes de combate jamás.
Precisamente esa reflexión lo que busca es dejar en evidencia ese carácter occidental poco acostumbrado al horror, la barbarie y la guerra de combate y cómo eso nos ha hecho débiles y cómo por eso van a ganar los malos.
Cuando lleven 20, 30, 100 atentados y nos habituemos a la muerte ya veréis como la gente empieza a reaccionar de forma diferente. Aquí ocurre de manera puntual (por ahora) En Iraq o Siria los atentados mortales son, lamentablemente, rutina diaria.

Por otra parte yo no creo que sea un conflicto religioso. La religión es algo secundario. Lo que se pone de manifiesto en este conflicto es la descomposición de una sociedad en decadencia y el objetivo último de la guerra es condicionar comunidades. Hoy la sociedad occidental está más sumida en el miedo, el horror y también en el control y la represión. Lo que salga de ahí es lo que el enemigo busca. La religión es secundaria.

Es distinto por ejemplo la situación del tren, o en un avión donde sabes que si hay terroristas sabes lo que va a pasar. En la sala de conciertos con la situación que se planteó da igual que pase allí o en Damasco, es una matanza donde los terroristas por el hecho de matar ya han ganado, y donde los occidentales más ganan cuantos más sobreviven.

O qué pasa, que en otras partes no occidentales no existen los secuestros porque están más acostumbrados y les plantan cara? No rulan por ahí noticias de masacres en un montón de países del tercer mundo, como pasó con los estudiantes de Kenia?

Es que es de risa achacar a la blandez occidental una situación así.

La religión va por los motivos que puede tener un terrorista suicida. No se concibe que alguien vaya contra natura dispuesto a inmolarse si no tiene una motivación ulterior religiosa, posiblemente acompañada de un sentido de querer mejorar la situación del grupo social al que pertenece. Es un elemento más que se combina para dar forma a ese tipo de comportamiento, que viene propiciado por lo que dices, desde luego.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:11 am

Hay una cosa que no tengo clara o no he sabido leer de lo ocurrido en la sala Bataclan.  ¿Se fueron los terroristas por voluntad propia? ¿Se inmolaron?  No lo digo por nada, sino porque no tengo ni idea de lo que pasó finamente con ellos.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:15 am

The_End escribió:
Hay una cosa que no tengo clara o no he sabido leer de lo ocurrido en la sala Bataclan.  ¿Se fueron los terroristas por voluntad propia? ¿Se inmolaron?  No lo digo por nada, sino porque no tengo ni idea de lo que pasó finamente con ellos.

Asaltaron Bataclan y según recuerdo tres se inmolaron y otro fue abatido a tiros. Y en algún lugar he leído que alguno pudo huir, pero ni idea.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108756

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:16 am

Yo creo que fueron abatidos los 3.

En Saint Denis se está liando recia.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51082

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:24 am

fiber escribió:
belcebú escribió:

Cuando nos habituemos a la muerte ya veréis como la gente empieza a reaccionar de forma diferente

está claro. pero eso es pura fantasía. mucho tiene que pasar para llegar a ese punto en occidente.

¿te molaría eh? rollo walking dead?

Como me va a molar. Me asquea profundamente.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:26 am

R7UL escribió:

3 terroristas, todos muertos, algunos se autodetonaron. :/

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/16/564a1c4eca474180138b4638.html
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:27 am

Joey escribió:
belcebú escribió:
Pensáis desde un punto de vista occidental acomodado que no ha vivido una guerra con frentes de combate jamás.
Precisamente esa reflexión lo que busca es dejar en evidencia ese carácter occidental poco acostumbrado al horror, la barbarie y la guerra de combate y cómo eso nos ha hecho débiles y cómo por eso van a ganar los malos.
Cuando lleven 20, 30, 100 atentados y nos habituemos a la muerte ya veréis como la gente empieza a reaccionar de forma diferente. Aquí ocurre de manera puntual (por ahora) En Iraq o Siria los atentados mortales son, lamentablemente, rutina diaria.

Por otra parte yo no creo que sea un conflicto religioso. La religión es algo secundario. Lo que se pone de manifiesto en este conflicto es la descomposición de una sociedad en decadencia y el objetivo último de la guerra es condicionar comunidades. Hoy la sociedad occidental está más sumida en el miedo, el horror y también en el control y la represión. Lo que salga de ahí es lo que el enemigo busca. La religión es secundaria.

Es distinto por ejemplo la situación del tren, o en un avión donde sabes que si hay terroristas sabes lo que va a pasar. En la sala de conciertos con la situación que se planteó da igual que pase allí o en Damasco, es una matanza donde los terroristas por el hecho de matar ya han ganado, y donde los occidentales más ganan cuantos más sobreviven.

O qué pasa, que en otras partes no occidentales no existen los secuestros porque están más acostumbrados y les plantan cara? No rulan por ahí noticias de masacres en un montón de países del tercer mundo, como pasó con los estudiantes de Kenia?

La religión va por los motivos que puede tener un terrorista suicida. No se concibe que alguien vaya contra natura dispuesto a inmolarse si no tiene una motivación ulterior religiosa, posiblemente acompañada de un sentido de querer mejorar la situación del grupo social al que pertenece. Es un elemento más que se combina para dar forma a ese tipo de comportamiento, que viene propiciado por lo que dices, desde luego.

No hombre, yo no achaco esa situación a la blandez occidental. Es un factor más. Sólo que el enemigo ataca a los lados más vulnerables.

La religión es un elemento más, una herramienta. La verdadera motivación es esta:
http://globalguerrillas.typepad.com/globalguerrillas/2015/11/urban-terror-will-usher-in-next-gen-surveillance-state.html
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108756

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:35 am

Joey escribió:
R7UL escribió:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/13/56465caae2704e905f8b459d.html

El asalto a la sala Bataclan deja al menos 80 muertos y tres terroristas abatidos

Laughing
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:39 am

Joey escribió:
The_End escribió:

Asaltaron Bataclan y según recuerdo tres se inmolaron y otro fue abatido a tiros. Y en algún lugar he leído que alguno pudo huir, pero ni idea.

Ok.  Es que el factor sorpresa es algo totalmente determinante en esa acción.  Sólo hace falta ver el vídeo del grupo cuándo entran los terroristas, es flipante cómo se quedan los del escenario, yo croe que se cagan o se mean encima, y no por menospreciar, es lo que nos pasaría a casi cualquiera.  Intentar pensar que alguien se revolviese contra los ejecutores no es que sea utópico, es que es imposible.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:41 am

belcebú escribió:
Joey escribió:
belcebú escribió:

No hombre, yo no achaco esa situación a la blandez occidental. Es un factor más. Sólo que el enemigo ataca a los lados más vulnerables.

La religión es un elemento más, una herramienta. La verdadera motivación es esta:
http://globalguerrillas.typepad.com/globalguerrillas/2015/11/urban-terror-will-usher-in-next-gen-surveillance-state.html

Pero es lo que te digo, no tiene nada que ver con ser occidentales, tiene que ver con ser civiles en un concierto y empezar a pegarles tiros por sorpresa. Seguro que si te pones a buscar encuentras ejemplos en otras partes del mundo muy similares.

Si, una herramienta que usan gente más avispada que los que finalmente perpetran las matanzas, estamos de acuerdo. Pero los que lo hacen se lo tragan entero.

Ya si la verdadera motivación es un movimiento orquestado para crear un estado de vigilancia, NWO o lo que sea, os lo dejo a vosotros. Yo no tengo datos para creer ni dejar de creer que eso pueda ser así Laughing .
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:43 am

R7UL escribió:
Joey escribió:
R7UL escribió:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/13/56465caae2704e905f8b459d.html

El asalto a la sala Bataclan deja al menos 80 muertos y tres terroristas abatidos

Laughing

El mío es posterior y con más detalle Laughing . Pero viva la información.
monthofmay
Charlatan

Cantidad de envíos : 1678

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:44 am

EL PAÍS
Un perro policía muere en la explosión causada por una mujer suicida en Saint Denis
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:44 am

The_End escribió:
Joey escribió:
The_End escribió:

Ok.  Es que el factor sorpresa es algo totalmente determinante en esa acción.  Sólo hace falta ver el vídeo del grupo cuándo entran los terroristas, es flipante cómo se quedan los del escenario, yo croe que se cagan o se mean encima, y no por menospreciar, es lo que nos pasaría a casi cualquiera.  Intentar pensar que alguien se revolviese contra los ejecutores no es que sea utópico, es que es imposible.

Pues imagínate que no sólo lo hiciera uno, que tuvieran que ser todos los que reaccionaran igual. Ya ciencia ficción.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:50 am

No, hombre. El fin último no es crear un estado de vigilancia, ese es el siguiente paso.

El fin último es condicionar las sociedades, que siempre ha sido el fin último de la guerra.
El estado de vigilancia conlleva mayor represión, mayor fobia al islamista y mayor capacidad de reclutamiento.
La clave no está en la religión. Es algo parecido al auge del independentismo catalán, una búsqueda de identidad que te lleve a la motivación de luchar por algo, de dotar de sentido a tu vida. Si se analiza el origen de los yihadistas occidentales podemos ver que en su mayoría vienen de contextos descompuestos, con alta injusticia social y habituados al conflicto y la violencia.

http://www.voxeurop.eu/es/content/news-brief/5012918-mapa-de-los-paises-de-origen-de-los-yihadistas-europeos

La clave más que la religión es la desesperación. Recordemos que el Islam es una religión pacífica y un altísimo porcentaje de los musulmanes así se comporta. La religión es un clavo ardiendo, un subterfugio. Podía ser la religión como cualquier otra cosa.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20199

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:57 am

belcebú escribió:

Plenamente de acuerdo.

No entendáis esto como una critica pusilánime a los que huyeron, porque es perfectamente entendible que la gente no se comporte de manera heroica.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 10:59 am

http://globalguerrillas.typepad.com/globalguerrillas/2015/11/some-notes-on-how-isis-is-advancing-open-source-warfare.html

ISIS "help desk" is "a fairly large, robust community that is anchored by at least five or six core members who are technical experts with at least collegiate or masters level training in information technology.

ISIS is using the unmonitored person to person communications of the Playstation Network (PSN) to coordinate attacks across the world...
...Call of Duty and other games are also better training simulators for attacks than the simulators used by Western governments.

¿Crees que ese perfil es el de un tío que condiciona su vida a alá?

Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:01 am

Hype escribió:
belcebú escribió:

Plenamente de acuerdo.

No entendáis esto como una critica pusilánime a los que huyeron, porque es perfectamente entendible que la gente no se comporte de manera heroica.
Chorradas. En Kenia están a hostias día si día no y se cargaron 147 estudiantes en una universidad hace unos meses en una situación parecida. Porque son civiles contra gente armada y preparada, ni mas ni menos.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29833

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:03 am

Es como en The Walking Dead. Nosotros somos el grupo de gente de Deanna, que Rick y los suyos tratan de proteger, pero que saben que no estan preparados para estas lides porque nunca se han visto en una similar.

A mas de uno que se le llena la boca con dar candela a los musulmanes y claman venganza, les dan un AK-47, granadas y les dicen "venga, vamos a por la venganza, por la patria hermano" y al segundo estan lanzando flores y orando por la paz mundial sisi3
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:03 am

Que a posteriori aterrorice más un acto así a un occidental que a alguien nacido en Siria o Pakistán, que lo hace, simplemente porque tienes más que perder y como decís todo ese horror nos quede más lejos, no implica que no reacciones de la misma manera en esa situación puntual. Una cosa es el terror que provoca el acto en una sociedad, el trastorno que produce una vez conoces los hechos, y otra el instinto de supervivencia, que nos diferencia bien poco a unos y otros.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:05 am

belcebú escribió:
No, hombre. El fin último no es crear un estado de vigilancia, ese es el siguiente paso.

El fin último es condicionar las sociedades, que siempre ha sido el fin último de la guerra.
El estado de vigilancia conlleva mayor represión, mayor fobia al islamista y mayor capacidad de reclutamiento.
La clave no está en la religión. Es algo parecido al auge del independentismo catalán, una búsqueda de identidad que te lleve a la motivación de luchar por algo, de dotar de sentido a tu vida. Si se analiza el origen de los yihadistas occidentales podemos ver que en su mayoría vienen de contextos descompuestos, con alta injusticia social y habituados al conflicto y la violencia.

http://www.voxeurop.eu/es/content/news-brief/5012918-mapa-de-los-paises-de-origen-de-los-yihadistas-europeos

La clave más que la religión es la desesperación. Recordemos que el Islam es una religión pacífica y un altísimo porcentaje de los musulmanes así se comporta. La religión es un clavo ardiendo, un subterfugio. Podía ser la religión como cualquier otra cosa.
Es una de las claves, ahí estamos de acuerdo. Podría ser un sentimiento de pertenencia nacional, o de clase, o de raza. La religión es lo que explica que estén dispuestos a volarse por los aires, que no sé da en los otros casos.

Y lo que buscan estoy Tb de acuerdo en que es aislar más a la comunidad musulmana y facilitar su labor de reclutamiento, viendo los objetivos elegidos a la hora de atacar en esta ocasión... Bares, conciertos, fútbol...
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20199

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:10 am

Random Kid#174 escribió:
por cierto que ejércitos profesionales habrá habido cinco, antes eran todo milicias purriosas, si a los nobles les daba lo mismo ganar las guerras que no, cuando venían vacas flacas guerrita, que si la ganaban pues con el saqueo se paliaban, que si no, pues se habían quitado todas las bocas que no iban a poder alimentar, y a correr

Eso en la edad media vale (y ni siquiera estoy seguro de que en Mongolia, China, o en las fronteras del imperio bizantino fuese todo así), pero ejércitos profesionales ha habido muchos. En la antigüedad los ejércitos romanos, desde Cayo Mario (70 a.c. aprox) hasta casi su desmoronamiento allá por el 400 d.c., pero también los ejércitos persas (550-350 a.c.) y los ejércitos Cartagineses (300-200 a.c.) compuestos por mercenarios estaban altamente profesionalizados.

Por otra parte, en la época moderna, con el nacimiento de los estados nación allá por el 1500, también comenzaron a surgir ejércitos profesionales más cercanos a los actuales.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:16 am

bricepinkfloyd escribió:
Habría que verlo a él en esa situación  Wink

no creo que perez-reverte sea el capitan america, pero acuerdate que estuvo dado por muerto al menos una vez en sus 20 anios de corresponsal en guerras en africa/oriente proximo/europa...de hecho creo que alguna vez ha dicho que ha dormido muchas noches con una pipa bajo la almohada Laughing
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 11:27 am

belcebú escribió:
No es raro, es moderno. O post-moderno si se le quiere llamar así. Y eso lleva a interpretar las cosas con esquemas antiguos que inducen a error.

El primer error suele provenir de pensar en ISIS asociado a un territorio o un estado-nación. Al-Qaeda ya fue pionero en organizarse de forma distribuida a gran escala e ISIS opera con la misma arquitectura. Podemos afirmar que el Jihadismo lleva más de una década siendo la vanguardia de una nueva forma de organización en las formas de crear consensos y relato social (es decir, identidad). Lamentablemente coincide con que parte de una sociedad de las más descompuestas y de las más destructivas. Pero son vanguardia en lo que podemos llamar Netocracia. Una organización donde la propaganda virtual y la maquinaria de reclutamiento en medio mundo ya es rutina.
Algo parecido a eso dice un comandante de inteligencia espaniol en la entrevista que puse varias paginas atras. venia a decir que ellos eran la civilizacion mas antigua del mundo y que en terminos de "astucia" (esa palabra tal cual) nos llevaban varios siglos de ventaja. otro detalle, es un ejercito muy bien pagado.

el hombre este, pese a estar en activo totalmente y formar parte de la OTAN, flipaba un poco porque youtube permite que haya cientos de videos de torturas, ejecuciones y demas, y que ademas todos estuvieran gestionados por una empresa de comunicacion americana (dio el nombre). que lo primero para tomar este asunto en serio es controlar eso, la propaganda virtual. pero vamos, que la entrevista era de agosto...

todo lo demas es matrix sisi3
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3440

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:02 pm

patricioestrella escribió:
bricepinkfloyd escribió:
Habría que verlo a él en esa situación  Wink

no creo que perez-reverte sea el capitan america, pero acuerdate que estuvo dado por muerto al menos una vez en sus 20 anios de corresponsal en guerras en africa/oriente proximo/europa...de hecho creo que alguna vez ha dicho que ha dormido muchas noches con una pipa bajo la almohada Laughing
Pues vale, un héroe. El único corresponsal de guerra que corrió peligro de muerte y tal. sisi3 Yo lo que digo es que no son situaciones comparables, en una sala de conciertos no te esperas eso, que entren 3-4 yihadistas y empiecen a disparar indiscriminadamente a la gente, si vas de corresponsal de guerra a Siria, por ejemplo, es el riesgo que corre uno día a día. Y no me parece un "Defecto" o "Debilidad" el no estar acostumbrado a ese tipo de situaciones, más bien todo lo contrario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Hoy a las 7:11 am

NOTICIAS NOTICIOSAS.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente